lunes, 3 de agosto de 2015

ARTE CALLEJERO CON EL QUE FLIPARAS.

 El arte callejero está donde menos te lo esperas. Y comprende de todo: desde la publicidad, los grafitis o cualquier tipo de estructura que sea algo diferente. Y estos son algunos ejemplos asombrosos.
Tiburón

Cómo no, esto solo podía suceder en Japón o en un país asiático. Y es que nos damos cuenta de que el arte es fantástico y de que hay estructuras en cualquier parte para llamar la atención. No sabemos exactamente si esto responde a una película, o a un producto en concreto. Pero la verdad es que es impresionante.

Hacerse fotos con este tipo de estructuras puede ser algo habitual. Más que nada porque en nuestro país no existen cosas tan alucinantes como estas. No hay nada parecido, en materia de arte callejero. Es verdad que tenemos algunas cosas que pueden resultar interesantes, pero nada parecido a esto.
 Arte 3D en una sopa

El arte en 3D está de moda. Y lo podemos ver en cualquier parte. Aquí también hay, pero no es tan bueno como en otros países. En Estados Unidos, y en países asiáticos son una muestra alucinante de arte. Y aunque la foto sea pequeña, fíjate en lo impresionante que resulta. De hecho, no sabemos si es arte en 3D o un bol gigante de sopa con verduras.

No todo el arte está colgado en los museos, y eso es algo que hay que tener presente. Y tampoco hay que decir que esto no es arte, porque si duda, no es algo que pueda hacer todo el mundo.
 Pixels

Es genial cuando el arte callejero tiene diferentes vías de expresión. Así, no tiene por qué ser todo pintura, o publicidad, sino que pueden ser trocitos de cartón, o todo lo que se nos ocurra. Esto que vemos no sabemos exactamente qué es lo que es, porque desde lejos parecen pequeños postits de diferentes tonos de azul.

Sea lo que sea, la idea está bien hecha, y también hace una especie de reflexión sobre todo el agua que desperdiciamos.
 Con la naturaleza

El arte callejero y el arte urbano, también pueden tener relación con la naturaleza. Y si no, mira este grafiti, donde las plantas que crecen en una casa privada y sobresalen en la calle, se puede convertir en el pelo de una chica. Por supuesto, seguramente estaba primero la planta, y luego hicieron el grafiti, pero da lo mismo, porque el resultado es espectacular.

Se necesitan grandes dosis de imaginación para hacer algo así, así que nosotros nos quedamos maravillados.
 A lo grande

Normalmente, el arte en 3D se limita a una cierta zona de la calle, pero nunca había visto ninguna muestra tan grande. Es lógico, ya que es algo promocional, puesto que seguramente la compañía de Rebook habrá contratado a alguien que haga esta impresionante muestra. Y aunque sea de pago, esto no quiere decir que sea menos arte.

Es lo mismo, aunque tenga un propósito económico. Y además, no solo eso, sino que es igual de efímero. Es lo que da pena, porque este tipo de arte es efímero, y no hay manera de que perdure de la misma forma durante demasiado tiempo.
 En manos de la abuela

Bueno, aunque ahora no solo las abuelas tejen. Hay toda una serie de monumentos que consisten en cubrir cualquier cosa, prácticamente cualquier cosa, de ganchillo. ES de lo más raro, pero en el fondo, queda muy bien, y te puedes divertir con este tipo de arte, porque es de lo más colorido, y las fotos quedan muy bien, estén donde estén.

Y para muestra, un botón, y este árbol queda impresionante con su jersey de colores, y sus ramas a modo de brazos. ¿Quién no querría a algo así en su jardín?
 Referencias frikis

Siempre hay algunas referencias frikis, cuando se trata del arte callejero. Y en este caso, no podemos dejar de obviar la referencia al videojuego de Súper Mario, y además, el antiguo, por su estética pixelada y con esos colores. De cómo en realidad nuestra dimensión, en un mundo secreto, puede llegar a ser también ese mundo de videojuegos en el que hay tuberías que te tragan y entras a un mundo misterioso y oscuro.
 La ciudad te mira

Personalmente, esta foto me parece impresionante, porque es de lo más realista. Se puede apreciar el iris de los ojos, cada pestaña, y la expresión de lo que parece ser un niño o una niña. Es algo asombroso, y no sabíamos que había alguien con tanto arte que podía hacer algo así. Es verdaderamente extraño, pero también estupendo.

Ya me gustaría vivir en una ciudad donde todo el arte callejero fuera una muestra de lo que ya te hemos enseñado aquí, y donde no importa el objetivo, sino el arte en sí mismo.
 Impresionante

Yo querría tener un jardín propio solo para hacer algo así. Mira que solo es una lámina en el suelo, pero es tan impresionante, que estamos más que seguros que todo el mundo querrá venir a nuestro jardín solo para ver una gran maravilla como esta. Es una mezcla de imaginación, con un rollo futurista, y sobre todo, ganar de plasmarlo.

Y el resultado nos deja sin palabras.
 Alcantarillado

A veces, hay que aprovechar todas esas cosas típicas de ciudad, como por ejemplo, las alcantarillas que humean. Esto puede ser un ejemplo de arte callejero, pero también de concienciación, pues fumar es malo, y también para las alcantarillas. Eso irá enseñando a los niños que hay algunos hábitos que no son nada buenos, y que puede afectarnos a nuestra salud.

El arte sirve para muchas cosas, y entre ellas, para concienciar. por eso, para aquellos que dicen que el arte no sirve para nada: estáis equivocados.
 Disfruta como un niño

A veces, hay que dejarse llevar y disfrutar de las cosas como hacen los niños. Solo así podremos hacer que nuestra vida sea un poco más fácil, o al menos, un poco más feliz. No hay que agobiarse por lluvia, sino disfrutar de ella. No hay que ver los obstáculos, sino alegrarte de poder saltarlos. De esta forma, lo mejor es sonreír ante las adversidades, y vivir, que es lo importante.
 Todos somos superhéroes

Sí, parece un graffiti de Banksy, pero no lo es. Aun así, tiene una moraleja, y es la de que todos los niños, o todas las personas, independientemente de la edad, y de si son trabajadores o no, tienen un superhéroes dentro. Ya sea porque no se te enredan los claves de los auriculares, o porque tienes la paciencia necesaria como para enseñar a tu padre a manejar Internet: eres un superhéroe.

Por eso mismo, todos somos superhéroes y debemos valorarnos como si lo fuéramos. Así que mundo iría mejor.
Más arte en 3D

Sí, ya habíamos visto arte en 3D, pero queríamos incluir una muestra algo inusual. No decimos que lo anterior fuera inusual, sino que esto es algo distinto y espléndido y no tiene unas dimensiones tan grandes. Y de hecho, parece que estamos ante un callejón, o algo así, lo que india que te puedes encontrar el arte donde menos te lo esperes.

No hay que menospreciar el arte, solo por la plataforma, el estilo, o dónde está expuesto, porque probablemente sea mucho más arte de lo que los demás podríamos hacer jamás.