martes, 11 de abril de 2017

REGRESA LA FERIA DE LA NIEVE A TULYEHUALCO


Como cada año, al Feria de la Nieve de Tulyehualco invita a los amantes de dicho postre refrescante a probar exquisitos sabores.
Del 8 al 17 de abril, la delegación Xochimilco albergará en la Plaza Quirino Mendoza y Cortés, la exposición de decenas de familias dedicadas a la venta de nieves.
María de la Luz, organizadora de la fiesta, detalló que el consumo de nieve se remonta a una tradición prehispánica surgida cuando nuestros antepasados hacían largos recorridos para conseguir nieve en el Popocatépetl.
Posteriormente, mezclaron la escarcha con frutas y miel, gracias al misionero franciscano San Martín de Valencia. Con el paso del tiempo, la Familia Pinzón se dedicó a reinventar las nieves, creándose hace 132 años la primera gran Feria de la Nieve durante la Semana Santa.
Además de los típicos sabores como limón, mamey o de rosas, habrá nieves de cereales, frutas, amorosas o marinas, con frutos secos, pulpo, camarón y ostión.
Para aquellos que quieran iniciar la fiesta, habrá con tequila, mezcal, chocolate con vino, con canela, hierbabuena, ruda o anís. Asimismo, los paladares más exóticos podrán disfrutar de una con mole, aguacate, nopal o refrescos.
La fiesta incluirá música en vivo a partir de las 12:00 horas y más de 300 artesanos que exhibirán y venderán artesanías, productos de alegría, aceite de olivo y antojitos.

El sábado 15 de abril se presentará La Sonora Dinamita, y el domingo 16 la Sonora Santanera de Carlos Coronado. También se prevén obras de teatro, danzón y ballet folklórico.