sábado, 26 de diciembre de 2015

¿QUE ES UN AGUJERO BLANCO?

 Todo el mundo sabe qué son los agujeros negros: básicamente, se utiliza como una referencia de un espacio que se traga todo y en el que desaparece todo lo que pueda haber. Sin embargo, lo que muchos no saben es que también existen los agujeros blancos. ¿Sabes qué son? Pues nosotros vamos a explicártelo brevemente. Puede que no te sirva de mucho saberlo, pero oye, un poco de cultura general nunca viene mal.
Resulta que los agujeros blancos son grandes explosiones de energía, pero también de materia, es decir, lo contrario que los agujeros negros, que es lo que podíamos intuir. Es algo que no se sabe si realmente existe, puesto que es aún una hipótesis, que o se ha observado, pero que es posible deducirlo de la teoría de la relatividad de Einstein.

Según esto, entonces podría haber varios tipos de agujeros blancos, como por ejemplo, los que emiten rayos gamma, o los púlsares, que son estrellas de neutrones que emiten una radiación intensa periódicamente. De hecho, habrás podido deducir que el mismo big bang que dio lugar al universo es un agujero blanco. Y de ahí, aparecimos todos los demás.