domingo, 27 de septiembre de 2015

¿PARA QUE SIRVEN LAS BOLSITAS DE LAS CAJAS DE ZAPATOS?

 Seguro que te has dado cuenta: cuando compras unos zapatos, un bolso, o incluso a veces con los monederos, te encuentras con que en un bolsillito interno, siempre hay una bolsita blanca. Cuando la tocas, te das cuenta de que dentro hay unas cuantas bolitas. Y si alguna vez la has abierto, seguro que te has dado cuenta de que sí, de que de verdad hay ahí unas bolas que no tienen color, que son transparente.
Por supuesto, te avisan de que no te las comas (hay de todo en esta vida), porque de verdad que pueden llegar a ser tóxicas. Pero entonces, ¿Qué son esas cositas y para qué sirven? Pues la bolsa está llena de gel de silicio, que sirve para eliminar la humedad y que por eso podemos encontrarlo en un montón de artículos, sobre todo de marroquinería.
Vamos, que es casi como tener una bolsa de arroz dentro de los zapatos. Es muy útil, sobre todo una vez tienes claro esto, ya que puede sacarnos de más de un lío. Por ejemplo, cuando quieres guardar algo húmedo por cualquier motivo: el bikini que no se ha terminado de secar, y tienes que irte ya. Puedes dejarlo entre bolsitas de esto, y al final obtendrás un bikini seco. Ojo, hay que diferenciar en que no sea un bikini mojado, sino húmedo.

Además de todo esto, como te habrás imaginado, también sirve para quitar la humedad de los objetos electrónicos: el mítico estropicio de que se nos haya empapado el móvil, y tienes que dejarlo en arroz durante un tiempo. Bueno, pues puedes sustituir el arroz, por este tipo de componentes. Así que a partir de ahora, debes intentar guardar todas estas bolsitas que te vayas encontrando: en un futuro serán de lo más útiles.
Publicar un comentario