domingo, 28 de febrero de 2016

SECRETOS PARA TENER UNA VIDA MÁS FELIZ Y PLENA.


Aunque no lo creas, para tener una vida más feliz y plena no hacen falta cosas materiales. Céntrate en disfrutar de las pequeñas cosas y aprovecha para pasar más tiempo con los tuyos.
La vida es como un juego. Algunas veces es más feliz que otras, pero siempre puedes mejorarla. ¿Crees que no tienes todo lo que deseas? Aplica estos secretos para tener una vida más feliz y plena.

Verás que todo depende más de la forma en que te enfrentas a los retos diarios que de las situaciones que vives.


Sonríe
¿Eres de las personas que se preocupan en exceso por las arrugas? ¿Evitas sonreír porque crees que te aparecerán arrugas que harán ver mal? Déjanos contarte un secreto: las arrugas son un problema menor.
Probablemente sí aparezcan. A cambio, al reír eliminas todo estrés y sensaciones negativas. Este es uno de los grandes secretos para tener una vida más feliz. Mira con atención a aquellas personas que siempre ríen.
Verás que son seres llenos de paz y muy buena vibra. Adopta este estilo de vida y aprovecha, que reír es realmente económico. Basta con ver una película graciosa para soltar unas buenas carcajadas.
Detente a ver las pequeñas cosas
Otro de los secretos para tener una vida más feliz y plena es aprender a ver las pequeñas cosas del día a día. En ocasiones estamos tan preocupados por las obligaciones de la vida diaria que pasamos por alto a lo más importante.
Date un respiro y para a apreciar el amanecer que te acompaña mientras vas en el auto. Si tienes un jardín en tu casa, admira la belleza de tus plantas o simplemente juega con tu mascota.

Todas estas situaciones pueden parecerte tan comunes y tan faltas de importancia que realmente no las valoras. El secreto es que justo son estas cosas las que marcan quién eres y tus recuerdos.



Rompe tus límites
Te garantizamos que no hay forma de tener una vida más feliz y plena que rompiendo los límites que te impones. Puedes pensar que no eres capaz de hacer algo y darte por vencida. Sin embargo, un poco de empeño te ayudará a ver que esto no es así.

Comienza con cosas pequeñas. Ponte retos que parezcan sin importancia y verás que poco a poco vas avanzando.
¿Te cuesta levantarte temprano? Esta semana rétate a levantarte media hora antes. Piensa que ningún reto es poco importante. Al contrario: cada pequeño paso que des te llena de energía.
Aprende cosas nuevas
Otro de los secretos para tener una vida más feliz y plena es estimular tu cerebro. La mejor forma es aprendiendo algo nuevo cada vez que puedas. No importa qué sea, mientras te dé una nueva habilidad.
Se ha demostrado que las personas que hablan dos o más idiomas tienen mayor capacidad mental en general. Pero valen igual los conocimientos nuevos de manualidades, como el crochet, o algún juego.
No caigas en la tentación de creer que eres demasiado mayor para aprender algo nuevo. Al contrario, cuanto más estimules a tu cerebro, más te alejarás de enfermedades como el alzhéimer.
Si en tu familia tienes antecedentes de alzhéimer, demencia o cualquier enfermedad similar, con mayor razón debes aprender nuevas cosas.

Aléjate de las noticias negativas
Ya sabemos que es imposible no encender el televisor y ver alguna noticia negativa. Pero, si realmente quieres tener una vida más feliz y plena, necesitas dejar de prestarles tanta atención.
Por salud mental es mejor no pensar tanto en todo lo negativo que pasa. Si hay cosas que te afectan, procura encontrarles una salida. Ve más allá del problema y soluciónalo. Si no puedes hacerlo, déjalo pasar y avanza.
Mucha gente se amarga la vida pensando en todo lo que no puede cambiar. En lugar de ello, enfócate en cambiar lo que está a tu alcance.

Toma un paseo diario
Un secreto para tener una vida más feliz y plena es tomar oxígeno puro y sol. Tu cuerpo está hecho para que estires las piernas, camines y tomes un paseo. Basta con una sesión de 30 minutos en el exterior.
Busca una alternativa y evita todas las excusas. Piensa que una de las razones de que las enfermedades crónicas aumenten es esta falta de actividad física.

Estamos seguros de que, si buscas, encontrarás un hueco en tu día para una pequeña salida. Aprovecha para pasear con tus hijos en el parque o para salir con tus amigos.
Organiza tu tiempo
¿Cuántas veces te has encontrado estresado porque el exceso de obligaciones? Quizás has pasado el día trabajando y sientes que no has hecho nada. Organizarte es clave para tener una vida más feliz y plena.
Solo necesitas un cuaderno y lápiz. Haz una lista con todas las actividades pendientes y las fechas en que deben estar completadas. Luego crea un calendario realista para cumplir con todo.
Verás cómo en un par de días te olvidas de tareas no terminadas y la procrastinarían.
Lo mejor es que descubrirás que realmente tienes disponible más tiempo del que has creído hasta ahora.
Pasa tiempo con tus seres queridos
El último de nuestros secretos para tener una vida más feliz y plena es darle tiempo a tu familia y amigos. Ellos son importantes en tu vida y debes recordárselo siempre que puedas.
Al organizar tu tiempo verás que te quedan muchas horas libres y qué mejor que compartirlas con ellos. El trabajo y el resto de obligaciones no lo son todo. Necesitas convivir con los demás, reír con ellos y hablar.
Comparte tus alegrías y tus penas. Verás que la vida se hace más llevadera.