lunes, 23 de marzo de 2015

ESTE HALO ANGELICAL PROTEGE A LOS PERROS CIEGOS DE CHOCAR CON LAS COSAS. POR RAMIRO LIBREROS

Muffin, un toy poodle de 13,5 años de edad, que lamentablemente quedó ciego hace dos años, quien junto a su ingenioso propietario llamado Silvie Burdeos han encontrado una forma increíble para ayudar a los perros ciegos a andar por el mundo con facilidad y confianza. Muffin’s Halo es un anillo-halo suspendido sobre la cabeza de un perro ciego que le avisa cuando está a punto de chocar con un obstáculo.
Dado que el prototipo fue desarrollado para Muffin a sí mismo que se ha adaptado para perros de diferentes tamaños y en diferentes colores también. Silvie espera para ver el producto en refugios en todo el país, donde se daría a los perros ciegos una mejor oportunidad de ser adoptado.
Muffin inspiró a su propietario Silvie Burdeos para crear el “halo de Muffin”, un ingenioso dispositivo que permite a los perros ciegos a caminar con confianza.



El anillo de alambre alrededor de la cabeza de este perro le hace sentir que tropieza antes de que él se golpee la cabeza.




El alambre de cobre de peso ligero está unido con un arnés cómodo que también cuenta con unas hermosas alas de ángel como decoración.

El inventor Silvie Burdeos creó el dispositivo cuando vio Muffins chocar contra las paredes y caer por las escaleras.


Burdeos espera ver el dispositivo en refugios para perros, donde se daría a los perros ciegos una mejor oportunidad de ser adoptado.

En los refugios, los perros ciegos son a menudo los menos adoptados porque la gente evita la adopción de perros con problemas de salud y es por lo anterior que este tipo de invenciones son de vital importancia para rescatar y rehabilitar a un perro callejero e introducirlo dentro de un nuevo hogar eficientemente.



Publicar un comentario