viernes, 13 de febrero de 2015

10 EFECTOS POSITIVOS DE LA MUSICA

Mucha gente no sabe esto, pero escuchar música no es sólo algo que trae alegría, sino que también puede mejorar tu salud en una variedad de formas. Científicos lo han demostrado a través de muchas investigaciones. Sigue leyendo para averiguar cómo la música puede hacer que tu vida sea mejor en muchos aspectos.

Ayuda a dormir mejor

La música contribuye para un sueño saludable. Los investigadores han encontrado que la música clásica puede ayudar a lidiar con el insomnio, especialmente a los estudiantes universitarios. Esto es definitivamente una solución más saludable y mucho más barata para el trastorno del sueño que tomar pastillas.

Combate el estrés

No es ninguna sorpresa que escuchar música ayuda a aliviar el estrés de tus hombros. Los estudios han encontrado que la música estimula reductores de estrés bioquímicos que nos ayuda a sentirnos más relajados.

Ayuda a ponerse en contacto con uno mismo

Un estudio de 2013 sugiere que ya que nos pone de mejor humor, la música nos ayuda a ponernos en contacto con nuestras emociones. Los participantes indicaron el sentimiento de “conciencia de sí mismo” como una de las ventajas más importantes de la música.

Alivia el dolor

La música tiene la capacidad de disminuir la intensidad del dolor. Se activan vías sensoriales que combaten las vías del dolor y desvía la atención de una persona lejos del dolor.

Alivia la ansiedad

Cuando nos sentimos ansiosos, escuchar música puede ayudarnos a aliviarla, ya que tiene el mismo efecto en el cerebro como un masaje tiene en el cuerpo.

Actúa como un motivador para los ciclistas y corredores

Estudiantes universitarios realizaron una investigación y demostraron que las personas que montaban bicicletas estacionarias fueron capaces de trabajar más duro mientras escuchaban música rápida en comparación con los que no estaban escuchando música durante todo el experimento. Si corres, escuchar tus canciones favoritas puede ayudarte a vencer sus registros personales e incluso fortalecer tu resistencia. La música te ayuda a desempeñarte mejor durante tus entrenamientos y también te hace sentir mucho más agradable.

Ayuda a recuperarse más rápido después de un entrenamiento

Se ha comprobado que tu cuerpo se recupera más rápido después de un entrenamiento duro cuando estás escuchando tu música favorita.

Alivia la tristeza

Los investigadores han encontrado que la música puede aliviar con éxito los síntomas de la depresión, pero el género es muy importante. La música clásica y la meditación pueden mejorar el estado de ánimo cuando nos sentimos deprimidos, pero escuchando heavy metal o música tecno no ayudará mucho en ahuyentar los malos pensamientos.

Ayuda a la función de los vasos sanguíneos

La ciencia ha demostrado que las emociones que tienen las personas mientras se escucha música contribuyen a las funciones más saludables de los vasos sanguíneos. Como la música te hace sentir más feliz, aumenta el flujo de sangre en los vasos sanguíneos.

Ayuda con la recuperación del accidente cerebrovascular

Un estudio finlandés encontró que si los pacientes con ataques del corazón escuchaban música durante 2 horas al día, se recuperaban más rápido. No sólo mejoran su estado de ánimo, sino también sus habilidades verbales y la capacidad de atención.

Mejora el rendimiento en las experiencias de alta presión

Música rápida puede ayudar a combatir el estrés antes de una experiencia- un partido importante de alta presión, por ejemplo. Las investigaciones han demostrado que escuchar música rápida justo antes de un partido de baloncesto ayudó a jugadores a aliviar el estrés y a tener un mejor desempeño.

Te hace consciente mientras comes

Teniendo un poco de música de fondo, se ha demostrado que ayuda a las personas a comer más lento y disfrutar de su proceso de alimentación. Esto hace que sean más conscientes de lo que están consumiendo y realmente disfrútan la comida en vez de comer rápidamente, lo que les deja la sensación de hambre y descontento con la comida.

Mejora las funciones cognitivas

La reproducción de música de fondo mientras se trabaja en tareas que requieren la atención mental puede aumentar su rendimiento. Una investigación ha encontrado que la música puede aumentar las capacidades cognitivas, pero sólo si tiene el mismo efecto en el estado emocional.

Con la música se puede entrar en un estado similar a la meditación

La música lenta puede tener efecto sobre la velocidad de las ondas cerebrales que las hace similares a alguien que está en un estado de meditación o hipnótico. Esto puede tener un efecto curativo, ya que alivia los síntomas del síndrome premenstrual y problemas de comportamiento, además que ofrece posibilidades de conseguir estados de relajación.

Ayuda s pacientes que pasan por una cirugía

Una investigación descubrió que cuando los pacientes reproducen música justo antes de una cirugía cardiovascular, empiezan a sentirse menos preocupado. Por otra parte, la música reduce la presión después de la cirugía si es escuchada cuando los pacientes están descansando en sus camas.

No importa cuál sea tu música preferida. La información anterior probablemente te ha asegurado que la música no sólo traerá alegría e inspiración para tu vida, pero es una gran fuente de salud.

Investigación y redacción: Vida Lúcida