jueves, 7 de enero de 2016

7 ALIMENTOS SALUDABLES QUE PUEDES COMER ANTES DE ESTRENAR

 Gracias a sus ácidos grasos esenciales el aguacate nos aporta energía y mejora nuestra función física y mental. Es un complemento ideal para tomar a diario, ya que también es saciarte
La mayoría de personas prefiere no comer nada antes de ponerse a entrenar porque, al fin y al cabo, la idea es quemar esas calorías que se van acumulando por el consumo de determinados alimentos.

Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, ingerir ciertos alimentos antes de hacer ejercicio puede ser muy positivo para mejorar el rendimiento y obtener más beneficios durante su práctica.

Cuando se llevan a cabo actividades que van más allá del cardio y que necesitan mayor resistencia, es esencial incluir en la dieta más proteínas, un poco de grasa y algunos carbohidratos.
Eso sí, no se deben tomar momentos antes de empezar o en el camino al gimnasio. Lo ideal es ingerirlos entre media y una hora previa para que el cuerpo tenga tiempo de aprovecharlos como fuente de energía.

Si ya tienes definido tu plan deportivo y deseas saber qué puedes comer antes de comenzar, no te pierdas los siguientes 7 alimentos saludables. ¡Te encantarán!
 Zumos de frutas y vegetales
Los zumos de frutas y vegetales verdes son una de las mayores fuentes de energía natural que se pueden preparar para aumentar el rendimiento durante el ejercicio.

Estas bebidas son refrescantes y se digieren con mucha facilidad, apoyando el metabolismo para quemas grasa con más facilidad.
Se pueden preparar mezclando verduras como:

La espinaca.
La col.
El brócoli.
El perejil.
El apio.
También conviene agregarles frutas como:

La banana.
La manzana.
La pera.
El kiwi.
La piña.
2. Semillas de chía
El consumo de semillas de chía se hizo popular por una razón: Son ricas en propiedades nutricionales que le aportan grandes beneficios a la salud.

Estas contienen ácidos grasos esenciales omega 3, fibra, proteínas y minerales que contribuyen a fortalecer el cuerpo mientras le aportan energía.

En la actualidad son muy fáciles de adquirir en el mercado y su precio es bastante módico. Lo mejor es que no hace falta comer grandes cantidades para disfrutar sus propiedades; con una pequeña cucharada añadida en los batidos es más que suficiente.

 Aguacate
Es delicioso y cuenta con decenas de beneficios para la salud general del cuerpo. Contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes que apoyan todo tipo de dietas.

Por su aporte calórico es un complemento perfecto para energizar el cuerpo de forma natural y mejoran su función física y mental.

El consumo diario de una pieza de este fruto contribuye a regular los niveles de colesterol y ayuda a adelgazar porque también es un alimento saciante.

4. Huevos
Los buenos han dejado de ser los antagonistas de las dietas y ya se demostró que consumirlos con regularidad contribuye a mejorar la salud.

Estos son una fuente natural de proteína que estimula la pérdida de peso mientras construye masa muscular.

Son perfectos para comer en el desayuno, en especial si el entrenamiento se realiza en horas de la mañana.

 Uno de los alimentos con mayor contenido de fibra dietética es la avena. Este cereal, considerado como el más completo, contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y apoya el metabolismo para facilitar la trasformación de grasa en energía.

Es muy baja en calorías y, gracias a sus grasas saludables, protege el corazón y apoya la regulación del colesterol.

6. Frutos secos
Los frutos secos contienen menos agua en comparación con la fruta fresca y eso explica por qué son más concentrados en calorías.

Para contrarrestar esto, es esencial saber que también son una gran fuente de proteína, grasas saludables y antioxidantes que apoyan la dieta.

En el caso de los deportistas resultan ser una gran elección para calmar el hambre, ya que son muy saciantes y actúan como una fuente natural de energía.

Por otro lado, su alto aporte de fibra reduce la absorción de los carbohidratos, lo que los convierte en un complemento alimenticio ideal para controlar la glucosa.

7. Yogur griego bajo en grasa
Este alimento no solo es bueno para mantener la salud de la flora intestinal, sino que apoya la función digestiva y evita el descontrol en los niveles de azúcar en la sangre.

Además, cada porción de 170 g (6 onzas) aporta 18 gramos de proteínas, lo que lo convierte en una gran opción para aquellos que quieren optimizar su entrenamiento.

Recuerda que, en cualquier caso, lo más importante es la motivación que tengas para cada rutina de ejercicios. Siendo disciplinada y constante podrás sacarle todo el provecho para tu salud y tu figura.