lunes, 30 de noviembre de 2015

ESTE PERRO CON VITILIGO ES UN LUCHADOR QUE HA VENCIDO A LA MUERTE VARIAS VECES.

Si ves a este perro por primera vez posiblemente te cause mucha curiosidad y tal vez creas que le han pintado la cara. Rowdy es un perro con vitíligo, esta es una enfermedad degenerativa de la piel, en la que los meloncitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejándose así de producir melanina (la sustancia que produce de la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.

Rowdy es un perro luchador de 13 años de edad que ha sobrevivido a una intoxicación y a un disparo, pero es esta extraña condición de la piel que ha convertido a Rowdy recientemente en una celebridad local en Oregon. “Es como nuestra pequeña celebridad de la ciudad”, dijo Tim a la estación local de noticias KPTV. “Todo el mundo lo ama y nos preguntan lo que hicimos con él o si lo pintamos allí”.
De acuerdo con los familiares de Rowdy, Niki y Tim Umbenhower, la piel alrededor de los ojos del perro empezó a ponerse blanca hace un año debido al vitíligo, una enfermedad poco entendida pero que no es grave, la cual causa la pérdida del pigmento de la piel.

Afortunadamente el vitiligo no es mortal pero la nueva y extraña apariencia de Rowdy es sólo el último extraño desenlace en la excepcional vida de este perro. Los familiares dicen que Rowdy ha escapado de la muerte por lo menos dos veces durante sus 13 años de vida.

Una vez se envenenó con el agua del río y tuvieron que hacer un lavado de estómago. En otra ocasión, la policía le disparó a Rowdy por accidente. En ambas ocasiones Rowdy se recuperó milagrosamente.