Páginas

lunes, 27 de febrero de 2012

LA CIGARRA, EL MANTIS Y EL GORRION



El príncipe de Wu decidió atacar el reino de Ching. Advirtió severamente a sus súbditos que cualquiera que los objetara sería condenado a muerte.


Uno de sus mayordomos quiso protestar, pero no se atrevió. En cambio tomó una honda y unos guijarros y anduvo por el jardín trasero hasta que sus ropas se humedecieron de rocío. Lo hizo durante tres mañanas.

-ven acá le ordenó el príncipe - ¿que haces, porque te mojas tus ropas de rocío?

-contestó el mayordomo, hay un árbol en el jardín, y en él una cigarra. Esta cigarra, ahí posada, chirriando y bebiéndose el rocío, no sabe que hay un mantis detrás. Y el mantis estirándose cual largo es, levanta las patas para atrapar a la cigarra, sin saber que hay un gorrión cerca. El gorrión, a su vez alarga su cuello para picar al mantis, sin darse cuenta de que abajo alguien espera con una honda. Estas tres criaturas están tan ansiosas con beneficiarse con lo que tienen ante sus ojos que no advierten el peligro a sus espaldas.

-bien dicho replicó el príncipe, y desistió de su plan.

Antigua fábula china.

¿QUÉ HACER CON EL ACUARIO EN VACACIONES?


¿Qué hacer con el acuario en vacaciones? Si tenemos un acuario en casa que funcione sin problemas no tenemos porqué preocuparnos a la hora de marcharnos unos días de vacaciones. Solo con que planifiquemos con tiempo los días que estaremos fuera y llevemos a cabo las acciones que realicemos habitualmente cada cierto tiempo, ya tendremos suficiente para dejarlo preparado en cuanto a agua y número y tamaño de peces.


Es importante que dejemos para justo el día antes de nuestra marcha el cambiar el agua y hacer los test necesarios para controlar que tanto lasaludde nuestros peces como el funcionamiento del acuario en si son correctos. A la hora de prepararlo todo, no podemos olvidarnos de las posibilidades que nos ofrece la técnica.

Podemos deja un temporizador que encienda y apague la luz en el momento adecuado, y también recurrir a un temporizador para hacer lo mismo con la comida. Otra opción es que ofrezcamos a nuestros peces alimentos especiales para vacaciones, como bolas o sticks gruesos y de lenta disolución.