jueves, 21 de abril de 2016

PASA 94 HORAS SEGUIDAS MIRANDO SERIES DE TV.


 Mirar tu serie de TV favorita suena como algo fácil y agradable, pero alguna gente se toma el pasatiempo muy en serio, y hasta deja de ser divertido para volverse doloroso, e incluso peligroso.



Gente como Alejandro ‘AJ’ Fragoso, de 25 años, que estableció un nuevo récord Guinness mundial esta semana por la maratón más larga de series, alcanzando la friolera de 94 horas. Esto es dos horas más que el anterior récord mundial de 92 horas, logrado en Austria el mes pasado.
AJ, oriundo de Brooklyn, comenzó su épica sesión de TV con un par de otros participantes el viernes, como parte de un evento organizado por la empresa de software multimedia CyberLink. Emergió como el último hombre de pie la semana siguiente, el martes por la mañana, después de haber visto una y otra vez episodios de series como Game of Thrones, Curb Your Enthusiasm, Battlestar Galactica, y Bob’s Burgers, durante 94 horas seguidas. Más tarde le dieron crédito a su dieta mediterránea por su resistencia y alto nivel de energía.



El joven admitió que toda la experiencia tuvo un alto desgaste en su estado físico y mental. “En todo este proceso he aprendido que los atracones de TV por períodos de tiempo anormalmente largos pueden ser muy exigentes físicamente,” les dijo a los periodistas. CyberLink había dispuesto un médico para controlar continuamente la salud de AJ, y al final de la maratón, se informó de una variedad de síntomas preocupantes como la tasa cardiaca elevada, alucinaciones agudas, y “micro siestas” u ojos abiertos involuntarios.