jueves, 20 de abril de 2017

5 BENEFICIOS DE CONSUMIR FIBRA

Si no consumes suficiente este nutriente tu cuerpo sufrirá de estreñimiento, inflamación, mal humor y gases

La fibra es un nutriente que pocos toman en cuenta. En cambio, como muchas otras vitaminas y minerales, es vital para tu salud. Porque, como sabrás, si no consumes suficiente fibra, tu cuerpo paga el precio y no sólo sufres de estreñimiento, sino también inflamación, mal humor, gases ¡y más!

Recomendación diaria: La cantidad de fibra varía de mujer a mujer.

La chica promedio necesita más o menos 25 gramos de manera diaria, pero no de un jalón, puedes hacerlo poco a poco durante el día.

Para la digestión: La fibra normaliza la digestión y es la clave para un buen movimiento de intestinos. También suaviza el paso de los alimentos, previniendo estreñimiento y otras condiciones digestivas. Pero ojo, ¡no abuses! Si consumes los 25 gramos de fibra que necesitas de una sentada, podrías terminar suelta del estómago.

Controla el colesterol: La fibra también controla el colesterol. Mientras circula dentro de tu cuerpo, se lleva el exceso de colesterol con ella. Esto es muy importante, porque los niveles altos de colesterol podrían provocar enfermedades del corazón, las principales culpables de la mortalidad en mujeres.

Bajas de peso: Dado que la fibra es un poquito pesada, después de consumirla te sentirás satisfecha, así que no comerás de más y los antojos desaparecerán en seguida. Además, muchos alimentos con fibra son súper saludables y no tienen mucha grasa, así que no te subirán tanto de peso.

Regula el azúcar en la sangre: Si tienes diabetes, la fibra puede salvarte la vida. Ayuda a absorber el azúcar en la sangre, sin mencionar que también previene la diabetes tipo 2. Y si estás en riesgo, consúltalo primero con tu doctor.

Cómo empezar: Tu mejor opción son frutas, vegetales, granos enteros, frijoles, nueces y semillas. Todos estos tienen mucha fibra y son completamente saludables.


Fuente: www.informador.com.mx