lunes, 11 de julio de 2016

CREAN LA PRIMERA PROTESIS CON MAQUINA DE TATUAJES.




Cuando el tatuador francés JC Sheitan Tenet perdió su mano derecha 22 años atrás, nunca pensó que iba a ser capaz de utilizarla de nuevo. Se entrenó para hacer tatuajes usando la mano izquierda, pero luego de recibir recientemente la primera prótesis de máquina de tatuaje del mundo, con orgullo puede llamarse ambidiestro.
Tenet tuvo la idea de la original prótesis inspirado luego de ver la obra de Jean Louis Gonzales (también conocido como Gonzal), un artista e ingeniero conocido por sus taxidermias mecanizadas y calaveras.


Después de reunirse con Gonzal en varias convenciones de tatuajes, Tenet le preguntó si podría mecanizar de alguna manera una vieja prótesis que tenía en su casa, y comenzaron a trabajar en un prototipo.

Lo primero que hizo Gonzal fue mejorar la prótesis adjuntando una máquina de tatuaje a la misma. Si bien añadió todos los accesorios metálicos, el artista tuvo que asegurarse de que la prótesis seguía siendo lo suficientemente ligera como para ser levantada y maniobrada con facilidad, y que el cable eléctrico de la máquina no interfiriera con los tatuajes.


“Tenet quería dibujar tatuajes con un brazo que nunca había sido utilizado antes para esto, y pensé que era una gran idea para mecanizar una prótesis”, dijo VICE Gonzal la placa base. “El objetivo era fijar la máquina de tatuajes a una versión más estética de su brazo prostético.”


La pareja artística dio a conocer la primera prótesis de máquina de tatuaje del mundo en la reciente Tattoo Motor Show 8, una convención en Devézieux, Francia, y asombraron a todos.

“En la convención, la gente decía ‘Que demonios es eso!? Es es muy muy cool!!!'”Recuerda Tenet. Al principio, sólo dijeron que era una escultura cinética, pero cuando llegó el momento de demostrar su verdadero propósito, todos se dieron cuenta de que era una herramienta muy eficaz, que podría rivalizar con el brazo de un artista del tatuaje.


Por ahora, Tenet tiene que mover su hombro para utilizar la prótesis de tatuajes mecanizada, pero espera mejorar su funcionalidad mediante la incorporación de movimientos de la muñeca, y, finalmente, el movimiento de los dedos.