Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2013

MEJORES CONSEJOS PARA EVITAR QUE TU PERRO SEA ROBADO O PERDIDO

No hay nada más triste que encontrar carteles por el barrio de mascotas perdidas. Así como la llegada de un perro en nuestra vida es una alegría, tener que afrontar alguna situación en que la mascota se haya perdido o haya sido robada es realmente complicada.


Tener una mascota exige ciertos cuidados especiales y bastante tiempo. El suelo de un perro necesita siempre reservar un momento de su día para dar cariño y atención a su mascota y sobre todo estar pendiente sobre su seguridad y bienestar. Por más que cuides de tu animal hay posibilidades de perderle e incluso que caiga en manos de personas malintencionadas.

Para evitar la tristeza de que una mascota se pierda o sea robada y jamás vuelva a tu hogar, te dejo con algunos consejos interesantes para evitar esta situación:

Chapa de identificación: es imprescindible que el perro leve siempre consigo la chapa con su nombre y teléfono de su dueño.

Microchip: muchos dueños optan por la implantación de microchips, en caso de que huya, será fácilmente identificado y devuelto a su dueño. Esta es una buena opción para cuando se pierde un animal, pero el propósito es que no llegue a esta situación; durante su escapada puede ser herido por otros perros, atropellado, ser maltratado, etc.

Collar: asegúrate que el collar y correa con que paseas tu mascota son de buena calidad y están en buen estado. Muchas veces los perros se pierden por el cierre de estos accesorios no cumplen su papel y acaban dejando que el perro escape. Asegúrate también que las medidas son adecuadas para el tamaño de tu perro.

No dejes la puerta de tu casa abierta, aunque el perro esté acostumbrado a dar unas vueltas por el barrio solo. Un perro puede encontrar, por ejemplo, una hembra en celos, e seguirla hasta muy lejos de tu casa y no saber volver.

Al pasear tu perro en coche, todo cuidado es poco. Preferencialmente el animal debe ser transportado en una transportin apropiado. Caso no sea posible, lleva el perro en el asiento trasero con un cinturón propio del tamaño del animal. Cuidado al mantener las ventanas siempre cerradas, sobre todo al parar el coche para echar gasolina, en semáforos, etc.

lunes, 23 de septiembre de 2013

DOS BEBES

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:


- ¿Tú crees en la vida después del parto?

- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.

- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?

- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.

- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.

- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.

- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.

- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.

- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella ahora?

- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.

- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.

- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...



Desconozco su autor

martes, 17 de septiembre de 2013

TOP 5 DE PEORES MASCOTAS PARA MANTENER EN CASA

Los amantes de los animales pueden equivocarse creyendo que todos ellos pueden ser potenciales mascotas para su hogar. Pese al cariño y dedicación que se pretende ofrecer, ni todos los animales pueden ser domesticados y vivir felices dentro de casa. Hay muchos animales que pueden ser mascotas dóciles y amigables, sin embargo, hay un gran listado de animales que no serían precisamente las mejores mascotas del mundo. Conozca, a continuación, los 5 tipos de animales que serían malas mascotas para tu hogar: Primates, monos, chimpancés, babuinos: la gente suele compararlos como bebés. Sin embargo, pese a que mucha gente trate estos animales como pequeños humanos, ellos frecuentemente pueden enojarse, ponerse a gritar y provocar un alboroto sin ninguna razón. Uno de los peligros es que muerda su dueño, estos animales pueden transmitir enfermedades como hepatitis o el virus del SIDA. Grandes felinos, pumas, leones, tigres o leopardos: son realmente bellos animales, pero no son simplemente “grandes gatos”. Son peligrosos y fuertes, matan a sus presas atacando su garganta o arañándolas hasta la muerte. Sino los dientes y unas no matan, su mandíbula trituradora lo hará. Serpientes venenosas: pueden matar de un solo bocado y muchas veces no hay antídoto suficientemente cerca para ayudar la víctima. Algunas cobras pueden causar un indescriptible dolor o causar ceguera al escupir veneno en sus ojos u otras partes del cuerpo. Hay muchas especies de serpientes que no producen veneno. Si decides por una especie venenosa, extrema las medidas de seguridad. Acuérdate que si la serpiente escapa estas poniendo el peligro la vida de su familia y vecinos. Osos: son verdaderos peluches. En la realidad, los osos cuando adultos, pueden matar con un rápido golpe de su pata. Son animales que pueden ser entrenados, pero no dignos de plena confianza. Murciélagos: son unos animales realmente interesantes, pueden vivir más de 30 años, hibernan durante meses y se alimentan de insectos, frutos. Los murciélagos pueden transmitir la rabia y otras enfermedades. Mejor mantenerlos fuera de tu hogar.

jueves, 12 de septiembre de 2013

LEYENDAS DE ALEMANIA

El hijo del guardabosque de tuttlingen, en la selva negra, volvía a una hora avanzada de la noche de una sesion báquina en la que se había vaciado más botellas de lo razonable.


El joven que se llamaba berthold, atravesaba canturreando los prados inundados por los rayos de luna y los agradables bosques de abetos más oscuros.

De repente se detuvo bruscamente.

Algo sobrenatural parecía clavarlo en el suelo.

A pocos metros del camino se extendía una laguna llena de flores, cuyas orillas suavemente inclinadas se perdían entre las cañas.

A dos pasos de la orilla, una joven encantadora, sumergida en el agua hasta la cintura, peinaba su larga cabellera.

pero la impresión de berthold fue mayor todavía cuando la joven, en vez de huir, le respondió con dulzura, sin mostrar el menor temor.

El joven volvió a ver a la muchacha al dia siguiente y pronto nació entre los dos una profunda pasión.



Entonces la muchacha de las aguas hizo saber a su enamorado que se llamaba evelina, que era de la raza de las ondinas y que para casarse con ella debería hacer una extraña promesa: la de no ir nunca con ella sobre el agua.

Berthold hizo la promesa y se consumó el matrimonio. Era una alegría verlos, y de la mañana a la noche, igual que de la noche a la mañana, las dos criaturas se amaban con tanto abandono y tanta naturalidad que los vecinos sentían deseos de imitarlos.

La llegada del invierno no cambió esta feliz armonía.

Una mañana berthold dijo a su mujer:

" -luego saldrás conmigo; te he preparado una sorpresa".

Cuando llegaron a la laguna en la que eveline se había aparecido por primera vez, el joven sacó de un paquete dos pares de patines y exclamó:

"- qué alegría esposa mía, te voy a enseñar a patinar".

Pero eveline se puso pálida como la nieve.

"-¡tu promesa! ¡olvidas tu promesa!- exclamó con una voz lamentable.

Berthold se echó a reir y levantando a su mujer en volandas, la depositó sobre el hielo.

Pero ¡ay! El hielo se rompió y, mientras berthold se agarraba desesperado a los bloques de hielo, eveline se sumergió y desapareció para siempre.

Han pasado dos años.

El tiempo ha secado las lágrimas del guardabosque.

Sus amigos le han hecho comprender que es demasiado joven para quedarse viudo.

Se ha vuelto a casar con una graciosa muchacha que no pide otra cosa que hacer feliz a un joven y apuesto muchacho.

Mientras los violines resuenan todavía a lo lejos, los dos recién casados han penetrado en la cámara nupcial.

De golpe, una sombra se yergue en medio de ellos y los separa. Es eveline.

Al día siguiente, y al otro, y al otro...la misma escena se repite.

Eveline aparece siempre para reclamar sus derechos.

La recién casada ha regresado a casa de su madre y berthold está encerradó en una casa de salud, donde habla sin cesar de la bella ondina que vive en el fondo de la laguna.

jueves, 5 de septiembre de 2013

EL BUHO DE LA SABIDURIA

Había una vez un búho famoso por su sabiduría. Desde lejanas tierras llegaban gentes de muy diversa condición para buscar sus consejos. Un poderoso guerrero, que había vencido en innumerables batallas, se acercó con su enorme espada y preguntó al búho, que estaba posado majestuosamente en un olivo centenario. --¿Qué camino debo tomar ahora? Y el búho giró lentamente la cabeza hacia atrás. Y el guerrero pensó que llevaba demasiado tiempo luchando, que lo que más ansiaba era volver a su casa y abrazar a su mujer y a sus hijos. Y dejó la espada en el suelo y emprendió el camino de vuelta a su hogar. Luego llegó una joven de extraordinaria belleza, de largos cabellos negros, con un precioso vestido de seda. Su voz, infinitamente dulce y hermosa, susurró. --¿Dónde está el hombre de mis sueños? Y el búho abrió sus grandes ojos redondos. --¡Ah!-musitó la joven-si observo atentamente a mi alrededor descubriré alguien a quién amar.-Y su corazón se llenó de gozo. Y llegó desde muy lejos un anciano filósofo. Dejó a un lado el bastón que le había ayudado en el largo camino y se sentó junto al olivo, donde estaba posado ceremoniosamente el búho. --¿Dónde puedo encontrar la sabiduría?-le preguntó con respeto. El búho se quedó quieto. Ambos permanecieron inmóviles durante horas, sin realizar ningún gesto, ningún sonido. Se hizo de noche y aparecieron la luna y las estrellas. Finalmente el anciano comprendió la respuesta. --Escucha en silencio a tu corazón y encontrarás la sabiduría Desconozco su autor.