sábado, 22 de octubre de 2016

7 ACEITES ESENCIALES PARA COMBATIR LA ANSIEDAD Y MEJORAR TU ESTADO DE ANIMO.


La aromaterapia es una de las formas más sencillas y efectivas de combatir trastornos como la ansiedad y el estrés. Solo tenemos que inhalar la esencia que elijamos para obtener sus beneficios.
Las técnicas de aromaterapia son cada vez más populares, sobretodo porque han demostrado ser eficaces en el tratamiento de varios tipos de dolencias físicas y emocionales.
Se trata de un método 100% natural que se basa en el uso de diferentes aromas y aceites esenciales cuyas propiedades promueven el bienestar.
Y, aunque en Occidente se lleva utilizando solo desde hace algunos años, se cree que en la cultura oriental se llevan aprovechando sus beneficios desde el año 4500 a. C.
Al parecer, los aromas son detectados por los millones de receptores de olores que tiene la nariz y, pese a su diminuto tamaño, estos transmiten señales que permiten disfrutarlos.
Debido a esto muchos los han empleado como base en terapias de relajación que, a su vez, levantan el estado de ánimo y previenen enfermedades.
A continuación queremos compartir esos 7 aceites recomendados para aliviar problemas de ansiedad, estrés y mal humor.
¿Lista para probarlos?

Aceite esencial de rosa para combatir la ansiedad


El aceite esencial de rosas es una fragancia delicada que contribuye a controlar los síntomas de la depresión, la fatiga y el insomnio.
Su aroma agradable estimula el área del cerebro que se encarga de aumentar los recuerdos felices y satisfactorios.
Está recomendado para controlar los nervios y la ansiedad en momentos difíciles.

Aceite esencial de angélica
Los efectos ansiolíticos del aceite esencial de angélica se han comparado con los del medicamento Diazepam, pero con la ventaja de no provocar efectos secundarios indeseados.
Se le atribuyen propiedades analgésicas, relajantes, tonificantes y revitalizadoras.

Unas gotas del producto añadidos en la tina sirven para combatir la debilidad física y la depresión.
 Lavanda



 El aceite esencial de lavanda ocupa el lugar número uno en lo que tiene que ver con terapias alternativas con aromas.
Sus propiedades relajantes disminuyen los niveles de ansiedad, los episodios de dolor de cabeza y la tensión muscular ligada al estrés.
También se aconseja para optimizar la calidad de sueño y mejorar el estado de ánimo durante las jornadas laborales difíciles.
Aceite esencial de pino
El aceite esencial de pino es un producto que se extrae de las agujas de los pinos y cuyo aroma es un fuerte apoyo medicinal.
Al ser muy similar al que se obtiene del árbol de té y del eucalipto, sus extractos tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias y analgésicas.
Está recomendado tanto para la limpieza del hogar como para combatir y prevenir varios tipos de dolencias y enfermedades.
Contiene poderosos antioxidantes que, tras ser aplicados sobre la piel, remueven las impurezas y facilitan la oxigenación de las células.
También se considera un tónico para mejorar el equilibrio emocional, en especial cuando se padecen cuadros fuertes de ansiedad, estrés e irritabilidad.
Como agente aroma terapéutico se usa para combatir la fatiga de la glándula suprarrenal y la depresión moderada.
Aceite esencial de naranja




El aceite esencial de naranja tiene propiedades antiinflamatorias, antidepresivas, antiespasmódicas y antisépticas.
Cuenta con una amplia variedad de usos domésticos, industriales, medicinales y gastronómicos.
Su aroma está relacionado con el incremento de los pensamientos agradables en la mente y, por ello, se utiliza con regularidad en las terapias contra la depresión.
Al inhalar su olor se crea una sensación de felicidad y relajación, que nos ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés.
Aceite esencial de geranio
El olor del aceite esencial de geranio actúa como estimulante del sistema nervioso central y la zona encargada de producir serotonina en el cerebro.
Una vez es percibido a través de la nariz, el cerebro se relaja y controla los síntomas causados por el estrés y la ansiedad.
También cuenta con efectos calmantes y tranquilizantes que contribuyen a mejorar la calidad de sueño en pacientes con insomnio.


Aceite esencial de canela.


Aunque se trata de un aceite esencial muy común, se considera como una de las mejores fragancias para mejorar el equilibrio emocional.
Su penetrante olor traspasa con facilidad los receptores de la nariz y, dado que estimula el sistema nervioso central, mejora el estado de ánimo y calma los nervios.
Se recomienda como complemento para calmar la ira, la fatiga, la depresión y emociones similares.
¿Has utilizado aceites esenciales para mejorar tu estado de ánimo? Anímate a probar este tipo de terapias y descubre sus maravillosos beneficios.
¡Te sorprenderás!