miércoles, 16 de diciembre de 2015

LA IMPRESIONANTE MIGRACIÓN ANUAL DE 120 MILLONES DE CANGREJOS ROJOS.




Estas increíbles fotos captan la curiosa migración anual del cangrejo rojo de Isla Navidad en Australia, un espectáculo impresionante que ocurre en Octubre pero que en este año comenzó un poco tarde. Millones de crustáceos han comenzado su viaje anual hacia el océano, registrando así la migración del cangrejo de tierra más grande del mundo.
Esta migración es mundialmente conocida, por los turistas y lugareños que acuden a ver como los cangrejos parten para poner sus huevos cerca del Océano Pacífico. Ellos viajan por los bosques, terrenos rocosos e incluso las carreteras más transitadas. Tristemente los cangrejos rojos son frecuentemente aplastados por los vehículos ya veces causan accidentes debido a sus exoesqueletos duros que son capaces de perforar los neumáticos.

Sin embargo, en los últimos años añadieron unas redes, túneles y lugares de cruce con el fin de proteger a cada uno de los cangrejos y reducir las bajas.


El fotógrafo Kirsty Faulkner, de Perth, Australia, se llevó una colección de imágenes donde se ve además de como los cangrejos desfilaron sobre su hijo Josh.






Publicar un comentario