martes, 16 de junio de 2015

15 FORMAS DE REUTILIZAR LAS ANILLAS DE LAS LATAS

 Seguro que en toda tu vida has desperdiciado un montón de anillas de las latas. Bien, pues aquí tienes unas cuantas formas de aprovecharlas, y también tienes un hobbie para esos días de lluvia.
Precioso collar infantil

Las manualidades están de moda, y sobre todo, si tienes niños, pueden ser de lo más útiles, porque hay días en los que no te puedes mover de casa, ya sea por cansancio, o porque está lloviendo. Tener una actividad dentro de casa que entretenga puede ser de gran utilidad. Por eso, ¿por qué no pruebas a hacer este tipo de collares?

Solo necesitas un par de materiales de andar por casa además de las anillas, como la masa de fimo, y los enganches. Con este sistema puedes hacer todo tipo de complementos, como te enseñaremos también en otras fotografías. No tienen desperdicio,  y también puedes venderlas en mercadillos, creando una pequeña fortuna.

Frutero

Hay gente que adora tanto las manualidades, que tienen en su casa todo tipo de objetos que han hecho ellos mismos. No se trata de ego o de presumir, sino de matar el tiempo. Así, una vez ya creas el sistema para unir las anillas de las latas, puedes hacer todo tipo de esculturas y de formas, tanto geométricas, como libres, para hacer lo que a ti más te apetezca.

En este caso, un frutero, o un cuenco para que pongas lo que tú quieras. Ojo, no puedes poner piezas pequeñas, pero sí que te sirve para salir del paso y tener un sitio donde poner las llaves y todas esas cosas que no tienen un sitio concreto en tu casa. Así que, no lo dudes más,  y prueba a crear cosas tan alucinantes como esta.
 Escultura

Si ya tienes cierto nivel, tienes que probar a hacer algo más difícil, y de lo que puedas presumir. Y una escultura de estas características puede llegar a consideraste toda una obra de arte, porque no mucha gente es capaz de hacerlo. Seguro que el primero que creó una maravilla como esta, empezó a jugar con las anillas de lata porque se aburría.

En Internet tienes un montón de tutoriales y de vídeos que te enseñan a hacer este tipo de cosas. Una vez ya tengas la base, solo tienes que seguir tu creatividad y dejarte llevar por la imaginación, pues solo así, puedes llegar a crear figuras tan alucinantes, como la que tenemos delante. ¿Te atreves con un caballo? ¿O qué tal una jirafa?
 Truco necesario

Las anillas de las latas no solo están para hacer manualidades, aunque es un aspecto básico para su uso. Algunas mentes despiertas también las usan para maravillas como esta, que te pueden ahorrar mucho espacio. Es decir, si no tienes un armario muy grande y las perchas ya no caben más, solo te basta con deslizar una anilla por la parte de metal.

Así, tendrás hueco para poner otra percha. También es útil para las personas que trabajan con un uniforme en concreto, o preparan la ropa el día anterior, y por tanto, tienen un buen sistema para organizar sus prendas.
 Broche

Los broches están a la última moda. Hace unos años parecía que era algo antiguo, pero sin embargo, llegaron los nuevos materiales, y nuevas formas de hacer las cosas. Y ahora, si tienes algo de imaginación, y sabes algo de ganchillo, puedes crear algunas manualidades tan asombrosas como estas. Solo tienes que empezar alrededor de la anilla, y dejarte llevar por la inspiración.

Una mariposa, pero también una muñequita: las anillas dan muchísimo juego, y solo tienes que ir probando poco a poco para ver si hay algún broche que se adapta a tu estilo.
 Tu propia armadura

Es ideal para aquellos que se dediquen al mundo del cosplay, porque son estructuras básicas, que pueden ir anudándose unas a otras, hasta formar un guantelete. Y puedes hacer el resto de la armadura, siempre teniendo en cuenta que debemos ponernos algo debajo, para que no nos roce ni nos haga daño.

No es algo para ponerte todos los días, pero como disfraz es una buena idea. También es posible usarlo si vamos a enfrentarnos a un dragón, aunque las posibilidades de eso suelen ser bastante escasas.
 Espejo

Bueno, el espejo en sí no lo haces, pero sí que puedes usar las anillas de las latas para hacer las decoraciones de los lados. Los diseños son muy chulos, y a la hora de personalizarlos, puedes también pintarlos de una forma muy fácil, pues además, el efecto metalizado ya lo tienes.

Como ves, solo se trata de imaginar y de hacerlo posible. No tienes por qué crear sistemas complejos, porque igualmente con pegamento y tronco, es posible arreglar muchas cosas, y crear otras tantas, nuevas y maravillosas como estas.

Collar

Este collar es mucho más elegante que el primero que vimos, por eso también lo ponemos. Es verdad que las anillas de las latas suelen ser algo burdas, y por eso, darle un toque con hilo, puede ser ideal, porque el resultado es bastante elegante. De hecho, parece una de esas gargantillas de encaje, que suelen llevarse ahora.

Eso sí, debemos tener algo más de maña con lo que es el ganchillo, porque si no, puede salirnos un burruño cualquiera que no será nada bonito. Los mejores colores para combinarlos son los neutros: blanco, negro, y toda su gama, aunque siempre podemos optar por darle a todo un toque de color, y usar colores flúor.
 Corsé

Sí, algunos puede hacerse un disfraz de caballero de la Edad Media, y fabricarse su propia malla, guantelete, y en fin, su armadura entera. Pero aquellas que quieran darle un toque femenino a su vestuario, también pueden optar por diseñarse ellas mismas un corsé. El sistema es algo complicado, pero existen en la red multitud de tutoriales.

El efecto no parece tan burdo, e incluso parece elegante. Es una especie de Xena, la princesa guerrera, porque las anillas te pueden proteger de ciertos ataques. No es una coraza, pero tampoco nos hace falta demasiado. El resultado estético ya nos vale, y nos parece perfecto.
 Lámpara

Esto puede ser ya un proyecto mayor, porque requiere un sistema eléctrico, y algo más de tiempo. Hay muchas formas de hacer las estructuras de las lámparas, pero siempre viene bien tener una base sobre la que trabajar. Aunque también puedes pegarlas en la pantalla de la lámpara, hay otras formas, como por ejemplo, doblar las anillas.

Por supuesto, aquí tienes que tener cuidado con el sistema eléctrico, no vaya a ser que te lleves algún calambrazo. Y a la hora de probar este tipo de cosas, lo mejor que puedes hacer es ponerte unos guantes aislantes por si acaso. El resultado es impresionante, y puedes ponerla en tu salón, o en la estancia que mejor combine con el estilo.
 Pulsera

Esto es lo que más encontramos cuando miramos en Internet manualidades con las anillas de las latas. Y es que son geniales, porque quedan muy chulas, sobre todo a las adolescentes. Es verdad que las señoras mayores también suelen llevarlas, pero eso es cuestión de estilo: si a ti te gusta, ¿por qué no llevarlo?

Solo tienes que comprar el cordel, que puede ser el tipo de cuerda que a ti se te ocurra, ya sea fina, de raso, o de cualquier color. Entonces, ideas un sistema para unir las anillas, y seguro que te queda algo tan precioso como lo de la foto.
 Llavero

También puedes hacer este tipo de manualidades, en días aburridos. Y si acumulas muchas, lo mejor que puedes hacer es venderlo. Te puedes sacar unos eurillos por estas cosas, y no tienes por qué gastarte demasiado en material. Mira estos, con las chapas de las botellas. Originales y un buen regalo para alguien amante de las cervezas, por ejemplo.

Déjate llevar por la imaginación, y empieza a anudar las anillas. Ya verás dónde te lleva la creatividad. Combina los colores, para tener un efecto estupendo
 Bolso

Sí, puedes hacer hasta un bolso, y solo te haría falta un cinta del mismo grosor (o un poco menos) que el de la anilla de la lata. Luego puedes combinarlo con los otros complementos que hemos visto en este mismo artículo, y tenemos un bolso con florecitas de lo más original. Lo bueno de esto es que también podemos optar por otro color que combine con el metal de la chapa.

Así, no tenemos por qué tener bolsos aburridos, sino que ahora podemos tener exclusivos por un bajo precio. El esfuerzo será mayor, pero luego habrá merecido la pena, sin ninguna duda. Seguro que si vas a un evento importante con un bolso de estos, más de uno te preguntará que de dónde es ese bolso, que quiere uno igual. Y tú quedarás como toda una artista, diciendo que lo has hecho tú.

Si es que al final, lo mejor es la satisfacción de que has creado tú una cosa por tus propios medios.
 Volante

Para aquellas que necesitan algo rosa y choni en su vida, tenemos el complemento perfecto. Y lo mejor es que lo pueden hacer ellas solas. Se trata de hacer una funda que aúna el ganchillo con las anillas de la lata. No queda elegante, como un broche de mariposa, pero sí que es original, porque obtenemos un protector de volante.

Es algo choni, y muy barriobajero, pero aun así, puede ser de utilidad. Hay que tener cuidado con que no le dé el sol, no queremos quemarnos las manos cuando cojamos el coche un domingo por la tarde, después de que haberlo abandonado al solecito de primavera.
Linda pulsera

Sí, es lo más sencillo y lo más efectivo. No hace falta ni pintarla. Aunque ya te habíamos enseñado una antes, queríamos mostrarte esta porque es la más simple y la más básica: solo hace falta un cordel de cuero, y hacer los nudos apropiados. Y tendremos una linda pulsera que es muy fácil de poner y también de combinar.

Si quieres darle un toque de color, puedes pasarle una capa de pintura, o de pintauñas. Así lo tendrás del color que tú elijas. Después de todo, el estilo es algo subjetivo, y lo que a ti te puede quedar mal, puede quedarle perfecta a otra persona.