Páginas

martes, 23 de marzo de 2010

RECETAS PARA GATOS: PATÉ DE SALMÓN




recetas para gatos: Paté de salmón, como sabes el pescado es la debilidad de estos animales y tratándose del que vas a utilizar en la receta, mucho más.

Se trata de todo un alimento gourmet para tu mascota, muy nutritivo y con muchas proteínas y que además aporta ácidos grasos omega 3, beneficiosos para tu gato.


Ingredientes:

- 170-180gr. de salmón sin piel
- 1/4 taza de miga de pan
- 1/2 taza de apio picado finamente
- 1 huevo batido
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 1/2 taza de agua

Modo de preparación:

Es necesario que el apio y el salmón lo piques muy menudo antes o incluso si quieres puedes cocer estos dos ingredientes.

Precalienta el horno a 165º.Mezcla bien todos los ingredientes y vierte la mezcla sobre un molde engrasado no muy grande o pequeños moldecitos individuales, preparados para horno y deja que se haga durante 45 minutos. Sírveselo templado.

EL PESCADOR


Un banquero de inversión norteamericano, estaba en el muelle de un pueblito caribeño, cuando llegó un bote con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.

El norteamericano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos.

El pescador respondió que sólo un poco tiempo. El norteamericano luego le preguntó por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado.

El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El norteamericano luego preguntó:

- Pero ¿qué hace usted con el resto de su tiempo? El pescador dijo: - Después de pescar, descanso un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora María, voy al pueblo por las noches donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. ¡Tengo una vida placentera y ocupada! El norteamericano replicó:

-Soy un Master graduado en Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, después con las ganancias podrías comprar varios botes, y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario, lo podrías hacer directamente a un procesador, y eventualmente abrir tu propia procesadora. Podrías así mismo controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a la capital, donde manejarías tu empresa en expansión.

El pescador preguntó:

- Pero, ¿cuánto tiempo tarda todo eso?

- Entre 15 y 20 años.

- ¿Y luego qué? – replicó el pescador.

El norteamericano se rió y dijo que esa era la mejor parte.

-Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones.

- Millones... y ¿luego qué? – replicó el pescador.

-Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocas guitarra con tus amigos.

El pescador respondió:

-¿Acaso eso no es lo que tengo ya?

EL PORTERO DEL PROSTIBULO


NO HABÍA EN EL PUEBLO PEOR OFICIO QUE EL DE PORTERO DEL PROSTÍBULO. PERO ¿QUÉ OTRA COSA PODRÍA HACER AQUEL HOMBRE? DE HECHO, NUNCA HABÍA APRENDIDO A LEER NI A ESCRIBIR, NO TENÍA NINGUNA OTRA ACTIVIDAD NI OFICIO.
UN DÍA, SE HIZO CARGO DEL PROSTÍBULO UN JOVEN CON INQUIETUDES, CREATIVO Y EMPRENDEDOR, QUE DECIDIÓ MODERNIZAR EL NEGOCIO. HIZO CAMBIOS Y CITÓ AL PERSONAL PARA DARLE NUEVAS INSTRUCCIONES. AL PORTERO, LE DIJO:
A PARTIR DE HOY USTED, ADEMÁS DE ESTAR EN LA PUERTA, VA A PREPARAR UN REPORTE SEMANAL DONDE REGISTRARÁ LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE ENTRAN Y SUS COMENTARIOS Y RECOMENDACIONES SOBRE EL SERVICIO.
-ME ENCANTARÍA SATISFACERLO, SEÑOR - BALBUCEÓ - PERO YO NO SÉ LEER NI ESCRIBIR.
¡AH! ¡CUÁNTO LO SIENTO!, ENTONCES YA NO PODRÁ SEGUIR TRABAJANDO AQUI.
PERO SEÑOR, USTED NO ME PUEDE DESPEDIR, YO TRABAJÉ EN ESTO TODA MI VIDA.
MIRE, YO COMPRENDO, PERO NO PUEDO HACER NADA POR USTED. LE VAMOS A DAR UNA INDEMNIZACIÓN HASTA QUE ENCUENTRE OTRA COSA. LO SIENTO Y QUE TENGA SUERTE.
SIN MÁS, SE DIO VUELTA Y SE FUE. EL PORTERO SINTIÓ QUE EL MUNDO SE DERRUMBABA. ¿QUÉ HACER? RECORDÓ QUE EN EL PROSTÍBULO, CUANDO SE ROMPÍA UNA SILLA O SE ARRUINABA UNA MESA, ÉL LOGRABA HACER UN ARREGLO SENCILLO Y PROVISORIO. PENSÓ QUE ÉSTA PODRÍA SER UNA OCUPACIÓN TRANSITORIA HASTA CONSEGUIR UN EMPLEO. PERO SÓLO CONTABA CON UNOS CLAVOS OXIDADOS Y UNA TENAZA DERRUÍDA. USARÍA PARTE DEL DINERO DE LA INDEMNIZACIÓN PARA COMPRAR UNA CAJA DE HERRAMIENTAS COMPLETA. COMO EN EL PUEBLO NO HABÍA UNA FERRETERÍA, DEBÍA VIAJAR DOS DÍAS EN MULA PARA IR AL PUEBLO MÁS CERCANO A REALIZAR LA COMPRA.
Y EMPRENDIÓ LA MARCHA. A SU REGRESO, SU VECINO LLAMÓ A SU PUERTA:
-VENGO A PREGUNTARLE SI TIENE UN MARTILLO PARA PRESTARME.
-SÍ, LO ACABO DE COMPRAR PERO LO NECESITO PARA TRABAJAR. . . COMO ME QUEDÉ SIN EMPLEO. . .
-BUENO, PERO YO SE LO DEVOLVERÍA MAÑANA BIEN TEMPRANO.
-ESTÁ BIEN.
A LA MAÑANA SIGUIENTE, COMO HABÍA PROMETIDO, EL VECINO TOCÓ LA PUERTA. MIRE, YO TODAVÍA NECESITO EL MARTILLO.
-¿POR QUÉ NO ME LO VENDE?
--NO, YO LO NECESITO PARA TRABAJAR Y ADEMÁS, LA FERRETERÍA ESTÁ A DOS DÍAS DE MULA.
-HAGAMOS UN TRATO -DIJO EL VECINO. YO LE PAGARÉ LOS DÍAS DE IDA Y VUELTA MÁS EL PRECIO DEL MARTILLO, TOTAL USTED ESTÁ SIN TRABAJAR. ¿QUÉ LE PARECE?.
REALMENTE, ESTO LE DABA TRABAJO POR CUATRO DÍAS. . . ACEPTÓ. VOLVIÓ A MONTAR SU MULA. A SU REGRESO, OTRO VECINO LO ESPERABA EN LA PUERTA DE SU CASA.
-HOLA, VECINO. ¿USTED LE VENDIÓ UN MARTILLO A NUESTRO AMIGO. . . YO NECESITO UNAS HERRAMIENTAS, ESTOY DISPUESTO A PAGARLE SUS CUATRO DÍAS DE VIAJE, MÁS UNA PEQUEÑA GANANCIA; NO DISPONGO DE TIEMPO PARA EL VIAJE.
EL EX-PORTERO ABRIÓ SU CAJA DE HERRAMIENTAS Y SU VECINO ELIGIÓ UNA PINZA, UN DESTORNILLADOR, UN MARTILLO Y UN CINCEL. LE PAGÓ Y SE FUE. RECORDABA LAS PALABRAS ESCUCHADAS:
"NO DISPONGO DE CUATRO DÍAS PARA COMPRAS".
SI ESTO ERA CIERTO, MUCHA GENTE PODRÍA NECESITAR QUE ÉL VIAJARA PARA TRAER HERRAMIENTAS. EN EL VIAJE SIGUIENTE ARRIESGÓ UN POCO MÁS DE DINERO TRAYENDO MÁS HERRAMIENTAS QUE LAS QUE HABÍA VENDIDO. DE PASO, PODRÍA AHORRAR ALGÚN TIEMPO EN VIAJES. LA VOZ EMPEZÓ A CORRERSE POR EL BARRIO Y MUCHOS QUISIERON EVITARSE EL VIAJE. UNA VEZ POR SEMANA, EL AHORA CORREDOR DE HERRAMIENTAS VIAJABA Y COMPRABA LO QUE NECESITABAN SUS CLIENTES. ALQUILÓ UN GALPÓN PARA ALMACENAR LAS HERRAMIENTAS Y ALGUNAS SEMANAS DESPUÉS, CON UNA VIDRIERA, EL GALPÓN SE TRANSFORMÓ EN LA PRIMERA FERRETERÍA DEL PUEBLO. TODOS ESTABAN CONTENTOS Y COMPRABAN EN SU NEGOCIO. YA NO VIAJABA, LOS FABRICANTES LE ENVIABAN SUS PEDIDOS. ÉL ERA UN BUEN CLIENTE. CON EL TIEMPO, LAS COMUNIDADES CERCANAS PREFERÍAN COMPRAR EN SU FERRETERÍA Y GANAR DOS DÍAS DE MARCHA. UN DÍA SE LE OCURRIÓ QUE SU AMIGO, EL TORNERO, PODRÍA FABRICARLE LAS CABEZAS DE LOS MARTILLOS. Y LUEGO, ¿POR QUÉ NO? LAS TENAZAS. . . Y LAS PINZAS. . . Y LOS CINCELES. Y LUEGO FUERON LOS CLAVOS Y LOS TORNILLOS. . .
EN DIEZ AÑOS, AQUEL HOMBRE SE TRANSFORMÓ, CON SU TRABAJO, EN UN MILLONARIO FABRICANTE DE HERRAMIENTAS. UN DÍA DECIDIÓ DONAR UNA ESCUELA A SU PUEBLO. EN ELLA, ADEMÁS DE APRENDER A LEER Y ESCRIBIR, SE ENSEÑARÍAN LAS ARTES Y OFICIOS MÁS PRÁCTICOS DE LA ÉPOCA. EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA, EL ALCALDE LE ENTREGÓ LAS LLAVES DE LA CIUDAD, LO ABRAZÓ Y LE DIJO:
-ES CON GRAN ORGULLO Y GRATITUD QUE LE PEDIMOS NOS CONCEDA EL HONOR DE PONER SU FIRMA EN LA PRIMERA HOJA DEL LIBRO DE ACTAS DE ESTA NUEVA ESCUELA.
-EL HONOR SERÍA PARA MÍ - DIJO EL HOMBRE. NADA ME GUSTARÍA MÁS QUE FIRMAR ALLÍ, PERO YO NO SÉ LEER NI ESCRIBIR; SOY ANALFABETO.
-¿USTED? - DIJO EL ALCALDE, QUE NO ALCANZABA A CREER- ¿USTED CONSTRUYÓ UN IMPERIO INDUSTRIAL SIN SABER LEER NI ESCRIBIR? ESTOY ASOMBRADO. ME PREGUNTO, ¿QUÉ HUBIERA SIDO DE USTED SI HUBIERA SABIDO LEER Y ESCRIBIR?
-YO SE LO PUEDO CONTESTAR - RESPONDIÓ EL HOMBRE CON CALMA -. SI YO HUBIERA SABIDO LEER Y ESCRIBIR...TODAVIA SERÍA EL PORTERO DEL PROSTÍBULO! . . .
GENERALMENTE LOS CAMBIOS SON VISTOS COMO ADVERSIDADES. LAS ADVERSIDADES ENCIERRAN BENDICIONES. LAS CRISIS ESTÁN LLENAS DE OPORTUNIDADES.
"UNA PATADA SIEMPRE ES UN PASO ADELANTE"...RECUERDALO

LA GATA QUE ADOPTÓ UNA ARDILLA



Una gata que recién había dado a luz adoptó como su hijita a una pequeña ardilla.

No muchas veces los felinos aceptan tener cerca a un roedor sin intentar cazarlo y mucho menos los adoptan como propios hijos y les dan de tomar su leche materna. Sin embargo no es el caso de Tito, una gata colombiana (llamada de esa manera porque sus dueños pensaban que era macho cuando nació) no tuvo problemas en aceptar a una pequeña ardilla en su "familia".

Todo comenzó cuando Rubén Darío Gaviria, un joven residente de Medellín, Colombia, encontró en el jardín de su casa una ardilla. El animalito yacía debajo de un árbol, lástimado probablemente por la caída desde una rama. Gaviria recogió al roedor y lo llevó a su casa para protegerlo, no sin temer que su gata quisiera comérselo.

Sin embargo, Tito dejó que su dueño le acerque a la ardilla y enseguida le ofreció de su leche. El pequeño roedor no lo dudó y aceptó el ofrecimiento.

Quién también adoptó a la ardilla fue Paco, el hijito recién nacido de la gata, quien vio con buenos ojos la posibilidad de un hermanito y compañero de juegos. "Es como si la gata no notara la diferencia entre ardilla y gato", dice Gaviria acerca de la relación entre sus animalitos, quienes duermen juntos por las noches y disfrutan el calor y amor del hogar de Gaviria.

"El gato es un animal doméstico, que seguramente ha recibido mucho cariño de su dueño y es muy noble", explica José Barreiro, comunicador del Zoológico Santa fe, "así que esta gata vio que la ardillita necesitaba ayuda y se la brindó".