miércoles, 22 de marzo de 2017

ASÍ SERA LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2017.



El próximo 21 de mayo dará inicio la novena edición de la Feria de las Culturas Amigas y con ella llegarán grandes renovaciones que harán de este evento una experiencia única para todos los asistentes.
Un nuevo nombre
El Gobierno de la Ciudad de México ha decidido cambiar el nombre de la feria, así que para esta nueva edición se llamará Feria Internacional de las Culturas Amigas, título que va acorde con la labor que ha desempeñado hasta el momento.
Un diseño arquitectónico sustentable
Un nuevo diseño arquitectónico se adueñará del Zócalo capitalino, esto con la finalidad de hacer más placentera la visita de todo el público. Algunas de las características que estarán presentes en este diseño serán la estética arquitectónica, la accesibilidad para los visitantes y los impactos visuales que lograrán atraer más público.


Para que esto fuera posible se realizó una convocatoria donde se recibieron 67 propuestas, resultando ganador el Colectivo del Uno a cargo de los arquitectos mexicanos Jimena Hogrebe Rodríguez, Roberto Michelsen Engell y Nicolas Vazquez Herrmann.
Una sede alterna
En la plancha del Zócalo se ubicarán los pabellones de Diversidad Cultural y de la Ciudad de México, así como un Foro Artístico. Mientras tanto en la Plaza de Santo Domingo se encontrará el pabellón gastronómico, y la calle República de Brasil será el conector entre ambas plazas.
Para esta feria se contará con la presencia de 94 países teniendo como invitado especial a Costa de Marfil, además esta vez la Unesco tendrá un stand dentro del evento.


Publicar un comentario