sábado, 28 de mayo de 2016

UN COLLAR TRADUCE LO QUE PIENSA TU PERRO.


Desde los albores de la humanidad anhelamos comunicarnos con nuestros amigos peludos. Si sólo pudieran hablarnos, imaginemos las cosas que dirían: dónde encontrar los mejores huesos, por qué les gusta tanto jugar a la pelota, o que los perros del vecino huelen bien, y mucho más.

Al parecer estamos un paso más cerca de vivir este sueño. INUPATHY (un acrónimo de “visión” y “empatía” e “inu” que también significa “perro” en japonés) es el primer “visualizador mental para perros”, un dispositivo que te dice lo que tu mascota está pensando.

NUPATHY se usa como un collar normal que mide el pulso del perro, comprueba su ritmo cardíaco a través de algoritmos, y los utiliza para estimar cómo se siente al perro, mostrándolo mediante el uso de luces de diferentes colores: rojo significa excitado, azul significa relajado, blanco quiere decir concentrado, y el arco iris significa feliz.

A continuación puede verse un video difundido por los creadores del INUPATHY:





INUPATHY no sólo mide el ritmo cardíaco actual del perro, sino que también realiza un seguimiento de sus tendencias. Y registra los momentos en que el perro está excitado, relajado, concentrado… ¡y feliz!


El dispositivo también se enlaza con el teléfono, y permite obtener una vista más detallada de los sentimientos de tu perro. Y en base a las tendencias de las experiencias anteriores, y la información recogida a través de la nube, INUPATHY puede también sugerir juegos para mantener a tu perro lo más contento posible.