lunes, 27 de abril de 2015

LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DEL MUNDO

Toda buena compañía o empresa debe tener un secreto del que alardear. Aquí te mostramos alguno de los secretos más conocidos, aunque por supuesto, no sabemos el contenido de esos secretos.

La receta de la Coca-Cola

Coca-Cola existe desde hace ya más de un siglo, aunque su receta existe desde hace menos, y se ha ido perfeccionando poco a poco, hasta conseguir lo que tenemos ahora. El resultado es un producto que suele gustarnos mucho, que se ha copiado, y que nunca va a ser desvelado. O eso pensamos.

Existen muchos hechos, que pueden ser mitos, mientras que otros suelen ser verdad. Se dice que la fórmula de la Coca-Cola solo la conocen dos personas, y esto sí ha sido confirmado por la compañía. También se dice que esas dos personas no pueden viajar juntas, por si tienen un accidente, y esto tiene su lógica, pues lo mismo pasa con la realeza, donde el heredero del trono no puede viajar con el rey, por ese mismo motivo.

Lo que ya es un mito es que cada persona solo tiene una parte de la receta, porque esto no tendría sentido. La compañía sí que hizo algunas bromas respecto a la receta partida, en uno de sus anuncios, pero esto más bien responde al mito que a la realidad.


El algoritmo de Google


Este es otro de los secretos más buscados por todo el mundo: cómo Google organiza sus búsquedas. Se sabe ciertos componentes, eso sí, pero además de la dificultad en sí de descubrir el algoritmo, también debemos añadir que esta empresa lo cambia cada cierto tiempo.

Por eso, esta nueva profesión de “especialista en SEO”, suele ser bastante difícil, aunque no nos lo creamos, pues Google tiene cierta tendencia a cambiar las normas del juego cada cierto período de tiempo, y por eso, no es tan fácil posicionarse en la primera página de resultados. Eso sí, este algoritmo es el que ha hecho que Google sea el primer buscador del mundo. O al menos, del mundo sin censura.

Puede que éste sea el secreto mejor guardado, y puede que nunca se sepa, pero en unos cuantos años es posible que Google pueda llenar varios libros con el contenido de sus algoritmos, y por fin puede ayudar a esos especialistas en SEO que tanto se desesperan buscando a Google.


Los Oscar

Sí, podemos predecir los Oscar, y se hacen apuestas respecto a ello. Sin embargo, como nunca ha habido problemas, nunca hemos caído en la cuenta de que nunca se ha filtrado a la prensa el resultado de los Oscar. Una cosa muy difícil, sobre todo en esta época de las nuevas tecnologías.

¿A qué se debe esto? Al proceso meticuloso de la agencia PricewaterhouseCoopers. Solo Brad Oltmannsy Ricky Rosas, de esta empresa, saben cómo eso funciona. Cada voto de resultados se hace a mano, y ellos lo saben hasta dos días antes de la ceremonia. Además, cada voto tiene un número electrónico de registro, por si se pierde, se sabe exactamente a quién pertenece.

Después de imprimir los resultados, se pone todo en una cámara de seguridad, sin ventanas, y sin salida. Y el día de la ceremonia, estos dos empresarios van a la ceremonia por separado, con cada mitad de los resultados. Vamos, por si ocurre algo, que solo le pase a la mitad de las cosas. Y durante la ceremonia, no pueden perder de vista los sobres en ningún momento. Vamos, este sí puede ser el secreto mejor guardado. Aunque dure poco.



La salsa Big Mac

Sí, McDonalds también tuvo la suerte de tener su propio secreto, y esta es la salsa del Big Mac. Es su producto estrella, como el Whooper del Burger King. Y aún así, va ganando terreno. Esta salsa, que es bastante característica y ha hecho triunfar el nombre de una hamburguesa, y hasta hace unos pocos años, era secreta.

De hecho, Dan Coudreaut, el chef ejecutivo de McDonalds, el que sacó a la luz la receta de la salsa, en un vídeo de Youtube. Esto estuvo permitido por la compañía, ya que decidió no guardar ningún secreto sobre sus productos, por el temor a que surjan nuevas leyendas urbanas sobre los productos de esta clásica marca.

Pero aún así, podemos considerarlo un secreto de los mejores guardados, porque no se ha filtrado, sino que la compañía decidió hacerlo público.

Receta del pollo del KFC

Que si encontraron sesos de pollo, que si había un pollito frito y no un muslo en su cartón de pollo… Son muchas las cosas que se oyen de KFC, y no sabemos cuáles de ellas son ciertas. Pero sí que es verdad que tienen un secreto, el del rebozado del pollo.

Ese pollo crujiente que tanto nos gusta, y que hace que de vez en cuando necesitemos volver a comerlo, porque está prácticamente delicioso. Se dice que la receta está guardada en una caja fuerte en Louisville, Kentucky, y que solo un grupo muy pequeño de personas lo conocen.

El proceso del pollo se lleva a medias entre dos partes de la compañía, de forma que no se sepa por completo.


El origen del lubricante de accesorios de béisbol

Puede que esto no nos interese tanto, porque en España no vemos mucho béisbol. Pero uno de los mejores secretos de Estados Unidos, es el lugar de donde sacan el barro de la marca Lena Blackburne.

El béisbol es un deporte de tradiciones, y para mantener la equidad en el juego, todos los accesorios tienen el mismo peso, y las mismas características. Además, claro está, las pelotas son importantes, y este barro, o betún lo que hace es que la pelota no esté tan resbaladiza al principio del juego. Pero no puede ser un barro cualquiera.

Por eso es tan misterioso: tiene que ser el de esta marca, y se niega a decir la localización del lugar o del pozo de donde lo sacan. Todo un misterio. Y mejor para su economía, claro.


El funcionamiento de los monos marinos

Los monos marinos no los conocemos como tales en España, pero seguro que has visto en las jugueterías especializadas, esos ecosistemas cerrados, que parece que no tienen nada dentro. Aún así, en cuanto lo compras y lo mantienes al sol durante un par de días, empiezan a salir pequeños pececitos que tienen vida.

Pero, ¿realmente están vivos? ¿Realmente son animales? Bueno, ahí está el secreto. Se puede pensar que la creación de vida en un ecosistema cerrado es posible, pero lo que no nos dicen que es antes ya estaba allí, aunque fuera en forma de polvo.

No sabemos exactamente cómo funcionan, pero esto fue uno de los mejores secretos guardados por una compañía, ya que en Estados Unidos se llevan comercializando desde hace décadas.

El clásico Dr. Pepper

Aunque la mayoría de los mortales en España no hemos probado el Dr. Pepper, sí que lo conocemos por las películas americanas. No es algo que hayamos visto demasiado aquí en las tiendas, pero la verdad es que es el producto más antiguo de Estados Unidos, mucho más que la Coca Cola.

Su sabor es bastante amargo y característico, de ahí su nombre. Pero la verdad es que no se sabe qué lleva, porque su receta es secreta, al igual que la de la Coca-Cola. Se supone que lleva más de una veintena de ingredientes, pero aún así, solo tres altos directivos conocen qué es lo que contiene realmente. Y aún así lo siguen consumiendo. Eso sí que es un misterio.
 Es el equivalente americano a nuestro 3-en-1. Realmente es uno de esos productos que sirve para todo: para desengrasar una puerta, para aplicar a las hebillas del cinturón, o para engrasar cosas. También para proteger las prendas de cuero, para arreglar cremalleras. Efectivamente, le damos todos los usos que queramos.

Pero no sabemos qué es lo que tiene, porque su fórmula es receta, y la empresa tiene el cuidado suficiente para no desvelarlo. De hecho, se mezclan los ingredientes, en tres ciudades distintas de Estados Unidos, para luego solo mezclar esas tres mezclas en una sola y formar el contenido de los botes. Toda una locura.

Muchas veces pensamos, al tomar una copa, si es colonia, o alcohol de quemar, por lo fuerte que está. Bueno, al menos sabemos que no es cierto, porque podríamos saber, si nos interesara, la composición de la bebida. Pero no pasa con todas las bebidas. El chartreuse, por ejemplo, es una bebida alcohólica de origen francés.

Se supone que está hecho a base de la maceración de algunas hierbas, de ahí su color característico entre amarillo y verde. Pero se dice que esta mezcla llega hasta las 130 hierbas, toda una locura. No se sabe si es por historia, o por costumbre, pero sí que es verdad que durante la Revolución Francesa, ocultaron su preparación.

Y en la actualidad, solo dos monjes, que eran los que lo preparaban originariamente, saben cómo se prepara el chartreuse.

Las servilletas estatales de Austria

Parece una tontería, pero algunos Estados tienen secretos de lo más absurdos. Es el caso de Austria, y sus servilletas estatales. Cuando tienen un acto de importancia, se doblan de esta forma, que se conoce como “el doblado de Habsburgo”, porque fue esta dinastía los que impusieron este estilo.

No se ha visto a nadie doblarlo, no se sabe cómo se hace, pero evidentemente, solo es una servilleta. Se han visto grabaciones en Internet de esta servilleta desde todos los ángulos, pero nadie aún ha conseguido saber cómo se dobla. Nosotros también tenemos la duda de cómo se hará. ¿Se pasará una persona días y días doblando para las cenas de Estado? Porque ya lo hemos dicho, es un secreto del estado de Austria.