viernes, 10 de julio de 2015

MURIO OMAR SHARIF, “LA ESTRELLA DE LAWRENCE DE ARABIA Y DR SHIVAGO”




Omar Sharif, protagonista de películas como "Lawrence de Arabia" y "Doctor Zhivago", murió a los 83 años de un infarto en El Cairo, según informó hoy su agente.

"Murió esta tarde por una crisis cardíaca en El Cairo. Estaba en un hospital especializado para pacientes con alzheimer", declaró desde Londres su agente, Steve Kenis, según citó la agencia AFP.

En mayo de este año, el hijo del actor, Tarek Sharif, había confirmado en una entrevista con un medio español que su padre sufría de alzheimer.

"Es difícil determinar en qué fase se encuentra", contó. "Tiene momentos del día en los que está mejor y otros en los que se halla extremadamente desconcertado", declaró en su momento el hijo del actor.

Omar Sharif fue una de las figuras más destacadas de la cinematografía de los años sesenta. En total rodó más de 100 películas de Hollywood y también era conocido por su intensa vida amorosa.

Sharif era ya un galán del cine egipcio cuando en 1962 David Lean lo fichó para "Lawrence de Arabia". La película supuso su salto a la fama internacional y le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Sí se llevó el Globo de Oro, al igual que por "Doctor Zhivago". Entre sus últimos grandes éxitos figura "El señor Ibrahim y las flores del Corán" (2003).


En este video recordamos a Omar Sharif en la película "Dr. Zhivago”