Páginas

sábado, 31 de julio de 2010

ADOLESCENTE CAMBIA SU CELULAR POR UN PORSCHE



Steven Ortiz, un joven de 17 años de la ciudad de Glendora en California logró conseguir un Porsche Boxter S del año 2000 luego de varios trueques que comenzaron hace poco más de dos años cuando decidió intercambiar su teléfono celular por otro mejor.

Según reporta Rebecca Kimitch, periodista del San Gabriel Valley Tribune, Ortiz consiguió a los 15 años que una persona le cambie su nuevo celular por un iPod, que luego cambió por unas viejas bicicletas, que más tarde canjeó por una computadora usada y posteriormente una camioneta Toyota 4Runner del año 87. Pero como Steven no tenía la edad legal para conducir, se desprendió de ella por un carro de golf y, a través de una cadena de intercambios por Internet, consiguió una moto y más autos usados hasta llegar a una Ford Bronco del 75.

Para ese entonces Ortiz ya había obtenido su licencia de conductor y pudo disfrutar del vehículo hasta que un coleccionista le ofreció el canje por el Porsche. Steven no lo dudó, y pudo cumplir así el sueño de tener ese auto de lujo.

"Es una historia típica de nuestros días", dice Chris Matyszczyk, redactor de CNET News. "Una nueva manera de hacer negocios, sin siquiera usar dinero", agregó.

Sin embargo, por los altos costos de mantenimiento del vehículo, Steven ya está pensando en cambiarlo por otra cosa... ¿Un caballo tal vez?

jueves, 29 de julio de 2010

LADRÓN DEJA IDENTIFICACIÓN JUNTO AL BOTÍN



Un ladronzuelo, no muy avispado, fue localizado y detenido luego de que dejara accidentalmente junto con el botín, tres diferentes formas de identificarlo.

Mark Chesney es un jóven de 28 años del pueblo de Billingham, Inglaterra que luego de luego de robar objetos de una casa, dejó la bolsa que las contenía a medio ocultar en un terreno baldío cercano, y la cubrió con su chaqueta.

Lo que Chesney no tuvo en cuenta fue que dentro de su abrigo se había dejado una receta médica a su nombre, un recibo y una tarjeta para contactarlo en su teléfono móvil.

Una vez detenido, el ladrón confesó a la policía que él sólo había encontrado la bolsa con los ítem robados valuados en 1.600 libras tirada en la calle, y para que otros no se la lleven, dejó su campera cubriéndola,y así regresar por ella más tarde. Cuando el muchacho retornó al lugar, las cosas ya no estaban y un vecino ya había hecho la denuncia a la policía.

A pesar de la evidencia y sus huellas digitales en el lugar del robo, Chesney insistió en su inocencia.

martes, 27 de julio de 2010

DELICIA DE ATÚN. RECETA PARA GATOS.



Si lo que quieres es sorprender a tu mascota, nada como ofrecerle de vez en cuando un riquísimo bocadillo. La receta de hoy, tal como su nombre lo dice, es deliciosa, nutritiva y seguro agradará a tu gato.

Los ingredientes de estas galletas de atún y harina integral son económicos y fáciles de encontrar, y la preparación es de lo más sencilla… ¡Así que no hay excusas para dejar de hacerlas!


Sólo necesitarás 1/2 taza de harina integral, 1/2 taza de leche en polvo, 1/2 lata de atún en agua (si quieres sustitúyelo por pollo bien picado), 1 cucharada sopera de aceite, 1 huevo batido y 1/4 taza de agua.

Primero debes triturar bien el atún dentro de un recipiente, luego agrega la harina y la leche, mezclando muy bien. Agrega el agua y el aceite, y luego el huevo bien batido (la masa queda un poco pegajosa).

Forma bolitas y colócalas en una asadera untada o forrada con papel vegetal. Achátalas con un dedo o tenedor y llévalas al horno por 10 minutos. Luego deberás darlas vuelta y asarlas por 10 minutos más. ¡A tu gato les encantarán!

GUISO DE CARNE Y VEGETALES. RECETA PARA GATOS.



Aunque la mejor -y más práctica- manera de alimentar a nuestros felinos sea por medio del alimento balanceado, no olvides que de vez en cuando a tu gato le encantará comer ración fresca y casera.

A la mayoría de los gatos les encanta comer un rico guiso a base de carne cortada en trocitos, arroz y zanahoria rallada, sin agregar sal ni condimentos. Un plato sencillo e ideal para alternar con el balanceado, tal como la completa receta de comida casera que encontrarás a continuación.


Ingredientes:
1/2 kg de carne vacuna, pollo o pescado en trozos
1/2 kg de zapallo en trozos
1/2 kg de zanahoria o remolacha en pequeños trozos
1 atado de espinaca cocido y triturado
2 tazas de arroz integral cocido sin sal
1 cucharada de harina de cáscaras de huevo (se prepara procesando las cáscaras limpias y secas)

Mezcla las hortalizas picadas y la harina de huevo en una olla, y luego cúbrelas con agua, cocinando hasta que el zapallo esté tierno. Agrega la carne, el arroz y la espinaca, y lleva el guiso al fuego por 10 minutos más. Si deseas, una vez listo puedes agregarle un poquito de aceite.

Esta comida se conserva durante 5 días en el refrigerador, pero no hay que congelarla. Recuerda que puedes reemplazar los vegetales por tomates, patatas dulces y mandioca o yuca.

LA VEJEZ DEL PERRO, NO ES UNA ENFERMEDAD.



La vejez del perro, no es una enfermedad. Los perros al igual que los humanos, con el paso de tiempo, cambian su comportamiento, incluso el carácter se puede volver un poco malhumorado e irritable, que en la mayoría de los casos, estos cambios son debidos a causas físicas.

Los cambios se pueden modificar, ya que al poder comprobar que existen determinados trastornos orgánicos, se podrán tratar con el medicamento adecuado.


Estos cambios de carácter tienen que ver, com el deterioro de las áreas vinculadas al sistema nervioso central, al avanzar la senilidad, el animal pierde memoria y lo que antes les agradaba, ahora les molesta, sumado a la pérdida de visión, olfato y oído.

La pérdida de su propia respuesta física, les hace sentise tensos y temerosos, a la hora de ejecutar sus acciones, pudiendo dar lugar a una respuesta inesperada.

Los perros pueden soportar más el dolor físico – el derivado de enfermedades-que las personas, porque asimilan primero el dolor y aprenden a vivir con él, como es el caso de la artrosis.

Lo más importante es tratar de comprender al perro y saber que todos estos cambios son normales; se debe de tener paciencia y demostrarle atención y cariño, así como administrarle un tratamiento adecuado, si el veterinario lo considerase necesario.

EL PRINCIPIO NARCISO



Mi hija me había telefoneado varias veces, para decirme: “Mamá, tienes que venir a ver los narcisos antes de que se acaben.” Yo deseaba ir, pero era un camino de dos horas desde Laguna hasta Lake Arrowhead. “Iré este martes”, le prometí con cierta renuencia, cuando llamó por tercera vez.

El martes amaneció frío y lluvioso. Sin embargo, había yo prometido, y manejé hasta allá a regañadientes. Cuando finalmente entré a la casa de Carolina, los gozosos sonidos de niños felices me dieron la bienvenida. Encantada, abracé y saludé a mis nietos. “¡Olvida los narcisos, Carolina! ¡El camino está invisible con estas nubes y esta niebla, y no hay nada en este mundo, excepto tú y estos pequeños, que yo desee ver tanto como para manejar una pulgada más!” Mi hija sonrió calmadamente y dijo: “Nosotros manejamos en estas condiciones todo el tiempo, Mamá.” “Bueno”, le aseguré, “no me harás volver al camino sino hasta que aclare, y entonces ¡será para encaminarme a mi casa!” “Pero, primero, vamos a ver los narcisos. Son sólo unas pocas cuadras,” dijo Carolina. “Yo manejaré, estoy acostumbrada a esto.” “Carolina”, dije firmemente, “por favor.” “No te preocupes, Mamá, todo está bien, te lo aseguro. Nunca te perdonarías haberte perdido esta experiencia.”

Después de unos veinte minutos, doblamos a un angosto camino de grava y vimos un pequeño templo. Al otro lado del templo, vi un letrero hecho a mano, con una flecha, que decía: “Jardín de Narcisos” Salimos del carro, cada una tomó a un pequeño de la mano, y yo seguí a Carolina por el sendero. Entonces, al doblar una curva, miré y quedé boquiabierta. Delante de mí estaba la vista más gloriosa.

Parecía como si alguien hubiera tomado una enorme tina de oro y la hubiera derramado sobre la cumbre del monte y sus laderas. Las flores estaban plantadas en majestuosos diseños arremolinados, grandes fajas y tiras de un anaranjado intenso, blanco cremoso, amarillo cetrino, salmón rosa, azafranado y amarillo mantequilla. Cada variedad de diferente color estaba plantada en grandes grupos, de tal manera que se arremolinaban y ondulaban como un solo río, con su propio y único matiz. Había cinco acres de flores, unas dos hectáreas y media.

“¿Quién hizo esto?”, le pregunté a Carolina. “Una mujer nada más”, me respondió Carolina. “Ella vive en este terreno. Ésa es su casa.” Carolina señaló una casa bien cuidada con una estructura en A, pequeña y modestamente asentada en medio de toda esa gloria. Caminamos hasta la casa. En el patio, vimos un letrero. “Respuestas a las Preguntas que Yo Sé que Estás Haciendo”, decía el encabezado. La primera respuesta era una sencilla: “50.000 bulbos.” La segunda respuesta era: “Uno a la vez, por una mujer, dos manos, dos pies y un cerebro.” La tercera respuesta era: “Comenzó en 1958.”

Para mí, ese momento fue una experiencia que cambia la vida. Pensé en esta mujer a quien nunca había conocido, quien, hacía más de cuarenta años había empezado a traer, un bulbo cada vez, su visión de belleza y gozo a una obscura cima de un monte. Plantando un bulbo cada vez, año tras año, esta mujer desconocida había cambiado para siempre el mundo en que vivía. Un día cada vez, ella había creado algo de extraordinaria magnificencia, belleza e inspiración. El principio que su Jardín de Narcisos enseñó es uno de los grandes principios para celebrar.

Esto es, aprender a movernos hacia nuestras metas y deseos un paso cada vez –a menudo tan sólo un pasó de bebé cada vez- y aprender a amar el hacer, aprender a usar la acumulación de tiempo. Cuando multiplicamos minúsculos espacios de tiempo con pequeños incrementos de esfuerzo diario, encontraremos que podemos realizar cosas magníficas. Podemos cambiar el mundo…

“Me pone triste, en cierto modo”, admití a Carolina. “¿Qué hubiese yo logrado si yo hubiese pensado en una meta maravillosa hace unos treinta y cinco o cuarenta años, y hubiese yo trabajado esa meta ‘un bulbo cada vez’ a través de todos esos años? ¡Nada más piensa en lo que yo hubiera realizado!” Mi hija resumió el mensaje del día en su manera directa usual: “Empieza mañana”, dijo. Ella estaba en lo cierto. Es tan sin sentido pensar en las horas perdidas del ayer. La manera de hacer el aprendizaje una lección de fiesta en vez de una causa de pesar es preguntar nada más: “¿Cómo puedo usar esto hoy?”

Usa el Principio Narciso.
No esperes… hasta que tu automóvil o tu casa estén pagados.
Hasta que consigas un nuevo automóvil o casa.
Hasta que termines la escuela.
Hasta que regreses a la escuela.
Hasta que limpies tu casa.
Hasta que organices tu cochera.
Hasta que limpies tu escritorio.
Hasta que bajes cinco kilos. Hasta que subas cinco kilos.
Hasta que te cases.
Hasta que te divorcies.
Hasta que tengas niños.
Hasta que los niños vayan a la escuela.
Hasta que tus hijos se vayan de la casa.
Hasta que te retires.
Hasta la primavera.
Hasta el verano.
Hasta el otoño.
Hasta el invierno.
Hasta que mueras…

No hay mejor tiempo que ahora para ser feliz. No tengas miedo de que tu vida termine, ten miedo de que no comience.

Autor desconocido

LA ULTIMA ESTACION



Todos juntos en este incierto viaje, hacia un destino común: la última estación.

Una estación desconocida para todos, una incógnita... En este hermoso viaje para algunos y desagradable para otros, nuestras vivencias aumentan día a día, nos hacen más sensibles o nos endurecen día a día. Estación tras estación, se suceden diariamente, y pasamos del amor al desamor, de la esperanza a la desesperanza, del apego al abandono, de la alegría a la tristeza... O tal vez nuestras estaciones se suceden en orden diferente, pero una tras otra forman parte de nuestras vidas.

Cada estación tiene un mensaje, una enseñanza. Nos encontramos con rostros conocidos en este tren, o con otros que nunca vimos antes pero que aparecen, por algo, en nuestras vidas.

Al iniciar el viaje nuestra maleta no nos pesa tanto, pero minuto a minuto se llena de recuerdos, de pasiones, de momentos...

Tratemos de no ser rígidos en el recorrido, tratemos de desviarnos cuando nuestro espíritu así lo quiere, tratemos de descansar cuando el cansancio ya no nos permita disfrutar ni gozar...

La meta final nos espera a todos por igual, está en nosotros disfrutar de este viaje y llevarnos en la maleta lo más lindo, lo más profundo, y todo aquello que hace que un simple paseo se convierta en un viaje inolvidable.

El viaje puede ser importante, pero el contenido de nuestra maleta es el que nos permitirá seguir de pie ante las adversidades, ante los contratiempos.

Por eso no dudemos en guardar en ella los mejores recuerdos, las más hermosas pasiones, los más grandes amores y sobre todo: los instantes en que fuimos muy, pero muy felices...

Sólo abriendo esa maleta, a medida que se acerque la última estación, podremos afirmar que valía la pena este viaje.

GRACIELA DE FILLIPIS (QEPD)

sábado, 24 de julio de 2010

NO LLORES POR MI...



Me has dado un hogar donde cobijarme, me has proporcionado alimento y sobre todo, me has dado tu amor y tu compañía. Lo último que querría es verte sufrir por mí.

Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste. Deseo que cuando pienses en mí sonrías, pues así sabré que mi recuerdo te hace feliz.
Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartimos, nuestras muestras de cariño, nuestros juegos…y si alguna vez te defraudé, o me porté mal, perdóname.
Y, por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas, porque en este mundo hay muchos otros colegas que viven en soledad, tristes, sin cariño…muchos que darían su vida por compartir la tuya.
No, no lo digas, no digas que no quieres tener más animales…eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz.
Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera vida de perro (o gato), que descubra el cariño.
No estés triste…yo no lo estoy, porque sé que guardas ese rinconcito especial en tu corazón… para mí.


Dedidaco a mi mascota Mica
20 de Octubre del 2007
21 de julio del 2010

viernes, 23 de julio de 2010

HELADOS PARA PERRO



Un carro de helados exclusivos para perros ha hecho su debut en el festival de masccotas de Regent Park. Los clientes prefieren el cucurucho de jamón y pollo.

El helado para canes K99 fue creado por un equipo de científicos y cuenta con dos elaborados sabores: Dog Eat Hog World (sorbete de jamón y pollo con crocantes galletas en forma de hueso) y Canine Cookie Crunch (galletas para perro y crema con "toppings" de hueso, servido en un cucurucho).

El jefe de chefs Ceric Nale explicó que "después de mucha investigación dimos con estos sabores que los perros simplemente no pueden resistir". Sally Brezant, vocera del Boomerang Pets Party, agregó que "queríamos darle a nuestros amigos peludos la posibilidad de disfrutar un snack refrescante y un carrito de helados nos pareció la respuesta perfecta".

jueves, 22 de julio de 2010

ES BLANCO DE LOS EXTRATERRESTRES



Un hombre cuya casa fue golpeada seis veces por meteoritos sostiene que los extraterrestres se la tienen jurada.

La casa de Radivoje Lajic en Bosnia ha sido víctima de meteoritos seis veces. Desde 2007 piedras espaciales llegan al rojo vivo a la atmósfera e impactan en su pobre techo obligando al hombre a reforzarlo con una malla de acero.

Expertos de la Universidad de Belgrado confirmaron que las rocas que insisten en caer sobre la vivienda de Lajic son efectivamente meteoritos.

"Obviamente los marcianos me están apuntando. No sé qué habré hecho para molestarlos pero no hay otra explicación. Las probabilidades de que te caiga un meteorito son tan pequeñas que la única forma de que te caigan seis veces es que sea algo deliberado", explica Lajic.

martes, 20 de julio de 2010

ACERCA DE LA NECESIDAD DE RECIBIR



He conocido muchas personas que se preocupan por los otros, que son extremadamente generosas a la hora de dar, y que sienten un profundo placer cuando alguien les pide un consejo o apoyo. Hasta aquí todo bien: es estupendo poder hacer el bien a nuestro prójimo.

En cambio, he conocido a muy pocas personas capaces de recibir algo, aún cuando les sea dado con amor y generosidad. Parece que el acto de recibir hace que se sientan en una posición inferior, como si depender de otro fuese algo indigno. Piensan:"Si alguien nos está dando algo es porque somos incompetentes para conseguirlo con el propio esfuerzo". O si no:"La persona que me da ahora, un día me lo cobrará con intereses". O aún, lo que es peor: "Yo no merezco el bien que me quieren hacer".


¿Por qué actuamos así? Porque nos cuesta entender que este universo está constituido por dos movimientos. El primero es la expansión, rigor, disciplina, conquista; el segundo es la concentración, meditación, entrega. Basta mirar nuestro corazón (y no es por casualidad que el corazón siempre fue considerado como el símbolo de la vida), para comprender que son estas dos energías las que lo hacen latir, contraerse y expandirse al mismo ritmo. Las numerosas estrellas del cielo están emitiendo luz, pero al mismo tiempo están absorbiendo todo a su alrededor, por aquello que es conocido por los físicos como fuerza de la gravedad. Así los actos de dar y recibir, aún cuando sean aparentemente opuestos, forman parte del mismo y continuo movimiento.


No es mejor quien da con generosidad, ni es peor quien recibe con alegría. El amor es, justamente, fruto de estas dos cosas, y una pequeña historia ilustra bien lo que quiero decir:


"Un leñador, acostumbrado al arduo trabajo de derribar árboles, terminó casándose con una mujer que era exactamente su opuesto: delicada, suave, capaz de hacer lindos bordados con sus dedos gentiles. Orgulloso de su esposa, él pasaba todo su tiempo en el bosque, haciendo su trabajo para que nada faltase en su casa.


Vivieron juntos durante muchos años, tuvieron tres hijos que crecieron, estudiaron, se casaron y fueron a vivir a lugares distantes, como suele suceder la mayoría de las veces. La pareja continuaba en la misma cabaña, pero mientras el hombre se sentía cada vez más fuerte por causa de su trabajo, la mujer empezó a debilitarse. Ya no bordaba más, perdió el apetito, no hacía sus caminatas diarias, y vio desaparecer toda la alegría de su vida. Su estado de salud se agravó de tal manera que ya no se levantaba más de la cama.


El marido ya no sabía que hacer. Una noche cuando una fiebre alta hizo que el rostro de su esposa adquiriera una palidez mortal, él tomó con sus manos fuertes los delicados dedos de su esposa y comenzó a llorar:


- ¡No me dejes!-decía sollozando.
La mujer tuvo fuerzas para decir, en medio de los delirios provocados por la fiebre:


-¿Pero por qué lloras?


-¡Porque te necesito!
El brillo de los ojos de la mujer pareció retornar.


¿Y sólo ahora es que me lo dices? Yo pensé que cuando nuestros hijos crecieron y partieron, mi vida había perdido el sentido. ¡Tú siempre has sido tan independiente!.


-Yo tenía vergüenza de recibirlo -dijo el leñador.- Siempre pensé que no merecía todo lo que hacías por mí.


A partir de ese día la mujer volvió a recuperar la salud, volvió a caminar por el bosque y a hacer sus bordados. Su vida había vuelto a tener sentido porque alguien la necesitaba. Alguien era capaz de recibir la mejor cosa que podía dar: su amor.



AUTOR PAULO COEHLO

A LA AMISTAD



Si tienes secretos que quieras contar,
podemos hablar durante todo el día.

Si tus sueños se viene abajo por alguna razón,
yo te haré recordar donde perteneces,

Si necesitas algún lugar donde esconderte,
puedes sostener mi mano por un rato.

Si tu mundo comienza a caerse,
yo me quedaré hasta que sonrías

Cuando necesites algo de espacio,
aquí está mi cuarto, puedes tomarlo.

Si alguien rompe tu corazón,
juntos lo volveremos a armar.

Cuando te sientas cansado o vacío por dentro
yo te mostraré que no estás solo.

Si te pierdes allá afuera,
yo te iré a buscar y te traeré de vuelta a casa.

Yo iré contigo a cualquier lado,
cuando necesites estar lejos.

Cuando nada parezca estar yendo bien y
necesites un amigo... allí estaré.

Autor desconocido

lunes, 19 de julio de 2010

RED DE MENTIRAS



Una mujer que declaró que le habían secuestrado el auto, admitió después que en realidad estaba manteniendo relaciones sexuales mientras manejaba. Pero eso también resultó ser mentira.

Según explicaron las autoridades de New Jersey una mujer faltó a la justicia cuando intentó explicar por qué su auto se estrelló contra un árbol. Según había dicho, fue detenida por un hombre a punta de pistola.

Cuando los investigadores revelaron que esta explicación era falsa ella admitió que en realidad había levantado un hombre en la ruta y que estaban en pleno acto sexual mientras él manejaba. Según la policía este nuevo argumento también era falso.

Lo que realmente ocurrió fue que la mujer -identificada como Sarah Blasse de 23 años, oriunda de Vineland- en complicidad con su novio robó una laptop de otro auto e intentaron darse a la fuga y colapsaron contra el árbol. Después tuvieron la idea de incendiar el auto para cubrir lo que habían hecho.

Ahora ella y su novio -Henry Goode Jr, de 27 años- enfrentan cargos de robo, incendio premeditado y por entorpecer la investigación policial.

LOS PATOS HACEN BULLA... LAS AGUILAS VUELAN



Nadie puede hacer que usted preste un buen servicio a sus clientes… esto porque un buen servicio es una alternativa.

Harvey Mackay, nos cuenta una maravillosa historia acerca de un taxista que prueba este punto.

Él estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que Harvey noto fue que el taxi estaba limpio y brillante.

El chófer muy bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi a Harvey.

Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Wally, su chófer, mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión. Después de sentarse, Harvey leyó la tarjeta: Misión de Wally: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable.

Mi amigo Harvey quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, limpio sin una mancha!

Mientras se acomodaba detrás del volante, Wally le dijo, ¿Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado.

Mi amigo bromeando le dijo: “No, preferiría una soda”

Wally sonrío y dijo: “No hay problema tengo un conservador con Coca Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja.

Casi tartamudeando, Harvey le dijo: “Tomare la Coca Cola dietética”

Pasándole su bebida, Wally le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Wall Street Journal Time, Sport Illustrated y USA Today…” Al comenzar el viaje, Wally le paso a mi amigo otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”

Y como si esto no fuera demasiado, Wally le dijo a Harvey que tenía el aire acondicionado prendido y si la temperatura estaba bien para él.

Luego le aviso cual sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si Harvey prefería lo dejaría solo en sus meditaciones…

“Dime Wally, le pregunto mi asombrado amigo: ¿siempre has atendido a tus clientes así?”

Wally sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos años. Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche en la radio acerca de Wayne Dyer un “Gurú” del desarrollo personal.

El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás muy rara vez te frustraras.

Él decía, “Para de quejarte” Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos hacen bulla y se quejan, las águilas se eleven encima del grupo.

Esto me llego aquí, en medio de los ojos, dijo Wally. Dyer estaba realmente hablando de mí. Yo estaba todo el tiempo haciendo bulla y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios.

Se nota, que los cambios se han pagado, le dijo Harvey.

Si, seguro que sí, le dijo Wally. Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reserva a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista confiable para que haga el servicio.

Wally era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal. Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.
Wally el taxista tomo una diferente alternativa. El decidió dejar de hacer bulla como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.

Enviado por Kenly Báez

viernes, 16 de julio de 2010

TORTA DE CARNE: RECETA PARA GATOS



¿Quieres agasajar a tu mascota con una deliciosa receta? Pues entonces nada mejor que preparar esta saludable y nutritiva torta, rica en proteínas, fibras, hidratos y minerales.

Los ingredientes de la torna de carne para gatos son sabrosos y fácilmente digeribles, lo cual seguramente la convertirá en el bocadillo preferido de los felinos. ¿Quieres aprender a prepararla? Sólo tienes que leer las indicaciones que están después del salto.


Ingredientes:
250 g de carne vacuna picada
325 g de queso magro (tipo cottage)
2 huevos
1/4 taza de leche en polvo
1/8 taza de germen de trigo
4 rodajas de pan de cereales integrales cortadas en trozos
4 tazas de avena cocida
2 tazas de arroz integral cocido

Preparación:
Mezcla la carne y el queso; luego agrega los huevos, la leche en polvo y el germen de trigo. Agrega los trozos de pan, la avena y el arroz. Una vez que estén bien unidos los ingredientes, vierte la mezcla en moldes. Llévalos a horno moderado, y cuécelos durante aproximadamente una hora.

Una vez que estén frías las tortas, desmóldalas. Están listas para servir, recordando que al tratarse de un bocadillo no deben reemplazar la alimentación de todos los días. Ofrécelas con moderación, porque son altamente calóricas.

Observación: Estas tortas pueden congelarse, y no deben mantenerse en la heladera por más de tres días.

GALLETITAS DE AVENA (RECETA PARA PERROS)



Estas delicias son sólo un complemento en la dieta de tu perro, no pretender sustituir su alimentación en modo alguno; las puedes usar como premio.

Para la realización de la receta, puedes usar diferentes moldes y usa siempre azúcar morena y harinas integrales, será un bocado exquisito para tu mascota.


Ingredientes

- 2 y 1/2 tazas de harina de avena
- 2 yemas de huevo
- 1/4 de taza de azúcar morena
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de levadura

Modo de preparación

Batir las yemas con el azúcar hasta diluir todo bien, agregar el aceite y batir. Por otra parte mezclar la harina con la levadura e incluso si quieres puedes añadir unos copos de avena e incorpora a la mezcla anterior.

Después agrega las claras sobrantes, batidas a punto de nieve, de forma que quede una masa homogénea. Extiende con un rodillo, de manera que quede un grosor de algo más de medio centímetro y corta la pasta con diferentes moldes.

Engrasa la bandeja del horno y hornéalas a 200º C., una media hora, después apaga el horno y deja las galletas dentro, para que cojan todo el calor restante y se endurezcan bien.

LAS PERSONAS VENCEDORAS Y LAS DERROTADAS



Cuando un triunfador comete un error, dice: “Me Equivoqué“, y aprende la lección. Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue culpa mía” y responsabiliza a los otros.

Un triunfador sabe que la adversidad es el mejor De los maestros. Un perdedor se siente víctima durante las adversidades.

Un triunfador sabe que el resultado de las cosas depende de sí mismo. Un perdedor cree que existe la mala suerte.

Un triunfador trabaja mucho y dedica más tiempo para sí mismo. Un perdedor está siempre "muy ocupado" y no tiene tiempo ni siquiera para los suyos.

Un triunfador enfrenta los desafíos uno a uno. Un perdedor rodea los desafíos y no se atreve a intentar.

Un triunfador se compromete, da su palabra y la cumple. Un perdedor hace promesas, no se pone “manos a la obra” y cuando falla sólo se sabe justificar.

Un triunfador dice: "Soy bueno, pero puedo mejorar". Un perdedor dice: “No soy tan malo como otros".

Un triunfador escucha, comprende y responde. Un perdedor no espera que llegue su momento de hablar.

Un triunfador respeta a aquellos que saben más y Se preocupa en aprender algo de ellos. Un perdedor se resiste a todos los que saben más y Sólo se fija en sus defectos.

Un triunfador es PARTE DE LA SOLUCIÓN. Un perdedor es PARTE DEL PROBLEMA.

Un triunfador consigue "ver el bosque en su totalidad". Un perdedor se fija sólo “en el árbol que le toca plantar".

Un triunfador como tú, pasa este mensaje a los amigos... Un perdedor como los otros es egoísta y guarda el mensaje sólo para sí...

Desconozco su autor

jueves, 15 de julio de 2010

CERRAR LA BOCA PARA QUE EL CLUB AHORRE



En Austria se pide a los usuarios de las piletas de natación que cierren la boca para ahorrar agua.

Es difícil establecer realmente cuánta agua desaparece de las piletas en su ingreso al organismo del nadador por la boca u otros orificios naturales. En Austria parecen creer que es bastante ya que en las albercas públicas se prohíbe a los nadadores abrir la boca.

Según estiman, unos 5.000 litros de agua desaparecen por día, tragados por los usuarios de 18 piletas. El costo del reemplazo es elevado, especialmente por la gran demanda que tienen estas facilidades en medio de la ola de calor que vive Europa.

Reemplazar tanta agua tiene un costo ambiental y financiero, explican las autoridades gubernamentales. Previamente intentaron sin éxito prohibir las bermudas ya que absorben mucha más agua que los trajes de baño tipo sunga.

SABÍAS…



Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu
verdad y la verdad.
Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseas ser.
Que es mas fácil reaccionar que pensar.
Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer.
Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo
interpretamos nuestras circunstancias.
Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos
ser alguien que ama. El resto depende de los demás.
Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.
Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo
totalmente diferente.
Que las personas honestas tienen mas éxito al paso del tiempo.
Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar
mucho dolor.
Que no importa qué tan lejos he estado de DIOS, siempre me vuelve a
recibir.
Que todos somos responsables de nuestros actos.
Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.
Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el
momento.
Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en
apoyarte en los momentos más difíciles.
Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos
vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido.
Que hay dos días de la semana por los que no debemos de
preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es ahora.
Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me
devolverán ese amor.
Que no debemos competir contra lo mejor de otros, sino competir con
lo mejor de mí.
Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.
Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente.
Que si no controlo mi actitud, mi actitud me controlara a mí.
Que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son ridículos, que
tal si me cree?
Que es más importante que me perdone a mi mismo a que otros me
perdonen.
Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando.
Que la violencia atrae más violencia.
Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.
Que las personas que critican a los demás, también me criticarán
cuando tengan la oportunidad.
Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado.
Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia.
Que los políticos hablan igual en todos los idiomas.
Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro
de mí.
Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que
valieron la pena son:
Dios, mi familia, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias
que me dieron crecimiento personal.
Para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias.
Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.
"Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, se generoso y da la
tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una
sonrisa como aquel que no sabe sonreir"

Mahatma Gandhi

lunes, 12 de julio de 2010

LA MORADA DE LA RIQUEZA



Mi fatigado corazón se despidió de mí para irse a la Morada de la Riqueza. Al llegar a esa ciudad sagrada, que el alma había alabado y glorificado, comenzó a vagar desconcertado ante la ausencia de lo que siempre había imaginado hallar. La ciudad estaba vacía de poder, riquezas y autoridad.


Y mi corazón se dirigió a la hija del Amor y le dijo:
-Oh, Amor, ¿dónde puedo hallar a la Satisfacción? He oído que ha venido a hacerte compañía.


Y la hija del Amor respondió:
-La Satisfacción ya se ha ido a predicar su evangelio a la ciudad donde gobiernan la avidez y la corrupción. No la necesitamos.


La Riqueza no implora Satisfacción, porque ésta es recompensa terrena, con deseos colmados de objetos materiales. La Satisfacción es expresión del corazón.


El alma eterna no está nunca satisfecha; su objetivo es la búsqueda permanente de lo sublime. Así mi corazón se dirigió a la Belleza de la Vida y le dijo:


-Tú eres toda Sabiduría; ilumíname como el misterio de la Mujer.


-Oh, corazón humano -Ella me respondió-, la mujer es tu propio reflejo, lo que tú eres, y se halla dondequiera que tú estés; es como la religión desoída por el ignorante, y como la luna límpida de nubes, y como la brisa libre de impurezas. Y mi corazón se encaminó hacia la Sabiduría, hija del Amor y la Belleza, y le dijo:


-Concédeme Sabiduría, y la compartiré con los míos.


-No nombres a la sabiduría sino a la Riqueza -ella me respondió-, pues la verdadera riqueza no proviene de lo externo sino que nace en lo más Profundo de la vida. Compártela con los tuyos.

DIOS EN LA CANASTA



Hace muchos años, cuando estaba en el secundario, conocí a una anciana en un geriátrico. Se suponía que mi clase debía hacer un trabajo sobre alguien mayor de setenta años. Yo no conocía a nadie mayor de setenta excepto mis abuelos, pero vivían en Bélgica. Entonces, pensé: "Iré a visitar un geriátrico y pediré permiso para ver a alguien para mi tarea de inglés".

Cuando entré en el edificio de ladrillo, me dirigí al mostrador de informes. Una mujer muy amable, de anteojos, me envió a la oficina de la directora. Le expliqué a la directora cuál era mi tarea y ella me mandó a la habitación número seis.

La habitación número seis tenía una cama, una sola silla, un escritorio y la foto de una rosa en la pared. En la silla estaba sentada la señora Murphy. Inclinada hacia adelante, tejía con diligencia. Las agujas se cruzaban y entrechocaban. Cuando di unos golpecitos en la puerta, la señora Murphy levantó los ojos de su tejido y miró por el rabillo del ojo.

-¿Sí?- preguntó.
-Estoy en el secundario. Tengo que escribir un trabajo sobre alguien mayor de setenta años.
-Sal de la luz del pasillo. Entra, entra.

La Señora Murphy dejó de tejer y palmeó la cama a su lado. Siéntate aquí. Penetré lentamente en el cuarto que olía a caramelo de limón. Me senté en el rincón izquierdo de la cama. La señora Murphy volvió a concentrarse en su tejido.

- ¿Qué hace?- le pregunté.
- En mi canasta está Dios.

Miré en derredor y finalmente descubrí la canasta de su tejido al pie de la silla. Contenía varios ovillos de lana. Me agaché un poco para echar un vistazo y ver si podía ver a Dios.

- Oh , está ahí, sonrió la Señora Murphy.
- ¿Cómo lo sabe?- pregunté.
- Recé para que viniera y lo hizo.

Luego de lo cual la Señora Murphy volvió a su canasta y no dijo una sola palabra más. Preguntara lo que preguntase, ella seguía hamacándose, sonriendo y hamacándose un poco más. Finalmente me levanté, le di las gracias y volví a la luz brillante del pasillo. Justo antes de abandonar el edificio, la Directora salió de otro cuarto. Me sonrió y me preguntó cómo habían salido las cosas.

- No muy bien -respondí con una pizca de desilusión en la voz. Después de todo, mi proyecto de trabajo había fracasado- Cree que Dios está en la canasta del tejido.
- ¿Cómo te llamas?- quiso saber la mujer.
- Crihstopher.
- Significa: "Portador de Cristo" ¿no es verdad?- preguntó, más como una contestación que como un interrogante que quisiera confirmar - ¿Qué te pareció la Señora Murphy?
- Creo que está un poco loca.
- Lo estaba cuando llegó aquí- dijo la directora. - Al morir su marido, quedó sola. No tenían hijos. Ella no tenía familia. Ya cumplió 93 años. Lo único que quería era morirse. Eso fue hace cinco años. En ese entonces decía que quería estar en paz. Le sugerí que rezara pidiendo paz y eso fue lo que hizo. A los pocos meses descubrió el tejido. Una mujer que venía aquí para una hora de recreo le enseñó a tejer. Seis meses después, había tejido medias para todos.

En la feria de Navidad vendió medias, muñecas de lana, suéters y mantas por más de mil dólares. Enseñó a tejer en una escuela local como voluntaria. Los chicos de la escuela la invitaban a comer por lo menos tres veces por semana. La Señora Murphy era la persona más popular del barrio y de nuestro geriátrico. Realmente estaba feliz.

- Pero y ¿ahora? -me interesé.
- Bueno, ya no se acuerda mucho. Está vieja y enferma, olvidó el nombre de todos.
- Pero todavía puede tejer- argumenté.
- Sí, Chrístopher, todavía puede tejer y está en paz. Y algo más, sólo dice una frase...
- ¡Que Dios está en su canasta!
- Sí, el Dios de la paz.

No escribí el trabajo para la escuela, pero dos semanas más tarde, al llegar a casa me encontré con una caja marrón esperándome. En su interior había un suéter de lana marrón muy lindo, justo para mi talla. También había una nota en un sobrecito blanco:

Querido Chrístopher: La Señora Murphy nos pidió que te enviáramos este regalo. Pensó que te gustaría tener un poquito de Dios para darte calor. La señora Murphy murió hace tres días. Estaba muy feliz. Pasa a visitarnos nuevamente algún día. Cariños, Hermana Claire Roberts.

Christopher De Vinck

LOS PELIGROS DE LAS HAMBURGUESAS MONUMENTALES



Los dentistas advierten los peligros de las hamburguesas triples, cuádruples y quíntuples: pueden trabar la mandíbula y dejarte con un persistente gesto de asombro.

Los dentistas en Taiwán están presionando a las cadenas de comida rápida para que coloquen advertencias en las hamburguesas gigantes, para poner en aviso a los clientes los peligros de exigir la apertura de las mandíbulas. Según dicen, muchos entusiastas de la comida chatarra han terminado en salas de emergencia con la boca permanentemente abierta.

Hsu Ming-lun, profesor de la Universidad de Yang Ming, identificó dos cadenas de comidas rápidas como los principales responsables de este problema. Según otro dentista, Chen Yun-chih, la gente necesita abrir normalmente hasta 4 centímetros la boca para comer, pero estos emparedados llegan a medir más de 8 cms. de alto.

sábado, 10 de julio de 2010

OBLIGA A SU MADRE A PLANCHAR A PUNTA DE PISTOLA



Un hombre aparentemente deseaba que su madre le planchara la ropa. Por eso la raptó y la amenazó con un arma de fuego.

Robert Edward Tyrrell Jr. está arrestado y sin derecho a fianza por secuestro y asalto agravado, explicó el sargento Marc Griffith. "Quería que su madre le planchara la ropa y cuando la mujer dijo que no entraron en una disputa". En ese momento Tyrrell, de 29 años, sacó un arma y la amenazó. Para que no pudiera pedir ayuda también le quitó las llaves y los teléfonos.

Cuando el joven finalmente liberó a su madre, ésta se dirigió a la comisaría y denunció el hecho. La policía se apersonó en la casa y el hombre se entregó sin resistencia. El muchacho de Villa Rica tendrá su primera aparición en la corte en los próximos días.

Según declararon fuentes policiales Tyrrell se defendió diciendo que "planchar es trabajo de mujeres".

viernes, 9 de julio de 2010

PESCADO BLANCO CON ARROZ (RECETA PARA PERROS)



Esta receta está pensada para aquellos animales, que posean unos estómagos delicados o para aquellos otros perros de tamaño pequeño, que generalmente son muy caprichosos y muestran problemas a la hora de la comida.

Es una receta sana y ligera, adecuada para aquellos animales que presentan diarreas, han pasado una etapa de alguna enfermedad o por otras causas por la cuales tienen necesidad de una comida ligera.


Ingredientes

- 1 taza de arroz
- 200 gramos de merluza
- 2 zanahorias
- 1/ 2 vaso de guisantes

Modo de preparación

Lavar las zanahorias y rehogar junto a los guisantes en la cazuela con un chorrito de aceite, echar el arroz y rehogar junto a ellos y añadir el doble de tazas de agua que de arroz.

A media cocción del arroz añadir la merluza que se habrá partido anteriormente en tacos y apagar cuando el arroz este echo; puede que dependiendo del tipo de arroz, requiera un poco más de agua. Dejar enfriar y servir.

Relacionados:

miércoles, 7 de julio de 2010

LEA POR FAVOR



Lea por favor!


Si Ud. es dueño de un perro o conoce alguien que tenga un perro; o si hay un niño visitando su casa, por favor tome esta como una seria advertencia!

No deje su perro con ningún niño pequeño, sin supervisión, ¡bajo ninguna circunstancia!


Unos segundos son suficientes para que esto suceda. Lamentarnos cuando ya es tarde no resolvera el problema.


La foto es de contenido fuerte, tome sus precauciones o no continúe.



Vea la foto abajo!






GRACIAS!
Atte., EL PERRO

TIENE 77 AÑOS Y SI QUIERE, TE ROMPE TODO



Una mujer de 77 años es la única mujer del mundo en haber alcanzado el grado de 7° Dan de Ju-Jitsu.

Ena Mallett de Norfolk es una abuelita que ha alcanzado el grado de Cinturón Negro Séptimo Dan en Ju-Jitsu. Empezó haciendo Karate en 1979 como una manera de mantenerse en forma y se transformó en una instructora internacional de Spirit Combat en 1987.

La mujer explica que está bastante grande pero que todavía puede lidiar con cualquier grandulón durante sus prácticas. La señora además ayuda a cruzar a niños y ancianos en su vecindario.

Ena también da clases semanales de artes marciales a niños y adultos en la localidad de South Walsham.

martes, 6 de julio de 2010

ALBERT EINSTEIN - DATOS CURIOSOS




1.-Un periodista y le pregunta a Einstein“¿Me puede Ud. explicar la Relatividad?” y Einstein le contesta “¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?”. El periodista lo mira extrañado y le contesta “Pues, sí, sí que puedo”, a lo cual Einstein replica “Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego”.

2.-Durante el Nazismo Einstein, a causa de ser judío, debió de soportar una guerra en su contra con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de estos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían a las de Einstein, editadas en un libro llamado “Cien autores en contra de Einstein”. A esto Einstein respondió: “¿Por qué cien? si estaría errado haría falta solo uno”.

3.-En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, el escritor francés Paul Valery le preguntó: Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en un cuaderno o en una hoja suelta? A lo que Einstein respondió: Cuando tengo una idea original no se me olvida.
4.-Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios. Einstein respondió: “Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío:”

5.-En 1919, Einstein fue invitado por el inglés lord Haldane a compartir una velada con diferentes personalidades. Entre éstas había un aristócrata muy interesado en los trabajos del físico. Tras una larga conversación, el inglés explicó a Einstein que había perdido recientemente a su mayordomo y que aún no había encontrado un sustituto. “La raya del pantalón la he tenido que hacer yo mismo, y el planchado me ha costado casi dos horas. A lo que Einstein comentó: “Me lo va a decir a mí. ¿Ve usted estas arrugas de mi pantalón? Pues he tardado casi cinco años en conseguirlas.”
6.-En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein, ésta le sugirió lo siguiente: “Que dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”, Einstein muy seriamente le respondió: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.

7.-Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Einstein le dice a Chaplin:- Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira.A lo que Chaplin respondió: - Lo suyo es mucho más digno de respecto; todo el mundo le admira y prácticamente nadie lo comprende.
Esta ultima y clasica Historia es de dudoso origen, asi que lo tomaremos como un chiste:

Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su teoría de la relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.
“Si quiere”, le dijo el chofer, “le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.”
Einstein le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebran la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió el engaño.
El chofer expuso la conferencia que había oído a repetir tantas veces a Einstein. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cual podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración y le contesto:
“La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda”.

lunes, 5 de julio de 2010

PESCADO FRESCO


Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.

Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado. Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco. Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco y no les gustaba el congelado; por lo tanto, tenían que venderlo más barato. Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa.

Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados, aunque vivos. Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco ...

Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco? Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?

(Mientras piensas en la solución.... Lee lo que sigue):

Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que solo se relaja. Experimentan el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.

Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla y se resume en esta frase: Las personas prosperan mas cuando hay desafíos en su medio ambiente.

Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, ¡pero ahora ponen también un tiburón pequeño!

Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, para mantenerse vivos.

Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él. Así que, invita a un “tiburón a tu tanque”, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar. Unos cuantos “tiburones” te harán conocer tu potencial, que no te asusten sus “dientes ni sus trampas”, tu sigue alerta, pero siempre "fresco". Siempre habrá tiburones a donde vayas... para refrescarte la posibilidad de mejorar.

Estamos todos en el mismo sitio, donde siempre tendremos dificultades y ellas serán bienvenidas si las sabemos mirar como las oportunidades para encontrar nuevos caminos, para escuchar otras opiniones, para aprender nuevas maneras de ver la vida, para fortalecer nuestro espíritu y sacar lo mejor de nosotros mismos.

Autor desconocido

PARA ALCANZAR EL AMOR


Hay cuatro pasos para alcanzar el Amor.

El primero: Vive aquí y ahora, porque el Amor sólo es posible en el “Aquí-Ahora”.

El segundo: Aprende a transformar tus venenos en miel.

El tercero: Comparte, porque tienes sólo aquello que has compartido. Cuanto más compartas, más amor surgirá de tu interior. Saca agua de tu pozo interior y más agua fresca fluirá hacia él.

El cuarto: No te afanes por ser “álguien”, porque cuando te llenas de Ego, el Amor desaparece. El Amor y el Ego no pueden converger. Cuando te vacías del Ego y creas el espacio, el Amor viene a ti, llegas a Casa.

OSHO

SE CUIDADOSO EN TU EVOLUCION



No deberías tener la actitud de que sólo grandes acciones negativas deben ser evitadas, y que a las pequeñas acciones negativas que realicemos no debemos darle mucha importancia. Debes ser muy cuidadoso porque una acción negativa, ya sea grande o pequeña, siempre es nociva para tu crecimiento espiritual y te conducirá a consecuencias negativas, por lo tanto no debes tan sólo concentrarte en evitar las acciones negativas mayores, sino también debes alejarte de aquellas pequeñas acciones equivocadas, aunque las consideres simples o sin importancia. Una acción negativa, por pequeña que pueda ser, disminuye una brizna tu vibración energética, sin embargo al realizar varias acciones negativas de este tipo, tales como criticar mentalmente a otras personas, expresarte negativamente de los demás, hablar mal de la gente que te rodea, etc., entonces poco a poco vas incrementando tu luz o vibración positiva y así mismo te vas cargando de vibraciones negativas que te harán actuar conforme a ese estado vibratorio. Recuerda que tus acciones se verán fuertemente influenciadas por tu estado vibratorio; si éste es bueno, generalmente actuarás positivamente, sin embargo si tu vibración es obscura, usualmente accionarás y reaccionarás negativamente. Si estamos vibrando negativamente, tenemos mayores probabilidades de responder negativamente ante cualquier situación en la vida, sin embargo si vibramos positivamente, entonces tenderemos a reaccionar con optimismo y positivismo.

Recuerda que una simple chispa puede hacer que un edificio entero comience a arder lentamente, hasta el punto en que arda en llamas y quede reducido a cenizas. De una forma similar, incluso una pequeña acción negativa puede generar una oscuridad mayor que te conducirá a un caos en tu evolución.

Buda dijo:

‘Ningún hombre debería pensar con ligereza acerca del mal. Ningún hombre debería decir, yo puedo desafiar al destino, nada me pasará. Pequeñas gotas de agua se agrupan en un gran río. Así también, pequeños males se unen ahogando al hombre en su propia oscuridad.’

EL PASTEL DE DIOS



A veces nos preguntamos, ¿Qué hice para padecer ésto?, o ¿Por qué tenía que hacerme esto Dios? Aquí hay una explicación maravillosa!

Una hija le cuenta a su madre como todo le va mal, está reprobando algebra, su novio terminó con ella y su mejor amiga se esta cambiando de ciudad. Mientras, su mamá está preparando un pastel y le pregunta a su hija que si quiere comer algo, y la hija dice, "Claro mamá, me encanta tu pastel."




- "Ten, tomate este aceite," le ofrece su madre. "PUF" dice la hija.
- ¿"Qué tal un par de huevos crudos"?
- ¡"Qué asco, Mamá!"
- ¿"Entonces quieres algo de harina? O ¿qué tal bicarbonato?"
- "Mamá, todo eso es asqueroso!" A lo cual la madre responde:
- "Sí, todas esas cosas parecen malas por si solas. Pero cuando las unes de la manera adecuada, hacen un pastel maravillosamente delicioso!

Así trabaja DIOS. Muchas veces nos preguntamos por qué nos permite pasar por tiempos tan malos y difíciles. Pero Dios sabe que cuando pone todas estas cosas en Su orden, ¡siempre trabajan para bien!

¡Solo tenemos que confiar en ÉL y, tarde o temprano, estas cosas harán algo maravilloso! DIOS está loco por ti. Te manda flores cada primavera y un amanecer cada mañana. Cuando quieres hablar... Él te escucha. Puede vivir en cualquier lugar del universo, Él escuchará tu corazón.


Desconozco su autor

domingo, 4 de julio de 2010

INSTRUCCIONES PARA LA VIDA



1. Ten en cuenta siempre que el gran amor y los grandes logros requieren también de grandes riesgos.

2. Cuando pierdes, no pierdes la lección.

3. Sigue las tres R: - Respeto a ti mismo; - Respeto para los otros; - Responsabilidad sobre todas tus acciones.

4. Recuerda que no conseguir lo que quieres, a veces significa un maravilloso golpe de suerte.

5. Aprende las reglas, así sabrás cómo romperlas apropiadamente.

6. No permitas que una pequeña disputa destroce una “gran amistad”.

7. Cuando creas que has cometido un error, haz algo inmediatamente para corregirlo.

8. Ocupa algo de tiempo cada día en estar solo.

9. Abre tus brazos al cambio, pero no olvides tus valores.

10. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.

11. Vive una buena y honorable vida, así cuando pasen los años y mires atrás podrás disfrutarla por segunda vez.

12. Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.

13. En discusiones con alguien querido ocúpate solo de la situación actual, no saques a relucir el pasado.

14. Comparte tu conocimiento, es una manera de conseguir inmortalidad.

15. Se considerado con la Tierra.

16. Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.

17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad del otro.

18. Juzga tu éxito según lo que has sacrificado para conseguirlo.

19. Acércate al amor con osada entrega.