sábado, 6 de mayo de 2017

7 RAZONES POR LAS QUE GUARDAR SILENCIO PUEDE SER BENEFICIOSO.



 ¿Crees que guardar silencio puede ser beneficioso para ti y para tu salud? ¿Qué tan a menudo logras un estado de silencio?

Nuestra vida cotidiana está llena de ruido por lo que ya ni notamos que una gran parte es contaminación auditiva.

Es parte del día a día escuchar sonidos apenas abrimos los ojos después de que suene el despertador.

Luego, están los ruidos de nuestros electrodomésticos. En la calle salimos a oír el claxon de los autos, música alta y otros ruidos similares.

Busca un momento para desconectar de todo el ruido
Si eres de las personas que, en ocasiones, siente enloquecer por el constante ruido del cual está rodeado, te contamos que, lamentablemente, no vas a poder controlar los sonidos que emite el mundo exterior.

La buena noticia es que siempre puedes robarte unos minutos para alejarte de todo ese ruido que te está ocasionando molestias.

Basta con darte unos 10 o 20 minutos lejos de todo para concentrarte solo en ti.

Puedes aprovechar este momento para estar en un habitación a solas y meditar o practicar algún pasatiempo como colorear.
Otra buena opción que disfrutarás tremendamente es tomarte una ducha o relajarte en la tina.
Si tu organismo lo pide a gritos, no te demores más. Algunos de los beneficios que obtendrán tu cuerpo y mente son:

1.  Guardar silencio mejora tu ánimo


Los estados de tranquilidad a los que llegas al guardar silencio permiten que seas una persona con mejor ánimo y humor.

Recuerda que ser feliz es un resultado de la paz interna pues, cuando tu mente está muy saturada, es fácil que te enojes o fastidies. Esto conlleva fácilmente a conflictos con quienes te rodean y estados de frustración.

La siguiente vez que sientas que no das más y que nada te satisface, para un momento y tómate unos minutos para guardar silencio y estar a solas.

Verás que todo mejora después.

2. Tu corazón y cerebro serán más sanos
Conservar estados de tranquilidad constantes ayuda a mantener en forma el sistema circulatorio y, como consecuencia, a lograr un corazón tranquilo. Esto evitará accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares.

Piensa que cuando no te das un tiempo para relajarte, tu cuerpo se va llenando de tensión y en algún momento sacará todo ese estrés.

Por eso, cuando te sientas más saturado de estrés y ruidos, aléjate de todo.

3. Tendrás un sistema inmunitario fuerte
Aunque parezca que nada tiene que ver, la paz en tu estado de ánimo ayuda a tu cuerpo a tener más defensas.

Al final, el cuerpo humano es un conjunto de células con acciones dependientes entre sí. Al guardar silencio permites que el oxígeno llegue mejor a ellas y reduces su oxidación.

4. Alivia la ansiedad



Guardar silencio te permite sentir calma. Lo ideal es que, durante el lapso de tiempo que dedicas a esto, no pienses en nada.

Aunque algunas personas tienen problemas para lograr esto, incluso ellos se ven beneficiados al mantenerse un rato en calma.

Verás que, de pronto, los problemas ya no parecen tan graves, las ideas llegan con más claridad y la resolución de conflictos se facilita.

Estar un tiempo callados nos permite tranquilizar nuestro organismo y reducir los estados de ansiedad.

5. Tendrás más coherencia
Seguro has escuchado que es mejor pensar antes de hablar y en verdad no se trata solo de un cliché.

Cuando te demoras un poco en expresar tus ideas o responder a momentos determinados es muy seguro que, al hacerlo, logres ser más acertado con las palabras.

Por ejemplo, si estás teniendo una discusión muy acalorada con tu pareja o con cualquier otra persona, aléjate y mantén el silencio por un momento.

6. Repotencia tu energía
El cuerpo sereno actúa con más acierto. Mantenerte en silencio permite que escuches a tu organismo y sus necesidades.

¿Has pensado en cuántas veces lo has forzado para que dé más de sí y terminas con los resultados opuestos a los deseados?

La energía es necesaria para que te muevas y razones. Desde la calma que entrega el guardar silencio es mucho el beneficio que puedes obtener.

7. Regeneración de neuronas



Las neuronas logran altos grados de regeneración cuando el organismo se encuentra en estados de calma. Aunque algunos ruidos como la música puede ayudar a tu salud cerebral, el exceso de ruido ralentiza y afecta su funcionamiento.

Recuerda que todos los estímulos con los que entras en contacto generan una reacción en tu mente.

Cuando hay demasiado ruido, tu cerebro comenzará a prestar menos atención para poder decodificar todos los estímulos que recibe.

Regálate un momento de silencio al día
Es probable que ahora estés pensando que te encantaría alejarte de todo el ruido un día pero que tus obligaciones te lo impiden. La buena noticia es que guardar silencio no es imposible ni requiere tanto esfuerzo.

Basta con buscar una habitación o un área en tu casa, oficina o parque con poco ruido. Cada día ve a ese lugar unos 10 minutos y concéntrate solo en ti.

Verás que los beneficios no tardan en aparecer.

Publicar un comentario