viernes, 3 de abril de 2015

CREAN GOTAS PARA LOS OJOS QUE PERMITEN VER EN LA OSCURIDAD

Un equipo de científicos de California o “biohackers”, como se llaman ellos mismos, afirman que han descubierto la forma de que las personas puedan incrementar la visión de noche sin usar gafas especiales. Recientemente, han conducido un experimento llamado “Ciencia para las Masas”, en el cual le colocaban en los ojos a un voluntario con un líquido especial que le da una visión súper-humana.

Después de recibir la inyección, el voluntario pudo ver a una distancia de 50 metros en total oscuridad por al menos varias horas y pudo visibilizar gente corriendo entre los árboles. En comparación, si no tuviese ese tratamiento no podría haberlo hecho.
La misteriosa invención aparentemente contiene una sustancia llamada Cloro e6, que se encuentra en algunos peces de la profundidad del mar y que tiene propiedades de amplificación y hasta ha sido utilizada en una investigación para tratamientos de cáncer. Si se combina con insulina y salina, se llega a la fórmula obtenida por el equipo de especialistas.

Cuando el líquido llega a las retinas, los ojos se vuelven negros por un tiempo, pero luego retoman a su color normal. “Primero tuve una leve falta de visión y después se disolvió dentro de mis ojos “, contó Gabriel Licina, uno de los miembros que se sometió al experimento. Luego, para protegerlo de la exposición a la luz, el equipo lo cubrió con lentes de contacto negros y durante una hora su visión se incrementó considerablemente en condiciones de baja visibilidad.


Al día siguiente se levantó normalmente y no tuvo efectos colaterales en los 20 días siguientes a la prueba, pero el equipo asegura que necesitan testearlo otra vez para confirmar la cantidad y los efectos que podría tener en la salud. Además, alertan que no debe ser intentado en casa y que puede causar daños en la estructura celular del ojo.