lunes, 19 de junio de 2017

ABREN UNA CADENA DE "CAFÉS DE RELAJACIÓN"



Solemos visitar los cafés en busca de una dosis de cafeína que aumente la energía para aliviar el cansancio, y mantener a raya el sueño, pero Mr. Healing, una popular cadena de café en Corea del Sur, de hecho anima a la gente a acostarse, tomar un descanso, e incluso cerrar los ojos por un rato.



 Mr. Healing se anuncia como un café de relajación, un lugar donde la gente puede entrar, pedir una bebida, y acostarse en un cómodo sillón masajeador, donde incluso pueden tomar una breve siesta con el sonido relajante de la música ambiente o clásica, con agradables y relajante aromas que inundan sus sentidos. La experiencia es tan popular entre los coreanos, que la cadena se ha expandido a 47 locaciones diferentes a lo largo del país asiático.
Los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico muestran que muchos coreanos sufren de la privación del sueño como consecuencia de exceso de trabajo, por lo que cualquier oportunidad de relajarse, e incluso tomar una siesta corta, es muy apreciada. Mr. Healing es el lugar perfecto para ir cuando estás en un breve descanso del trabajo o la escuela, y necesitas recuperar el sueño. El café ofrece sesiones de masajes relajantes en varios intervalos y modos, dependiendo de la cantidad de tiempo que tengas disponible y cómo decidas gastarlo.




La sesión de 20 minutos tiene un precio de 4.000 won coreanos (USD 3.5), 30 minutos de masaje cuestan 7.900 won (USD 7), y la sesión de 50 minutos USD 9, todos los cuales también incluyen una bebida. Una vez realizada la selección, se lleva al cliente al “centro de curación”, un gran espacio dividido en cubículos, todos ellas con dos cómodos sillones de masaje. Se les pide que se quiten los zapatos, así como cualquier tipo de joyas que podrían dañar las sillas, después de lo cual se puede optar por un modo de masaje, de “estiramiento”, “intenso” o “sueño”



Una vez que la sesión de relajación llega a su fin, el cliente accede a la zona de cafetería real para tomar un café, o una de las muchas otras bebidas refrescantes del menú.
Los cafés Mr. Healing son tan populares en Corea, que a los clientes se les recomienda hacer reservas con antelación para asegurarse de tengan disponible una silla de masaje. Sus locales son frecuentados por prácticamente todas las edades, desde jóvenes estudiantes que necesitan un descanso del estudio, hasta trabajadores, viajeros, e incluso ancianos.

“Los clientes varían de personas que vienen solos o en parejas, amigos, familias, viajeros, o simplemente cualquier persona que necesite un descanso en su vida,” afirma Park Hye-sun, gerente de Mr. Healing en Myeong-dong, en el centro de Seúl.
Algunos han descrito a Mr. Healing y otros cafés de relajación similares en Corea del Sur como simples modas, pero también hay quienes los ven como un modelo de negocio sostenible, ya que ofrecen un servicio que los coreanos realmente necesitan.