miércoles, 2 de marzo de 2016

EL REY DEL LAGO ( ÉL ULTIMO SAMURAI)

ERASE UNA VEZ… UN FORNIDO Y VALEROSO GUERRERO LLAMADO HITO.
NO TENIA MIEDO A NADA Y DE NADIE Y, SIN EMBARGO, EN TODAS LAS GUERRAS EN LAS QUE PARTICIPO SIEMPRE ESTUVO AL LADO DE LOS VENCIDOS.
ENTRE LA GENTE EMPEZÓ A MURMURARSE QUE QUIZÁS FUESE ÉL QUIEN TRAJESE LA MALA SUERTE. NADIE QUERÍA RECLUTARLO Y, POR TANTO, TRANSCURRIDO ALGÚN TIEMPO, ESTE SAMURAI NO TUVO OTRA OPCIÓN QUE LA IDEA DE DEJAR SU PAÍS.
DESPUÉS DE HABER METIDO ALGUNAS PROVISIONES EN UN SACO Y LLENADO UN PELLEJO CON VINO, SE FUE ARMADO CON SU FIEL ESPADA, SU ARCO Y TRES FLECHAS.
CAMINA QUE CAMINA, AL CABO DE UNOS DÍAS LLEGO A LAS ORILLAS DE UN GRAN LAGO. LO CRUZABA UN ESTRECHO PUENTE CONSTRUIDO SOBRE UN RÍO CUYAS AGUAS IMPETUOSAS ALIMENTABAN EL LAGO. HITO SE PARO SORPRENDIDO; UNA SERPIENTE ENORME, QUE PARECÍA DORMIDA, OCUPABA TODA LA EXTENSIÓN DEL PUENTE; DE SU BOCA ENTREABIERTA SALIA HUMO Y ALGUNA QUE OTRA LENGUA DE FUEGO. EL GUERRERO NI SE INMUTO.
-¡ NO SERA ESTA BESTIA LA QUE ME DETENGA!. DE PUNTILLAS, PARA NO DESPERTARLA, CAMINO DECIDIDO A CRUZAR EL PUENTE. SOLO HABÍA ANDADO UNOS PASOS CUANDO ESCUCHO UNA VOZ A SUS ESPALDAS:
-¡ SAMURAI, ESPERA! ¡QUIERO HABLAR CONTIGO!
HITO SE GIRO. LA SERPIENTE HABÍA DESAPARECIDO Y, EN SU LUGAR, VIO A UN HOMBRE IMPRESIONANTEMENTE Y RICAMENTE VESTIDO.
-ERES UN VALIENTE – LE DIJO ESTE – ESTOY BUSCANDO A UN SAMURAI AGUERRIDO Y SIN MIEDO; CUANDO APARECE UNO, ME TRANSFORMO EN SERPIENTE PARA PODER A PRUEBA SU VALOR. HASTA AHORA TODOS HAN HUIDO. ¡ SOLO TU TE HAS ATREVIDO A CRUZAR EL PUENTE!.
-¿ Y TU QUE QUIEN ERES? – LE PREGUNTO EL SAMURAI.
-      SOY EL REY CUYOS DOMINIOS EMPIEZAN AL FINAL DE ESTE PUENTE. DESDE HACE MUCHO TIEMPO, UN DRAGÓN ENORME APARECE EN EL LAGO Y DEVORA TODO AQUEL QUE SE PONE A SU ALCANCE; Y NO SE VUELVE A SUMERGIR HASTA QUE HA SACIADO SU APETITO. MIS SÚBDITOS ME ABANDONAN Y SE ALEJAN DE ESTA AGUA LLENA DE PECES, DONDE HACE POCO TIEMPO PESCABAN TAN FELICES.
-      ¡CREO COMPRENDER LO QUE DESEAS DE MI!- EXCLAMO HITO.
-      ¡ CIERTAMENTE ¡ – LE RESPONDIÓ EL REY – NECESITO A UN SAMURAI QUE SE ENFRENTE CON EL DRAGÓN Y LE DE MUERTE, SI VENCES, PODRÁS PEDIRME LO QUE QUIERAS.
-      ¡NO ES FALTA DE VALENTÍA LO QUE ME FALTA, PERO PARECE QUE LES TRAIGO MALA SUERTE A QUIENES ME RECLUTAN PARA LUCHAR!. EXCLAMO APENADO EL SAMURAI-. ¡NO ME GUSTARÍA QUE LA SUERTE EN ESTE CASO TE FUERA ESQUIVA POR MI CULPA!.
EL REY LE PUSO UNA MANO EN LA ESPADA Y LE DIJO CON AFECTO:
-      VEN CONMIGO A MI PALACIO. EL HORROR Y LA DESOLACIÓN  QUE ENCONTRARAS A LO LARGO DEL CAMINO TE CONVENCERAS DE QUE ERES LA ULTIMA ESPERANZA QUE NOS QUEDA.
HABÍAN LLEGADO AL PALACIO CUANDO OYERON UNOS GRITOS HORRENDOS  QUE PROCEDÍAN DE UNA CALLE CERCANA. EL REY SE PUSO PÁLIDO Y GRITO.
-      ¡ ESTA AQUÍ, ESTA AQUÍ!
EL SAMURAI TERMINO TRANQUILAMENTE DE BEBER SU COPA DE SAKE Y SALIO AL ENCUENTRO DEL DRAGÓN QUE SE APROXIMABA ENFURECIDO. LA PRIMERA FLECHA DIO DE LLENO EN EL CUELLO DEL DRAGÓN, PARA SOLO HIZO AUMENTAR SU FEROCIDAD. CON LA SEGUNDA FLECHA, HITO ÚNICAMENTE LOGRO QUE EL DRAGON ESCUPIERA FUEGO DE SUS FAUCES CON MAS RABIA. UNOS INSTANTES MAS EL DRAGON HABRÍA ACABADO CON LA VIDA DEL SAMURAI.
-      ¡ SOLO ME QUEDA UNA FLECHA! ¡ SI FALLO…! DE PRONTO LE VINO A LA MEMORIA LAS HAZAÑAS DE UN FAMOSO GUERRERO QUE DE PEQUEÑO LE HABÍA CONTADO SU ABUELO: <<… Y HAY UN VENENO MORTAL PARA LOS DRAGONES.>>
DE INMEDIATO, ENSALIVO LA PUNTA DE LA ULTIMA FLECHA QUE LE QUEDABA, TENSO EL ARCO Y DISPARO CON TODAS SUS FUERZAS CONTRA EL PECHO DEL DRAGÓN.
 EL DRAGÓN SEGUÍA SU MARCHA COMO SÍ TAL COSA. APENAS SI TUVO TIEMPO EL SAMURAI DE ECHARSE A UN LADO Y ASÍ  EVITAR EL ATAQUE. ESTABA A PUNTO DE DESENVAINAR SU ESPADA CUANDO EL DRAGÓN CAYO FULMINADO.
LA PESADILLA HABÍA TERMINADO. INCRÉDULOS, LOS HABITANTES EMPEZARON A ACERCARSE. TAMBIÉN EL REY LLEGO ALBOROZADO. PERO EL MAS INCRÉDULO DE TODOS FUE EL PROPIO HITO, QUE NO SOLO HABÍA VENCIDO AL DRAGÓN, SINO TAMBIÉN A LA MALA SUERTE
Publicar un comentario