martes, 29 de septiembre de 2015

¿SUFREN MAS ALOPECIA LOS HOMBRES O LAS MUJERES?

 Normalmente, las mujeres se preocupan mucho más por su pelo: si está bien cuidado, que si las puntas están abiertas, o si necesitamos un corte rotundo. Los hombres, ahora cada vez más, también se preocupan, aunque bien es cierto que hasta ahora no había métodos para retrasar o frenar la alopecia. Ahora los hay, aunque siguen siendo costosos, claro, pero la preocupación por el aspecto es cada vez más rotunda.
Aun así, las mujeres también deberían preocuparse por la calvicie, porque la alopecia también le ocurre a las mujeres. Ahora mismo, hay términos que se repiten mucho, es el caso de la alopecia areata y alopecia androgenética. Tú también deberías leer de ello, porque tanto si eres hombre como si eres mujer, es algo que te puede llegar a afectar.

De esta forma, la alopecia areata es una enfermedad que afecta a los folículos pilosos, es decir, esa parte de la cabeza, donde nos crece pelo. Por tanto, es posible sufrir una enfermedad que afecte a los folículos, e impida al pelo crecer de nuevo. Es posible que alguna vez la peluquera te haya dicho: “tienes un areata”, y no sepas a qué se refería. Entonces, ya lo sabes: se refiere a ello. Esto no quiere decir que sea algo permanente, porque puedes tener areatas por estrés o factores que son mucho más ambientales que genéticos.
Por otro lado la alopecia androgenética es la que conocemos todos, aunque afecta de distinta forma a hombres y a mujeres. En el caso de las mujeres, se pierde el cabello porque se va haciendo más fino y se va cayendo. Lo que ocurre es que es muy raro que se produzca la calvicie de forma total en el caso de las mujeres. Lo que le ocurre a los hombres, en cambio, es que el cabello va retrocediendo, que es cuando se dan las primeras entradas que todos conocemos.

La realidad actual es que no existen crecepelos milagrosos, sino que lo que debes intentar es frenar la calvicie.