miércoles, 14 de septiembre de 2016

SE CAMUFLA LOS ASIENTOS DEL TRANSPORTE PUBLICO.



Como la mayoría de los lectores de este artículo, la artista alemana Menja Stevenson ha pasado muchas horas en autobuses urbanos y trenes, cada uno de los cuales la obligó a sentarse sobre un asiento con diseño llamativo. La tela está hecha no sólo para sobrevivir a derrames y manchas, sino también a las tendencias, ya que muchos de los diseños dolorosamente monótonos pueden durar más de una década.


Interesada en este resistente material, en el año 2006 Stevenson comenzó a crear modelos con esta tela para su proyecto Bustour. El proyecto la forzó a convencer a las empresas de transporte alemanas para que le entregaran el tejido, ya que no está disponible comercialmente. Finalmente,  luego de obtener el material, diseñó la ropa que se camufla a sí misma dentro de cada autobús o tren, a juego con el revestimiento interior, capturando la reacción de los demás pasajeros.



 “Al usarlas, transpirás como loca, se sienten como la armadura de un caballero, y es difícil actuar con naturalidad,” dijo Stevenson. “No podía creer que muchas personas no hicieran la conexión al verme a mí y los asientos juntos. ¿Pensaron que era pura coincidencia? Algunas personas curiosas, al menos, me hablaron, y muy pocos se rieron, pero la mayoría de los pasajeros me miraba tímidamente y rápidamente miraban hacia otro lado. ”



 Las reacciones (o falta de ellas) de la gente puede verse en el sitio web de Stevenson.