martes, 28 de marzo de 2017

BENEFICIOS DE DORMIR BIEN PARA LA SALUD


Dormir es una actividad que hacemos a diario, no solo porque nos guste sino también porque nuestro cuerpo nos lo pide, y a cambio, obtenemos resultados positivos para nuestra salud. Conoce a continuación los beneficios de dormir bien para la salud.
Te hace feliz
Una buena noche de sueño puede hacer que te levantes positivo y optimista. De hecho, las personas que sufren de trastornos de sueño regulares tienen tres veces más probabilidades de sufrir un bajo estado de ánimo en comparación con las personas que duermen bien. La falta de sueño puede hacerte menos receptivo a las emociones positivas y puedes aumentar la probabilidad de desarrollar depresión.
Te ayuda a perder peso
¿Sabías que puedes perder peso con sólo tener una buena noche de sueño? Un estudio reciente de la Universidad de Chicago encontró que la falta de sueño conduce a un aumento de los niveles de una hormona llamada grelina, la cual te hace sentir hambre. La investigación también mostró que la restricción de las horas de sueño hace que sea más difícil para las personas que están a dieta, bajar de peso. ¡Con una mala noche de sueño reduces la pérdida de grasa en un 55 por ciento!
Provee de energía tu cuerpo
¿No has sentido que cuando duermes bien te levantas con mucha energía para empezar el día? La falta de sueño puede ser una pérdida de energía real, haciendo que te sientas incapaz de hacer frente a muchas actividades del día siguiente. Esto tiene el potencial de crear un círculo vicioso de deterioro de la salud.
Mejora tu sistema inmunológico
No dormir lo suficiente puede debilitar tu sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de contraer gripe u otro virus. Una investigación de la Universidad Carnegie Mellon en los EE.UU. encontró que aquellas personas que duermen menos de siete horas por noche son tres veces más propensas a tener un resfriado que las que duermen ocho horas o más.
Mantiene tu corazón sano
Otro de los beneficios de dormir bien, es que, a largo plazo, puedes tener un corazón sano. Otra investigación señaló que las personas que duermen regularmente menos de seis horas por noche pueden estar en mayor riesgo de ataque al corazón o accidente cerebrovascular. El problema de la falta de sueño a largo plazo es que puede conducir a estrés, que es conocido por ser un desencadenante de la enfermedad cardíaca. El estrés, a su vez puede conducir a la hipertensión arterial, que es un factor de riesgo en las enfermedades del corazón y otros problemas de salud.

Estimula tu rendimiento en el trabajo
La falta de sueño puede afectar tu trabajo, las personas que duermen mal, tienen tres veces más probabilidades de falta de concentración y creatividad durante el día, dificultando actividades como en el trabajo.

FUENTE: www.mejorconsalud.com