Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2009

LA VIDA EN ROSA




Desde su ropa hasta su mascota absolutamente todo en su vida es rosa.

Kitten Kay Sera es una mujer de 46 años completamente obsesionada por el rosa. Absolutamente todo en su vida es de ese color. Decoró su casa en diferentes intensidades de rosa, tiñó a su pobre perro en ese tono, sus muebles, alfombras, paredes, perchas bolsos, sombreros, zapatos, etc. etc. son de ese mismo color.

Según cuenta Kitten, una actriz californiana, ha llegado a terminar con amantes que no compartían su predilección por el rosado. En su opinión, no hay nada de malo en su conducta. Simplemente tiene una afinidad natural por ese tono que la hace sentir "hermosa y lujuriosa".

martes, 29 de diciembre de 2009

UN POCO DE LUCHA



Un día un viejo campesino fue a a ver a Dios y le dijo:
"Mira, tú serás Dios y habrás creado el mundo., pero hay una cosa que tengo que decirte: no eres un campesino. No conoces ni siquiera el ABC de la agricultura, tienes algo que aprender..."

Entonces, Dios le dijo: "¿Cuál es tu consejo?"

El granjero contestó: "Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo creo y veamos qué pasa. La pobreza no existirá más." Dios aceptó y le concedió al campesino un año.

Naturalmente, pidió lo mejor y sólo lo mejor; ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano. Todo fue confortable, cómodo, y él era muy feliz. El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol, había sol, cuando quería lluvia, había lluvia, había tanta lluvia como hiciera falta. Ese año todo fue perfecto, matemáticamente perfecto.

El trigo crecía tan alto que el campesiono fue a ver a Dios y le dijo: "Este año tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en diez años, aún así tendremos comida suficiente".

Pero cuando recogió la cosecha, los granos estaban vacíos. El granjero se sorprendió.

Le pregunto a Dios: "¡Qué error hubo!, ¿qué pasó?"

Dios dijo: "Como no hubo desafío, no hubo conflicto ni fricción, como tú evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. Las tormentas, los relámpagos, son necesarios porque sacuden y fortalecen el alma del trigo"

Autor desconocido

lunes, 28 de diciembre de 2009

SE VENDE: SU OTRO YO SINIESTRO




Una empresa comercializa horripilantes robots humanoides demasiado parecidos a sus dueños.

La cadena de tiendas Sogo & Seiby del Japón anunció que planea comercializar robots humanoides construidos a medida para parecerse a sus propietarios. La empresa exhibirá este producto como parte de una venta promocional de año nuevo. Los androides son fabricados por la célebre firma Kokoro, muy conocida por su línea de recepcionistas humanoides, Actroid.

Las órdenes para tener su propio doppelganger artificial se recibirán desde el 1° de enero y el precio ronda los 223.000 dólares por unidad. Kokoro se compromete a darle al robot que Ud. adquiera su mismo color de pelo, estructura del cuerpo, color de ojos, cejas, pestañas, expresiones faciales y hasta sus propios movimientos característicos. Obviamente la voz del robot se desarrolla para que sea igual a la del comprador.

Si tiene un cuarto de millón de dólares y no le da miedo dormir con su doble siniestro, apúrese porque la cantidad es muy limitada. Sólo se venderán dos.

martes, 22 de diciembre de 2009

GALERÍA DE MASCOTAS EN NAVIDAD








Galería de imágenes de mascotas en navidad, una serie de fotografías divertidas para ir anticipándonos a las festividades que se aproximan, con una sonrisa en el rostro.

Mascotas disfrazadas, esperando a Santa Claus tanto como nosotros. Y aunque no lo digan, parecen decir ¡Feliz Navidad!

VIAJAR CON MASCOTAS EN TREN




Viajar con mascotas en tren hace tiempo que ha dejado de ser algo dificultoso en España, desde que en el año 1998 Renfe comenzó a implementar el servicio especial de marras, que tuvo gran acogida por parte de los usuarios de este medio de transporte.

Textualmente, se aplica al transporte de ”mascotas o animales domésticos correspondientes a las especies bovina, caprina, ovina y porcina, aves domésticas y de corral. También se admiten conejos, pájaros, perros, gatos, y otros animales vertebrados y de sangre fría”.




Las condiciones de admisión en trenes de grandes líneas, regionales y de alta velocidad son las siguientes:

- Se permite el transporte de animales domésticos, siempre que no se opongan el resto de los viajeros.
- Sólo pueden transportarse pequeños animales domésticos como perros, gatos y aves (no de corral).
- Su peso máximo no debe exceder los 6 kg.
- El dueño se hace responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal.
- Debe ir provisto de la Guía de Sanidad.
- Sólo se admite un animal por viajero, y siempre debe ir en una jaula.
- La jaula no debe superar las medidas 60 x 35 x 35, y debe tener un dispositivo que permita contener y retirar los residuos.
- El importe a abonar será el 50% del billete a tarifa general del tren y clase correspondiente en el que se efectúe el viaje, no pudiéndose acoger a otras tarifas o descuentos.
- Los perros lazarillos viajan de forma gratuita.

Y en trenes de cercanías:

- El transporte se limitará a animales domésticos, sin límite de peso (perros, gatos y aves).
- Deben ir sujetos de una correa, y en el caso de perros deben ir provistos de bozal.
- No se emitirá billete ni se abonará cantidad alguna por su transporte.

RECETAS PARA MASCOTAS: GALLETAS DE CALABAZA PARA PERROS.


Aquí te presentamos una receta para mascotas muy original. Se trata nada menos que de unas galletas de calabaza para perros muy fáciles de preparar. Toma nota…

Ingredientes: 1 taza y media de harina integral – 1/2 taza de puré de calabaza – 1 cuchararada de azúcar moreno – 1/2 cucharadita de canela – 1/2 cucharadita de nuez moscada – margarina – 1 huevo – 1/2 taza de leche.


Preparación: precalienta el horno a 200 ºC. Agrégale la canela y la nuez moscada a la harina integral. Bate el huevo con la leche y el puré de calabaza y combínalos con la harina. Mezcla bien, hasta que logres una masa bien homogénea.

Engrasa una placa con la margarina y vierte la preparación de a cucharadas sobre ella. Hornea de 12 a 15 minutos. Retira y deja enfriar las galletas.

PAPÁ NOEL REGALA DIVORCIOS



Una firma inglesa para celebrar la Navidad regala divorcios.

Lloyd Platt & Co. tiene un regalo ideal para parejas infelices: vouchers de divorcios. Ofrece sesiones gratuitas con un abogado especializado en separaciones legales.

Vanessa Lloyd Platt, socia de la firma, explicó que "la Navidad puede ser una época de mucho stress para las familias y hemos visto que las consultas por divorcios aumentan en enero. Estos cupones parecen ser el regalo ideal para un enorme sector de gente que busca el presente imbatible".

Como era previsible, el sector más conservador criticó lo que parece ser una iniciativa que alienta a las parejas a separarse en vez de resolver sus problemas.

¿PORQUE MALGASTAIS VUESTRA VIDA CORRIENDO TRAS UNAS ADQUISICIONES QUE NO SON TAN IMPORTANTES COMO LA VIDA MISMA?



"¿Por qué malgastáis vuestra vida corriendo tras unas adquisiciones que no son tan importantes como la vida misma? Si primero pensarais en la vida que está en vosotros, con el fin de protegerla y conservarla en la mayor pureza, cada vez tendríais más posibilidades para realizar vuestros mejores deseos. Precisamente es esta vida llena de luz, iluminada e intensa la que puede dároslo todo. Por el hecho de haber recibido la vida, creéis que podéis hacer cualquier cosa… ¡Pues no! Cuando hayáis trabajado durante años para satisfacer vuestras ambiciones, un día os encontraréis tan agotados y hastiados, que si ponéis en una balanza lo que habéis obtenido y lo que habéis perdido, os daréis cuenta que lo habéis perdido casi todo para ganar muy poco. ¿Acaso es eso inteligente?… A partir de ahora esforzaos en trabajar únicamente en embellecer vuestra vida, purificarla y santificarla. Sólo la vida pura, armoniosa e intensa puede alcanzar en las regiones sutiles del espacio corrientes y entidades que vendrán a ayudaros y a inspiraros.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov

SERÁS UN/A TRIUNFADOR/A



Cuando el egoísmo no limite tu capacidad de amar.
Cuando confíes en ti mismo(a) aunque todos duden de ti y dejes de
preocuparte por el qué dirán.

Cuando tus acciones sean tan concisas en duración como largas en
resultados.

Cuando puedas renunciar a la rutina sin que ello altere el
metabolismo de tu vida.

Cuando sepas distinguir una sonrisa de una burla, y prefieras la
eterna lucha que la compra de la falsa victoria.

Cuando actúes por convicción y no por adulación.

Cuando puedas ser pobre sin perder tu riqueza y rico(a) sin perder tu
humildad.

Cuando sepas perdonar tan fácilmente como ahora te disculpas.
Cuando puedas caminar junto al pobre sin olvidar que es un hombre, y
junto al rico sin pensar que es un dios.

Cuando sepas enfrentar tus errores tan fácil y positivamente como
tus aciertos.

Cuando halles satisfacción compartiendo tu riqueza.

Cuando sepas obsequiar tu silencio a quien no te pide palabras, y tu
ausencia a quien no te aprecia.

Cuando ya no debas sufrir por conocer la felicidad y no seas capaz de
cambiar tus sentimientos o tus metas por el placer.

Cuando no trates de hallar las respuestas en las cosas que te rodean,
sino en Dios y en tu propia persona.

Cuando aceptes los errores, cuando no pierdas la calma, entonces y
sólo entonces, serás…

¡UN(A) TRIUNFADOR(A)!.

domingo, 20 de diciembre de 2009

LOS SIETE PRINCIPIOS DE ANDRÉ VERMEULEN



1. Estimulese físicamente.
Muévase, baile, haga ejercicio aeróbico, nade, juegue tenis, fútbol.
Haga ejercicios de lateralidad, por ejemplo, con la mano izquierda
toque su oreja derecha y con la mano derecha toque su nariz. Ahora
al revés y repítalo varias veces hasta dominarlo.

2. Tome ocho vasos de agua al día.
De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si
queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima. Y si
estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día. El
90% del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el
principal vehículo de las transmisiones electroquímicas.

3. Oxigénese.
Haga ejercicio, salga al campo. Antes de una junta importante o de
un trabajo que necesite concentración respire hondo. Respire en 4
tiempos, sostenga el aire en 16 y exhale en 8. El doctor Otto
Warburg, Premio Nobel de Fisiología, hizo un experimento en el cual
logró convertir células sanas en malignas, a través del sencillo
procedimiento de reducirles el oxígeno.
Rodéese de plantas.
¿Sabía que una sola planta puede remover partículas contaminantes
del aire en un espacio de 9 metros cuadrados?. Las plantas aumentan
la ionización negativa del aire y lo cargan de oxígeno, aumentando
nuestra productividad en un 10%. Algunas plantas como las Darsenas
han probado ser de las mejores para esto.

4. Consuma alimentos para el cerebro.
Al cerebro le conviene que comamos cinco porciones de fruta y
verduras al día, semillas, nueces, ajo, granos completos,
champiñones, aceites prensados en frío y proteínas. El pescado
literalmente genera la construcción de nuevas neurocélulas.

5. Piense positivamente.
Los pensamientos negativos generan químicos que bloquean la
conexión entre los neurotransmisores. Como decía Henry Ford: "Si
piensas que puedes o que no puedes, siempre estarás en lo correcto".

6. Escuche música barroca.
La música es la puerta hacia terrenos interiores; toca lugares fuera
de nuestro alcance. Ayuda a la creatividad, a la expresión personal.
Facilita el aprendizaje. Un granjero comprobó que al ponerle música
barroca a sus vacas, en ellas había un aumento en la producción de
leche y en sus glóbulos blancos.

7. Rete a su cerebro.
Si no lo usamos… lo perdemos. Juegue ajedrez, resuelva
crucigramas, aprenda a tocar un instrumento, haga matemáticas, viaje
a lugares nuevos, vaya a exposiciones de arte, lea, estudie algo.
Escriba y dibuje con su mano no dominante. Abra su mente a nuevas
experiencias y formas de pensar. Todo esto genera que el cerebro
funcione mejor.
Podemos concluir que, la única manera de ser competitivos y mantener
un balance en nuestras vidas no es trabajar más, sino ¡trabajar
mejor!.

LAS LÁGRIMAS.



"Generalmente asociamos las lágrimas a la pena, pero en realidad cualquier emoción puede provocar lágrimas. Hay lágrimas de tristeza, de cólera, de rabia, de despecho, y también hay lágrimas de alegría, de admiración. La poesía, la pintura y la música pueden llenar nuestros ojos de lágrimas, así como ciertas conductas humanas cuando son particularmente hermosas y nobles. En la medida en que las lágrimas liberan una cierta tensión interior, cualquiera que sea su origen, son utiles. Pero evidentemente las lágrimas de alegría y de admiración son las más beneficiosas. Por lo tanto, no sequéis estas lágrimas con la mano, sino recogedlas en un pañuelo limpio y conservadlas cuidadosamente, porque poseen un gran poder. Las lágrimas de despecho, de pena o de cólera, dejad que se sequen, no son más que un poco de agua salada, pero conservad las lágrimas que han sido arrancadas de lo más profundo de vuestra alma."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

viernes, 18 de diciembre de 2009

EL AMOR ES...



con la otra persona todo el tiempo diciendo, escuchando, respetando la verdad y nunca pretendiendo.

El amor es la fuente de la realidad. El amor es… un entendimiento tan completo que sientes como si fueras una parte de la otra persona aceptando a la otra persona de la manera en que ella es y sin intentar cambiarla para que sea otra.

El amor es la fuente de la unidad. El amor es… la libertad para perseguir tus propios deseos mientras compartes tus experiencias con la otra persona, el crecimiento individual de uno… al lado y junto con el crecimiento del otro.

El amor es la fuente del éxito. El amor es… el entusiasmo de planear cosas juntos y la emoción de hacer cosas juntos. El amor es la fuente del futuro. El amor es… la furia de la tormenta y la calma del arco iris.

El amor es la fuente de la pasión. El amor es… dar y tomar en una situación diaria siendo pacientes el uno con el otro con sus necesidades y deseos.

El amor es la fuente de compartir. El amor es… saber que la otra persona estará siempre contigo sin importar que pase, perdiéndola cuando está lejos pero permaneciendo cerca en el corazón todo el tiempo.

El amor es la fuente de la seguridad. El amor es… la fuente de la vida, siéntate conmigo y comparte un momento de serenidad. Porque tú eres para mí como el oro de este hermoso atardecer sobre el mar.

AUNQUE...


Aunque las cosas duras me pasen
yo tengo la esperanza puesta en DIOS
y el no se olvida de mi.

jueves, 17 de diciembre de 2009

DAFYDD Y EL HADA DEL LAGO -LEYENDA GALESA-

Esta leyenda o cuento, nació en el sur de Gales en lo alto de las Montañas Negras donde hay un misterioso lago.

Muy cerca de allí, en una humilde granja, moraba una viuda con su hijo Dafydd. quien acostumbraba a llevar el rebaño a pastar junto al lago. Así pues, cierta mañana, al joven le sorprendió ver brotar de sus aguas a una hermosa joven de piel muy blanca y larga cabellera rubia, que comenzó a peinarse haciendo servir la superficie del lago como espejo.

Maravillado, Dafydd aproximóse porque no daba crédito a sus ojos, y sin saber que hacer no se le ocurrió otra cosa mejor sino ofrecerle su desayuno que consistía en un pedazo de pan y un trozo de queso. El hada se le acercó andando por encima del agua, pero, aunque sonreía, no aceptó el presente, y le dijo que no era con un mendrugo de pan seco como la conquistaría, advertido lo cual desapareció dentro de las aguas del lago.

De regreso a la granja fue a contarle a su madre lo sucedido y ella le recomendó que, la próxima vez, le llevara masa de pan a la mágica criatura. El consejo fue escuchado por Dafydd y al siguiente día corrió al lago con su rebaño. La estuvo esperando horas y horas y al atardecer, cuando ya desesperaba, el hada compareció, más bella que el día anterior si cabe, y Dafydd le ofreció de nuevo su presente, rehusándolo ella otra vez, con el añadido de sus enigmáticas palabras de que no era con masa de pan como la conquistaría.

Desolado, regresó el joven a la granja y entonces su madre le aconsejó que probara llevándole un pan a medio cocer.

Daffyd madrugó muchísimo para estar cuanto antes en el lago a la mañana siguiente, pero madrugó en vano porque las horas fueron transcurriendo y el hada no se presentaba. Llegó la noche y él se iba a marchar muy apesadumbrado cuando vio que avanzaban sobre las aguas del lago varias vacas negras y detrás surgió ella. Daffyd corrió a su encuentro metiéndose en el lago, le ofreció por tercera vez el pan y el hada aceptó sonriente. Él estaba tan emocionado que bajó la vista sin saber que decir, descubriendo en ese momento que ella mostraba roto un lazo de su sandalia izquierda.

Al cabo Daffyd, reunió todo su valor, y le dijo:

-Hada del lago, me he enamorado de ti y te ruego que consientas en ser mi esposa.

Semejantes palabras la sorprendieron, pero, después de escuchar durante mucho rato las apasionadas palabras del joven, acepto tomarle por marido, con una condición.

-Nos casaremos y no me separaré de ti hasta que no me maltrates de obra por tres veces y por tres veces me grites.

Daffyd juró y perjuró que nunca haría tal cosa, que antes se cortaría la mano que hacerlo.

Mientras tales juramentos profería, ella dio media vuelta abismándose en el interior del lago

Daffyd pensó que se le había burlado y decidió quitarse la vida, para lo cual trepó a una alta roca y ya iba a tirarse de cabeza al lago cuando en ese instante pudo escuchar una fuerte voz que exclamaba:

-¡Detente, joven irreflexivo, desciende ahora mismo de ese peñasco y acércate!

Dafydd miró hacia abajo descubriendo a un anciano caballero de noble aspecto al que acompañaban dos lindas doncellas. Olvidando sus propósitos suicidas, descendió.

-Se me ha dicho que pretendes casarte con una de mis hijas –le dijo el caballero-, puedes hacerlo ya que otorgo mi consentimiento, mas antes debes señalarme a aquella a quién te hayas declarado.

Dafydd se sintió muy seguro de su victoria, sin embargo, en cuanto contempló a las dos hermanas dióse cuenta de su error ya que ambas eran tan idénticas que parecían gemelas, e incluso vestían y peinaban de igual manera.

Muy desalentado, estaba a punto de darse por vencido cuando una de las dos hizo un imperceptible movimiento con el pie y al fijarse pudo él advertir que calzaba la sandalia rota de su amada aparición.

-¡Esta es! –exclamó jubiloso Dafydd, cogiéndola de la mano.

-Muy bien –dijo el anciano-, has elegido correctamente. Te la doy por esposa con una espléndida dote de vacas, cabras, ovejas, cerdos y caballos. Ahora bien, no tienes que olvidar que si llegas a maltratarla de obra por tres veces y por tres veces le gritas, regresará al fondo del lago conmigo y nunca más la volverás a ver.

Dafydd volvió a jurar y perjurar que él no haría jamás semejante cosa, pues antes se cortaría una mano que hacerlo, y el trato quedó cerrado desapareciendo el padre con su otra hija, y marchándose Dafydd y su prometida con la escolta de un inmenso rebaño que, brotando de la nada, les siguió mansamente hasta la granja.

El hada del lago y Dafydd se casaron al poco tiempo y fueron muy felices durante varios años. Cierto día, Dafydd y su esposa, tuvieron que ir a una boda que se celebraba en el pueblo más próximo pero hallábase un poco lejano para ir a pie. A medio camino su esposa se quejó de cansancio y el marido fue a buscar un caballo. Como ella le había pedido que le trajese los guantes, olvidados al salir, Dafydd regresó con montura y encargo al mismo tiempo, mas, para su sorpresa ella le dijo entonces que ya no quería ir a la boda, “porue es mejor así”, lo cual enfadó mucho a Dafydd, quien, sin poderse contener, la abofeteó con los guantes mientras le gritaba:

-¡Por supuesto que irás, ya estás montando en el caballo inmediatamente!

Ella subió al caballo y le dijo con tristeza:

-Recuérdalo, esta es la primera bofetada que me pegas si me maltratas de obra dos veces más y me gritas, ya sabes lo que sucederá.

Dafydd recapacitó entonces acordándose de su juramento y se prometió a sí mismo no volver a maltratar a su esposa nunca más ni de obra ni de palabra.

Pero transcurrió el tiempo, y fueron de nuevo invitados, en esta ocasión a un bautizo. Estaban en medio de la fiesta que siguió, todos muy contentos y brindando a la salud del recién nacido, cuando el hada del lago se echó a llorar con desconsuelo, mirándola todos muy sorprendidos y su marido el primero.

-¿Por qué lloras? –quiso saber Dafydd, a lo que ella repuso en voz lo suficientemente alta para que todos la oyeran:

-Lloro por la suerte de este pequeñín cuyos días sobre la tierra van a ser muy cortos.

Los asistentes se quedaron desagradablemente impresionados , sobre todo los padres del niño como es de imaginar, y Dafydd, que por otra parte había bebido más de la cuenta, la agarró por los hombros sacudiéndola con rudeza.

-Pero, ¿qué dices, es que te has vuelto loca? –gritó.

Ella, con las lágrimas resbalándole por las mejillas, le dijo:

-Recuérdalo, me has maltratado de obra y de palabra por segunda vez, si lo haces una tercera ya sabes lo que sucederá.

Dafydd se asustó mucho al oírla y prometióse a sí mismo, que nunca más volvería a maltratar a su esposa ni de obra ni de palabra.

Transcurrió el tiempo, no demasiado, y un mal día fueron llamados al entierro de aquel niñito cuya desaparición había predicho el hada del lago. Se hallaban todos en tan triste reunión, cuando en el momento en que bajaban el ataúd a la fosa, ella se echó a reír alegremente en medio de la consternación general

-¿Qué estás haciendo, desgraciada, es que no tienes en cuenta el dolor de estos padres? –exclamó su marido horrorizado, a lo que ella redobló sus risas.

Escuchando aquello Dafydd, sin pensárselo dos veces, le cruzó la cara con un par de bofetadas, y en ese preciso instante comprendió lo que acababa de hacer.

El hada del lago dejó de reír y contemplando con tristeza a su marido, le dijo:

-Mi risa la producía la alegría de saber que este pobre niñito había dejado de sufrir por causa de su enfermedad... Esposo mío, me has maltratado de obra y de palabra por última vez. Todo ha concluido entre nosotros; no volverás a verme. Adiós.

Y así diciendo el hada desapareció y nunca más Dafydd volvió a verla, lo que le originó tan grande dolor y arrepentimiento que un día se metió andando en el lago hasta que el agua le cubrió por entero sin que su cuerpo fuera encontrado jamás.


Versión de Estrella Cardona Gamio © 2007

EL BOSQUE DE BROCELIANDE



por Estrella Cardona Gamio

El bosque de Broceliande posee muchas resonancias artúricas ya que se halla íntimamente ligado al mago Merlín y, por extensión, a todo ese mundo fantástico de las hadas relacionadas con el universo del rey Arturo.

Desde la madre de Merlín, para unos un hada, para otros una princesa, y para algunos mezcla de las dos cosas, siguiendo por la hermana del mago, el hada Ganeida, nos encontraremos con Morgana le Fay y mucho más tarde con Nimue-Vivian, la seductora criatura que hechizó al mago Merlín o Myrddin Wylt.

Reteniendo este nombre, diremos, para empezar, que tan fabuloso personaje, fue prefigura mitológica de un Merlín a quien transmitió su fama despojada de cualquier connotación divina de dios pagano.

Merlín era hijo de una princesa de Dyved, vuelvo a repetir que para muchos un hada o mezcla de ambas, en todo caso, la madre de Merlín, según afirman antiquísimas leyendas, pudo ser también una sacerdotisa druida, y esta joven, con tres denominaciones de origen bien distintas, quedándose dormida cierta mañana de estío en la floresta, fue objeto del amor de un genio de los conocidos bajo el nombre de "duz", que moraba en el bosque del valle de Basalik, en la costa meridional de Cambria, y posteriormente dio a luz al pequeño Merlín.

El nacimiento de Merlín coincide con el momento en el cual el cristianismo empieza a penetrar en las islas británicas y al obispo san Gildas debemos en parte, la primera “cristianización” del mago pagano, hijo de un espíritu de la naturaleza, y de una madre de filiación inconcreta, pero no cristiana por más que se diga, ya que se afirma que al niño, a fuerza de agua bendita, se le despojó teóricamente de su calidad de hijo de un encuentro maravilloso que lo convertía en sospechoso bastardo -siempre según la versión de san Gildas-, cuando la realidad nos habla de que los druidas fueron sus maestros y él mismo lo fue también, druida y maestro, pues Merlín significa el Maestro.

Si nos quedamos con la versión de que la madre de Merlín el Encantador era un hada, tenemos aun que hilar más fino, lo que nos lleva a la conclusión de que hada y sacerdotisa druida pueden ser una misma cosa.

Mas el cristianismo triunfante –aquí nos remitimos a lo que dejaron escrito los monjes cistercienses de Bernardo de Claraval-, avanzaba imparable y así muchas hadas se vieron despojadas de sus buenas cualidades e intenciones y se convirtieron, o fueron convertidas, en brujas; un hada mala, ¿puede haberlas?, es una bruja, así Nimue o Vivian, el hada que enamoró a Merlín en su ancianidad, pasó a la leyenda como un espíritu maligno que tentó e hizo caer al mago... Pero sobre esta historia hay mucho que decir.

Todo sucedió en el bosque de Broceliande en donde fue a refugiarse Merlín, luego de la batalla en que murió el rey Arturo su pupilo y protegido, y lo hizo porque, según afirmó, era preferible convivir con las bestias silvestres a con los humanos, lo cual no es ninguna tontería.

Nimue era hija, por su parte, de un guardián de los bosques de nombre Dionais, devoto de la diosa Diana -¡curiosa mezcolanza de dioses, de religiones e incluso de nombres!-, a quien la diosa honró con la profecía de que su hija Nimue-Vivian aprendería de un hombre muy sabio el arte del antiguo saber, ya que ella sería irresistible para él y nada le podría negar éste.

Al recluirse Merlín en el bosque de Broceliande, allí fue a encontrarle Nimue, tan bella, joven y seductora, que el anciano mago, dedicado toda su existencia a la sabiduría, revivió -en pos de unos años mozos que ni tan siquiera sus poderosos conocimientos mágicos le podían devolver-, convirtiéndose en el maestro de aquella a la cual la leyenda ha otorgado el título de hada.

Sigue relatando la leyenda, en una de sus versiones, que Nimue fue instruida en el antiguo saber por el enamorado Merlín, y que cuando la hermosa ya no pudo aprender más porque todo le había sido enseñado, obró con la mayor de las ingratitudes al aprisionarle en una gruta subterránea cuya entrada cubría una enorme roca mágica, cuyos poderes eran tan grandes que el mago no podía combatirlos, y entonces ella le abandonó a su suerte hasta que un día muy lejano en el futuro, Merlín pudiera salir de allí.

Mientras tanto, la llamada tumba de Merlín o Roca de Merlín, se convirtió en punto de reunión de los Caballeros de la Tabla Redonda, que sobre ella se congregaban cada vez que partían en busca de gestas a realizar.

Otra versión diferente de la desaparición de Merlín, transforma a Nimue en la hermana del mago, Ganeida, hechicera como él –es decir, hada-, con quien se retira éste al bosque de Broceliande, a un torreón encantado, en donde vivirán juntos contemplando los astros y meditando.

Existe una tercera versión de la historia que nos ocupa, consistente en que Nimue, alumna aventajada, no encerró nunca a Merlín, custodiando el secreto de su desaparición y residencia en el bosque de Broceliande –al cual, y no debe ser casualidad, fueron a refugiarse los últimos druidas-, en donde mana incesante el agua de la fuente Baranton, agua que concede la juventud eterna; manantial del que cabe preguntarse si bebería Merlín durante tan larga estancia.

La relación de Merlín con Arturo no es lo casual que a primera vista pudiera parecer, y seguimos sin apartarnos del bosque de Broceliande, de sus misterios y de las hadas en general.

Se afirma que Arturo de Britania era hijo de Uther Pendragon, el segundo esposo de su madre Igraín, duquesa de Cornwall, que Merlín, con sus hechicerías tuvo mucho que ver con el nacimiento del rey, pero lo que no se ha difundido demasiado, es que Igraín provenía de la Atlántida de donde huyó antes del cataclismo... en compañía de Merlín, y por una extraña regla de tres, se asegura sotto voce que Igraín era un hada, lo que viene a abundar en la confusa leyenda de nuevo cuño, que sostiene que las hadas y los magos, son los supervivientes de ese mítico continente.

Entonces, Arturo, pertenece sin duda alguna al linaje de las hadas como hadas asimismo son sus hermanastras Morgana le Fay y Morcadés, ambas hijas de Igraín y Gorlois de Cornwall, su primer marido.

Comentábamos al principio de este artículo que el bosque de Broceliande se halla íntimamente ligado al mundo de las hadas relacionadas con el rey Arturo, en el presente caso a través del mago Merlín quien parece ser su hilo conductor -Ingraín, Morgana, Morcadés, Nimue, y muchas más disfrazadas como simples damas de corte o inconcretas damas del lago, lo que las hermana con las ondinas-, y quien cita a Merlín, Arturo o Morgana tiene que hablar de Avalon y también de todas esas islas mágicas dispersas entre la Bretaña francesa e Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda, o Erin, que debe su denominación al hada del mismo nombre gracias a cuya intervención los hijos de Mil vencieron a los Tuatha de Danann; islas sobrenaturales que aparecen y desaparecen bajo las aguas y entre las cuales, de una a otra, se desenvuelve buena parte de la mitología celta en sus múltiples acepciones de nombres, nacionalidades e idiomas.

En esta desconcertante mitología, el tiempo se salta a menudo su propia cronología y los héroes de épocas pasados se presentan como imposibles coetáneos de otros -ejemplo el mítico irlandés Kulhwch autotitulado primo de Arturo a quien éste tiene que ayudar a petición suya en una singular aventura-, también, y es característico, se repite muchas veces el fenómeno de las transformaciones, hasta el punto de crear bastante confusión; una persona puede estar simultáneamente en varios sitios a la vez, realizando acciones diferentes, y con nacionalidades distintas, los viejos son jóvenes, los jóvenes son viejos, los hijos pueden ser padres de sus padres, los abuelos hijos de sus nietos, una mujer no envejecer nunca y ser hija, madre y esposa durante varias generaciones del mítico mundo, las doncellas ser madres y las madres ser doncellas, una hechicera malvada ser un hada buena, o viceversa, pero al mismo tiempo, y una misma mujer desdoblarse en varias completamente diferentes no perdiendo por ello su propia individualidad. Así Morgana es perversa y bondadosa sin transición, y desdoblada en trío, pasa a ser una de las tres reinas, que luego de la batalla de Camlan transportan a Arturo mal herido -¿entonces Arturo no murió en ninguna contienda?- hasta Avalon para sanarle en espera de tiempos mejores que aguardan su momento dormidos en el futuro, pero añadiremos, para curarle personalmente Morgana le Fay, olvidadas pasadas, y espeluznantes, rencillas familiares conducentes al exterminio de su “querido” hermanastro y de cuanto él representaba.

(Los antecedentes feéricos de Morgana, al igual que su hermana Morcadés -por más que esta última poco ejerciera de hechicera-, se remiten al panteón céltico, concretamente emparentados con las hadas Riannon, Morrigan y Medbe -entidades femeninas decididas y belicosas verdaderos caudillos guerreros al par que políticos-, aunque la leyenda asegura que se educó en un convento en donde aprendió artes mágicas, lo que no deja de ser un contrasentido, pero de lo que no hay duda es que se la denomina le Fay, lo cual significa hada.)

Y es a esta Morgana también rebautizada Dama de Avalon, o princesa, a quien encontramos convertida en hija del monarca Avalac, a su vez rey de tan fantástico lugar, cuando todos la suponíamos hermanastra de Arturo, por su común madre Igraín, esposa del duque de Cornwall.

Tampoco Nimue escapa a tales inconcebibles mutaciones y se nos llega a hablar de ella como madre de hijos, anterior a Merlín, cuando siempre se la presenta como doncella renuente.

¡El rompecabezas está servido!

Este Avalon, de localización tan imprecisa que no se sabe, a ciencia cierta, si se halla en tierra firme o se trata de una isla, es el punto medio que separa el mundo real del de las hadas –o quizás no separe nada sino que lo una indisolublemente-, último hogar de un soberano, Arturo, cuyos orígenes sean tal vez aún más míticos, por no decir increíbles, de lo que nos pensamos, hijo de un hada, si hemos de creer que Igraín lo era también, y a quien asesoraba un anciano, sabio, y enigmático mago llamado Merlín.

¿Tal vez el hechicero y el rey fueron parientes al tener un origen común: la Atlántida?

Acerca de lo que sí no hay duda alguna es de que el bosque de Broceliande existió, y todavía existe, aunque bajo otro nombre: el de bosque de Paimpont, cercano a Rennes...

Lo cual nos sume nuevamente en el laberinto de profundas cavilaciones, ¿no os parece?

EL CASO DE LAS HADAS Y ARTHUR CONAN DOYLE



(UNA LEYENDA MODERNA)
por Estrella Cardona Gamio

Este podría ser el título de una novela, que, escrita por el inefable doctor Watson, le hubiera ocasionado a Sherlock Holmes una exhaustiva investigación de apasionante desenlace; la pregunta es, ¿lo habría permitido Conan Doyle? Mucho me temo que nunca lo sabremos.

La historia, sorprendente, pero real al menos en lo que concierne a sus protagonistas, tuvo lugar en el verano de 1918 en Inglaterra, en la región de Yorkshire en un pueblo llamado Cottingley, siendo sus principales heroínas dos primitas, las niñas Elsie Wright y Frances Griffith, quienes, una tarde del mes de julio, con la cámara fotográfica del padre de la primera, fotografiaron hadas en el jardín de su casa.

De este hecho asombroso se hizo eco el cine hace pocos años, con un par de películas, muy bien realizadas por cierto, en las cuales se pretendía reflejar el caso echándole aún más imaginación de la que ya arrastraba, ahora bien, ¿qué es lo que sucedió en realidad?

Cuando se revelaron las fotos que habían hecho las niñas aparecieron en el jardín y entre las flores, unos personajes diminutos y alados cuyas características correspondían a las llamadas hadas para estupor de propios y extraños. Suceso que levantó tanta expectación que se involucraron en el sociedades teosóficas, espiritistas y hasta el mismísimo padre de Sherlock Holmes.

¿Hubo hadas, no hubo hadas, fue todo un fraude?

Analicemos la cuestión como hubiera hecho el famoso detective... empezando por el principio, naturalmente.

Fue el padre de Elsie Wright quien aquella misma noche reveló las fotos, descubriendo sorprendido, algunas manchas blancas en una de ellas, concretamente en la que salía su sobrina Frances, lo comentó con su hija y esta repuso que “esas manchas, eran sus amigas las hadas”, obviamente el padre no tomó en consideración la ocurrencia, pero días más tarde, las niñas volvieron a hacer fotos apareciendo en una de ellas la consabida mancha blanquecina, en esa ocasión junto a Elsie, y esta vez, “aquello” parecía ser un duende.

Huelga puntualizar que las fotos se clarificaron para poder discernir mejor que se ocultaba en las manchas, y entonces se contempló, sin ningún género de dudas, lo que era.

Momento crucial en el caso, ¿fue todo una invención de las niñas, una broma infantil escenificada hasta sus últimas consecuencias?, porque las entidades fantásticas que allí se mostraban -y nos extraña mucho que nadie, en un primer momento, no se diera cuenta, ya que hemos visto esas fotos-, ofrecían el aspecto de recortables suspendidos en el aire, y el duende, o gnomo, el de un muñequito fantasmagórico.

Hubo muchas más fotos en una segunda sesión y según se dice, los padres de las niñas buscaron en sus habitaciones por si encontraban recortes, o muñecos, que avalasen la aparición de las hadas y duendes, pero, continúa la leyenda, no encontraron nada que incriminase a Elsie y Frances.

Dado lo incomprensible del asunto, los padres decidieron archivar el caso y olvidarse de el, tal es la versión oficial que ha llegado hasta nosotros, mas, ¿sucedió así tal como nos lo cuentan? ¿No es muy curioso que la madre de Elsie, Polly Wright, siendo una gran aficionada al esoterismo, un año después asistiera a una reunión en la Sociedad Teosófica de Bradford en la cual “precisamente” se ponía en discusión la existencia real de las hadas?

Sabemos perfectamente que las Islas Británicas -que engloban Irlanda, el país de Gales, y Escocia-, son uno de los “países en donde vivieron las hadas”, y que las hadas, allí, resultan muy populares, por tanto, debatir el tema no es nada anormal, ni siquiera en una sociedad teosófica, lo casual del hecho es que la madre de Elsie fuese simpatizante del ocultismo, lo que nos fuerza a otra consideración, totalmente hipotética, por supuesto, ¿constituyó un montaje premeditado por los padres, el de las fotografías, montaje en el que las niñas no fueron sino meros títeres manipulados a mayor gloria de las hadas, como personajes feéricos que convenía revalorizar?

Al llegar a este momento, entra un nuevo personaje en escena: Edward Gardner, relevante miembro de la comunidad teosófica, que estudia las fotos y las lleva al fotógrafo Fred Barlow, para que éste las supervise a ver si han sido trucadas o son auténticas –estamos hablando ahora de manejos de laboratorio-, el fotógrafo las da por buenas y se hacen nuevas copias mucho más profesionales que las convierten en la noticia del día, haciendo que adeptos y profanos se entusiasmen con lo que puede ser el bombazo del siglo.

No obstante existen detractores, entre los que, desde luego no se halla Arthur Conan Doyle, el famoso escritor de novelas policíacas y creador del mítico Sherlock Holmes, personaje que se escapó de la ficción para asumir una corporeidad tan indiscutible que muchos creen que Conan Doyle es sólo su biógrafo.

Sir Arthur, como buen novelista, y, además, espiritista convencido, se desvinculó de su lógica criatura, y, dejándose arrebatar por una historia fantástica vistas las fotos –aunque en un principio tuviera sus dudas, todo hay que reconocerlo-, escribió un artículo en el Strand Magazine hablando del acontecimiento; su indudable respetabilidad hizo el resto y comenzó el delirio organizado y sin cortapisas.

¿Qué hubiese dicho Sherlock Holmes?

Los grandes detractores fueron el especialista en investigaciones psíquicas sir Oliver Lodge, tan respetable y honesto como el propio Conan Doyle, que rebatía la aceptación general, considerándolas trucadas, y la casa Kodak, que afirmó que los negativos habían sido manipulados.

Todo esto viene a colación de una última tanda de fotografías que hicieron Elsie y Frances en el verano de 1920 por indicación de Edward Gardner, quien les dio a las dos niñas una cámara especial para que intentaran fotografiar de nuevo a las hadas; esta cámara había sido previamente “trabajada” con objeto de detectar cualquier tipo de fraude intencionado.

Pero las hadas volvieron a aparecer y otra vez fueron noticia en el Strand Magazine, pese a las controversias desatadas.

Oliver Lodge insistió nuevamente en que no creía en su autenticidad, pero una gran mayoría las dio por legítimas, y aunque por aquellas fechas, circunstancia que se descubrió años más tarde, Elsie estaba empleada en un estudio fotográfico, en el departamento de falsificaciones por encargo, la leyenda de las “fotos de las hadas”, tomó carta de naturaleza convirtiéndose en un hito al que hacer referencia.

El tiempo transcurrió, y, como en una novela policíaca del mejor estilo, la historia de las hadas fotografiadas durmió durante muchos años, hasta que en entre 1971-76, BBC-Televisión le hizo una entrevista a Elsie en la que ella declaró que las fotos eran auténticas.

Sin embargo, en 1978, el escritor Fred Getting dijo haber descubierto en El libro de regalo de la princesa María, con fecha de publicación en 1915, unos dibujos de hadas que recordaban demasiado a las puestas en entredicho en las fotografías de las dos primas.

Y al comienzo de la década de los 80, El Periódico Británico de Fotografía, difundió un artículo firmado por Joe Cooper, en el cual se revelaba que ellas confesaron por fin, que algunas de las fotos eran un fraude, aunque luego ambas ancianas se desdijeran.

Entre dimes y diretes hemos llegado al siglo XXI y lo único que nos queda de tan enredado asunto es que se hicieron unas fotos en las que se aseguraba que las hadas habían sido fotografiadas, que esto se puso en tela de juicio, que tuvo partidarios y enemigos, y que ya al final de sus vidas, tanto Elsie como Frances fueron categóricas al declarar que ellas habían visto hadas en el jardín de la primera. ¿Las vieron realmente?

¡Elemental, querido Watson!, hubiera dicho Holmes de haber investigado el caso, pero, ¿en que sentido?

SOLO POR HOY


Solo por hoy deja de enojarte.

Solo por hoy deja de preocuparte.

Solo por hoy se amable y respeta a los demàs.

Solo por hoy honra tu trabajo.

Solo por hoy agradece los dones recibidos.

Solo por hoy Esfuèrzate por ser Feliz!!!


EL TIEMPO DE ADVIENTO ES UN TIEMPO DE ESPRANZA,
DE ESPERA, PORQUE PARECE QUE HEMOS PERDIDO LA
ESPERANZA DE QUE TODO MEJORE...

martes, 15 de diciembre de 2009

CARTA A TU TRISTEZA


Hola!

Escuchame. Tengo algo que decirte. Sabes, yo sé lo que te ha pasado. Sé muy bien las cosas que te han herido, sé que una pena lacera tu alma. Conozco la tristeza que muchas veces opaca tu mirada y sé que miras a tu cuerpo como bañado de barro. Puedo verte a punto de tomar decisiones equivocadas, decisiones que sólo conducen a más errores en una larga cadena de sin sentidos. Pero ya es momento de detenerte. No sigas manteniendo la postura del "pobre de mí". Empieza a corregir la dirección con un sentido distinto. La vida es una ruta por la que transitamos haciendo algo con lo que ya hicimos.

Mira, no eres la única persona del mundo a la que le ha pasado lo que a tí te pasó. Los seres humanos en la tierra hemos pasado, todos, por situaciones que jamás hubiéramos querido pasar, y sin embargo, la mayoría hemos elegido levantarnos del desastre o la suciedad y limpiarnos en cuanto la oportunidad se nos presentó. Todos tenemos cosas de las que arrepentirnos, cosas por las cuales sufrimos, eventos que no olvidaremos jamás, recuerdos que evocan tristezas, dolores que afirman nuestra soledad. Todos nos hemos sentido faltos de algo, aún cuando muchos, se supone, han tenido todo. No te equivoques, nadie tiene todo. A todos nosotros y a cada uno nos falta algo que solo nosotros podemos dar cuenta de qué es. Y eso, lejos de menoscabarnos, debería ser el motivo para autocompletarnos. Y al decir "autocompletarnos", me estoy refiriendo a la posibilidad de ser cada uno artesano de su propio destino.

Nadie vivirá mejor tu vida que la encarnación que eres tú. Nadie será feliz por vos, nadie se calza tus zapatos cuando tú estás en ellos. Dos cosas no ocupan el mismo lugar en el espacio. El espacio en el que estás te ha sido dado para que lo vivas y engrandezcas a cada instante. Solo tu podrás hacer una vida grandiosa en la medida que consideres la grandiosidad de tu vida. Mientras continúes lamentándote e intentando convencer a los demás de la pena que te aqueja será tan solo por la compasión que sientes por tí. Y, sabes, no es buena la autocompasión. Tenemos el deber de ser compasivos con los demás, pero no tenemos el derecho de ser compasivos con nosotros mismos.

Hay gente a la que le han pasado cosas peores, y sin embargo, se han levantado y han podido edificar una pareja, una familia, un pueblo, una empresa, una posibilidad de ser felices... y lo han logrado. ¿Por qué crees vos que no podrás conseguirlo? si lo que te ha pasado debiera ser considerado como un desafío que el universo te ha puesto para que te superes, no para que te hundas en la desesperación.

Empieza por tomar una decisión, decidiendo ahora mismo cambiar aquellas cosas que te afectan en el retraso, en la pena, en los malos momentos. Arregla tus cosas, limpia tu alma y limpiarás tu cuerpo. Recuerda que dos cosas no ocupan el mismo lugar en el espacio. Tu alma y tu cuerpo son una misma unidad. No te lamentes más por aquellas cosas que han pasado, existe un universo entero que quiere verte sonreír, porque con tu felicidad, podrás iluminar con chispas de luz los senderos oscuros que en cualquier lugar podrían estar. Solo eso quería decirte... y además que te quiero mucho.

Miguel Ángel Arcel

EMILIANO Y LOS PERROS


Emiliano amanecía cada día en un rincón distinto del barrio. Aquél que le había dado cobijo durante la noche, con un techo de estrellas sobre su cabeza. Emiliano pernoctaba allí donde la noche llegaba a diario a su realidad. Y lo hacía al calor de sus amigos, que le rodeaban fieles aportando calidez física y afectiva. Seis, siete, ocho perros amigos le acompañaban en su vagabundeo diurno y en su descanso nocturno. Y Emiliano los trataba con extraordinarios cuidados y mimos, aún a costa de sus propias privaciones.

Pero ¿quién era Emiliano? Por el barrio se comentaban diversas historias sobre su vida. Pero todas coincidían en un punto: se trataba de un hombre nacido en una familia de clase media. Poseía estudios universitarios y había sido funcionario de carrera en el Instituto Cartográfico Nacional.

En su edad joven, con un trabajo estable, una casa familiar (sin familia, eso sí) y un nivel de vida de tipo medio, algo debió de pasar por la mente de Emiliano. Comenzó recogiendo cuantos perrillos abandonados encontraba a su paso, hasta que la casa terminó por asemejarse más a un albergue canino que a un hogar. Los vecinos expresaron a Emiliano sus quejas sin resultado alguno. Vinieron entonces las denuncias y las pretensiones de desalojar a los canes. Hasta que un día, aquel alma grande y aquella mente que con frecuencia se negaba a pensar de acuerdo con los modos establecidos, al unísono decidieron vivir al margen de horizontes que limitan.

Y comenzó una nueva etapa, abandonando su trabajo y abandonando su casa, para vivir en libertad. Sin vecinos arriba y abajo que se molestan por saberle feliz. Sí, la calle, la calle sería en adelante su hogar.

Educado siempre, digno, sin concesiones a la tentación de mendigar, Emiliano únicamente sufría si un día se encontraba sin posibilidad de dar de comer a sus canes compañeros. Y éstos crecían en número cada verano. Todos los que eran abandonados por sus amantísimos amos, encontraban cariño al lado de Emiliano. Lamentablemente, el número siempre se equilibraba por la falta de alguno de ellos. La ausencia de higiene y de cuidados veterinarios se encargaba de impedir que el número creciera demasiado.

A primeras horas de la mañana, era frecuente ver a Emiliano durmiendo en un rincón de la calle, rodeado de sus amigos para los que nunca faltaba una raída manta aunque él dejara que su cuerpo descansara directamente sobre el suelo.

Su conversación, siempre instruida y atenta, hacía que contara con la simpatía y la generosidad de los que habitualmente pasaban a diario por su lado. Esto era lo que le permitía sobrevivir.

Y aquella noche de finales de Diciembre, en plenas vacaciones Navideñas, el aire congelaba el aliento. Aparecían las calles desiertas y, aquellos a los que alguna necesidad les hacía salir de sus casas, caminaban apresurados y prácticamente enfundados hasta los ojos. Incluso las bombillas de colores, y su misión de aportar ambiente Navideño a las calles, parecían haber sido vencidas por la gélida noche y ofrecían una luz tenue, pobre, fría también. Algunas, incluso, habían decidido dejar de brillar para siempre. Y mostraban unas figuras Navideñas imposibles, truncadas, deshechas.

De vuelta a casa, pasé a su lado. Sus amigos los perros habían sido cuidadosamente tapados con mantas compartidas, y se apretaban unos contra otros intentando transmitirse un calor que no tenían. A sus ojos abiertos no acudía el sueño. El frío y el hambre no son buenos compañeros de los sueños. A su lado, Emiliano frotaba con energía sus manos. Siempre se había negado a acudir a pasar la noche al refugio donde los Servicios Sociales Municipales le ofrecían cama y comida. Le habrían requisado a sus amigos, los habrían enviado a la perrera municipal. Y él nunca consentiría eso, ellos no estaban abandonados, le tenían a él.

Contestó a mi saludo deseándome buenas noches. Agradeció, como siempre atento sin servilismos, la moneda que habitualmente depositaba en su mano de uñas largas y negras y de piel cubierta de una suciedad acumulada de varias fechas (lavarse las manos en una fuente de la calle en pleno invierno, no es precisamente un placer). Sus amigos sólo me siguieron con la mirada.

También yo le deseé buenas noches y proseguí con prisa mi camino. Y de repente, oír mi voz expresando ese deseo a alguien en aquellas condiciones, removió algo dentro de mí, del corazón, de mi mente ya acostumbrada a ver feliz a Emiliano en cualquier situación. ¿Era mi moneda habitual la forma de tranquilizar mi conciencia por la parte de responsabilidad que me tocara en la situación de todos los Emilianos?. Pero aquel mi expresado deseo de "buenas noches" me sonó tan banal, que era demasiado incluso para mi conciencia, acomodada y posiblemente poco autoexigente.

Desvié mi trayecto y entré en uno de esos supermercados de horario nocturno. Llené sendas bolsas con algo de embutido, de pan, leche, de alguna chuchería y... también de un poco de vino que aportara calor. En la otra bolsa puse suficiente número de latas con comida para perros y caminé contenta al encuentro de Emiliano. Seguía en el mismo lugar, seguía frotándose enérgicamente las manos.

Satisfecha, le entregué las bolsas y, tratando de evitar el tono grave que en ese momento se empeñaba en ensombrecer mi voz, "por si aún no habéis cenado" le dije con premeditada jovialidad intentando no herir su dignidad.

Emiliano me miró -gracias- dijo, y sonrió, sólo sonrió. Rápidamente se puso a rebuscar en las bolsas, poniendo hacia un lado, sin hacerle caso, cada artículo de comida que encontraba dentro. Así hasta que tocó el turno a aquélla en que estaban las latas para los canes. Me miró y sonrió de nuevo, con abierta sonrisa esta vez. "Gracias" -repitió- "habría sido suficiente con esto, yo estoy bien". Y se volvió, ya ignorándome, con prisa por preparar a sus expectantes amigos la ansiada comida.

Y ahora, ya no fui capaz de expresarle otro "buenas noches". Solo me encaminé de nuevo a mi casa, donde me esperaba el calor. El del cariño de mi familia, el de la calefacción de la casa, el de la sopa de mi cena, el de la música Navideña de aquellos niños vestidos de pastorcitos que cantaban esa noche en la televisión. De repente aprecié todo cuanto poseía y supe, como nunca, lo superficiales que eran mis sensaciones de necesidad.

Pero Emiliano me había enseñado. Y aprendí que yo carecía de dones en los que él era inmensamente rico: su capacidad para ser feliz sin nada, su sentido de la amistad anteponiendo las necesidades de sus amigos a las suyas propias, su espíritu libre sin calendarios ni relojes que vienen a recordarte fechas, horas...

Y mi calendario, inmisericorde, se empeñó en recordarme que era Navidad, pero que existen en el año 365 noches...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

SE TOMÓ 14 AÑOS PARA HACER UN TÚNEL


Un hombre dedicó 14 años a hacer un túnel a través de la montaña equipado con una maza y un cortafierro.

Ramchandra Das, de Bihar, India, se tomó el trabajo de hacer un túnel de 4 metros de ancho a través de la piedra porque quería estacionar su camión en la puerta de la casa y la montaña interfería. "Tenía que dejar mi camión a kilómetros así que decidí hacer algo por mi propia cuenta", explicó el hombre de 53 años.

Das tenía miedo de que le robaran su vehículo ya que no podía dejarlo a la vista. Pidió ayuda a las autoridades locales pero jamás la consiguió. Los vecinos de la zona, que debían recorrer kilómetros para circundar la montaña, están agradecidos con Das. "Difícilmente uno se encuentra con alguien capaz de trabajar tan duro para conseguir lo que quiere", comentó Prabhat Kumar Jha, empleado gubernamental.

domingo, 6 de diciembre de 2009

INDIGENTE SATELITAL




Una mujer indigente se creó una casilla de lujo en la que tiene televisión satelital y ducha solar.

Sharon Simpson vivió en un rincón de la rotonda de Pentagon Island, en Derby, Reino Unido, por cinco meses sin que nadie notara su presencia. La madre de siete empezó por ubicarse donde pudo en una carpa en la que entraba ella sola. Actualmente su tienda tiene TV, reproductor de DVD, estufa y una ducha que se calienta con energía solar.

"La basura de unos es el tesoro de otros", explicó la señora Simpson. Tomando aquello que otros descartaban, reparando algunas cosas y muniéndose de baterías de autos que un amigo le recarga pudo equipar su casa con todo tipo de comodidades.

La mujer, sin embargo, debió mudarse cuando perdió la privacidad que le daban los arbustos circundantes. Con la llegada de las bajas temperaturas se cayeron todas las hojas y quedó muy expuesta. Así que se fue a vivir con su hermana a un departamento.

CUENTO: LA NAVIDAD Y EL INCREDULO



Erase una vez un hombre que no creía en Dios.
No tenía reparos en decir lo que pensaba de la religión y las festividades religiosas, como la Navidad. Su mujer, en cambio, era creyente a pesar de los comentarios desdeñosos de su marido.
Una Nochebuena en que estaba nevando, la esposa se disponía a llevar a los hijos al oficio navideño de la parroquia de la localidad agrícola donde vivían.
Le pidió al marido que los acompañara, pero él se negó.
-¡Qué tonterías! -arguyó-.
¿Por qué Dios se iba a rebajar a descender a la tierra adoptando la forma de hombre? ¡Qué ridículez!

Los niños y la esposa se marcharon y él se quedó en casa.
Un rato después, los vientos empezaron a soplar con mayor intensidad y se desató una ventisca.
Observando por la ventana, todo lo que aquel hombre veía era una cegadora tormenta de nieve. Y decidió relajarse sentado ante la chimenea.
Al cabo de un rato, oyó un golpazo; algo había golpeado la ventana.
Luego, oyó un segundo golpe fuerte.
Miró hacia afuera, pero no logró ver a más de unos pocos metros de distancia.
Cuando empezó a amainar la nevada, se aventuró a salir para averiguar qué había golpeado la ventana.

En un campo cercano descubrió una bandada de gansos salvajes.
Por lo visto iban camino al sur para pasar allí el invierno, y se vieron sorprendidos por la tormenta de nieve y no pudieron seguir. Perdidos, terminaron en aquella finca sin alimento ni abrigo.
Daban aletazos y volaban bajo en círculos por el campo, cegados por la borrasca, sin seguir un rumbo fijo.
El agricultor dedujo que un par de aquellas aves habían chocado con su ventana. Sintió lástima de los gansos y quiso ayudarlos.
-Sería ideal que se quedaran en el granero -pensó-.
Ahí estarán al abrigo y a salvo durante la noche mientras pasa la tormenta.

Dirigiéndose al establo, abrió las puertas de par en par.
Luego, observó y aguardó, con la esperanza de que las aves advirtieran que estaba abierto y entraran.
Los gansos, no obstante, se limitaron a revolotear dando vueltas.
No parecía que se hubieran dado cuenta siquiera de la existencia del granero y de lo que podría significar en sus circunstancias.
El hombre intentó llamar la atención de las aves, pero solo consiguió asustarlas y que se alejaran más.

Entró a la casa y salió con algo de pan. Lo fue partiendo en pedazos y dejando un rastro hasta el establo. Sin embargo, los gansos no entendieron.
El hombre empezó a sentir frustración.
Corrió tras ellos tratando de ahuyentarlos en dirección al granero.
Lo único que consiguió fue asustarlos más y que se dispersaran en todas direcciones menos hacia el granero.
Por mucho que lo intentara, no conseguía que entraran al granero, donde estarían abrigados y seguros.
-¿Por qué no me seguirán? -exclamó-
¿Es que no se dan cuenta de que ese es el único sitio donde podrán sobrevivir a la nevasca?

Reflexionando por unos instantes, cayó en la cuenta de que las aves no seguirían a un ser humano.
-Si yo fuera uno de ellos, entonces sí que podría salvarlos -dijo pensando en voz alta.
Seguidamente, se le ocurrió una idea.

Entró al establo, agarró un ganso doméstico de su propiedad y lo llevó en brazos, paseándolo entre sus congéneres salvajes. A continuación, lo soltó.
Su ganso voló entre los demás y se fue directamente al interior del establo. Una por una, las otras aves lo siguieron hasta que todas estuvieron a salvo.
El campesino se quedó en silencio por un momento, mientras las palabras que había pronunciado hacía unos instantes aún le resonaban en la cabeza:
-Si yo fuera uno de ellos, ¡entonces sí que podría salvarlos!
Reflexionó luego en lo que le había dicho a su mujer aquel día:-
¿Por qué iba Dios a querer ser como nosotros? ¡Qué ridiculez!
De pronto, todo empezó a cobrar sentido.
Entendió que eso era precisamente lo que había hecho Dios.
Diríase que nosotros éramos como aquellos gansos: estábamos ciegos, perdidos y a punto de perecer.
Dios se volvió como nosotros a fin de indicarnos el camino y, por consiguiente, salvarnos.

El agricultor llegó a la conclusión de que ese había sido ni más ni menos el objeto de la Natividad.
Cuando amainaron los vientos y cesó la cegadora nevasca, su alma quedó en quietud y meditó en tan maravillosa idea.
De pronto comprendió el sentido de la Navidad y por qué había venido Jesús a la Tierra.

Junto con aquella tormenta pasajera, se disiparon años de incredulidad.
Hincándose de rodillas en la nieve, elevó su primera plegaria:
“¡Gracias, Señor, por venir en forma humana a sacarme de la tormenta!”

QUE LA LUZ DESPIERTE EN TODOS LOS SERES QUE AUN VIVEN EN LA CEGUERA, PARA QUE EN SUS ALMAS ANIDE LA FE Y LA LUZ DE NUESTRO FIEL Y LEAL CREADOR…… QUE SIEMPRE NOS ESPERA…

QUE VUESTRA NAVIDAD SEA DESDE HOY TODOS LOS DÍAS IGUAL PUES VUESTRO CRISTO INTERNO VIVIRÁ BELLO HERMOSO Y LLENO DE FERTILIDAD, DE VOSOTROS DEPENDE EL COMPROMISO DE DAR VIDA TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DE LOS FINES….

MATERIAL TOMADO DE LA WEB
DESCONOZCO SU AUTOR

viernes, 4 de diciembre de 2009

DESDE LOS AFECTOS


¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo? Que uno sólo tiene que buscarlo y dárselo. Que nadie establece normas salvo la vida.

Que la vida sin ciertas normas pierde forma. Que la forma no se pierde con abrirnos. Que abrirnos no es amar indiscriminadamente. Que no está prohibido amar. Que también se puede odiar.

Que el odio y el amor son afectos. Que la agresión porque sí, hiere mucho. Que las heridas se cierran. Que las puertas no deben cerrarse. Que la mayor puerta es el afecto. Que los afectos nos definen. Que definirse no es remar contra la corriente. Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja.

Que buscar un equilibrio no implica ser tibio. Que negar palabras implica abrir distancias. Que encontrarse es muy hermoso. Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida. Que la vida parte del sexo. Que el "por qué" de los niños tiene un por qué. Que querer saber de alguien no es sólo curiosidad. Que querer saber todo de todos es curiosidad malsana.

Que nunca está de más agradecer. Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo. Que nadie quiere estar solo. Que para no estar solo hay que dar. Que para dar debimos recibir antes. Que para que nos den también hay que saber como pedir. Que saber pedir no es regalarse. Que regalarse es en definitiva no quererse. Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos.

Que para que alguien sea hay que ayudarlo. Que ayudar es poder alentar y apoyar. Que adular no es ayudar. Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara. Que las cosas cara a cara son honestas. Que nadie es honesto porque no roba. Que el que roba no es ladrón por placer. Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo. Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte. Que se puede estar muerto en vida. Que se siente con el cuerpo y la mente.

Que con los oídos se escucha. Que cuesta ser sensible y no herirse. Que herirse no es desangrarse. Que para no ser heridos levantamos muros. Que quien siembra muros no recoge nada. Que casi todos somos albañiles de muros. Que sería mejor construir puentes. Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve. Que volver no implica retroceder. Que retroceder también puede ser avanzar. Que no por mucho avanzar se amanece cerca del sol.

Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida.

Mario Benedetti

TU CREENCIA ES LO QUE DETERMINA TU EXPERIENCIA


Como Ser ya Eres, no intentes llegar a ser lo que ya eres, lo importante para ti hoy es tu creencia, que crees que eres; porque tu creencia determina tu experiencia, tu realidad; tú estás en el sitio en que se encuentra tu Consciencia, porque tu Consciencia es tu creencia de lo crees ser y lo que te rodea. De tal manera que si no cambias tu concepto de ti como creencia en relación a tu Ser, no cambia tu experiencia; te vas a pasar aquí, en este “mundo de ilusiones”.

Cambia tu creencia, y dite a ti mismo: “no soy lo que creo ser” (en el sentido de personalidad, de creer que eres culpable, que tienes miedo, que estás solo). No soy lo que pienso de mí (si piensas que tienes mil defectos, problemas, o enfermedades). No soy lo que pienso de los demás, (en relación a los conceptos que las personas tienen de ti, incluso los buenos conceptos, cuando las personas te dicen: eres malo, no mereces tener esto, tu estas equivocado, etc.); tan solo soy el Hijo de Dios” (el Hijo de Dios es bondad, amor, paz, armonía, honestidad, etc. Todas las características que tú le observas a quien consideras Hijo de Dios, (de acuerdo a tu concepto a ese respecto)

Y ahora te invito a que observes que tú tienes muchas de ellas, reconoce que tú tienes semejanza con el ser al que le profesas fe, y poco a poco verás, que conforme dejes de poner atención y creer que eres lo que tú mismo criticas o señalas y describes de ti, lo que los demás piensan de ti, en la medida que dejes de creer que eres eso, en esa medida descubres realmente quién eres: el Hijo de Dios.

Este cambio de pensamiento hace que este mundo, que es una pantalla mental donde proyectamos nuestras imágenes mentales y funcionales, se nos devuelven; si cambias eso, si cambias tu mente, las imágenes por supuesto cambian; pero si no lo cambiamos porque justificamos que “eso sí está ahí”, se sigue repitiendo, y es tu creencia, no la situación, y por supuesto que el mundo te devuelve la imagen que tú estás creyendo que tiene el mundo de ti, porque así lo has proyectado.

Lo importante ahorita es que tú cambies el concepto que tienes de ti, la creencia que tienes de ti, porque como Ser no le puedes añadir ni quitar nada, YA ERES.

Tu creencia determina tu experiencia… y ahora pregúntate: ¿Qué estoy creyendo? ¿Qué conceptos tengo de mí, del mundo?

Cambia de idea, y cambiará tu mundo.

TUS SUEÑOS



Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un
pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños; lo abrí y me
sorprendí. Ahí estaba mi sueño de terminar una carrera y titularme,
también estaba mi sueño de viajar y conocer todo el mundo, ganar
mucho dinero con un negocio propio era otro sueño.

No podía faltar el sueño de compartir mi vida con esa persona tan
linda que algún día conocí, tampoco faltó el sueño de tener muchos
amigos y ser reconocido en todos lados. Tantos y tantos sueños que
por alguna razón no los pude realizar, por mi falta de decisión el
tiempo se los comió.

No sé cuáles sean hoy tus sueños, pero lucha por ellos, y nunca
permitas que tus sueños del futuro queden sólo como recuerdos del
pasado.

jueves, 3 de diciembre de 2009

POLICÍA DESTRUYE PATRULLA DE 350.000 DÓLARES




La policía italiana destruyó una súper patrulla donada por Lamborghini de 350.000 dólares en un simple accidente automovilístico.

La súper Lamborghini Gallardo, capaz de ir a 325 kilómetros por hora fue donada por el fabricante italiano para ayudar a la policía de ese país en las persecuciones de alta velocidad. Sin embargo, según los testigos, la unidad iba muy rápido cuando se le cruzó un auto que salía de una estación de servicio. Esto obligó a los policías a salirse de ruta.

Los avergonzados agentes de Cremona intentaron confiscar las cámaras y celulares de los presentes pero abandonaron el plan cuando resultó que cientos de personas estaban sacando fotos del maltrecho auto.

"Se supone que son conductores de elite, pero hasta los mejores tienen malos días", explicó un colega.

lunes, 30 de noviembre de 2009

MASCOTAS JUDÍAS














Si creía que las mascotas sólo quieren comer para luego aliviar sus demandantes esfínteres y que las grandes cuestiones metafísicas les son ajenas, esta nota es para Ud.

Los perros y gatos también tienen inquietudes existenciales y tienen derecho a profesar una religión. Cuando un perro mira al infinito no significa que quedó estupidizado con la mente en blanco como si hubiera sido desconectado de la Matrix. Es muy probable que esté reflexionando sobre los grandes temas bíblicos.

Cuando Moisés abrió el Mar Rojo, algún perro habrá aprovechado para cruzar. Y cuando Josué fue vendido por sus hermanos, algún gato egipcio se le habrá enredado entre las patas. De hecho su famoso abrigo multicolor debe haber sido confeccionado con innumerables mascotas del momento. Con qué otra cosa, si no. Para el spandex faltaba mucho.

En fin... todas estas mascotas alimentadas a pletzalej, knishes de papas y varenikes es obvio que eran judías. Como éstas. Inclusive algunas han honrado sus tradiciones comiendo sólo trocitos kosher y han sabido apreciar sus platos típicos con gran fruición.

Todos estos animales y otros más que esperan exhibir sus creencias por Internet lo están esperando en Mascotas Judías. Un sitio para la reflexión, el asombro y el recogimiento. ¡Shalom!