lunes, 1 de junio de 2015

LAS PANTALETAS DE ABUELITA REGRESAN

Por razones de salud y por ejercer el feminismo las jovencitas le dan el sí a las pantaletas de talle alto y 100% algodón
El New York Times reportó el miércoles pasado que las jovencitas están regresando a usar las pantaletas estilo “abuelita”. Las tangas ya no son tan populares entre los milenios y la generación “Y” sus ventas han caído en un 7% mientras que las ventas de pantaletas de talle alto y estilo short se han incrementado por un 17%.

Parece que las nuevas generaciones han encontrado una definición diferente para la palabra “sexy” dentro del cajón de las abuelitas. Y las pantaletas hechas de 100% algodón como las que usa la protagonista de la película  El diario de Bridget Jones se consideran sexy. Las jovencitas estadounidenses comentan que las pantaletas de abuelitas son más cómodas y mucho más prácticas. Además, como la mayoría de las tangas no están hechas con materiales "respirables" y están en contacto directo, entre y no sólo sobre, las partes femeninas, desarrollan bacterias más fácilmente.

Incluso han generado lo que se ha dado por llamar "belfies" o sea Selfies tomados por la parte trasera, pues behind es la palabra en inglés para atrás. Una tendencia para todas aquellas jovencitas deseosas de ejercer su femineidad y declararse en contra del concepto popular de que la ropa interior para mujer debe ser diseñada para conquistar, seducir o complacer al sexo opuesto.

En la variedad está el gusto así que en la moda lo que te acomoda llámese tanga, pantaletas de abuelita o los shorts del novio.


JAIME ALMEIDA

El periodista chihuahuense Jaime Almeida falleció de un infarto agudo al miocardio a los 66 años en Tabasco, hacia las 2:30 horas de este sábado, mientras se encontraba hospedado en un hotel del municipio de Paraíso, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE). Las autoridades del municipio de Paraíso, Tabasco, se encuentran a la espera de sus familiares, a quienes apoyarán para el traslado del cuerpo a la Ciudad de México.

Almeida será recordado por su vasta experiencia como crítico e historiador musical, director de estaciones de radio y compañías disqueras, así como conductor de programas de televisión y radio.

La víspera de su deceso, Jaime Almeida ofreció una charla sobre la historia del bolero en Paraíso, Tabasco.

El crítico musical manifestó desde temprana edad su gusto por la música, se inscribió en clases de piano y solfeo, formó parte del coro de su escuela siendo solista y fue parte del grupo de rock Los Galaxies hasta terminar sus estudios de secundaria.

Más adelante se unió a la alineación del grupo Las Lagartijas Pintas, con el que participó hasta 1967, para luego trasladarse a la Ciudad de México y matricularse en la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana.

A partir de 1969 colaboró con Jacobo Zabludovsky y un año más tarde inició en televisión el noticiero 24 Horas dentro del que Almeida cubrió las fuentes de policía, médico-asistenciales, educación, deportes, Defensa y Marina, espectáculos, económico-financieras, Distrito Federal y finalmente, Presidencia de la República.

El periodista y melómano de corazón fue parte del equipo que organizó el legendario Festival de Rock y Ruedas de Avándaro.

En 1975 se incorporó a la campaña presidencial de José López Portillo como responsable del área de televisión bajo las órdenes del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. Al terminar la campaña electoral, fue nombrado director de prensa de la Nueva Basílica de Guadalupe.

Fue director general de Comunicación Social de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas. Dentro de la radio, de 1979 a 1989, Jaime llevó el timón dentro del grupo de estaciones de radio de Televisa y Sistema Radiópolis con seis estaciones muy importantes: XEW, XEQ y XEX en los cuadrantes de AM y FM.

Almeida incorporó a muchos comunicadores que hoy día son figuras importantes, entre ellos Héctor Martínez Serrano, Janet Arceo, Juan Calderón, Ernesto Laguardia, Jorge Ramos, Gerardo Canseco y José Cruz, entre otros.

Entre 1983 y 1987, producto de su gran oído musical, fue director del área de discos de Televisa, coordinando el desarrollo de las carreras de talentos muy destacados, como Los Bukis, Los Yonic’s, Rigo Tovar, Laura León, Flans, Timbiriche, Lucero, Alberto Vázquez y Amanda Miguel, así como de Laura Flores, Diego Verdaguer y Sergio Fachelli, entre los 40 grupos y artistas que integraban en aquel tiempo el elenco.

En este mismo periodo, Almeida creó Estudio 54, uno de los programas musicales más recordados de la televisión, producido y conducido por él mismo, logrando realizar 300 emisiones que cubrieron las diferentes corrientes, como clásico, pop, ranchero, rock and roll, jazz y tropical.

En 1990 fue nombrado director de la Videoteca Musical de Televisa. Simultáneamente fue productor y escritor del programa La hora azul y continuó su colaboración con Zabludovsky preparando cápsulas musicales.

Condujo en Radio Centro el popular programa Con el pie derecho, así como Econexiones Musicales. En Radio Fórmula fue conductor de Sobremesa y Éxitos Originales del Rock and Roll.

Otros de sus proyectos destacados fueron José José. Biografía en Canción, una serie de tres DVD’s con la vida y las canciones de El príncipe de la canción y el musical Menopausia, que coadaptó al lado de Julissa.


Jaime Almeida (Chihuahua, Chihuahua, 31 de mayo de 1949 - Paraíso, Tabasco, 29 de mayo de 2015) fue un músico, periodista, locutor y musicólogo mexicano.

Siendo niño demostró su gusto por la música estudiando piano. En su juventud fue bajista y baterista de las bandas de Los Galaxies y Las Lagartijas Pintas. En 1967 se trasladó a la Ciudad de México en donde estudió la carrera de Comunicaciones en la Universidad Iberoamericana. De forma paralela se integró al equipo de reporteros de Jacobo Zabludovsky en 1969, trabajó en el programa Siempre en domingo de Raúl Velasco.1 Al año siguiente comenzó a participar en el noticiero 24 horas que se transmitía por el canal 2 (XEW-TV).2 En 1971 fue productor del Festival Rock y Ruedas de Avándaro.3

En 1975 colaboró como responsable del área de televisión en la campaña presidencial de José López Portillo bajo las órdenes del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. Posteriormente continuó trabajando con dicho arquitecto como director de prensa de la obra de la basílica de Guadalupe y poco después como director de Comunicación Social de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas (SAHOP) hasta 1982.

De 1979 a 1989 trabajó en estaciones de Televisa Radio y Sistema Radiópolis: XEW-AM, XEW-FM, XEQ-AM, XEQ-FM, XEX-AM y XEX-FM. Asimismo, fue director del área de discos de Televisa (Melody y Cisne) de 1983 a 1987. Fue productor y conductor del programa Estudio 54 el cual emitió 300 programas cubriendo todo tipo de música, clásica, pop, ranchera, rock and roll, jazz y tropical. En 1990 se desempeñó como director de la Videoteca Musical de Televisa. Fue productor del programa musical La hora azul, mismo nombre que décadas antes había utilizado Agustín Lara. En 1996 fue conductor del programa de radio Con el pie derecho de Radio Centro, en 1998 dirigió el programa Econexiones musicales trasmitido en SKY México y después los programas Sobremesa y Éxitos originales del rock and roll transmitidos en Radio Fórmula.2

En 2012 realizó un programa para el canal 52 de MVS Comunicaciones. Fue productor y conductor de programas en Milenio Televisión.3 Falleció, en Paraíso; Tabasco en la habitación del hotel donde se encontraba hospedado, de un paro cardíaco el 29 de mayo de 2015 cuando se encontraba participando, junto con el trío Los Dandy's, en un foro acerca de la historia del bolero.4


Premio Nacional de Periodismo en 1980.3
Premio TV y Novelas por el programa La hora azul en 1993.
Presidente del consejo consultivo y del jurado calificador del Premio Nacional de la Locución que otorga la Asociación Nacional de Locutores

«Fallece en Tabasco Jaime Almeida, periodista y crítico musical». Aristegui Noticias. 30 de mayo de 2015. Consultado el 31 de mayo de 2015.