Páginas

jueves, 30 de abril de 2009

EN CHINA ABREN EL MC MASCOTA




Es muy común invitar a comer a un jefe, familiar o amigo. Pero salir a cenar con una mascota es algo que pasa solamente en China (por ahora).

En China, un nuevo restaurante permite que sus clientes coman con sus mascotas en la misma mesa. El local se llama "El Paraíso de las Mascotas" y abrió en Shangai a principios de año.

Allí se ofrece un menú con comidas para perros y tragos y snacks para los dueños. El cliente Chen Shiyuan aseguró que su perro "puede hacer amigos y disfruta la comida que le sirven allí".

Ante las quejas por lo antihigiénico del lugar, Liu Xiaomei, dueño del negocio, dice que "tres veces al día desinfectan las mesas y quienes entran deben mostrar un certificado de sus mascotas".

Por su parte, Gu Zhenhua, director de la oficina de alimentos y medicamentos de Shangai, afirmó que "no existe ninguna ley impidiendo que las mascotas coman con sus dueños".

(De todas formas, los animales no expresaron ninguna queja por comer en la misma mesa que sus amos. Y éstos dicen que allí comen como animales.)

REFLEXION SOBRE EL MIEDO


Cuentan que un día un peregrino se encontró con la Peste y le preguntó adónde iba:

- A Bagdad - le contestó ésta - a matar cinco mil personas.

Pasó una semana y cuando el peregrino se volvió a encontrar con la Peste que regresaba de su viaje la interpeló indignado:

- ¡Me dijiste que ibas a matar a cinco mil personas, y mataste a cincuenta mil!

- No - respondió la Peste. - Yo sólo maté a cinco mil, el resto se murió de miedo.

¿UNA FOCA COMO MASCOTA?




La lógica es la siguiente: un animal se convierte en mascota mientras el hábitat en el cual irá a vivir sea lo más parecido, o por lo menos lo más cómodo, para su desarrollo vital. Es decir, mientras más alejado se esté de esta lógica, menos comodidad puede tener un animal.

Por ello llama la atención que esta foca sea una mascota que vive en un ambiente doméstico, como lo tienen sus dueños.


Como ven, se trata de una foca muy particular, pues tiene un aspecto exterior parecido al de un tigre, con manchas en la piel. Según dicen, puede llegar a presar más de 300 kilos cuando crezca, y más aún cuando se trata de una hembra.

Por ello, la pregunta es: ¿Está bien o mal tener en cautiverio, fuera de su hábitat a un animal como este?

INDUMENTARIA CANINA: PIJAMA PARA PERROS




No es ningún mito, por supuesto, la necesidad que puede llegar a tener un perro de vestirse para estar más cómodo y en mejores condiciones de salud. Pero no solo esa necesidad se puede dar en horas del día, sino también en horas de la noche, a la hora de dormir.

Para ello es precioso y cómodo pijama de 4 patas de algodón 100% elástico que se adapta perfectamente a los movimientos de las mascotas. Tiene un bonito diseño de barquitos, como puedes apreciar. Los hay en 4 tallas, 25, 30, 35 y 40 centímetros.

sábado, 25 de abril de 2009

CURIOSIDADES CIENTÍFICAS



A principios de siglo, científicos rusos desenterraron a orillas del río Beresovka, en Siberia, el cadáver congelado de un mamut, animal extinguido desde hace 10.000 años. Su carne estaba en tan buen estado que, tras ser descongelada, fue cocinado y comida por los investigadores en un banquete de celebración.


En torno a la Tierra giran alrededor de 70.000 fragmentos desprendidos de diversos cuerpos celestes de gran tamaño, según la Agencia Espacial Europea (ESA).


Un ordenador con la misma capacidad de memoria que nuestro cerebro cubriría todo la Península Ibérica.


Para obtener un kilo de azafrán, hay que recoger un millón de flores de esta especia.



Hace 250 millones de años, el Polo Norte estaba situado en el lugar que ahora ocupa el desierto del Sahara


En un pico de las montañas de Hartz, en Alemania, cuando al atardecer el Sol está casi rozando el horizonte, la silueta de los montañeros se proyecta en las nubes, dándoles el aspecto de gigantes. A este fenómeno se le conoce como espectro de Brocken y es consecuencia de la difracción.


El precio de un gramo de interferón, una sustancia biológica que se utiliza para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, sobrepasa los 10 millones de dólares.


En el verano de 1989, la sonda espacial Voyager descubrió en Tritón, uno de los satélites de Neptuno, erupciones tipo geyser de 8 kilómetros de altura y centenares de metros de diámetro.


El doctor Matías Robles encontró en 1985 en Santander una seta que pesaba 4 kilos y 200 gramos. Fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como la seta más grande de España.


La Tierra pesa 6 trillones de kilos, según han calculado los científicos.


En cada paso que damos imprimimos en el suelo, a través de la suela del zapato, miles de millones de moléculas olorosas de ácido butírico, que pueden ser rastreadas fácilmente por un perro.


Algunos icebergs superan en superficie a Extremadura, pues alcanzan los 30.000 kilómetros cuadrados.


Según reveló la prensa norteamericana, durante la década de los 50, agentes del Pentágono diseminaron microorganismos y otros materiales biológicos en ocho zonas de Estados Unidos, con el objeto de simular los efectos de una guerra bacteriológica. Entre dichas zonas se encontraban dos líneas de metro de Nueva York, donde se probó un potente veneno.


El diámetro de un rayo que serpentea en el cielo es de sólo 1,28 centímetros, rodeado por una corona luminosa de hasta 6 centímetros.


Las raíces de una higuera llegan a profundizar en la tierra más de 125 metros.


La temperatura más alta alcanzada en la Tierra fue obtenida en un reactor soviético, que alcanzó los 3.000.000.000 grados centígrados.


En el reino vegetal, se puede decir con toda seguridad que las plantas femeninas son el sexo débil: debido al esfuerzo que realizan para dar frutos, suelen desarrollarse menos, florecen con menor frecuencia y tienen una vida más corta que las masculinas.


Una piedra del tamaño de un guisante que se mueva a 5 kilómetros por segundo podría hacer añicos un satélite artificial de las dimensiones de Hipparcos, que pesa 1.055 kilos.


Las huellas más antiguas que se conocen del primer antepasado del hombre, el Australopithecus afarensis, fueron descubiertas en Laetoli, Tanzania, en el transcurso de un partido de fútbol con una boñiga de vaca. Uno de los antropólogos cayó rodando por un terraplén y se topó de narices con la prueba de que hace 4.000.000 de años el hombre andaba erguido.


El filo de una hoja de afeitar no está compuesto de metal, sino de cristales diminutos.


La temperatura en la superficie de Plutón es de -220 grados centígrados, mientras que en la de Venus supera los 460 grados.


El primer animal inscrito en un registro de patentes fue una ostra.

Los termómetros más precisos son capaces de tomarle la temperatura a una célula.


El tranquilizante Valium y el Tagamet, un antiúlceras, son los fármacos más recetados en el mundo.


Se estima que existen alrededor de unos 10.000.000.000.000.000.000,000.000.000. 000.000.000.000,000.000.000.000.000.000. 000.000.000.000.000.000 de electrones en el universo que conocemos.



Si usted huele el compuesto buril seleno mercaptán, seguramente no lo olvidará nunca. Su aroma recuerda a un cóctel de huevo podrido, ajo, cebolla, gas de cloaca y col descompuesta, y está considerado como el más penetrante que existe.

LOCURAS DEL MUNDO ANIMAL


El candirú, un pez de unos seis centímetros de longitud que vive en los ríos de Sudamérica, es el único parásito vertebrado del hombre. Se introduce por los orificios naturales de los bañistas y, una vez dentro, se engancha al organismo con unas púas que le salen de la piel, produciendo tremendos dolores en las personas afectadas.


Los erizos ven todo de color amarillo.


El pez abisal Chauliodus, que vive a una profundidad de 2.200 metros, tiene en el interior de la boca una especie de letrero luminoso con 350 puntos de luz, con los que atrae a sus presas.


En un gran lago de Bélgica se vio una bandada de libélulas que abarcaba una extensión de 170 kilómetros cuadrados. A su paso por Amberes la nube de insectos interrumpió el tráfico durante horas.


Aunque sus ojos relucen en las tinieblas, los gatos no pueden ver en la oscuridad. El brillo se debe a que reflejan la escasísima luz ambiental por medio de una membrana llamada tapetum lucídum. También tienen un campo de visión mucho más amplio que las personas, y son muy sensibles a la luz ultravioleta, lo que les permite distinguir cosas que un hombre jamás vería. Durante el día, los gatos ven mucho peor que nosotros.


Hay en Edimburgo un monumento dedicado a un perro llamado Bobby, tan fiel a su amo -un pastor llamado el viejo Jock- que a su muerte permaneció junto a su tumba durante catorce años. Quienes visitaban el cementerio jamás vieron al animal alejarse de la sepultura.


Mucho antes de que se produjera la gran erupción volcánica de 1902 en la isla Martinica, todos los animales huyeron despavoridos hacia las playas. Muchos, como alocados, se precipitaron al agua. Unas horas más tarde, la lava volcánica arrasó la ciudad de Saint Pierre y se cobró cerca de 30.000 víctimas.


En el mar de Benda, en el sudeste del Archipiélago asiático, los pescadores emplean como cebo infalible el órgano fosforescente que cortan a un pez llamado Anomalops, ya que el apéndice sigue iluminado unas horas después de haberse arrancado.


El cangrejo gigante de la especie Macrocheira kaempfferi, que habita en las profundidades de los mares de Japón, puede dar con sus largas patas pasos de hasta tres metros.


Algunos rotíferos, unos seres microscópicos, son capaces de permanecer aparentemente muertos durante años. En una ocasión se llegó a esperar 22 años para ponerlos en una gota de agua. Casi instantáneamente, el animalito chupó ansiosamente el líquido, se infló y comenzó a nadar como si nada hubiera ocurrido.


En 1861, un barco francés rescató de las aguas de Tenerife un trozo de pulpo gigantesco. Según calcularon los expertos, el animal entero debía medir más de seis metros y pesar dos toneladas.


En 100 litros de agua de mar habitan 77 millones de microorganismos vegetales, 1.600.000 protozoos y 17,000 seres fluctuantes, como peces, algas superiores, medusas, pólipos, corales...


El prestigioso psicozoólogo vienés, K. E. Schneider cita en una de sus obras la facultad de hablar de un perro de las cercanías de Zeítz, al que su amo le había enseñado a decir su nombre, Aniel, y además las palabras sí, no, hueso, cerveza y silencio.


En el año 1879, las termitas se comieron por completo un barco de guerra amarrado en El Ferrol.


Cada chinche, habitante de las Camas, puede originar en dos años 40.000 indeseables descendientes.


La salamandra siberiana Hynobius keyserlingi sobrevive a temperaturas inferiores a -35 grados centígrados,


En 1874, tras la inauguración de la línea de ferrocarril Unión-Pacific, más de 5.000 cazadores de Kansas City se trasladaron a las grandes praderas para aniquilar bisontes. En el verano de 1874, más de 2.000 cazadores salían diariamente a dar caza a estos bóvidos en las proximidades del río Rickaree. La marca diaria de estos sanguinarios cazadores era de 60 bisontes por hombre, y unos 1.200 por temporada. A pesar de que no era aprovechable la carne ni la piel de estos animales, un equipo de dieciséis cazadores llegó a abatir 25.000 ejemplares en un año.


Los loros fueron para Colón unos fieles rastreadores, Según el padre las Casas, en la madrugada del 6 al 7 de octubre de 1492, Cristóbal Colón entabló una airada discusión con Pinzón sobre el rumbo a seguir. Este último quería continuar hacia Poniente, lo que le hubiera conducido a descubrir Norteamérica, mientras el almirante quería orientar la nave hacia Sudoeste, es decir, en dirección a las Antillas. Finalmente, la discusión quedó resuelta por una bandada de loros que aquella noche volaban dirección Sudoeste. Según Colón “donde hay papagallos, hay oro”.


Tal es la agudeza visual del león, que consigue percibir a sus presas hasta una distancia de un kilómetro y medio. Pero el récord lo ostenta el halcón, que es capaz de avistar un suculento manjar con la misma nitidez que un ser humano equipado con unos prismáticos de nueve aumentos.


El lagarto de la especie Varanus salvadori, que habita en Nueva Guinea, y es el más grande del mundo, alcanza los 5 metros de longitud.


Las pardelas colicortas, Puffinus tenuirostris, aves marinas parecidas a las gaviotas, realizan un viaje migratorio de 35.000 kilómetros.


Algunas moscas, como la llamada verde metálica, son capaces de medir la velocidad del viento con sus antenas. Si la velocidad supera los 2,5 metros por segundo, la mosca se mantiene en tierra, ya que si despegara en estas condiciones climatológicas sería arrastrada por el viento.


Una mañana de mayo de 1942, las sirenas de alarma de la bahía de Chesapeake - la entrada hacia Washington - alertaron a los destructores y buques de vigilancia de ruidos submarinos, como si una flota de buques de guerra hubiese cercado las posiciones norteamericanos. Los culpables eran los -300 millones de peces tigres croadores, que todos los años acuden a desovar en la bahía, emitiendo su rítmico bub-bub-bub-bub.


La hiena manchada, para demostrar a sus compañeros que la presa que está dejando en los huesos le pertenece en exclusiva, coloca montoncitos de heces a su alrededor.


Dos investigadores israelíes han descubierto que los excrementos de los caracoles de la especie Euchondrus albulus, de hábitos nocturnos y que se alimentan de líquenes, son unos potentes fertilizantes del desierto.


Los murciélagos de Indonesia, los más grandes del mundo, llegan a alcanzar el medio metro desde el morro a la cola, y tienen una envergadura con las alas desplegadas que llega a 1,9 metros. Afortunadamente, estos monstruos voladores sólo se alimentan de frutas.


Los zoólogos han descubierto que los mamíferos, aves y peces más veloces que existen miden todos un metro aproximadamente.


Los hipocampos, o caballitos de mar, machos son los que traen los hijos al mundo. La hembra agrede sexualmente a su compañero, y deposita los huevos en una especie de bolsa. El hipocampo papá produce una especie de placenta y alimenta a las crías.

Se ha descubierto que los elefantes pueden comunicarse a grandes distancias emitiendo unos sonidos infrasónicos, inaudibles para el oído humano.

Los primeros pollos fueron domesticados en China hace unos 6.000 años. Luego se introdujeron en Corea y Japón.


El premio Nóbel Niko Tinbergen tenía junto a una ventana del salón, un pez en una pecera que amenazaba a todas las camionetas rojas de correos que pasaban. El pez era un gasterósteo macho, animal que ataca instintivamente a otros muchos, a los cuales identifica por el color rojo de su pecho. En realidad, estos peces se echan encima de cualquier cosa rojo que se mueva.


Los machos de ciertos gusanos acantocéfalos parásitos que viven en el intestino de animales como las ratas- tras copular con la hembra segregan una sustancio cementante que tapona la vagina. El cemento sirve obviamente para que los espermas no se salgan, y para evitar que otro gusano pueda copular con su compañera. Pero lo más curioso de estos animalitos es que, cuando compiten por una misma hembra, el más fuerte tapona con cemento los órganos genitales del competidor.


Un león, el animal de mayor actividad sexual del mundo, puede copular con la misma hembra cien veces al día.


Con sus aullidos, el jefe de una manada de lobos consigue convocar a una cacería a otros lobos situados a más de 20 kilómetros.


La agresividad sexual de la rana-toro macho es tal que se aparea con todo aquello que se mueve.


Se sospecha que los canguros pueden suicidarse por pena, al igual que los perros cuando pierden a su amo. En 1989, una hembra de canguro murió repentinamente en un zoológico de Brescia, Italia. Una semana después, su compañero se tiró al barranco que separaba los animales del público, y resultó muerto.


Todos los inviernos, unos mil buitres se reúnen en el parque nacional de Gettysburg, en Estados Unidos, pero nadie sabe por qué. Los investigadores han apuntado que la explicación esta posiblemente en la sangrienta batalla ocurrida allí en 1863. Más de 50.000 hombres yacían muertos o heridos en la zona. Los buitres pudieron sentirse tan atraídos por la gran cantidad de carroña como para volver allí año tras año, y pasar esa costumbre a sus descendientes.


Los indios Pies Negros usaban los perros corno bestias de carga, antes de que los conquistadores importaran los primeros caballos a América.


En Nueva Guinea los cerdos están tan mimados que, según Margaret Mead, “adquieren todas las costumbres de los perros: agachan la cabeza cuando se les regaña, se aprietan contra el amo para recobrar su favor, etcétera”. Este cariñoso trato no impide a los dueños matarlos y comérselos, como ocurre en otros países.


No sólo los pájaros emigran. Las tortugas verdes sudamericanos nadan cada año casi 2.500 kilómetros hasta la isla Ascensión, un punto en el Atlántico que apenas tiene ocho kilómetros de ancho.


Las cebras no son blancas con rayas negras, sino negras con rayas blancas.


Durante el eclipse de sol del 27 de febrero de 1979, que fue visible en Norteamérica, las gallinas se pusieron a poner huevos a un ritmo frenético.

Cada oso pardo se adjudica un trozo de bosque que abarca unos 40 kilómetros cuadrados.


Un escarabajo Goliat puede llegar a pesar 100 gramos.


La hembra del gusano marino de la especie Bonellia viridis pesa 100 millones de veces más que el macho.


Rochel Flynn, de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, salvó su vida en 1980 gracias a una gaviota. Cuando paseaba por la playa, resbaló, cayó desde una altura de diez metros, y su cuerpo quedó tan magullado que apenas podía moverse. Al cabo de un rato una gaviota se posó sobre su pecho. Rochel creyó que era una de las que ella y su hermana daban de comer a menudo en su casa. Desesperado, le pidió que fuera a buscar ayuda. El animal voló hasta la casa de su hermana y, según testigos presénciales, golpeó insistentemente con las alas y el pico en una ventana. Al final, la mujer comprendió que la gaviota quería transmitirle algún mensaje. Así fue; el ave le condujo hasta donde yacía Rachel.


Una valva de la almeja gigante Tridacna gígas, que vive en los océanos Indico y Pacífico, llega a pesar 300 kilos.

miércoles, 22 de abril de 2009

JUEGOS PARA GATOS




Los gatos de corta edad utilizan el juego como una forma de aprendizaje de las técnicas de caza, pero también es una forma de adquirir un desarrollo completo de todas sus estructuras. Hoy día los especialistas asocian el juego con el bienestar del animal, dado que juegan cuando ninguna otra necesidad les preocupa ni requiere de su plena atención.

Son múltiples los beneficios que puede ofrecer el juego a su gato. Primeramente hace de ejercicio, también es un excelente ansiolítico para los animales que padecen estrés. El juego aporta a la vez estímulos y nuevos escenarios en la rutina de su mascota. Para los gatos caseros debemos buscar aquellos juguetes especialmente pensados, disponibles en las clínicas veterinarias y en las tiendas especializadas.


Los juguetes interactivos son muy recomendables, dado que obligan al propietario a participar en este juego. Las distintas alturas y texturas de las plataformas son los favoritos de los gatos, desde esa posición observan su territorio.

Una cosa primordial a la hora de jugar es que nuestras manos no entren en contacto. El gatito debe aprender que la mano no es un objeto de juego.
Una alimentación adecuada, a medida, permitirá que nuestra mascota saque todo el provecho a los necesarios momentos de juego.

CONSEJOS PARA SALIR DE CASA CON GATOS




Los gatos domésticos, generalmente, salen muy poco de casa. Hay algunos felinos, especialmente machos, que gustan de lanzarse a la inmensidad de la noche y vagabundear. Pero si hablamos de consejos para sacar a tu gato a pasear, lo decimos específicamente en horas del día y con tu compañía.

Ubiquémonos primero en un hipotético y posible viaje. Lo aconsejable es no esconderle el destino vacacional. Es introducido en su transportín un número de horas variable hasta llegar al lugar que visitarán.


Es muy probable que, si el viaje es largo, el felino llore, maúlle y hasta vomite. Por eso, hay métodos que se aplican para combatir esta posibilidad. Hay que lograr que el trasportín sea un lugar confiable para el gato, por lo que se le puede rociar spray con feromonas. Es necesario hacer esto por unos días o una semana antes del viaje.

El otro recinto al que debe acostumbrarse el gato es el coche. Para ello hay que llevarlo a un paseo previo, no muy largo. Se puede aumentar de a poco la distancia recorrida, como para terminar acostumbrándolo a más largas distancias.

martes, 21 de abril de 2009

SOMOS LO QUE SOMOS



Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.

La Rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, un clavel floreciendo y más fresco que nunca. El rey le preguntó:

-¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? La flor contestó:

-Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste querías claveles. Si hubieras querido un roble, lo habrías plantado. En aquel momento me dije: Intentaré ser clavel de la mejor manera que pueda y heme aquí el más hermoso y bello clavel de tu jardín.

Así a veces nos pasa a nosotros. Vivimos marchitándonos; en nuestras propias insatisfacciones, en nuestras absurdas comparaciones con los demás.

Si yo fuera, si yo tuviera, si mi vida fuera, siempre conjugando un futuro incierto, en vez del presente concreto, empecinados en no querer ver que la felicidad es un estado subjetivo y voluntario. Podemos elegir hoy, estar felices con lo que somos, con lo que tenemos o vivir amargados por lo que no tenemos o no podemos ser.

Sólo podremos florecer el día que aceptemos que somos lo que somos, que Dios nos hizo únicos e irrepetibles, y que nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer.

Autor desconocido

A VECES




A veces, queremos decir tantas cosas pero no las decimos...
A veces, se nos va el tiempo, en discusiones sin sentido...

A veces, en vez de decir cuánto amas, te la pasas diciendo tonterías...

A veces, pierdes a la persona que más amas, por no tratar de entenderla...

A veces, es bueno decir te amo, en vez de decir otras cosas...

A veces, es bueno pedir a Dios amarte más y que me entiendas mejor...

A veces, las mañanas no son, como quisieras que fueran...

A veces, el sol no brilla como quisieras y tus días son grises...

A veces, no ves la luna y tus noches son oscuras...

A veces, hay que tener paciencia, con la persona que dices que amas...

A veces, nos ciega la ira y ofendemos sin querer, a quien más amamos...

A veces, es bueno pedir perdón, si sabes que has ofendido...

A veces, es bueno dar gracias a Dios por tenerte...

A veces, es bueno decir una plegaria a Dios, dando gracias...

A veces, es bueno decirle a un amigo cuánto lo extrañas...

A veces, es bueno ver los defectos tuyos antes que los ajenos.


Por eso yo hoy te digo...

Que me perdones, por todos esos momentos, que no disfruté de ti, por andar en discusiones tontas.

Quizá olvidaremos, pues hay que olvidar y perdonar.

Que el sol hoy, está alumbrando este día más que nunca.

Que mi noche es clara, porque la luna esta dándome su luz.

Que mi Dios escucha mis oraciones y esta conmigo...

¿Por qué si la vida es tan corta, me la tengo que pasar peleándome con todos los que me rodean?

¿Por qué no disfrutar de estos momentos, que son tan pocos, que viven en ti y te dan esa energía que necesitas, para luchar en la vida por lo que quieres?

¿Por qué no sonreírle a la vida?

Por qué no rodearme de amor, así la vida la veo de otro color, y las penas son menos y los dolores se curan más rápido.

Por eso hoy le abriré mis brazos a un amigo, sin ver sus defectos.

A veces, lo más bueno de la vida, no es lo más bello: es lo que se ama.

A veces, es bueno decir estas palabras.

Hoy es un día que quiero decirte esas palabras.


Desconozco su autor

viernes, 17 de abril de 2009

SE COME LOS PROBLEMAS DEL JARDÍN


Una mujer no sabía cómo combatir los caracoles en su jardín. Hasta que se le ocurrió una idea gourmet.

Oriole Parker-Rhodes, una abuela galesa, sufrió una invasión de caracoles en su jardín. Desgraciadamente hacían peligrar sus hortalizas orgánicas. Dado que evita el uso de químicos no sabía cómo deshacerse efectivamente de los gasterópodos. Hasta que se le ocurrió empezar a comérselos.

Según explicó la mujer, en un restaurante valen una fortuna y te sirven seis caracoles por porción. Ella sirve doce en cada plato con ensalada, ajo, manteca y pan y agasaja así a parientes y amigos. "Son de una carne excelente: alta en proteínas y baja en grasas. Son mejores que un bife".

La mujer actualmente tiene un blog en el que comparte recetas con caracoles. No deje de visitarlo. http://eatinggardensnails.blogspot.com/

NO TE LAMENTES




No te lamentes más, deja ya de sabotearte con pensamientos negativos, con ideas limitadoras y creencias destructivas, eso no te ayuda en nada.
No te lamentes más, deja ya de sentir lastima por ti, de envidiar a los demás por lo que son o por lo que tienen, deja de pedir una vida mejor mientras sigues sentado haciendo las mismas cosas de siempre.
No te lamentes más, deja ya de echar la culpa a los demás, porque nadie mas que tu es responsable de lo que sientes ante lo que te sucede, lo que piensas ante lo que escuchas y lo que haces ante las adversidades.
No te lamentes más porque estas perdiendo el tiempo si esperas a que la suerte llame a tu puerta, las cosas no cambian solas.
No te lamentes más si tienes ojos para ver, oídos para escuchar, olfato para oler, manos para acariciar, boca para besar, piernas para caminar, pulmones para respirar, corazón para vivir y cerebro para pensar
No te lamentes más si tienes comida para alimentarte, un lugar donde dormir, una familia que te quiere, amigos que te apoyan y compañeros que te respetan.
No te lamentes más y decide levantarte y dar el primer paso hacia tu libertad.
No te lamentes más y decide responsabilizarte de lo que piensas, de lo que sientes y de lo que haces.
No te lamentes más y decide ser el dueño de tu vida.
No te lamentes más y decide vivir con pasión, con entusiasmo, con alegría, queriéndote mucho, confiando en ti, sintiendo que tu eres un ser único que ha sido bendecido con de lograr lo que desee.
No te lamentes más y toma las riendas de tu vida ahora mismo.
Autor: Cesar Gomez - http://www.cesar-gomez.com/

Por favor, reenvía este mensaje a todos tus contactos ya que con ello estarás ayudando a muchas personas que necesitan dejar de lamentarse y darse cuenta de todo el potencial que llevan en su interior.

UN ADELANTO AL CIELO.


Ocurrió durante un mes de voluntariado en las vacaciones de verano.
Cuando llegamos a Nairobi (Kenya) nos preguntábamos cómo nosotros, inexpertos universitarios, podríamos ayudar en aquella África sucia, polvorienta y calurosa. Quizá arreglando tejados…, pero no teníamos experiencia en construcción. Quizá pintando un colegio… pero no sabíamos de pintura. Lo que sí teníamos claro era nuestra intención de darnos totalmente a los demás. Sin embargo, recibiríamos mucho más de lo que logramos dar: tuvimos la suerte de entrar en contacto con el Tercer Mundo, a través de un alojamiento para niños moribundos de las Hermanas de la Caridad en Nairobi.

Todos entramos en aquella casucha, un tugurio sin muebles, con poca luz. Contrastaban las hamacas llenas de niños enfermos y lloriqueando con los limpísimos trajes talares blancos y azules de las Hermanas de la Caridad, que rebosaban alegría.

Yo me quedé bloqueado, en mitad de la habitación. Nunca había visto nada así. Mis compañeros universitarios se esparcieron por las estancias, siguiendo a distintas monjas, que requerían su asistencia.

Una hermana me preguntó en inglés:

-"¿Has venido a mirar o quieres ayudar?"

Sorprendido por tan directa pregunta y en estado de sopor, balbucié:

-"A ayudar…"

-"¿Ves a ese niño de allí, el del fondo que llora?"

Lloraba desconsoladamente, pero sin fuerza.

-"Sí, ése" - le dije señalándolo.

-"Bien: tómalo con cuidado y tráelo. Lo bautizamos ayer"

Lo noté con una fiebre altísima. El niño tendría un par de años.

-"Ahora tómalo y dale todo el amor que puedas…"

-"No entiendo…" - me excusé.

-"Que le des todo el cariño de que seas capaz, a tu manera…"

Y me dejó con el niño. Le canté, lo besé, lo arrullé… dejó de llorar, me sonrió, se durmió…

Al cabo de un rato busqué llorando a la hermana...

-"Hermana... no respira…"


La monja certificó su muerte:

-"Ha muerto en tus brazos… y tú le has adelantado quince minutos con tu cariño el amor que Dios le va a dar por toda la eternidad"

Entonces entendí tantas cosas: el cielo, el amor de mis padres, el amor de Jesús, los detalles de afecto de mis amigos…: mi viaje a Kenya supuso un antes y un después en mi vida.

Ahora sé que todos tenemos "Kenyas" a nuestro alrededor para dar amor cada día.

"Más bienaventurado es dar que recibir" (Hechos 20:35)

jueves, 16 de abril de 2009

HAZ LO CORRECTO


A veces hacer lo correcto es difícil, porque puede ser que nadie a tu alrededor lo haga y tomar esa posición es impopular.

Las reglas que rigen al mundo son de sobrevivencia y no de armonía; para algunos sólo existe la ley del más fuerte, del más listo sobre el incauto.

El más inteligente seduce con sus mentiras disfrazadas de verdades, el más brutal, viola con lujo de ostentación los derechos más primordiales.

Sin embargo, hagamos lo correcto, nada que se haya hecho al abrigo de la oscuridad, quedará sin ser sacado a la luz.

Y los portadores de esta luminosidad serán quienes hagan lo correcto.

El tiempo del vil y del deshonesto está pasando a la historia, no deposites tu confianza en líderes soberbios y violentos.

Es tiempo de armonía y buenas acciones, los tiburones ahora serán usados de carnada, pues no servirán para otra cosa, así sucederá con quienes se aferren a la época del latrocinio.

El mundo buscará a los honestos, implantará premisas sociales, cada moneda robada, quemará las manos del hurtador.

La conciencia le restregará lo mal hecho en el rostro.

Haz lo correcto, aún cuando te digan que nada ganas con hacerlo.

Tu humilde ejemplo, tendrá repercusiones espectaculares, de las cuales tu estarás ignorante, aunque hayas sido el causante.

Todos arguyeran que hicieron lo que hicieron, porque era lo correcto.

Pero esos argumentos no pesan nada, cuando la conducta es puesta en la balanza de la equidad.

Pero sí serán los suficiente poderosos para mantener la loza sobre la tumba de sus propios hacedores.

¡Sigamos haciendo lo correcto !

Cuando nuestros actos, se basen en valores morales de convivencia y de amor a la elevación del espíritu humano.

¡Jamás estarán equivocados!

Autor: Sergio Pérez Castañeda, Ensenada

miércoles, 15 de abril de 2009

LE CRECIÓ UN ÁRBOL EN EL PULMÓN




Los médicos creyeron que era cáncer. Pero no. Era un árbol creciéndole en un pulmón.

Los doctores pensaron que Artyom Sidorkin, de 28 años, tenía cáncer. El hombre escupía sangre y se quejaba de tremendos dolores de pecho. Cuando abrieron al paciente para extraerle lo que pensaron era un tumor se encontraron con una ramita de hojas puntiagudas que luchaba por sobrevivir en el pulmón.

"Tuve que parpadear varias veces para convencerme de lo que estaba viendo", explicó Vladimir Kamashev del hospital Izhevsk en Rusia. Los médicos especulan que Artyom debe haber inhalado una semilla y que el crecimiento de las hojas era lo que generaba el dolor.

SOBREVIVIÓ A UNA CAÍDA DE 5 PISOS (DOS VECES)




Un ruso que se tomó tres botellas de vodka sobrevivió milagrosamente al caer de un quinto piso... ¡dos veces!

Alexei Roskov tomó demasiado. Después de tres botellas de vodka se asomó por una ventana de un quinto piso y se cayó. Según explicó, se volvió a tirar para no escuchar las quejas de su esposa por la primera caída.

Yekaterina miró espantada a su esposo caer por la ventanana de la cocina de su departamento. Alexei, por su parte, no sólo cayó como una bolsa de papas sino que después volvió a subir a su casa por sus propios medios. Al llegar su mujer lo regañaba mientras llamaba a una ambulancia.

"No sé por qué me tiré la primera vez. Pero cuando subí, escuchar a mi esposa gritando enojada me hizo pensar que debía abandonar la habitación de nuevo. Sé que fui muy afortunado", explicó. El hombre que juró abandonar la bebida no sufrió más que cortes y moretones.

lunes, 13 de abril de 2009

PERRO CAE POR LA BORDA Y VUELVE 4 MESES DESPUÉS




La perra Sophie cayó de un barco y sus dueños pensaron que se había ahogado. Apareció en una isla desierta cuatro meses más tarde.

Jan y Dave Griffith perdieron a su mascota durante un viaje que realizaban por aguas de Queensland, Australia, en un velero. "Golpeamos contra algo y cuando miramos la perra había desaparecido", explicó la señorita.

Sin embargo, el animal logró nadar 8 kilómetros en aguas infestadas de tiburones hasta la casi deshabitada isla de St. Bees. Sobrevivió comiendo pequeñas cabras hasta que fue hallada por guarda parque.

Cuando las autoridades le entregaron a Sophie “empezó a golpear la jaula y cuando finalmente la soltaron casi nos aplasta".

SE COMO LA LIEBRE.


Un día, una joven dando un paseo por el monte, vio sorprendida que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido que no podía valerse por sí mismo.

Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual.Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre.

Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta. Admirada por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo:

- "No todo está perdido. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas."

Así que la joven decidió rehacer la experiencia... se tiró al suelo, simulando que estaba herida, y se puso a esperar que pasara alguien y la ayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda.

Siguió así durante todo el día siguiente... y el siguiente... Ya se iba a levantar, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio, cuando sintió dentro de sí todo el desespero del hambriento, la soledad del enfermo y la tristeza del abandono.

Su corazón estaba devastado, ya casi no tenía fuerzas para levantarse, entonces allí, en ese instante, oyó... ¡Con qué claridad, qué hermoso! ...era una voz, muy dentro de ella, que decía:


- "Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad... deja de hacer de tigre y simplemente sé la liebre."


Autor Desconocido

jueves, 9 de abril de 2009

LOS DOS SACOS



Hay una antigua leyenda acerca de tres hombres, cada uno de los cuales, cargaba dos sacos, sujetos a sus cuellos, uno al frente y el otro a sus espaldas.

Cuando al primero de ellos le preguntaron que había en sus sacos, el dijo: "Todo cuanto de bueno me han dado mis amigos se halla en el saco de atrás, ahí fuera de la vista, y al poco tiempo olvidado." El saco de enfrente contiene todas las cosas desagradables que me han acontecido y, en mi andar, me detengo con frecuencia, saco esas cosas y las examino desde todos los ángulos posibles. Me concentro en ellas y las estudio. Y dirijo todos mis sentimientos y pensamientos hacia ellas.

En consecuencia, como el primer hombre siempre se estaba deteniendo para reflexionar sobre las cosas desafortunadas que le habían sucedido en el pasado, lo que lograba avanzar era muy poco.

Cuando al segundo hombre le preguntaron qué era lo que llevaba en sus dos sacos, el respondió: "En el saco de enfrente están todas las buenas acciones que he hecho. Las llevo delante de mí y continuamente las saco y las exhibo para que todo mundo las vea. Mientras que el saco que llevo atrás, contiene todos mis errores. Los llevo consigo a dondequiera que voy. Es mucho lo que pesan y no me permiten avanzar con rapidez, pero por alguna razón, no puedo desprenderme de ellos."

Al preguntarle al tercer hombre sobre sus sacos, él contestó: "El saco que llevo al frente, está lleno de maravillosos pensamientos acerca de la gente, los actos bondadosos que han realizado y todo cuanto de bueno he tenido en mi vida. Es un saco muy grande y está lleno, pero no pesa mucho. Su peso es como las velas de un barco "lejos de ser una carga" me ayudan a avanzar. Por su parte, el saco que llevo a mis espaldas está vacío, pues le he hecho un gran orificio en el fondo. En ese saco, puse todo lo malo que escuché de los demás así como todo lo malo que a veces pienso acerca de mí mismo. Esas cosas se fueron saliendo por el agujero y se perdieron para siempre, de modo que ya no hay peso que me haga más penoso el trayecto."

MAÑANA, PUEDE SER MUY TARDE


¿Ayer?... ¡Eso hace tiempo!...
¿Mañana?... No nos es permitido saber ...

Mañana puede ser muy tarde ...
Para decir que amas
Para decir que perdonas
Para decir que disculpas
Para decir que quieres intentar nuevamente ...

Mañana puede ser muy tarde ...
Para pedir perdón
Para decir: ¡ Discúlpame, el error fue mío ... !

Tu amor, mañana, puede ser inútil.
Tu perdón, mañana, puede no ser preciso.
Tu regreso, mañana, puede que no sea esperado.
Tu carta, mañana, puede no ser leída.
Tu cariño, mañana, puede no ser más necesario.
Tu abrazo, mañana, puede no encontrar otros brazos ...

Porque mañana puede ser muy ... muy tarde!

No dejes para mañana para decir:

¡Te amo!
¡Te extraño!
¡Perdóname!
¡Discúlpame!
¡Esta flor es para ti!
¡Te encuentras muy bien ..!

No dejes para mañana ...

Tu sonrisa
Tu abrazo
Tu cariño
Tu trabajo
Tu sueño
Tu ayuda ...

No dejes para mañana para preguntar:

¿Puedo ayudarte?
¿Por qué estás triste?
¿Qué te pasa?
¡Oye!... Ven aquí, vamos conversar...
¿Dónde está tu sonrisa?
¿Aún me das la oportunidad? ...
¿Percibiste que existo?
¿Por qué no empezamos nuevamente?
¿Dónde están tus sueños ?
¿Sabes que puedes contar conmigo?

Recuerda: ¡Mañana puede ser tarde ... muy tarde!

¡Busca!
¡Pide!
¡Insiste!
¡Intenta una vez más!

¡Solamente el "hoy" es definitivo! ¡Mañana puede ser tarde... muy tarde ..! Simplemente ... tu día es hoy ...

Autor desconocido

lunes, 6 de abril de 2009

ANIMATE A SER MEJOR


Si todos nosotros, antes de tomar una decisión, de emitir un juicio, de
hacer una promesa, nos tomáramos unos minutos para meditar acerca de lo que vamos a hacer, seguramente las cosas marcharían mejor.

Porque cuando prometemos algo, es necesario tener la certeza de que vamos a poder cumplir.

Cuando opinemos sobre alguna cosa, que nuestra opinión refleje algo acerca
de lo cual estemos convencidos. Recordemos que nuestras opiniones, un poco, nos reflejan a nosotros. Y cuando tomemos una decisión, que la misma sea lo más acertada posible y que nunca lastime a los demás.

La gente valora las personas estables, con carácter parejo, y con patrones de conducta definidos, y se desconcierta ante quien hoy los acaricia y mañana los golpea.

Pero creo que las relaciones humanas serían mucho más armoniosas si
todos respetáramos la siguiente premisa: No actuar frente a los demás como
no nos gustaría que actuaran con nosotros mismos.

Si antes de expresarnos, de una u otra forma, ante los demás, nos pusiéramos
en el lugar del otro y evaluáramos cómo nos sentiríamos si fuéramos los
verdaderos receptores, con toda seguridad no existirían los insultos, las
palabras hirientes, los gestos despectivos...

¿Por qué no ponemos en práctica esos cinco minutos de reflexión?...

Dale... animate a ser mejor...


Autor: Graciela De Filippis

domingo, 5 de abril de 2009

EL LLANTO DEL DESIERTO



En cuanto llegó a Marrakech, el misionero decidió que todas las mañanas daría un paseo por el desierto que comenzaba tras los límites de la ciudad.

En su primera caminata, vió a un hombre estirado sobre la arena, con la mano acariciando el suelo y el oído pegado a tierra.

"Es un loco", pensó.

Pero la escena se repitió todos los días, por lo que, pasado un mes, intrigado por aquella conducta extraña, resolvió dirigirse a él. Con mucha dificultad - ya que aún no hablaba árabe con fluidez-se arrodilló a su lado y le preguntó:

- ¿Qué es lo que usted está haciendo?.

- Hago compañía al desierto, y lo consuelo por su soledad y sus lágrimas.

- No sabía que el desierto fuese capaz de llorar.

- Llora todos los días, porque sueña con volverse útil para el hombre y transformarse en un inmenso jardín, donde se puedan cultivar las flores y toda clase de plantas y cereales.

-Pues dígale al desierto que él cumple bien su misión -comentó el misionero. - Cada vez que camino por aquí, comprendo mejor la verdadera dimensión del ser humano, pues su espacio abierto me permite ver lo pequeños que somos ante Dios.

Cuando contemplo sus arenas, imagino a las millones de personas en el mundo que fueron criadas iguales, aunque no siempre el mundo sea justo con todas. Sus montañas me ayudan a meditar. Al ver el Sol naciendo en el horizonte, mi alma se llena de alegría, y me aproxima al Creador.

El misionero dejó al hombre y volvió a sus quehaceres diarios. Cual no fue su sorpresa al encontrarlo a la mañana siguiente en el mismo lugar y en la misma posición.

-¿Ya transmitió al desierto todo lo que le dije?- preguntó.

El hombre asintió con un movimiento de cabeza.

- ¿Y aún así continúa llorando?

-Puedo escuchar cada uno de sus sollozos. Ahora él llora porque pasó miles de años pensando que era completamente inútil, desperdició todo ese tiempo blasfemando contra Dios y su destino.

-Pues explíquele que, a pesar de que el ser humano tiene una vida mucho más corta, también pasa muchos de sus días pensando que es inútil. Rara vez descubre la razón de su destino, y casi siempre considera que Dios ha sido injusto con él. Cuando llega el momento en que, finalmente, algún acontecimiento le demuestra por qué y para qué ha nacido, considera que es demasiado tarde para cambiar de vida, y continúa sufriendo. Y, al igual que el desierto, se culpa por el tiempo que perdió.

-No sé si el desierto me escuchará -dijo el hombre- El ya está acostumbrado al dolor, y no consigue ver las cosas de otra manera.

-Entonces vamos a hacer lo que yo siempre hago cuando siento que las personas han perdido la esperanza. Vamos a rezar.

Ambos se arrodillaron y rezaron; uno se giró en dirección a la Meca porque era musulmán, el otro juntó las manos en plegaria porque era católico. Cada uno rezó a su Dios, que siempre fue el mismo Dios, aunque las personas insistieran en llamarlo con nombres diferentes.

Al día siguiente, cuando el misionero retornó su caminata matinal, el hombre ya no estaba allí. En el lugar donde acostumbraba a abrazar la arena, el suelo parecía mojado, ya que había nacido una pequeña fuente. En los meses subsiguientes, esta fuente creció y los habitantes de la ciudad construyeron un pozo en torno a ella.

Los beduinos llaman al lugar "Pozo de las Lágrimas del Desierto". Dicen que todo aquel que beba su agua conseguirá tranformar el motivo de su sufrimiento en la razón de su alegría , y terminará encontrando su verdadero destino.

PAULO COELHO



Horas perdidas teñidas de dolor, angustia, sufrimiento, es como que no sabemos para qué vivimos, de qué sirve, para qué es la vida... Y junto a esas horas: La vida que se va... Y siempre estamos buscando una respuesta porque creemos que esa respuesta está afuera, en algún lugar.

Nos comparamos muchas veces con los demás y vemos la vida de los otros con sentido, nos parece que otros sí saben vivir, o aprendieron.

Ante los cambios nos paralizamos, o no los aceptamos parece que necesitamos tocar fondo para crecer o para entender el mensaje. Y esto no es necesario.

Si todos los días en vez de dar paso al dolor o a la tristeza, o esa incertidumbre que nos mueve hacia las tinieblas, transmutaramos lo triste por lo alegre, lo amargo por lo dulce...

Debemos empezar a sentir que somos útiles, que podemos lograr cosas maravillosas en nosotros mismos y tambien en los demás. No hace falta mucho, sólo focalizar lo positivo dejando atras lo negativo. Y así de tanto buscar el verdadero sentido a nuestra propia existencia un día de pronto reconoceremos nuestra misión, nuestro camino.

Todos tenemos en nuestro interior la clave que nos conduce a descubrir para qué vivimos. Y aún cuando nos parece que todo puede estar perdido tenemos la posibilidad de hacer crecer algo llamado ESPERANZA.

Bebamos del "Pozo de las lágrimas de Desierto" y transformemos la tristeza en alegría sólo así encontraremos nuestro verdadero destino.


Reflexión: Graciela Heger

sábado, 4 de abril de 2009

EL NUEVO JEFE INDIO



Era otoño, y los indios de una remota reservación preguntaron a su nuevo jefe si el próximo invierno sería muy frío o apacible.
Dado que él era un jefe indio en una sociedad moderna, nunca aprendió los viejos secretos y al mirar el cielo, no podía decir qué iba a suceder con el tiempo.
De cualquier manera, para estar seguro, él jefe respondió a su tribu que el invierno iba a ser frío y que los miembros de la aldea deberían recolectar leña para estar preparados.
Pero como también era un líder práctico, después de algunos días tuvo una idea: fue a la cabina telefónica y llamó al Servicio Nacional de Meteorología y preguntó:*
¿El próximo invierno será muy frío?
Parece que sí será bastante frío le contestaron.
El jefe volvió a su gente y les dijo que se pusieran a juntar más leña para estar preparados ante in invierno muy intenso.
Una semana después, el jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de Meteorología para consultarlos de nuevo.
¿Será un invierno muy frío?
¡Sí, muy frío, le confirmaron!
El jefe regresó con su gente y les ordenó recolectar todo los pedazos de leña que pudieran encontrar.
Dos semanas más tarde llamó al Servicio Nacional de Meteorología una vez más:
¿Están absolutamente seguros de que el próximo invierno será muy frío?
¡Absolutamente!. Sin duda alguna, va a estar de quedarse helados. Va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.
Pero, ¿cómo pueden estar tan seguros?
¡Porque los indios andan como locos juntando leña.......!
As í que en base a eso me pregunto:
¿Va a estar dura la recesión?
¡¡¡¡¡CLARO QUE SI!!!!
¿Por qué?
Porque los gringos andan vendiendo sus acciones de la bolsa y la banca como locos!!!!!!!!!!!!!!!
NO HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR LAS ""OPINIONES DE LOS EXPERTOS???"", QUE SI LO FUERAN TANTO NO HABRIA CRISIS, HAY QUE HACER LO QUE DEBEMOS HACER, TRABAJAR, NO QUEJARSE Y SEGUIR ADELANTE, NO CREEN?...

CUANDO MAS DAS MAS RECIBES




Cuanto más das más recibes... y es real, muy real...Siempre dando recibimos aún cuando al dar ante nosotros vemos actitudes de desprecio, de desvalorización...

Ante lo malo, lo inexplicable..Abramos las alas, volemos en nuestros sueños, aprendamos a ver de una manera distinta el horizonte, tratemos de acercarnos a todo lo bello alejándonos del dolor, de aquello que nos destruye, que nos daña, que nos golpea.

Aprendamos de los cambios.

Hoy algo puede ser muy doloroso pero ese cambio que debemos enfrentar tal vez está abriendo una puerta nueva en nuestra vida que permanecía cerrada y que no veíamos en medio de las dificultades.

Ante las dificultades que se nos presentan en la vida de nada sirve hundirnos en ellas y perdernos en ese río que sólo nos conduce a un mayor sufrimiento y con ello nuestra autoestima se lastima, se daña, y ya no somos los mismos. Al contrario aunque cueste, aunque nos cueste elevémonos sobre las dificultades con la firme convicción de que detrás de ellas existen posibilidades nuevas para llegar al éxito, al amor, a la felicidad completa.

La vida es una secuencia de cosas agradables y desagradables...Detengámonos en las primeras y elevémonos sobre las otras.

Pasos cortos y positivos...De nada sirve caminar sobre lo negativo, seguir andando por rutas de dolor, de hastío, de incomprensión, de amargura, depresión y llanto.

Nuestra ruta se hace a medida que caminamos por ella...

Ser positivos no es reír todo el tiempo o dar ánimo a los demás.

Ser positivo es entender que todo puede ser mejor para nosotros, que todo puede cambiar si nosotros hacemos lo imposible para ello, si nosotros nos elevamos en un vuelo enorme y desde lo más alto dejamos que nuestras dificultades se conviertan en puntos minúsculos, e imperceptibles que no pueden dañarnos porque somos invencibles.

Autor: Graciela De Filippis

miércoles, 1 de abril de 2009

CONVIVIMOS


Durante nuestra vida convivimos, muchas veces con sensaciones, sin quererlas o desearlas, pero también con otras que no valoramos en la medida que se merecen.
Convivimos con: la angustia, el dolor, la duda, la soledad, la ansiedad, la mentira, el temor, el rechazo, el desprecio, la venganza la propia y la ajena, con el silencio, con el mal, con el rencor, con la rutina, con los desencantos, con los prejuicios, con la falta de humildad, con la ausencia de valores y principios, con la critica nuestra y la de ellos, con la ingratitud, con soberbia de los inútiles que no pueden amar, con la incomprensión, con la inseguridad, con la falta de ilusión, con el conformismo, con el odio, con el olvido, con la pérdida, con la falta de libertad, con el pasado sin resolver, con la indiferencia, con los malos pensamientos, sin el perdón, con la envidia del otro y la de uno, con la falta de Fe, sin un rumbo a seguir, con la impaciencia, con el mal humor de uno y el de los demás, con la impotencia de no poder, con el aburrimiento, con la palabra demás...

Pero, siempre hay un pero, también convivimos, con el humor, con la alegría, con la risa de uno y la de los demás, con los colores que nos traen paz y armonía, con el sol que nos da energía, con la lluvia que no nos molesta, de las caminatas por la tarde, con las sorpresas agradables, con las primeras brisas de primavera y con cada una de las estaciones del año que nos enseñan entre otras cosas, no todo es frío o calor, con la posibilidad de conocer la felicidad, de dar amor y de ser correspondido, con la búsqueda de la verdad, con la imaginación, con el bien, con un futuro mejor construido por uno, con el cariño, con el amor, con los afectos, con los abrazos, con las caricias, con la amistad, con charlas placenteras con amigos, con el compañerismo, con la lealtad, con la Fe, con proyectos posibles e imposibles, con las distintas manifestaciones del arte, con la lectura, la música que nos transporta a lugares que uno solo conoce, con fragancias y perfumes que nos dan lugar al placer, con los recuerdos nostálgicos, y con el otro...

Uno, siempre uno, será el que finalmente decida con que quiere convivir...

VALIOSA LECCIÓN: NO METER EL DEDO EN EL TANQUE



Un hombre decidió meter el dedo en el tanque de nafta de su auto. Lo sacó cuatro horas después con ayuda de los bomberos.

Victor Harris de 25 años estaba cargando un aditivo para nafta en su Lincoln Navigator. Al parecer un papel proveniente del envase se metió accidentalmente en el tanque. Intentando quitarlo metió su dedo índice y después no le fue posible sacarlo.

"Tres horas más tarde empecé a perder sensibilidad en la mano y me puse muy nervioso", explicó. Pasaron cuatro horas hasta que los bomberos de Saginaw se apersonaron en la escena. Tuvieron que cortar un tramo del conducto del tanque de nafta. De esta forma pudieron trasladar a Harris al hospital St. Mary's dónde los médicos lograron desprender el dedo.

Si bien estaba avergonzado se tomó la contingencia con bastante buen humor. Explicó que la reparación del Lincoln le iba a costar bastante dinero y que jamás volvería a meter un dedo en un tanque de nafta.

MULTADO PORQUE SU FORD T NO TIENE VELOCÍMETRO



Un hombre recibió una multa por exceso de velocidad manejando su Ford T de 86 años.

Un conductor de Coventry, Gran Bretaña, fue filmado andando a 55 kilómetros por hora en una zona de 50. Dave Stanisfield, de 67 años, propietario de una auténtica reliquia automotriz explicó que "a lo sumo puede ir a 50 kilómetros por hora. Cuando era nuevo podía ir más rápido pero es un auto de 90 años".

Stanisfield, mecánico retirado, apeló en la corte la multa de 90 dólares y la pérdida de tres puntos en su licencia de conducir. El hombre explicó que no puede probar a qué velocidad transitaba porque su auto no tiene velocímetro, pero que está seguro de que no iba a más de 50.

"No soy un niño corredor. Soy un hombre de 67 años arriba de auto de 86. No suelo correr carreras", dijo. Sin embargo -por haber apelado la multa- perdió los tres puntos de su licencia y deberá pagar cerca de 200 dólares.