miércoles, 8 de abril de 2015

ASI AFECTA CADA COLOR A TU VIDA

¿Quieres saber cómo los colores afectan a tu cuerpo y tu mente? ¿Cómo afectan a nuestra vida? Los colores desempeñan un papel muy importante en nuestro día a día y las actividades que realizamos están influidas por ellos. Cada color tiene uno o varios efectos en nuestra mente y nuestras emociones. Presta atención y aprende para qué se pueden usar de acuerdo a nuestras necesidades u objetivos.

Rojo
Es el más llamativo y vibrante de todos los colores. Tiene la capacidad de estimular la glándula suprarrenal y las neuronas. Al ser excitante, es el tono ideal para cuando vamos de paseo o hacemos ejercicio, porque nos dará más energía y vitalidad para seguir. No obstante, hay que tener cuidado ya que, en demasía, el rojo puede causarnos estrés, frustración y hasta ira.

Por otra parte, el color rojo es el símbolo del amor y la pasión y no puede faltar tanto en una cita romántica como en un encuentro íntimo en pareja. Los estudios han demostrado que un hombre se sentirá más atraído por una mujer que lleve un vestido o chaqueta roja. Si no eres muy fanática de este color, al menos puede usarlo en algún detalle de tu atuendo, como por ejemplo en el labial o en un arreglo del cabello.

Amarillo
Nos recuerda el color, la luz y la calidez del sol, por ello es que el amarillo es un potente antidepresivo. Cuando estamos en presencia de este tono nuestro cuerpo libera una sustancia química llamada serotonina, relacionada con la felicidad y el buen estado de ánimo. Hay estudios que indican que este color ayuda a mejorar la concentración y hace que el sistema nervioso se despierte. Es perfecto para las oficinas o habitaciones donde queremos desatar nuestras dotes creativas.

Por otra parte, en un cuarto amarillo, los bebés llorarán más y hay gente que no puede dormir o se les hace difícil no perder la paciencia. Por último, es bueno para acelerar el metabolismo y es un color muy frecuente en la comida.
Azul
Los estudios dicen que este tono sirve para que la creatividad surja en nuestra mente. Por otra parte, se ha comprobado que es un color que tiene un efecto calmante. Sin embargo, una exposición prolongada al azul causa depresión y tristeza. El azul es sinónimo de frialdad pero también de seriedad y formalidad, por eso se usa en muchas empresas.
Nuestro cerebro concibe los materiales de color azul como más ligeros y por ello son de ese color las pesas en el gimnasio. No es un tono demasiado elegido para la comida porque se relaciona con lo tóxico y además, nos hace perder el apetito (aunque esto puede ser bueno para los que están haciendo dieta).

Negro
Significa autoridad, poder, inteligencia y conocimiento. Es el color más popular en la industria de la moda porque se asocia al estilo y porque quienes lo usan para vestirse parecen más delgados. Es también un tono agresivo, elegido por los equipos de diferentes deportes (como es el caso de la selección de rugby de Nueva Zelanda, Los All Blacks) para demostrar que son aguerridos.

Blanco
Es el tono más neutro que existe, sinónimo de pureza y de limpieza. Se elige tanto para un vestido de novia como para la ropa de los recién nacidos, los hospitales y los consultorios médicos. Demuestra esterilidad y al mismo tiempo sofisticación. Además, tiene un efecto calmante y aporta mucha luz en las habitaciones.

Verde
Es el color de la naturaleza por excelencia y es el más usado hoy en día para decorar los interiores de los pisos y casas. Esto se debe a que tiene un efecto calmante y relajante a los ojos, alivia el estrés y nos hace prestar atención. Por ello en muchas escuelas la pizarra es de este color. Además, se relaciona a la fertilidad, tiene efecto curativo e higiénico y nos da la pauta de que algo es saludable. En las tiendas con mucho color verde los clientes suelen pasar más tiempo (y gastar más dinero) que en las de otros colores.

Rosa
Se considera el color femenino y el más romántico que existe. También se asocia a la tranquilidad y es el usado por los padres para las niñas. Reduce la ira y la ansiedad. Algunas prisiones pintan sus ambientes comunes de este color para tranquilizar a los prisioneros. Aún si querríamos estar enojados o agresivos en un cuarto rosa, no podríamos, porque los músculos cardíacos no responderían tan rápido.

Púrpura o violeta
Se asocia a la realeza, al lujo y a la sofisticación. Las personas que llevan ropa de este tono son percibidas como adineradas. Permite desarrollar pensamientos profundos y la espiritualidad. También se ha demostrado que el púrpura ayuda a intensificar y mejorar la vida sexual, por ello es aconsejado para las habitaciones matrimoniales.

Naranja

Un color muy llamativo, con efectos similares a los del amarillo. Si quieres mejorar tu humor y estar más alerta y enérgico, no dudes en llevar algo de este tono. Si lo combinas también con rojo será ideal para estar todo el día bien despierto. El naranja estimula las actividades mentales y es muy bueno para estudiar y para aumentar el apetito.