sábado, 19 de septiembre de 2015

LOS MITOS SOBRE WALT DISNEY

 Hay muchos mitos alrededor de la figura de Disney, y por eso, vamos a reunirlos todos, y a despejar todas las dudas que pueda haber alrededor este personaje. Y es que uno de los rumores que han llegado a nuestros días es que Walt Disney había sido criogenizado, para poder vivir eternamente, o para poder revivirlo si alguna vez la ciencia llegaba hasta ese punto.
Esto no es verdad, sino que ocurrió todo lo contrario. Walt Disney murió un 16 de diciembre, concretamente en el año 1966. Fue en el hospital de St. Joseph, y se le había diagnosticado un cáncer en el pulmón izquierdo. Fue incinerado y fue llevado al panteón familiar en Los Angeles. Pero si hay algo que alimenta la leyenda de que fue congelado es que nadie pudo ver su cadáver, porque su familia hizo un funeral muy íntimo. A esto, hay que añadir, que la familia se había interesado por los procesos de criogenización, y que pidieron que no enviaran flores, sino que donaran dinero al Instituto de las Artes de California, que Walt Disney había creado.

Otro mito bastante extendido es que Walt Disney no sabía dibujar. Como en todo, hay una doble versión. Evidentemente, sí sabía dibujar, y se dice que era un apasionado de la naturaleza. Se pasaba horas en el bosque dibujando a los animales. Lo que pasa es que tenía claro que sus dibujantes lo hacían mejor que él, y hacían el grueso de su obra. Pero eso no quería decir que supiese dibujar.

Y otro tema muy interesante, es si Walt Disney era español. Se decía que era de origen andaluz, (su aspecto lo parece, desde luego), y que luego un pariente norteamericano lo reclamó, y se lo llevó, cambiando su vida para siempre. En cualquier caso, esto no es cierto. Fue desmentido por un representante de Walt Disney en 2009, y afirmó que había nacido en Chicago en 1901, siendo el quinto hijo de un matrimonio feliz.