Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ISSUNBOSHI (cuento japones)



ERASE UNA VEZ UN VIEJECITO Y UNA VIEJECITA. NUNCA PUDIERON TENER NIÑOS, Y ESTO LES HACIA SENTIR MUY TRISTES, TAL QUE LE PIDIERON A LOS DIOSES QUE LE DIERAN UN NIÑO: "AUNQUE NO FUERA NI MAS GRANDE QUE UN DEDO, ESTARÍAMOS CONTENTOS."


Y UN DIA, TUVIERON UN BEBE TAN ALTO COMO UN DEDO. EL VIEJECITO Y LA VIEJECITA ESTABAN MUY CONTENTOS, TANTO TIEMPO HABÍAN ESPERADO. AL BEBÉ LE LLAMARON "ISSUNBOSHI", QUE QUIERE DECIR PEQUEÑO Y CHIQUITITO, Y LE CUIDARON CON MUCHO CARIÑO. LOS AÑOS PASARON PERO ISSUNBOSHI NO CRECIÁ. A LOS TRES AÑOS DE EDAD, A LOS CINCO, A LOS DIEZ, SIMPRE TENIA LA MISMA TALLA QUE TUVO EL DÍA QUE NACIO, ES DECIR, LA TALLA DE UN DEDO. SUS PAPÁS SE PREOCUPABAN MUCHO POR ESTO. LE HINCHABAN DE COMIDA E HICIERON TODO LO POSIBLE, PERO SIN REMEDIO. EL CHIQUITITO NO CRECÍA NI UN PELO.

TAN PEQUEÑITO ERA ISSUNBOSHI QUE NO PODÍA AYUDAR A LA VIEJECITA EN LA CASA, Y AL SALIR AL CAMPO CON EL VIEJECITO ISSUNBOSHI SOLAMENTE PODIA PORTAR UNA BRIZNA DE HIERBA A LA VEZ. ISSUNBOSHI ERA BUEN CANTANTE Y BAILARIN, PERO A PESAR DE ESTO LE CAÍA MUY MALAMENTE EL NO PODER AYUDAR A SUS PAPÁS. ADEMÁS, LOS OTROS NIÑOS DEL PUEBLO SIEMPRE SE REÍAN DE ÉL Y LE BURLABAN CON ŒENANITO¹. TODO ESTO LE DEJABA MUY TRISTE, Y DECIDIÓ HACER UN VIAJHE. LE DIJO AL VIEJECITO Y LA VIEJECITA: "HE DECIDIDO IR A LA CAPITAL PARA BUSCAR EMPLEO."

EL VIEJECITO Y LA VIEJECITA SE SENTIAN TRISTES AL OIR ESTO, PERO LE DIERON UN PLATO DE SOPA, UN PALILLO DE COMER, Y UNA AGUJA, Y LE DESEARON BUENA SUERTE. EL CHIQUITITO SE PUSO EL PLATO DE SOPA COMO GORRO, LA AGUJA COMO ESPADA EN LA CINTURA Y EL PALILLO COMO CAÑA DE CAMINAR, Y SE FUÉ.

CAMINABA Y CAMINABA PERO LA CAPITAL CAÍA MUY LEJOS. EN MEDIO CAMINO SE ENCONTRÓ CON UN UNA HORMIGA Y LE PREGUNTÓ SI LA CIUDAD ESTABA AÚN LEJOS.

LA HORMIGA CONTESTÓ:

"VAYA ATRAVES LOS DIENTES DE LEON,

CRUZA EL CAMPO DE GIRASOLES,

Y SIGA HACIA EL RIO."

ISSUNBOSHI LE DIÓ GRACIAS A LA HORMIGA Y CAMINO POR ENTRE LOS DIENTES DE LEON Y LOS GIRASOLES HASTA LLEGAR AL RÍO. ALLÍ, EL PLATO DE SOPA QUE USABA COMO PARAGUAS SE CONVIRTIO AHORA A BARCO Y EL PALILLO A PALO PARA EMPUJAR, E ISSUNBOSHI SE EMBARCÓ SOBRE EL RÍO. DESPUES DE UN RATO LLEGÓ A UN PUENTE GRANDE SOBRE CUAL HABÍA MUCHA GENTE. AL VER ESTA MULTITUD, ISSUBOSHI SE IMAGINÓ QUE ESTÁ ERA LA CAPITAL Y SE BAJÓ DEL BARCO.

LA CAPITAL ERA MUY GRANDE, LLENA CON MUCHÍSIMA GENTE DE ASPECTO MUY OCUPADO. PARA EL PEQUEÑITO ISSUNBOSHI, ERA UN SITIO PELIGROSO, YA QUE A CUALQUIER MOMENTO ALGUIEN PODRÍA PISARLE SIN NI DARSE CUENTA. ISSUNBOSHI PENSÓ QUE TENDRÍA QUE TENER MUCHO CUIDADO, Y QUE SERÍA MEJOR CAMINAR POR LAS CALLES MAS CALLADAS. MIENTRAS SE PASEABA DIÓ CON UNA CASA GRANDE; ERA LA RESIDENCIA DE UN RICO Y PODEROSO SEÑOR. ISSUNBOSHI SE PRESENTO AL PORTAL Y LLAMÓ: "¡POR FAVOR! ¿HAY ALGUIEN?"

UN HOMBRE SE ASOMBRÓ PERO NO VIÓ AL PEQUEÑITO ISSUNBOSHI Y VOLVIÓ MURMUREANDO: "PENSÉ QUE OÍ ALGUIEN PERO NO HAY NADIE.:

OTRA VEZ ISSUNBOSHI LLAMÓ: "AQUÍ ESTOY, AL LADO DE LOS ZAPATOS."

EL HOMBRE MIRÓ HACIA LOS ZAPATOS Y POR FIN VIÓ A ISSUNBOSHI. JAMÁS VIÓ ALGUIEN TAN PEQUEÑO. EL HOMBRE SE AGACHÓ, RECOJIÓ AL CHIQUITITO Y LE PUSO EN LA MANO, MIRANDOLE CON GRAN INTERÉS. AL FIN, LE LLEVÓ AL CUARTO DE LA PRINCESA. ALLÍ, ISSUNBOSHI BAILÓ Y CANTÓ CON TANTA GRACIA QUE TODOS EN EL CUARTO SE ENCANTARON DE ÉL. EN PARTICULAR A LA PRINCESA LE GUSTÓ TANTO ESTE NIÑITO DE TAMAÑO DEDO QUE DECIDIÓ MANTENERLE SIEMPRE CON ELLA.

ISSUNBOSHI CONTINUÓ A VIVIR EN LA GRAN CASA DEL SEÑOR, COMO AYUDANTE DE LA PRINCESA: CUANDO ELLA LEÍA, ÉL DABA VUELTA A LAS PAGINAS; CUANDO ELLA PRACTICABA LA CALIGRAFÍA, ÉL LE HACÍA LA TINTA. A LA MISMA VEZ, ISSUNBOSHI PRACTICABA LA ESGRIMA CON LA AGUJA. ISSUNBOSHI SIEMPRE PERMANECIA AL LADO DE LA PRINCESA, Y ELLA NUNCA FALTABA DE TRAERLE DURANTE SU PASEO.

UN DÍA AL REGRESO A CASA DESPUÉS DE VISITAR EL TEMPLO KIYOMIZU UN BANDIDO LA ATACO Y TRATÓ DE SECUESTRARLA. PERO ISSUNBOSHI LA ACOMPAÑABA Y EN VOZ ALTA EXCLAMÓ: "¡DEJALA EN PAZ! ¡YO, ISSUNBOSHI, ESTOY AQUÍ! ¡CUIDATE, MALDITO!"

EL BANDITO, AL VER EL PEQUEÑITO ISSUNBOSHI, SE PUSO A REIR: "¿TÚ, ENANITO? ¿QUÉ ME VAS A HACER, MORDERME EL TOBILLO? Y, ¡SE LO TRAGÓ! PERO ISSUNBOSHI ERA BRAVO. LE HINCÓ LA AGUJA EN EL ESTÓMAGO Y SIGUIÓ INCANDOLE CON TODA SU FUERZA MIENTRAS SUBÍA LA GARGANTA. EL BANDITO SE RETORCÍA DE DOLAR Y GRITABA: "¡AY, AY!" PERO ISSUNBOSHI NO PARÓ HASTA QUE POR FIN DIÓ UN SALTO AFUERA POR LA NARIZ DEL BANDITO, QUIEN SE ESCAPÓ CORRIENDO.

LA PRINCESA, YA SALVADA, RECOJIÓ ALGO QUE EL BANDITO ABANDONÓ AL HUIRSE. ¡ERA UN MARTILLO MÁGICO! ELLA LE EXPLICÓ A ISSUNBOSHI QUE: "ESTO ES UN MARTILLO MÁGICO. CON SOLAMENTE SACUDIRLO, CUALQUIER DESEO QUE TENGAS SERÁ CUMPLIDO." LA PRINCESA RECONOCIÓ QUE ISSUNBOSHI LE HABIA RESCATADO, Y LE PREGUNTÓ A ISSUNBOSHI: "¿CUÁL ES TU DESEO?"

EL PEQUEÑITO ISSUNBOSHI, TAMAÑO DEDO, CONTESTÓ IMEDIATAMENTE: "MI DESEO ES SER GRANDE."

LA PRINCESA SACUDIÓ EL MARTILLO MÁGICO Y REPITÍA LAS PALABRAS:

"GRANDE, GRANDE.

QUE EL PEQUEÑITO ISSUNBOSHI SE HAGA MAS GRANDE."

ISSUNBOSHI EMPEZO A CRECER Y CRECER, Y PRONTO DELANTE DE LA PRINCESA HABÍA UN HOMBRE JOVEN ENCANTADOR.

CUANDO LLEGARON A LA GRAN CASA, LA PRINCESA LE CONTÓ A SU PAPÁ, EL GRAN SEÑOR, LAS HAZAÑAS DE ISSUNBOSHI Y SU METAMORFOSIS. EL SEÑOR, AGRADECIDO, LE DIÓ PERMISO A SU HIJA PARA CASARSE CON ISSUNBOSHI, E ISSUNBOSHI INVITÓ A SU VIEJECITO PAPÁ Y MAMÁ A LA CAPITAL PARA VIVIR TODOS JUNTOS. TODOS SE QUEDARON MUY ALEGRES. COLORIN, COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO.

viernes, 25 de noviembre de 2011

UN DIA POR VEZ



La verdadera ciencia de la vida consiste en aprovechar al máximo el día presente, el día de hoy, olvidando el pasado y dejando en paz el futuro.

Hay personas que cargan sobre sus débiles hombros tres sacos a la vez!3A un saco pequeño, fácil de llevar: es el saco de penas, trabajos y alegrías de un solo día, el día de hoy. Un segundo saco pesado, abrumador: el del pasado: son esas gentes que vuelven y vuelven a recordar las penas pasadas, los fracasos que tuvieron, las heridas que sufrieron. Se empeñan en rascar las heridas, y así, siempre espán sangrando y nunca se curan. Y todavía se empeñan en llevar un tercer saco muy pesado: el del futuro. Son los que miran al mañana con miedo, esperando siempre lo peor.

Llevar hoy la carga de mañana, unida a la de ayer, hace vacilar y tambalearse al más fuerte; pero nadie nos manda vivir así. Nadie nos manda llevar al mismo tiempo los tres sacos.

El Señor de la vida hizo las cosas más sencillas, y nos dijo: "Bástale a cada día su afán". Él creó el día para trabajar, luchar y esforzarnos; y creó la noche para dormir, descansar y olvidar. Así en realidad la vida consta de un solo día. Cada noche podríamos decir que nos morimos por una horas cuando dormimos, para resucitar nuevamente al despertar por la mañana.

¿Por qué no vivir un solo día por vez? El pasado ya pasó, no volverá; déjalo en paz. Si puedo sacar de mi pasado alguna buena lección, está bien, la saco; pero, si no, lo dejo, lo olvido. Nada gano recordando mis problemas y amarguras de ayer. El futuro, por otra parte, aún no llega, no se si llegará, ¿por qué me preocupo?

Lo único que tengo, lo único de lo que soy dueño es de este día de hoy; por tanto lo voy a vivir y disfrutar como si fuera el único día que voy a tener. Un día es una vida entera en miniatura. Tenía razón aquel poeta cuando decía: “Mira a este día, porque es la vida, la mismísima vida de la vida. En su breve curso están todas las verdades y realidades de tu existencia: la bendición del desarrollo, la gloria de la acción, el esplendor de las realizaciones. Porque el ayer es sólo un sueño y el mañana sólo una visión. Pero el hoy bien vivido hace de todo ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza; mira, pues, bien a este día.”

Ante una ardua tarea solemos pensar en toda la vida. ¿Por qué no conformarnos con llevar nuestra carga de un día?. Todo mundo puede soportar su carga, por pesada que sea, hasta la noche; todo el mundo puede realizar su trabajo, por duro que sea, durante un día. Todos pueden vivir pacientemente, de modo amable y sano hasta que el sol se ponga, y esto es realmente lo que la vida significa.

Tengo un día de vida y nada más. Con él puedo hacer maravillas o destruirlo. Lo que no puedo es vivir una semana, un mes, un año a la vez. Se vive HOY.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA FE MUEVE MONTAÑAS


Siempre que tuviste fe como un grano de mostaza, se realizaron las cosas. Tuviste que adiestrarte en el arte de creer lo imposible. La corta experiencia adquirida te lanza a creer con fuerza aún mayor en el porvenir.


La fe funciona.

Debes aplicar esta fe curativa a tus enfermedades del cuerpo y del alma, para sentirte sano. Debes lanzar tu fe como catapulta contra tus temores y problemas hasta pulverizarlos. Debes creer en tus metas, creer en tu santidad, creer en tu nada unida a Cristo.

Busca sorpresas, revoluciones dentro de ti y a tu alrededor. Aplasta tus pensamientos viejos, todos los 'no sé', 'no puedo', 'es imposible' con el mazo de tu nueva fe. Está por comenzar un nuevo día con sus problemas, incógnitas y retos; los temores viejos andan inquietos, se agarran a la presa y no la quieren soltar, pero la fe es más fuerte que el miedo.

Si crees en la fe, un día no muy lejano te verás libre de viejas cadenas que nunca pensaste superar.

El hombre nuevo abre brecha en tu espíritu con fuerza imbatible; cree en ese hombre nuevo que está emergiendo de las cenizas.

La fe mueve montañas, pero sólo las que uno se atreve a mover.

sábado, 19 de noviembre de 2011

EX MILLONARIO SE SIENTE MÁS FELIZ SIN SU DINERO

Donó toda su fortuna hace dos años y ahora dice haber encontrado la felicidad.


Karl Rabeder, un empresario austríaco declaró esta semana que se siente mucho más feliz luego de haber regalado todo su dinero que cuando era un multimillonario.

"Ahora sí soy realmente feliz", confesó Rabeder, de 49 años. El hombre vendió su negocio, su lujosa mansión en los Alpes, todas sus limosinas, autos deportivos y su avión privado, y transfirió todo el dinero de sus cuentas bancarias a organizaciones de caridad del Tercer Mundo que se encargan de otorgar préstamos a personas que no pueden conseguirlos en bancos.

"El amor, estar al aire libre, ver el amanecer... Esas son las cosas que me hacen sentir pleno", agregó Rabeder, quien ahora vive con sólo 1.500 dólares mensuales, producto de las charlas que da a empresarios acerca de su nuevo y austero estilo de vida.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

VER NACER LAS FLORES



CADA flor es filmada durante 2 hs. y luego, las fotografías con una diferencia de 7 minutos cada una, son vueltas a filmar, produciendo estos efectos.


Life of flowers from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

ILUSION ROMÁNTICA



LA PIEDRA AZUL DE LOS SUEÑOS

EN UN TIEMPO MUY LEJANO...

AQUELLA ALDEA JOVEN, LA ALDEA DE LOS ROMÁNTICOS ENVUELTA ENTRE LA NIEBLA EN UN BOSQUE HÚMEDO Y REFRESCANTE DE COLORES INTENSOS.

ERA OBLIGACIÓN DEL ROMÁNTICO VIVIR LA VIDA O SOÑAR PARA ALEJARSE DE ELLA.

LOS ROMÁNTICOS SE SENTÍAN ATRAÍDOS POR LA NOCHE, POR EL AMANECER, POR EL AMOR, LA MÚSICA Y POR EL ARTE EN GENERAL.

ACUDÍAN A CANTAR SUS CANCIONES Y A RECITAR SUS POEMAS A LA ORILLA DE UN RÍO DE AGUAS FRÍAS Y CRISTALINAS, PORQUE ASÍ SUS CÁNTICOS, SUS POEMAS, SU ARTE SE MEZCLARÍAN CON EL RUMOR DE LAS AGUAS Y VIAJARÍAN CON ELLAS HASTA LUGARES LEJANOS DONDE TAL VEZ OTRAS PERSONAS, AL ACERCARSE AL RÍO Y ESCUCHAR, PUDIESEN COMPARTIR CON ELLOS SU ARTE.

GENTE JOVEN DE CABELLOS LARGOS QUE ADORNABAN A MENUDO CON FLORES DE MIL COLORES, PEREZOSOS Y ALEGRES, ASÍ ERAN LOS ROMÁNTICOS.

AQUELLOS QUE LLEGABAN YA ALREDEDOR DE LOS TREINTA AÑOS DE EDAD DEJABAN DE SER ROMÁNTICOS Y SE VOLVÍAN CONSERVADORES, PERDÍAN LA ILUSIÓN Y SE IBAN DE LA ALDEA ROMÁNTICA A OTRAS ALDEAS HABITADAS POR GENTES DESCONFIADAS, TRISTES Y EGOÍSTAS.

EL JOVEN NUNO HABITANTE ROMÁNTICO SE PREGUNTABA EL PORQUÉ DE ESTA SITUACIÓN. LE HABÍAN EXPLICADO QUE ERA LEY DE VIDA, QUE LA GENTE MADURABA Y CAMBIABA CON LOS AÑOS PERO A NUNO ESTO NO LE CONVENCÍA Y LE DABA VUELTAS Y MÁS VUELTAS A LA CABEZA. NO QUERÍA IRSE DE LA ALDEA ROMÁNTICA NUNCA, NO QUERÍA CAMBIAR JAMÁS.

DESPUÉS DE MUCHO MEDITAR NUNO SE CONVENCIÓ DE QUE LO ÚNICO QUE PODÍA FALTARLES A ESAS PERSONAS ERA LA ILUSIÓN, LA PÉRDIDA DE LA ILUSIÓN CAMBIABA A LAS PERSONAS Y COINCIDÍA MÁS O MENOS ALREDEDOR DE LOS TREINTA AÑOS, LA ÉPOCA CLAVE DEL CAMBIO, LA ÉPOCA DE SU SALIDA DE LA ALDEA.

PERO ¿CÓMO DEVOLVERLES OTRA VEZ LA ILUSIÓN? SE PREGUNTABA NUNO.

NECESITABA ALGO MÁS QUE BUENAS PALABRAS YA QUE ESTAS PERSONAS SE HABÍAN VUELTO DESCONFIADAS Y TRISTES.

NECESITABA UN POCO DE MAGIA. Y ¿QUIÉN PODÍA DARLE ESA MAGIA...? SIN DUDA SÓLO EL MAGO DEL TIEMPO PODÍA AYUDARLE EN SU PROPÓSITO.

NUNO ESTABA DISPUESTO A VIAJAR HASTA SU LEJANA MORADA EN BUSCA DE LA SOLUCIÓN MÁGICA Y RÁPIDAMENTE EMPRENDIÓ VIAJE ATRAVESANDO BOSQUES Y MONTAÑAS HASTA LLEGAR A LAS RUINAS DE UN ANTIGUO CASTILLO ASENTADO EN LO ALTO DE UNA LOMA, DONDE LA BRISA FRESCA ALBOROTABA SUS LARGOS CABELLOS. ESTABA DISPUESTO A VIAJAR HASTA SU LEJANA MORADA EN BUSCA DE LA SOLUCIÓN MÁGICA Y RÁPIDAMENTE EMPRENDIÓ VIAJE ATRAVESANDO BOSQUES Y MONTAÑAS HASTA LLEGAR A LAS RUINAS DE UN ANTIGUO CASTILLO ASENTADO EN LO ALTO DE UNA LOMA, DONDE LA BRISA FRESCA ALBOROTABA SUS LARGOS CABELLOS.

EL MAGO ESCUCHÓ ATENTAMENTE A NUNO Y DESPUÉS DE CONSULTAR SUS VIEJOS LIBROS LE DIJO:

-VUELVE A TU ALDEA CUANTO ANTES Y BUSCA EN LA ORILLA DE UN RÍO UNA PIEDRA DE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: TENDRÁ UN TAMAÑO TAL QUE SE PUEDA OCULTAR DENTRO DE TU MANO CERRADA, DEBERÁ SER BLANCA, DE FORMA PLANA Y REDONDEADA, Y EROSIONADA POR LA CORRIENTE DEL RÍO. CUANDO LA ENCUENTRES TRÁEMELA.

ASÍ FUE. VOLVIÓ NUNO CON LA PIEDRA IDEAL, EL MAGO LE ESPERABA...

-MIRA, -LE DIJO-, DEBES SUMERGIR LA PIEDRA EN UN TINTE DE COLOR AZUL QUE YO PREPARO, EL TINTE ESTÁ HECHO CON FLORES SILVESTRES Y AGUA. AQUÍ TIENES SU COMPOSICIÓN.

LE DIO UN PAPEL ENROLLADO DONDE VENÍA ESCRITO LA COMPOSICIÓN DEL MISTERIOSO TINTE AZUL Y AÑADIÓ:

-ESCÚCHAME ATENTAMENTE, ESTA PIEDRA DE COLOR AZUL SÓLO TE SERVIRÁ PARA UNA SOLA PERSONA A LA QUE DEBERÁS CONVENCER PARA QUE DUERMA CON ELLA EN SU MANO DURANTE UNA NOCHE. AL DÍA SIGUIENTE LA PIEDRA SE CONVERTIRÁ EN UNA FLOR DE COLOR AZUL Y ESA PERSONA RECOBRARÁ LA ILUSIÓN PERDIDA Y VOLVERÁ A SER UN ROMÁNTICO.

NUNO QUEDÓ SATISFECHO Y MUY AGRADECIDO AL MAGO DEL TIEMPO AUNQUE SABÍA QUE IBA A SER MUY DIFÍCIL SU TRABAJO NO SOLO POR NECESITAR UNA PIEDRA AZUL PARA CADA PERSONA SINO POR CONVENCERLES PARA QUE DURMIERAN CON ELLA EN SU MANO. SERÍA UNA TAREA COMPLICADA. QUEDÓ SATISFECHO Y MUY AGRADECIDO AL MAGO DEL TIEMPO AUNQUE SABÍA QUE IBA A SER MUY DIFÍCIL SU TRABAJO NO SOLO POR NECESITAR UNA PIEDRA AZUL PARA CADA PERSONA SINO POR CONVENCERLES PARA QUE DURMIERAN CON ELLA EN SU MANO. SERÍA UNA TAREA COMPLICADA.

ASÍ FUE, SOLO LOGRÓ ILUSIONAR A UNOS POCOS. LA MAYORÍA SIGUE VIVIENDO FUERA DE LA ALDEA ROMÁNTICA. POR ESO HOY EN DÍA HAY POQUÍSIMOS ROMÁNTICOS AUNQUE SIEMPRE PODÉIS BUSCAR UNA PIEDRA Y...

"EL MUNDO SE CONVIERTE EN SUEÑO, EL SUEÑO EN MUNDO".

domingo, 13 de noviembre de 2011

EL AMOR DE UNA MADRE

Esta es la historia del sacrificio de una madre durante el Terremoto de Japón.


Después del terremoto, cuando los rescatistas comenzaron a buscar sobrevivientes entre las ruinas de la casa de una mujer joven, vieron el cuerpo de ella por uno de los orificios de las ruinas de la casa. Les pareció extraña la postura del cuerpo, estaba sobre sus rodillas y su cuerpo hacia adelante como cuando una persona se arrodilla para adorar, con el rostro hacia el suelo; su cuerpo estaba inclinado hacia adelante y sus manos estaban sujetas a algún objeto. El peso de la casa quebró su espalda y su cuello.

Con mucha dificultad el líder del equipo de rescate puso sus manos y brazos para ver si la mujer aun estaba con vida. Pero la dureza del cuerpo y la temperatura del mismo cuerpo anunciaban que la mujer había muerto. El tenia la esperanza que la mujer aun estaría con vida. El y su equipo salieron de las ruinas de la casa para seguir su trabajo en búsqueda de víctimas.

Por alguna razón, el líder del equipo sintió una necesidad enorme de regresar adonde el cuerpo de la mujer se encontraba. Una vez más se arrodillo y puso sus manos en el espacio que les permitía alcanzar el cuerpo y se decidió a revisar debajo del cuerpo sin vida. Instantáneamente empezó a gritar: "Un Niño! Hay un niño aquí!"

El equipo entero regresó para, cuidadosamente remover los escombros alrededor del cuerpo de la mujer. Ahí encontraron un niño de 3 meses de edad envuelto en una frazada estampada con flores debajo del cuerpo de la madre. Obviamente, la mujer hizo su ultimo sacrificio por salvar a su hijo. Cuando la casa comenzó a caer, ella uso su cuerpo para proteger a su hijo. El pequeño niño aun dormía cuando el equipo lo levantó de los escombros.

El doctor del equipo vino enseguida a revisar al pequeño. Una vez que abrió la frazada, vio un celular adentro de la frazada. Había un mensaje de texto en la pantalla que decía:"Si puedes sobrevivir, tú tienes que recordar que TE AMO".

El celular pasó por cada uno de los miembros del equipo de rescate. Cada uno que leyó el mensaje no pudo más que llorar:

"Si puedes sobrevivir, tú tienes que recordar que TE AMO".

Cuán grande es el amor de una madre por su hijo!

Autor desconocido

martes, 8 de noviembre de 2011

"UN PADRE, UNA HIJA Y UN PERRO


Cuidado! ¡Casi tocaste ese auto de costado! Me gritó mi padre. "¿Es que no puedes hacer nada bien?"


Esas palabras me dolieron más que un golpe. Volví mi cabeza hacia el anciano sentado en el asiento junto a mí, desafiándome a contestarle. Se me hizo un nudo en la garganta, y aparté los ojos. No estaba preparada por otra pelea.

"Yo vi el auto, papá. Por favor, no me grites cuando manejo."

Mi voz fue medida y firme, que sonaba mucho más calmada de lo que realmente me sentía.

Mi padre me miró furioso, después volvió su cabeza y se mantuvo callado. En casa lo dejé enfrente del televisor y fui afuera para componer mis pensamientos. Había oscuras y pesadas nubes en el cielo, prometiendo una lluvia. Un trueno distante retumbó como si fuera el eco de mi agitación interna. ¿Qué puedo hacer con él?

Mi padre había sido leñador en el estado de Washington y en Oregon. Había disfrutado de vivir al aire libre y le gustaba medir su fuerza contra el poder de la naturaleza. Había entrado en agotadoras competiciones de leñadores, y a menudo ganaba. Los estantes de su casa estaban llenos de trofeos que probaban su habilidad.

Pero los años pasaron implacables. La primera vez que no pudo levantar un pesado tronco, hizo una broma sobre eso; pero luego el mismo día lo vi afuera solo, tratando de levantarlo. Se volvió irritable cada vez que alguien le hacía bromas sobre estar envejeciendo, o cuando no podía hacer algo que hacía cuando era joven.

Cuatro días antes de cumplir sesenta y siete años, tuvo un ataque al corazón. Una ambulancia lo llevó al hospital mientras el paramédico le hacía resucitación para mantener la sangre y el oxígeno circulando.

En el hospital, lo llevaron corriendo al cuarto de operaciones. Tuvo suerte, sobrevivió. Pero algo en el interior de papá, murió. El gusto por la vida desapareció. Obstinadamente se negaba a seguir las órdenes del doctor. Las sugerencias y los ofrecimientos de ayuda eran rechazados con sarcasmo e insultos. El número de visitantes disminuyó, y finalmente cesaron. Papá quedó solo.

Mi esposo Dick y yo le pedimos que venga a vivir con nosotros a nuestra pequeña granja. Esperábamos que el aire libre y la atmósfera de granja le ayudaran a ajustar su vida.

Una semana después de venir, ya me arrepentí de la invitación. Nada le parecía satisfactorio. Criticaba todo lo que yo hacía. Me sentí frustrada y deprimida. Pronto me di cuenta que estaba desahogando mi rabia con Dick. Empezamos a discutir y pelear.

Alarmado, Dick buscó al pastor y le explicó la situación. El pastor nos dió citas de consejería para nosotros. Al final de cada sesión, él oraba, pidiendo a Dios que calmara la turbada mente de papá.

Pero los meses pasaban y Dios guardaba silencio. Había que hacer algo y era yo la que lo tenía que hacer.

Al día siguiente me senté con la guía telefónica y llamé a cada una de las clínicas mentales que había en el libro. Expliqué mi problema a cada una de las voces llenas de simpatía que me contestaron. Justo cuando estaba perdiendo la esperanza, una de esas amables voces de repente exclamó, "¡Recién leí algo que podría ayudarla! Déjeme ir a buscar el artículo..."

Escuché mientras ella leía. El artículo describía el sorprendente estudio hecho en una clínica geriátrica. Todos los ancianos pacientes estaban con tratamiento por depresión crónica. En todos ellos sus actitudes mejoraron en forma excepcional cuando se les dio la responsabilidad de cuidar un perro.

Fui a la municipalidad a ver los perros ofrecidos en adopción. Después que llené un formulario, un oficial uniformado me llevó a los corrales de los perros. El olor a los desinfectantes inundó mi nariz cuando entré a las filas de jaulas. Cada una contenía de cinco a siete perros. Los había de pelo largo, enrulado, unos negros y otros con manchas que saltaban, tratando de alcanzarme. Los fui estudiando uno por uno pero los rechacé a todos por distintas razones, demasiado grande, o demasiado chico, o demasiado pelo, etc. Cuando llegué al último corral, un perro desde la esquina más alejada se paró con dificultad, caminó hacia el frente de la jaula y se sentó. Era un pointer, una de las razas aristócratas del mundo de los perros. Pero éste era una caricatura de la raza.

Los años habían puesto en su cara y hocico un poco de gris. Los huesos de sus caderas sobresalían en triángulos desiguales. Pero fueron sus ojos que atraparon mi atención. Calmados y límpidos, me observaban fijamente.

Apuntando al perro, pregunté, ¿Qué me dice de éste? El oficial miró, y sacudió su cabeza, intrigado. "El es un poco raro. Apareció no se sabe de dónde, y se sentó en el portón del frente. Lo entramos, pensando que quizá alguien viniera a reclamarlo. Eso fue hace dos semanas y nadie ha venido. Su tiempo termina mañana". Hizo un gesto, como que no se puede hacer nada.

Mientras las palabras entraban a mi mente, me volví al hombre con horror... "¿Quiere decir que lo van a matar?"

"Señora", dijo dulcemente, "Es el reglamento. No hay lugar para todos los perros que nadie reclama."

Miré al pointer otra vez. Sus calmados ojos marrones esperaban mi decisión. "Lo tomaré", dije. Y manejé hasta casa con el perro sentado en el asiento delantero a mi lado. Cuando llegué a casa, toqué la bocina dos veces. Lo estaba ayudando a bajar del auto cuando papá apareció en el porche del frente... “¡Mira lo que te traje, papá!” dije entusiasmada.

Papá miró, y puso una cara de disgusto. “Si yo quisiera un perro lo hubiera buscado. Y hubiera elegido uno mejor que esta bolsa de huesos. Quédate con él, yo no lo quiero.” Agitó su brazo despectivamente y empezó a caminar hacia la casa.

El enojo creció dentro de mí. Me apretaba los músculos de la garganta y sentía latidos en las sienes. “¡Es mejor que te acostumbres a él, papá, porque se queda con nosotros!”

Papá me ignoró... “¿Me escuchaste, papá?” Grité. A estas palabras papá se volvió enojado, con sus manos apretadas a sus costados, con sus ojos entornados con odio.

Estábamos parados mirándonos fijamente como duelistas, cuando de repente, el pointer se soltó de mi mano. Fue cojeando despacio hasta mi padre y se sentó frente a él. Entonces muy despacio, cuidadosamente, levantó la pata delantera.

La quijada de mi padre tembló mientras se quedó mirando la pata levantada. La confusión reemplazó la ira de sus ojos. El pointer esperaba pacientemente. De pronto, papá estaba arrodillado, abrazando el animal.

Fue el principio de una cálida e íntima amistad. Papá lo llamó Cheyenne. Juntos, él y Cheyenne exploraron el vecindario. Pasaron largas horas caminando por polvorientos caminos. Iban a las orillas de los rápidos ríos, a pescar sabrosas truchas, pasando largos momentos de reflexión. Incluso comenzaron a ir juntos a la iglesia los domingos, mi padre sentado en un banco y Cheyenne echado silencioso a sus pies.

Papá y Cheyenne fueron inseparables a través de los tres años siguientes. La amargura de mi padre se desvaneció, y él y Cheyenne hicieron muchos amigos.

Entonces, una noche, muy tarde, me extrañó sentir la fría nariz de Cheyenne revolviendo nuestras frazadas. Nunca antes había entrado a nuestro dormitorio en la noche. Desperté a Dick, me puse el salto de cama y corrí al cuarto de mi padre. Papá estaba en su cama, con una faz serena. Pero su espíritu se había ido silenciosamente en algún momento durante la noche.

Dos días más tarde, mi dolor se hizo todavía más profundo cuando descubrí a Cheyenne tendido muerto junto a la cama de papá. Envolví su cuerpo en la alfombra sobre la cual siempre había dormido. Mientras Dick y yo lo enterrábamos cerca de su lugar favorito de pesca, le agradecí silenciosamente por la ayuda que me había dado para devolver a mi padre la paz y tranquilidad.

La mañana de funeral de papá amaneció nublada y sombría. Este día se ve de la misma manera que yo me siento, pensé, mientras caminaba hacia la línea de bancos de la iglesia reservados por familia. Estaba sorprendida de ver la cantidad de amigos que papá y Cheyenne habían hecho, que llenaban la iglesia. El pastor comenzó su elogio del difunto. Fue un tributo para papá y para el perro que había cambiado su vida.

Entonces el pastor citó Hebreos 13:2. “No dejes de dar hospitalidad a forasteros, porque haciéndolo, algunos han recibido ángeles sin saberlo.” “Muchas veces he agradecido a Dios por haberme enviado un ángel,” dijo.

Entonces me di cuenta, y el pasado cayó todo en su lugar, completando un rompecabezas que no había visto antes: aquella amable y simpática voz que me leyó aquel artículo sobre el estudio en la clínica geriátrica. La inesperada aparición de Cheyenne en el lugar de los perros para adopción. Su calmada aceptación y completa devoción a mi padre y la proximidad de sus muertes.

Y de repente, comprendí. Me di cuenta que, ciertamente, Dios había contestado mis plegarias en busca de su ayuda.

La vida es muy corta para hacerse dramas por cosas sin importancia, así que:

RIE CON FUERZA, AMA CON SINCERIDAD Y PERDONA RAPIDAMENTE. VIVE MIENTRAS ESTES VIVO. PERDONA AHORA A AQUELLOS QUE TE HACEN LLORAR. QUIEN SABE SI TENDRAS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.
Dios contesta nuestras plegarias a Su manera... no a la nuestra...

domingo, 6 de noviembre de 2011

LAS PALABRAS DEL SILENCIO


A veces un largo silencio puede causar mayor daño que las palabras más duras.

Sucede que la comunicación es una actividad bidireccional con una continua interacción.

Cuando nosotros expresamos algo que pensamos o sentimos esperamos que nos respondan.

Muchas veces esa respuesta no es una aceptación o rechazo sino un simple reconocimiento.

Reconocer significa demostrar que nos importa quien nos habla y que valoramos lo que nos dice.

Un silencio expresa muchas cosas, muestra indiferencia y desinterés, dice que no nos importa esa persona.

Al responder y reconocer demostramos sentir aprecio y respeto por los demás, que nos importa esa persona y su tiempo.

Desconozco su autor.

viernes, 4 de noviembre de 2011

HUITZILOPOCHTLI


EL SOL PUEDE PARECER FRESCO Y DISTANTE A PRINCIPIOS DE LA PRIMAVERA. PERO INCLUSO AHORA DOMINA A LA LUNA Y LAS ESTRELLAS Y GOBIERNA EL CIELO DIURNO.

ESA ETERNA SUPREMACÍA ES EL TEMA DE UNO DE LOS MITOS MÁS EXTRAORDINARIOS DE LOS AZTECAS —"EL PUEBLO DEL SOL'— QUE DOMINARON GRAN PARTE DE LO QUE HOY ES MÉXICO DEL SIGLO CATORCE AL DIECISÉIS. UNO DE SUS DIOSES MÁS IMPORTANTES ERA EL DIOS-SOL, HUITZILOPOCHTLI, —EL "RESUCITADO GUERRERO DEL SUR."

SEGÚN EL MITO, HUITZILOPOCHTLI ERA HIJO DE LA MADRE TIERRA. SUS HERMANOS — LAS ESTRELLAS DEL SUR — Y SU HERMANA — LA LUNA — CONSPIRARON PARA MATARLO, PERO HUITZILOPOCHTLI, ARMADO DE FEROCES SERPIENTES, LOS EXPULSÓ DEL CIELO DIURNO — DEL MISMO MODO QUE EL SOL DESTIERRA TODOS LOS DÍAS A LA LUNA Y LAS ESTRELLAS.

EL MITO CUENTA QUE HUITZILOPOCHTLI GUIÓ A LOS AZTECAS DESDE SU PRIMITIVA TIERRA HASTA EL VALLE DE MÉXICO. ORDENÓ A SU PUEBLO CONSTRUIR UNA NUEVA CAPITAL EN UNA PEQUEÑA ISLA — EL ORIGEN DEL ACTUAL MÉXICO DF.

LOS AZTECAS DEDICABAN A HUITZILOPOCHTLI EL DECIMOQUINTO MES DE SU CALENDARIO CEREMONIAL. LOS GUERREROS DANZABAN TODAS LAS NOCHES DELANTE DEL TEMPLO DEL DIOS-SOL, Y LOS SACERDOTES SACRIFICABAN PRISIONEROS O ESCLAVOS PARA ALIMENTAR AL SOL Y MANTENER DE ESA FORMA SU DOMINIO SOBRE EL CIELO DIURNO.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

INVENTAN PERFUME QUE HACE QUE LA TRANSPIRACIÓN HUELA BIEN

Científicos diseñaron una píldora que convierte la transpiración en un líquido perfumado.


Una artista australiana y un biólogo crearon una pastilla que una vez tragada hace que la transpiración emane perfumada del cuerpo humano. Así es, querido lector amigo de Noticias Locas. No más olores feos luego de jugar al fútbol o al salir del gimnasio sin bañarse.

Esta revolucionaria píldora simplemente transforma la transpiración en una fragancia que lleva las características únicas de la persona que la toma. "Somos genéticamente únicos", declaran los inventores en su sitio web. "La pastilla se digiere, penetra en el cuerpo y la piel hace el trabajo de un atomizador", explica la pareja de creadores.

Aunque la pastilla está en su etapa final de desarrollo y todavía no tiene fecha de salida al mercado, ya hay interesados en comercializarla y garantizan que será un éxito. Y de seguro lo será para aquellos que no les guste bañarse luego de hacer ejercicio. Pero principalmente para sus parejas, que no tendrán que soportar más el terrible olor a transpiración.

ESCONDE EL CADÁVER DE SU MARIDO CON LA ESPERANZA DE QUE RESUCITE

Una mujer conservaba el cuerpo sin vida de su marido por si el difunto decidía volver a vivir.


"Volveré", le dijo Lucio Yacue a su esposa Alba antes de morir. Y tan al pie de la letra tomó la mujer la declaración de su marido, que cuando a los 61 años el hombre falleció por causas desconocidas, la señora escondió el cadáver en su casa con la esperanza de que su amado regrese del más allá.

Las autoridades locales empezaron a sospechar cuando escucharon los reclamos de los vecinos que se preguntaban dónde estaría el Sr. Yacue luego varios días sin verlo. Cuando la policía arribó a la casa, encontraron el cadáver de Lucio en la habitación principal, envuelto en una sábana.

"Estaba en un estado de descomposición avanzado", describió un oficial, "y emanaba un olor nauseabundo extremadamente fuerte".

La casa funeraria del lugar declaró que la Sra. Yacue llevó el cuerpo de su difunto marido un par de veces para pedir que "arreglen" el cadáver para, supuestamente, volver a enterrarlo en el jardín de su casa. Evidentemente, la señora tenía otros planes, y para esperar el retorno de su esposo del mundo de los muertos, lo conservaba en su misma habitación. No sea cosa que el caballero decida volver y ella no esté lo suficientemente cerca.