sábado, 14 de marzo de 2015

7 USOS PRACTICOS DEL YOGUR

El yogur es un delicioso alimento que cuenta con muchas propiedades nutricionales, pero además, este derivado de la leche puede emplearse para otras cosas. Por eso, te enseñaremos cuáles son los 7 usos del yogur que ni te imaginabas.

#1- Mejora el sistema inmunológico

El yogur mejora el sistema inmunológico gracias a sus cultivos activos. Actúa en la lucha contra alergias y virus. Además, previene al organismo contra las infecciones gastrointestinales debido al ácido láctico y a las bacterias que contiene, encargadas de restaurar la flora intestinal.

#2- Acondicionador y mascarilla para el cabello

El yogur es un estupendo acondicionador de cabello y también está indicado para la piel del cuero cabelludo. Si utilizas una mascarilla de yogur en tu cabello notarás que luego quedará suave, brillante y sedoso. Aplicarlo es muy simple, pues solo necesitarás un yogur natural al que tendrás que colocar sobre tu cabello mojado. Déjalo actuar durante unos minutos y enjuágalo con agua tibia. Además, ayudarás a reducir la pérdida de cabello y también actuará en forma positiva sobre las puntas florecidas.

#3- Tratamiento facial

El ácido láctico que contiene el yogur al ser utilizado sobre la piel da como resultado un cutis suave. Puedes utilizar el yogur como una mascarilla facial aplicándolo sobre tu rostro, tu cuello y en el pecho y déjalo actuar durante 20 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia. Al ser inocuo, el yogur puede ser utilizado por cualquier tipo de piel y a diario.

#4- Exfoliante

El yogur es un exfoliante natural que podemos utilizar en nuestra piel. Para que sea más efectivo, mézclalo con avena o cáscara de naranja o limón deshidratada. Masajea el área que quieres exfoliar con esta preparación y enjuaga con agua tibia o casi fría. Incluso puedes utilizar esta preparación con yogur luego de depilarte, porque no irritará el área ni la enrojecerá.

#5- Alivia las quemaduras del sol

El yogur contiene zinc. Este mineral te ayudará a calmar el ardor producido luego de exponer tu piel por mucho tiempo al sol directo. Utilizarlo es muy simple, ya que solo deberás aplicar una capa gruesa de yogur natural en la zona. Déjalo por 20 minutos y luego enjuágalo con agua fría.

#6- Hidrata tu piel

Otro de los usos del yogur es el de hidratar la piel. Para utilizarlo, mézclalo con avena y un poco de miel, aplícalo sobre tu rostro con un masaje suave y déjalo que actúe durante 10 minutos para finalizar con el lavado con agua fría.

#7- Blanquear los dientes

El yogur natural puede utilizarse como un gran remedio casero para blanquear la dentadura. Para utilizarlo, frota un poco de yogur en los dientes todos los días y verás que en dos o tres semanas adquirirán un tono más blanco y brillante.


Tomado de http://otramedicina.imujer.com/5956/7-usos-sorprendentes-del-yogur