Páginas

HOMBRE ACUSA A UN FANTASMA DE GOLPEAR A SU ESPOSA

El marido golpeador no encontró mejor excusa que echarle la culpa a un espíritu.


Un hombre arrestado por sospechas de abuso doméstico dejó boquiabiertos a los agentes de Policía al declarar que los golpes recibidos por su esposa no fueron proporcionados por él, sino por un fantasma.

Michael West, de 41 años y residente de Wiscosin, EE.UU, fue llevado detenido por la Policía local luego de la denuncia por malos tratos hecha por su esposa, Rebecca, quien lo acusó de golpearla y tratar de estrangularla. De acuerdo al reporte del Sheriff, el señor West declaró que los moretones y heridas de su esposa se debían a numerosas caídas por la escalera. Cuando se le preguntó por las marcas en el cuello de la pobre mujer, West respondió sin dudar: "un fantasma lo hizo".

"Evidentemente, el hombre estaba ebrio", continuó el Sheriff en su reporte. "El señor West ya se encuentra detenido bajo los cargos de abuso doméstico, intento de estrangulación y resistencia a la autoridad".

OFICINA PÚBLICA PROHIBE A EMPLEADOS USAR PIJAMAS EN EL TRABAJO

No es la primera vez que el uso de prendas para dormir genera controversias.


La Dirección del Servicio Social de Dublin, Irlanda, ha prohibido a sus empleados el uso de pijamas en sus oficinas de atención al público.

Según reporta la cadena de noticas BBC, una notificación ha sido enviada a los trabajadores: "Los pijamas NO son una prenda apropiada para vestir durante el horario laboral en la Oficina de Servicios Sociales"

Se cree que la medida ha sido motivada por reiteradas quejas de los ciudadanos de Dublin, y no es la primera vez que el uso en público de este tipo de ropa ha generado controversia. Autoridades de varias escuelas en Belfast han pedido a los padres que se vistan apropiadamente al llevar y recoger a sus hijos, y una tienda de supermercado de Cardiff pide a sus clientes que no hagan las compras en pantuflas ni pijamas.

COMO ME VOLVÍ LOCO



Con texto de Khalil Gibrán, llamado El profeta, nos deja un enseñanza maravillosa, porque habla de nuestro ego y de lo magnífico que es cuando uno puede destruirlo.

Ir a descargar

lunes, 30 de enero de 2012

COMO TENER A UN PERRO TRANQUILO

Cómo tener un perro tranquilo. Un problema muy frecuente entre los dueños de perros es el nerviosismo de sus mascotas.

Cuando un animal llega a la familia, puede ya venir con ciertos problemas de conducta o adquirirlos por nuestra propia responsabilidad.


Dependiendo de la raza, algunos perros son más tranquilos que otros. Normalmente los perros de mayor tamaño suelen ser algo más tranquilos. Pero sea cual sea el perro que tienes a tu lado, hay algunos puntos que debes tener en cuenta para que tu cachorro se convierta en un perro tranquilo (dentro de las posibilidades de sus características).

Un perro feliz es más tranquilo que uno que no lo es, pero no debes confundir felicidad con sobre excitación. Los perros felices están contentos en cualquier situación porque se sienten seguros. Es importante que acaricies mucho a tu perro cuando cachorro y le hables tiernamente.

Aunque dudes de si te entiende o no, explícale las cosas que te interesa que sepa, si bien no comprenderá el significado de las palabra, captará intuitivamente tu intención. Debe sentirse tu cómplice para apoyarte en aquellas situaciones en las que precisas que tu perro esté tranquilo.

Puedes usar música suave para ponerle desde pequeño. También puedes hacerlo participar de tus sesiones de Yoga o meditación. Los perros son muy sensibles a las disciplinas energéticas. Te asombrará verlo relajarse junto a ti, y disfrutar del silencio y la paz de tus prácticas espirituales.

Un perro es un ser sintiente, no tengas un animal contigo si lo tendrás solo y encerrado todo el día. Un perro así nunca estará tranquilo, a lo sumo puede estar triste y a la larga caer enfermo. Un perro lo que más quiere es ser tu compañero, por eso no dudes en dejarlo participar en tus actividades de forma natural, sin estrés. Son más listos de lo que parece, confía en tu perro, él puede ser un perro tranquilo si tu como persona lo eres.

¿ ES NECESARIO BAÑAR A LAS COBAYAS?

¿Es necesario bañar las cobayas? Quienes tienen cobayas en casa como mascotas tienen opiniones muy diferentes acerca de si hay que bañar o no a estos animales. Para algunos dueños es algo indispensable, aunque para otros puede incluso estar contraindicado. Si dudamos, lo mejor que podemos hacer es consultar a nuestro veterinario de confianza si es necesario no llevar a cabo este ritual de higiene.

Si finalmente optamos por bañar a nuestra cobaya debemos tomar algunas precauciones para evitar que nuestro animal se vaya a enfermar por ello. Lo primero es vigilar que usamos un jabón neutro y que el agua está templada.

Una vez estemos bañando a nuestra cobaya prestaremos especial atención a no mojarle ni los ojos ni las orejas, y la única manera de conseguirlo es aguantar el animal de manera firme, pues evidentemente se sentirá asustado y se moverá para intentar escapar.

Dos cosas imprescindibles a la hora de bañar a nuestra cobaya es que pongamos especial atención en su aclarado, para que sea perfecto y no le queden restos de jabón en su pelo, y que la sequemos con especial cuidado. Esto es necesario porque son animales muy sensibles al frío y pueden acabar enfermas si no conseguimos quitarles toda la humedad de su pequeño cuerpo.

Una buena idea es que usemos una toalla y procuremos que el ambiente del lugar donde la bañamos sea bien cálido. Si nuestra mascota no se asusta demasiado podemos recurrir a un secador de cabello desde una distancia prudente para no quemarla.

viernes, 27 de enero de 2012

TÚ QUE TE QUEJAS Y OPINAS



Tú que reclamas lo que no recibes; ¿ya pensaste en lo que no das?

Tú que te lamentas porque sufres; ¿ya pensaste en cuanto haces sufrir?

Tú que acusas a la ignorancia; ¿ya evaluaste tus conocimientos?

Tú que condenas el error; ¿ya percibiste cuanto has errado?

Tú que te dices amigo sincero; ¿ya te analizaste con sinceridad?

Tú que te quejas de penurias, ¿ya viste cuanto posees más que los otros?

Tú que criticas el mundo; ¿ya hiciste algo para mejorarlo?

Tú que sueñas con el cielo, ¿que has hecho para extinguir el infierno?

Tu, que te dices modesto; ¿te sientes orgulloso de parecer humilde?

Tú que condenas el mal; ¿has procurado difundir el bien?

Tú que te afliges con la pobreza; ¿has usado bien tus riquezas?

Tú a quien le duelen las espinas, ¿has cultivado rosas?

Tú que tanto lamentas las tinieblas, ¿has esparcido luz?

Tú que te ocupas de ti mismo, ¿te has preocupado de los otros?

Tú que te sientes tan pequeñito; ¿has procurado crecer?

Tú que te quejas de soledad;  ¿has brindado tu compañía a un amigo?

Tú que te indignas contra la enfermedad; ¿que has hecho por tu salud?

Tú que anhelas la concordia; ¿has combatido la discordia?

Y YO TE AMO ASÍ...

Ayúdame a cambiar al mundo empezando por cambiarte a ti.

martes, 24 de enero de 2012

LA CLÍNICA DENTAL DE HELLO KITTY

La famosa gatita japonesa ahora atiende en el consultorio del dentista...


Uno de los íconos de Japón ya tiene su propia Clínica Dental. Hello Kitty, la simpática gatita creada por Yuko Shimizo en la década del 70 es ahora también la imagen de la Hearts Dental Clinic.

Ubicada en Tokio, la Clínica tiene su fachada pintada de color rosa y posee en su interior tres consultorios diferentes para el deleite de sus pacientes: Kitty Pearl, Kitty Ruby, y Kitty Diamond. Y por supuesto: la enfermeras y secretarias están vestidas con el reglamentario uniforme rosa y el obligatorio moñito.

¡No digan que no es adorable! ¡Hasta tienen un sitio web

http://www.hearts-dental.jp/

MUJER VIVE 932 DÍAS EN EL BAÑO

Pasó más de dos años encerrada en el toilet de su casa hasta que su esposo la convenció de salir.


Una mujer de 58 años vivió 932 días dentro del baño de su casa en Singapur porque sentía que "alguien la presionaba y le impedía salir". Según su esposo, la señora había ingresado al cuarto de baño el 25 de mayo de 2009 y permaneció allí hasta hace unos días.

En un evidente estado de paranoia y depresión, la mujer argumentaba que alguien le tiraba piedras y le caía agua cada vez que caminaba por cualquier lugar que no sea el baño. Durante su estancia en el toilet, la señora comía, bebía y dormía junto al inodoro.

Finalmente, con la ayuda del personal de la Policía, su esposo logró sacarla de su encierro y fue trasladada hacia un instituto mental, donde recibió tratamiento hasta que regresó a su hogar.

Los médicos dijeron que la paciente ya se encuentra estable y en condiciones de vivier en los otros ambientes de la casa. Sin embargo su esposo dice que desde que la trajo de vuelta a su casa, la mujer no ha ido al baño todavía.

domingo, 22 de enero de 2012

LA CALLE DE LA JOYA


lo que voy a narrar, historia o cuento, que dio nombre a la calle de la joya, en crónica, perdida, de un convento, déjelo escrito el provincial Montoya. Y aunque pobre de flores y de galas, mi numen pide a la fortuna esquiva, que al extender la tradición sus alas si el verso muere, la leyenda viva.


Era un hogar feliz, de amores nido, a las intrigas del corte ajeno, entre álamos frondosos escondido, lleno de paz y de esperanza lleno. Al lado de Gaspar, allí Violante su compañera, vive dichosa, que para limpio corazón amante, es el hogar el cielo de la esposa.

Pocos meses, muy pocos han pasado desde que en premio a su constante anhelo, juntos en el altar han alcanzado para su amor la bendición del cielo. Vino entonces a México, gallardo doncel, de noble y distinguida cuna: el capitán don diego de fajardo, de ánimo grande y sin igual fortuna. De lealtad y valor era un tesoro, y nunca tuvo, en su intención discreta, ni al ver el infortunio, oculto el oro, ni en Pro de la virtud, la espada quieta.

Una vez que en su yegua jerezana del campo alegre a la ciudad volvía, asomada a su rústica ventana miró a Violante al declinar el día. Detuvo el paso, la miró extasiado, fuese, volviendo el rostro a cada instante, y esa noche, confuso y agitado, soñó y volvió a soñar aquel semblante. Desde entonces las sombras protectoras, rondando aquella casa, le envolvían, y unas tras otras, siempre las auroras en el mismo lugar le sorprendían.

Negra la noche está; Gaspar ausente, Violante sola, triste, preocupada, escuchando el gemido que doliente lanza el viento al cruzar por la enramada. De súbito la dama se estremece,

ve abrirse una ventana y, a sus ojos, don diego de fajardo se aparece que va a postrarse ante sus pies de hinojos. Ruegos, promesas, llanto que no enjuga por pintar el amor en que se inflama, nada alcanza a entibiar, nada subyuga la altanera esquivez de aquella dama. Por fin, a su pesar, se siente herido, y de aquella virtud huye confuso mirando con dolor desvanecido el dulce sueño en que sus dichas puso. Pero antes de salir, sin que Violante indignada sospeche su deseo, deja prenda que ciego y delirante llevaba de su amor para trofeo.

Un brazalete de oro cincelado, en que vierten sus vivos resplandores los mil diamantes con que está formado el escudo condal de sus mayores. Gaspar, de aquella noche entre la sombra, mira salir un hombre de su casa; se recata, se espera, hasta le nombra

cuando a su lado, sin mirarle, pasa. Trémulo, vacilante, loco, ciego, al mirar a don diego de fajardo, siente del odio el espantoso fuego y de los celos el punzante dardo.

Duda... Y después, como león herido que su melena formidable agita, ardiendo en furor lanza un rugido y fiero en su mansión se precipita.

Halla a Violante pálida y convulsa, y entre sus manos a mirar alcanza la rica joya que su sed impulsa de consumar con sangre su venganza. Trémulo, ni la inquiere, ni la insulta, pero en tremenda cólera deshecho, cien y cien veces su puñal sepulta de tierna esposa en el honrado pecho.

Y como suele la espantosa llama que se levanta de voraz hoguera cuando sobre ella el agua se derrama avivarse y crecer más altanera. Así el vértigo fiero que arrebata el alma de Gaspar más y más crece, al ver que un mar de sangre se desata y ahogada en él, Violante se estremece.

Recoge luego con crispada mano, bañado en tibia sangre, el rico broche, abandona la casa, cruza el llano y se pierde en las sombras de la noche. Y cuando encuentra en la ciudad desierta

la casa de fajardo, ardiendo en ira clava el rico joyel sobre la puerta con su agudo puñal, y luego expira. Con creciente inquietud, a la alborada, sale fajardo y ve con desconcierto

la acusadora joya ensangrentada y, al dintel de la puerta, Gaspar muerto.

Adivinando todo con pavura y víctima de atroz remordimiento

huye a ocultar su inmensa desventura tras de los altos muros de un convento. De las mundanas pompas olvidado que fue un fraile ejemplar, dice Montoya, ¡dios le haya en su alto juicio perdonado la historia de la calle de la joya!

EL PODER DE LAS PALABRAS



Las palabras no las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente…


Las palabras curan o hieren a una persona.

Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio.

Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino. Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido y habla sólo cuando estés en paz. De las palabras depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra.

Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra Las palabras tienen mucha fuerza, con ellas podemos destruir lo que hemos tardado tanto tiempo en construir.

Cuantas veces una palabra fuera de lugar es capaz de arruinar algo por lo que hemos luchado, cuantas veces una palabra de aliento tiene el poder de regenerarnos y darnos paz.

Las palabras insultantes o despectivas nunca han creado algo edificante. Con el uso de expresiones agresivas, lastimamos a las personas provocando heridas creando resentimientos y dolor, que se volverán a nosotros…

La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado papel y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado.

Las palabras son la manifestación de nuestro mundo interior, al cuidar de nuestro lenguaje purificamos nuestro mundo interior.

Muchas enfermedades son únicamente el producto de nuestros pensamientos desequilibrados. La violencia, las mentiras, el resentimiento y tantas otras cosas existen y conviven con nosotros en este mundo

Ante ello tenemos que cultivar cualidades de amor, verdad y gratitud, creando un sólido mundo interior en donde la bondad y la verdad brillen; para luego extender este mundo interior a las personas de nuestro alrededor.

Una palabra amable: puede suavizar las cosas. Una palabra alegre: puede iluminar el d í a. Una palabra oportuna: puede aliviar la carga. Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad. Una palabra irresponsable: puede encender discordias. Una palabra cruel: puede arruinar una vida.

Una palabra de resentimiento: puede causar odio. Una palabra brutal: puede herir o matar.

¡Las palabras son vivas! ¡Bendicen o maldicen, alientan o abaten, salvan o condenan!

Autor  texto: Desconocidos por mí

viernes, 20 de enero de 2012

LOS MEJORES JUGUETES DE PERROS







Los mejores juguetes de perros. ¡Los perros necesitan jugar! Aunque muchas personas piensan que comprar un juguete para nuestra mascota no sirve de nada, la verdad es quejugares uno de los mejores pasatiempos de los perros, junto con comer y dormir.


Por eso, te recomendamos que elijas el mejor juguete para cada perro. En la actualidad en las tiendas demascotaspodemos encontrarlos de muchos tipos, desde los típicos de goma a los interactivos y orgánicos. Solo debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro perro y su grado de actividad para elegir el que más se ajusta a sus necesidades.

Los juguetes interactivos son perfectos para que podamos involucrarnos en elociode nuestro perro e, incluso, para cuando tenemos más de un animal en casa y queremos que jueguen juntos.

Los juguetes orgánicos son en su inmensa mayoría peluches hechos de algodón orgánico, que ayudan a respetar el entorno y a no crear problemas en el medioambiente.

¿Y por qué no el típico juguete de goma? No podemos olvidarnos de que losperrosnecesitan morder, y estos juguetes son fantásticos para tenerlos entretenidos durante horas mientras ejercitan sus dientes. Seguro que encuentras algunos que te encantan por su diseñodivertidopero nosotros queremos recomendarte especialmente una de las novedades en este campo: los Kong, juguetes de goma que tienen la particularidad de que se pueden rellenar de golosinas para el perro, con lo que se entretendrá un buen rato oliéndolos y buscando la manera de sacarlas de su interior. ¡El juguete perfecto!

¿QUIERES QUE TU LORO HABLE?

¿Quieres que tu loro hable?. Cuando un loro llega a nuestra casa como mascota es capaz de adaptarse perfectamente a la rutina de nuestro hogar y convertirse en uno más de la familia, que no se asusta ante la presencia de nadie. Una de las cosas que más debemos tener en cuenta es cuidarnos de colocarlo en un sitio en el que pueda vernos de manera constante.


Lo primero que debemos hacer es ganarnos su confianza, a base de pequeños ejercicios como conseguir que coma en nuestra mano o que se deje acariciar la cabeza. Cuando veamos que es capaz de subirse a nuestra mano sin dudar, será señal de que nos tiene más confianza.

Es importante que consigamos que se sienta a gusto e integrado, ya que los loros tienen un comportamiento gregario y les gusta sentirse integrados. Una buena idea es que nos observe cuando comemos y que incluso le podamos dar un pedacito de fruta o de verdura, para que se sienta uno más de nosotros y vea que comparte nuestras actividades.


A la hora de hacerlo hablar, debemos saber que la mayoría de ellos tienen la capacidad de hacerlo, en mayor o menor medida. Si queremos conseguirlo deberemos hablarle con normalidad y le iremos contando todo lo que hacemos, es decir, si lo sacamos de la jaula se lo explicaremos. Poco a poco nos irá entendiendo y notará que, si dice una palabra, se ve recompensado con una recompensa , por lo que se espabilará más a hablar. Es tan sencillo como que cuando diga ‘pipas’ le demos una.



miércoles, 18 de enero de 2012

ALEGRÍA Y CURACIÓN



El Cristo dijo: ¡Os doy mi alegría! Y es que Dios actúa en ti por medio de ésta energía fundamental que llamamos Alegría. La Alegría no es algo provocado por las circunstancias exteriores, quien verdaderamente es alegre, lo es, sin ser afectado por ellas.


Cuánto mas te alejas de tus vehículos inferiores (físico - etérico - emocional - mental inferior), mas alegría tienes ya que ésta funciona a nivel de Tu Ángel Solar (o Cristo en ti), tu Alma, tu Mónada (Presencia YO SOY); o sea a nivel de tus vehículos Superiores.

Al actuar con tu tríada Superior, le quitas poder a tu personalidad que es la causante de dolor, afecciones a la salud, angustias, etc.; si tus cuerpos inferiores (tu personalidad) te controlan mayor es tu dolor y menor tu alegría.

Cómo acrecentar la alegría:

1 - Contemplar una flor, sin apuro , la mayor cantidad de tiempo posible. Su belleza... simetría... perfección... perfume...

Ir penetrando en ella: conectarse con la esencia de la flor, mas, mas, llegar al YO SOY de la flor.

2 - La contemplación de un símbolo, de algo relacionado con la Naturaleza, el escuchar una música, incrementan la alegría y encienden tu creatividad.

Mientras contemplas, trae a tu mente una de las siguientes virtudes:

Belleza - Bondad - Justicia - Verdad - Ética - Amor - Fe - Paz - Tranquilidad - Inofensividad - Anhelo elevado - Devoción - Salud - Dinamismo - Entusiasmo - Acción justa - Sueño apropiado - Relación sexual correcta - Dieta adecuada -

Sólo de a una y date todo el tiempo que necesites para meditar en ella.

Haz todo lo que hagas con alegría: la comida, un nuevo curso, dar un saludo, tu trabajo, lo que te gusta, lo que no te gusta.

Pon alegría en todo, absolutamente en todo; acreciéntala cada vez que puedas y en los que llamamos malos momentos acompáñalos con una sonrisa y busca la solución con la mayor alegría.

Tu alegría aumenta cuando prestas un servicio a alguien sin esperar nada a cambio. Lo que la incrementa es el hecho de dar; el de recibir incrementa tu felicidad.

La felicidad es un sentimiento, por lo que solo involucra a tu cuerpo emocional y es pasajero. La Alegría es gozo e involucra a tus cuerpos Superiores y forma parte de los tesoros acumulados en el cielo.

La Alegría es lo contrario a la depresión, el dolor y la fealdad y está dentro de ti, solo debes buscarla y acrecentarla.

Enemigos de la Alegría: Temor - Ira - Codicia - Odio - Resentimientos - Fealdad - Cualquier acción que no se base en la Buena Voluntad - Mentira - Crítica - Calumnia - Malevolencia - Venganza - Celos - Separatividad - Agresión - Destrucción - Mala acción hacia otro - Vanidad - ego - Presunción - Hipocresía - Contaminación - Corrupción - Acción dañina

(Evita todo esto y si aparece, cámbialo inmediatamente por la virtud contraria)

El Amor y la Alegría son el Alfa y Omega te dan seguridad en ti mismo, curan, armonizan expanden, fortalecen y te elevan.

La Alegría es Salud para el Espíritu y se manifiesta en cura en el cuerpo físico.

del libro:

"El Camino hacia Tu Ángel Solar"

volumen II

Mónica Barbagallo

FINGE LA MUERTE DE SU HIJA PARA TENER UNA SEMANA MÁS DE VACACIONES

¡Incluso falsificó el certificado de defunción!


Joan Barnett, empleada de una escuela de Nueva York, comunicó a sus jefes la falsa noticia de la muerte de su hija para lograr quedarse una semana más de vacaciones en una isla del Caribe.

La inescrupulosa mujer hizo que una de sus hijas llame a la escuela notificando que su hermanita había sufrido un ataque cardíaco en Costa Rica, para luego, el día siguiente, comunicar que la niña había fallecido y que la familia debía viajar para el funeral. Para sostener la mentira la Señora Barnett falsificó un certificado de defunción y lo envió por fax como prueba de la muerte de su hija.

Sin embargo, un empleado de la escuela sospechó del falso certificado porque tenía letras desalineadas y extrañas para un acta de ese tipo. Cuando se realizó la denuncia también se comprobó que el número del documento no coincidía con los registros y que según la fecha, correspondía a un hombre fallecido en 2005.

El engaño le costó a Joan su trabajo. Fue despedida y declarada culpable por el Tribunal Criminal de Manhattan. El lado positivo es que su hija está viva, y podrá ir a visitarla a la prisión.

martes, 17 de enero de 2012

CONOZCA AL HOMBRE QUE SÓLO POSEE 15 OBJETOS


No es pobre, ni vagabundo: simplemente minimalista.
Mientras la mayoría de la gente se esfuerza en conseguir cada vez más cosas que adornen su estilo de vida, casa, autos, ropa y "gadgets", por ejemplo, Andrew Hyde, un joven californiano, se hizo popular por todo lo contrario: poseer solamente 15 objetos (sin contar medias y ropa interior).


Y no es que este muchacho es un "homeless", o indigente. Mucho menos desempleado. Andrew es un referente de la industria tecnológica de Sillicon Valley y organizador de conferencias. Su vida transcurre volando entre Nueva York y San Francisco por cuestiones laborales, y no es dueño de ninguna casa ni departamento. Cuando no trabaja, Andrew ocupa su tiempo viajando y recorriendo el mundo, llevando consigo sus 15 posesiones.

"Siempre estuve interesado en el minimalismo", explica. "Comencé quedándome con 100 objetos, pero descubrí que la mayoría me resultaban innecesarios, y decidí llevar el concepto hasta el extremo, vendiendo mis pertenencias y quedándome con sólo 15 objetos".

"Conservo lo mínimo e indispensable para viajar, sentirme cómodo y liviano".

¿Cuáles son los 15 objetos?, se preguntarán Ustedes. Pues aquí listamos los ítems:

1. Una mochila

2. Una camisa

3. Una campera impermeable

4. Una remera deportiva

5. Pantalones cortos

6. Una toalla

7. Un abrigo de lana

8. Un kit de higiene persona.

9. Anteojos de sol

10. Billetera

11. Computadora personal MacBook Air

12. Teléfono celular iPhone 3GS

13. Una camisa de vestir

14. Jeans.

15. Zapatillas deportivas

sábado, 14 de enero de 2012

LA CALLE DE DON JUAN MNUEL



Hace muchos años – cuenta la tradición – que vivía en esta calle un hombre muy rico, cuya casa quedaba precisamente detrás del convento de san bernardo. Este hombre se llamaba don Juan Manuel y se hallaba casado con una mujer tan virtuosa como bella. Pero aquel hombre, en medio de su riqueza y al lado de una esposa que poseía prendas tan raras, no sé sentía feliz a causa de no haber tenido sucesión.


La tristeza lo consumía, el fastidio lo exasperaba y para hallar un consuelo, resolvió consagrarse a las prácticas religiosas, pero tanto, que no conforme con asistir casi todo el día a las iglesias, intento separarse de su esposa y entrar de fraile a san francisco. Con este objeto, envío por un sobrino que residía en España, para que administrase sus negocios. Llego a poco el pariente y pronto también concebio don Manuel celos terribles, tan terribles que una noche invoco al diablo y le prometió entregarle su alma, si le proporcionaba el medio de descubrir al que creía lo estaba deshonrando. El diablo acudió solicito y le ordeno que saliera de su casa a las once de esa misma noche y que matara al primero que encontrarse. Así lo hizo don Juan, y a la siguiente, cuando creyendo estar vengado, se encontraba satisfecho, el demonio se le volvió a presentar y le dijo que aquel individuo que había asesinado era inocente pero que siguiera saliendo todas las noches y continuara matando hasta que el se le apareciera junto al cadáver del culpable.

Don Juan obedeció sin replicar, noche con noche salía de su casa: bajaba las escaleras, atravesaba el patio, abría el postigo del zaguán, se recargaba en el muro, y envuelto en su ancha capa, esperaba tranquilo a la victima. Entonces no había alumbrado y en medio de la noche, sé oían lejanos pasos, cada vez mas perceptibles: después aparecía el bulto de un transeúnte, a quien, acercándose don Juan le preguntaba:

Perdón usarse, ¿ qué hora son?

-las once

¡Dichoso usarse, que sabe la hora en que muere! Brillaba el puñal en las tinieblas, se escuchaba un grito sofocado, el golpe de un cuerpo caía, y el asesino, mudo impasible, volvía a abrir el patio de la casa, subía las escaleras y se recogía en su habitación. La ciudad amanecía consternada. Todas las mañanas, en dicha calle, recogía la ronda un cadáver, y nadie podía explicarse el misterio de aquellos asesinatos tan espantosos como frecuentes.

En uno de tantos días muy temprano, condujo la ronda un cadáver a la casa de don Juan Manuel, y este contemplo y reconoció a su sobrino, el que tanto quería y al que debía la conservación de su fortuna.

Don Juan al verlo, trato de disimular; pero un terrible remordimiento conmovió todo su ser y pálido, tembloroso, arrepentido, fue al convento de san francisco, entro a la celda de un viejo sabio y santo religioso, y arrojándose a sus pies y abrazándole las rodillas, le confeso uno a uno todos sus pecados, todos sus crímenes, engendrados por el espíritu de lucifer, a quien había prometido entregar su anima.

El reverendo lo escucho con la tranquilidad del juez y con la serenidad del justo, y luego que hubo concluido don Juan, le mando por penitencia que durante tres noches consecutivas fuera a las once en punto a rezar un rosario al pie de la horca, en descargo de sus faltas y para poder absolverlo de sus culpas.

Intento cumplir don Juan; pero no había aun recorrido las cuentas de su rosario, la primera noche, cuando percibió una voz sepulcral que imploraba en tono dolorido.

¡ un padre nuestro y un ave María por el alma de don Juan Manuel!

Quedándose mudo, sé repuso enseguida, fue a su casa, y sin cerrar un minuto los ojos espero el alba para ir a comunicar al confesor lo que había escuchado.

-vuelve esta misma noche – le dijo el religioso – considere que esto ha sido dispuesto por el que todo lo sabe para salvar su anima y reflexione que el miedo se lo ha inspirado el demonio como ardido para apartarlo del buen camino, y haga la señal de la cruz cuando sienta espanto.

Humilde, sumido y obediente, don Juan Manuel estuvo a las once en punto en la horca; pero aun no había comenzado a rezar, cuando vio y cortejo de fantasmas, que con cirios encendidos conducían su propio cadáver en un ataúd.

Mas muerto que vivo, tembloroso y desencajado, se presento al otro día en el concento de san francisco.

-¡padre-le dijo- por dos, por su santa y bendita madre, antes de morirme concédeme la absolución!

El religioso se hallaba conmovido, juzgado que hasta seria falta de caridad el retardar mas el perdón, le absolvió al fin, exigiéndole por ultima vez, que esa misma noche fuera a rezar el rosario que le faltaba.

¿Que fue del pendiente? Solo se sabe que al amanecer se encontraba colgado de la horca publica un cadáver era del muy rico don Juan Manuel.

El pueblo dijo desde entonces que a don Juan Manuel lo habían colgado los Ángeles, y la tradición lo repite y lo seguirá repitiendo por los siglos de los siglos amen.

viernes, 13 de enero de 2012

LA BRUJA QUE AGARRARON EN XALTOCAN


CUENTAN LOS NATIVOS DEL BARRIO DE LA ASUNCIÓN QUE EN UNA FIESTA DEL MES DE JUNIO QUE SE FESTEJABA LA FIESTA DEL PUEBLO DE SAN PABLO OZTOTEPEC, EN ÉSA ÉPOCA NO EXISTÍAN CARRETERAS COMO EN LA ACTUALIDAD SINO QUE HABÍAN BRECHAS DE HERRADURA PARA PODER SALIR DEL PUEBLO DE XOCHIMILCO, LA SALIDA HACIA EL SUR ERA SOLAMENTE POR EL RUMBO DE LA PRESA Y SAN LORENZO ATEMOAYA, TODAVÍA EXISTE DOS ÁRBOLES DE ESA ÉPOCA QUE SE LLERGUEN A LA ORILLA DE LO QUE QUEDA DEL RÍO QUE SALE DE LA PRESA DE SAN LUCAS Y QUE VA DIRECTAMENTE ALA LAGUNA DE XÁLTOCAN. ME PLATICABA LA SEÑORA FÉLIPA SÁNCHEZ AGUILAR FINADA DEL BARRIO DE LA ASUNCIÓN QUE ELLA Y SU FAMILIA SE DIRIGÍAN A LA FESTIVIDAD DE SAN PABLO Y QUE ERA DE MADRUGADA CUANDO CAMINABAN POR ESA BRECHA QUE DABA MIEDO POR LA OSCURIDAD, Y POR LOS ÁRBOLES TAN ENORMES QUE EXISTÍAN CUANDO DE REPENTE ESCUCHARON EL LLANTO LASTIMERO DE UNA MUJER, PERO COMO SABÍAN QUE POR ESOS LUGARES ESPANTABAN LAS ANIMAS DE LA REVOLUCIÓN ELLOS SIGUIERON SU CAMINO SIN HACER CASO AL LLANTO, PERO FUE TAN CONSTANTE QUE TODOS DECIDIERON BUSCAR ENTRE LA MALEZA DONDE ESTABA ÉSA MUJER LLORANDO PERO NO LA ENCONTRARON, YA ESTABA AMANECIENDO CUANDO SE DIERON CUENTA QUE EL LLANTO PROVENÍA DE LO ALTO DE LOS ÁRBOLES, Y LA MUJER QUE ESTABA ARRIBA DE LOS ÁRBOLES LES PIDIÓ QUE POR FAVOR LA BAJARAN.


LOS HOMBRES SE SUBIERON A BAJAR A LA MUJER, PERO CUAL FUE SU SORPRESA QUE CUANDO ESTABA EN EL PISO NO TENIA PIES DE LA RODILLA HACIA ABAJO Y TENÍA UNA OLLITA LLENA DE SANGRE, Y TAMBIÉN UN BRACERO JUNTO CON UNA ESCOBA HECHA DE VARAS DE JARILLA Y LA MUJER SE ARRASTRABA POR EL PISO, LES PEDÍA QUE LA LLEVARÁN A SU CASA PERO LOS PRESENTES DECIDIERON TRAERLA PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL QUE EN ESE ENTONCES ERA REGIDO POR EL PREFECTO MIGONIA, Y LE HICIERON PRESENTE A LA BRUJA QUE PARA ESE ENTONCES EL PUEBLO YA SABÍA QUE HABÍAN AGARRADO A UNA BRUJA. EL PREFECTO LE PREGUNTO QUE HACÍA POR ESOS RUMBOS Y ELLA LE CONTESTÓ QUE SE DEDICABA A CHUPAR LA SANGRE A LOS BEBES RECIÉN NACIDOS Y QUE ELLA VENÍA DE UN PUEBLO DE MORELOS.

EL AMANECER LE HABÍA GANADO POR ESO EL PODER DE VOLAR SE LE HABÍA TERMINADO, POR ESO HABÍA QUEDADO VARADA EN LO ALTO DE LOS ÁRBOLES, LE SUPLICO QUE FUERAN POR SUS PIERNAS QUE ESTABAN EN LA COCINA DE SU CASA, LOS HOMBRES DEL PUEBLO FUERON HASTA LA CASA DE LA BRUJA DONDE LLEGARON TOCARON A LA PUERTA EN LA CUAL SALIÓ UN SEÑOR QUE DIJO SER SU ESPOSO Y LE DIJERON QUE SU SEÑORA ESTABA DETENIDA EN LA CÁRCEL DE XOCHIMILCO, QUE LES DIERA PERMISO DE PASARA A SU COCINA PORQUE EN EL TLECUIL ESTABAN LAS PIERNAS DE SU ESPOSA EL SEÑOR SE QUEDO ASOMBRADO. JUNTOS SE DIRIGIERON HACIA LA COCINA DONDE ESTABAN LAS PIERNAS EN FORMA DE CRUZ EN LAS CENIZAS DEL TLECUIL, LA BRUJA LES HABÍA DICHO QUE POR FAVOR NO LE QUITARAN LA CENIZA QUE TENÍAN LOS MUÑONES DE SUS PIERNAS Y CON CUIDADO LAS ENVOLVIERON CON UNA MANTA PARA TRAERLAS A XOCHIMILCO.

ACOMPAÑADOS DEL ESPOSO LLEGARON ANTE EL PREFECTO CON ASOMBRO SE DIERON CUENTA QUE LA BRUJA LE QUITO LA CENIZA QUE TENÍA LOS MUÑONES, Y LA CENIZA QUE ELLA TAMBIÉN TENÍA EN LAS PIERNAS ANTE SUS OJOS SE PEGO LAS DOS PIERNAS. EL PREFECTO LE PREGUNTO AL ESPOSO QUE SI NO SABÍA LO HACIA SU ESPOSA, EL CONTESTO QUE IGNORABA TODO ESTO DE SU ESPOSA, LO ÚNICO QUE EL SABÍA QUE SIEMPRE CAÍA EN UN SUEÑO MUY PROFUNDO EL PREFECTO LE ENSEÑÓ LA OLLA CON SANGRE LA CUAL CONTENÍA SANGRE HUMANA LO ÚNICO QUE EL DIJO A CON RAZÓN MUY SEGUIDO ME DABA A COMER SANGRE PREPARADA, PERO EL NUNCA SABÍA DE DONDE PROCEDÍA LA SANGRE EL PREFECTO LE CONTESTO PUES AHORA MI SEÑOR MÍO YA SABE DE DONDE PROCEDE LA SANGRE. LA BRUJA SALIÓ LIBRE PUES NO HABÍA DELITO QUE PERSEGUIR Y TUVO QUE HUIR DE NOCHE CON SU ESPOSO PORQUE EL PUEBLO DE XOCHIMILCO LA QUERÍA QUEMAR.

PROF. SEBASTIÁN FLORES FARFÁN

HISTORIADOR DE LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO.

jueves, 12 de enero de 2012

LADRÓN DISTRAÍDO ENTREGA EL ARMA A SU VÍCTIMA


Quiso robar un banco, pero le dio su pistola al cajero.


Un ladrón un poco distraído intentó asaltar un banco en Londres, pero cuando llegó el momento de las amenazas y la demanda de dinero al cajero, se confundió y en lugar de entregarle una bolsa para depositar los valores, le cedió su arma. Inmediatamente el empleado bancario se sorprendió al ver la pistola en su escritorio y al darse cuenta del error del delincuente se apuró a tomar el arma y hacer sonar la alarma.

El joven bandido, que usaba anteojos oscuros y una gorra, al verse en un aprieto, emprendió la huida en una bicicleta robada.

"Creemos que era un novato y se puso nervioso", explicó un agente de la Policía Londinense, luego de dar a conocer imágenes del intento de robo capturadas por las cámaras de seguridad del banco.

Por el momento, el ladrón sigue prófugo y el banco ha ofrecido una recompensa a quién pueda aportar datos acerca de su paradero.

miércoles, 11 de enero de 2012

PACIENCIA


"Con frecuencia, la falta de paciencia es la raíz de las oportunidades perdidas.

Porque, después de todo, ¿qué es la paciencia? Simplemente es el conocimiento inamovible (certeza) de que cualquier cosa que sea para nuestro beneficio, ocurrirá.

La certeza, confianza y paciencia nos permiten apartar toda duda y mantenernos en el camino durante los momentos de dificultad, en lugar de buscar o crear sustitutos mediocres a la realización."

(Yehuda Berg)

martes, 10 de enero de 2012

CUANDO SE DEJA DE VIVIR



Y cuando menos lo pienso, me doy cuenta de cómo pasa veloz el tiempo...

Se deja de vivir, cuando no se tiene ninguna ilusión, ó algún propósito en la vida.

Se deja de vivir cuando solamente se flota en los eventos del día, sin tener la capacidad o la fuerza para enfrentar lo que se vive aquí y ahora.

Se deja de vivir cuando no se puede ya elegir ningún camino, porque ya ninguno es suficientemente bueno.

Se ha dejado de vivir, cuando se califica de absurdo cualquier intento, cualquier acción, por temor a que resulte parecida a lo que ya nos es, bastante conocido.

Se ha dejado de vivir, cuando da lo mismo hacer una cosa que otra, porque el resultado será siempre "la soledad".

Se ha dejado de vivir, cuando se da mas importancia a recordar lo realizado, en vez de ponernos a planear lo que aún nos queda por hacer, lo que nos espera por delante, aún en el ocaso de nuestras vidas.

Se ha dejado de vivir, cuando del amor, solo se busca la comodidad y la satisfacción propia, en vez de la pasión urgente de darse con valor y hasta de aprender a recibir.

Se ha dejado de vivir, cuando se ha perdido cualquier esperanza, cuando ya no funcionamos en el terreno social, emocional y hasta sentimental, cuando nos falta "esa razón básica para seguir viviendo".

Nada es más triste que vernos arrastrándonos por la vida, sólo con la fuerza del alma, cuando a nuestro pesado y cansado cuerpo, ya no le interesa ni siquiera moverse por éste mundo donde hemos encontrado tantas vicisitudes.

Pero la tragedia mayor es, ver a nuestra alma sin fuerza, con una gran anemia espiritual, pero con enormes deseos de mover nuestro cuerpo.

En ese preciso momento, es cuando descubrimos que la muerte está ya cerca de nosotros y debemos empezar a prepararnos, finiquitando nuestros "asuntos terrenales" para hacer de la muerte, un tránsito fácil para nosotros y para nuestros compañeros de vida.

Quizá es ésta, nuestra única fortuna... El saber que la muerte se acerca y que estamos viviendo en la hora de empezar a arreglar aquí y ahora nuestros asuntos, para regresar tranquilos y en paz, a nuestro verdadero hogar.

Autor desconocido