jueves, 9 de junio de 2016

INAGURAN CAPILLA SIXTINA EN LA CIUDAD DE MEXICO.

La exposición estará abierta hasta finales de junio y después recorrerá algunas ciudades de la república
MANUEL ZAMACONA VÁSQUEZ 8 JUN 2016 - 17:15
Este martes fue inaugurada formalmente la réplica de la Capilla Sixtina en la Ciudad de México, que tiene lugar en el Monumento a la Revolución y podrá ser visitada de manera gratuita con un registro previo a través de internet de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas hasta el 25 de julio.

La estructura tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, la cual abarca una superficie total de 510 metros cuadrados; además, tiene forma tridimensional dividida en secciones mismas que cuentan con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que el Estado Vaticano autoriza el desarrollo de este proyecto por diferentes lugares del mundo para brindar la oportunidad de conocer esta obra patrimonio de la humanidad.

"Se permitió por las autoridades que saliera de El Vaticano y que pudiera estar en alguna ciudad del mundo, esa ciudad del mundo es la Ciudad de México, es el primer sitio en donde se va a poder admirar esta muestra", dijo el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera al asistir a la inauguración.

De acuerdo a información del Gobierno de la Ciudad de México, por hora, se espera el ingreso de mil 200 personas, lo que representa cerca de 790 mil espectadores durante el tiempo que permanezca el Museo Itinerante.


Al acto inaugural, asistieron el Secretario de Cultura del Gobierno de la República, Rafael Tovar y de Teresa; el Nuncio Apostólico, monseñor Christophe Pierre; el Secretario General del Museo del Vaticano, Roberto Romano y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.