Páginas

lunes, 29 de febrero de 2016

TUS CREENCIAS NO TE HACEN MEJOR PERSONA, TUS ACCIONES SI

 Debemos ser coherentes y que nuestras acciones respondan a nuestras creencias. A su vez, el respeto por aquellos que tienen una opinión diferente es fundamental para mantener el equilibrio.
Las más nobles creencias caen en la falsedad si no se reflejan en ejemplos, en acciones, en demostraciones auténticas de esos supuestos pensamientos.
Vivimos en una sociedad que acostumbra a ensalzar grandes proclamas: practicar la solidaridad, el respeto, la ayuda al desvalido, el apoyo social a todo tipo de víctimas…
Sin embargo, en nuestra realidad más cercana y en lo que cada día vemos en nuestras redes sociales y en la televisión, nada de esto parece cumplirse.
Es como si una buena parte de nosotros defendiéramos ciertas creencias en voz alta pero más tarde, en la cotidianidad, actuáramos de un modo más frío e interesado.

Hoy, en nuestro espacio, te invitamos a reflexionar sobre ello.

La función de las creencias en el ser humano
Actúa con lo que predicas, defiende lo que ensalzas y, ante todo, permite que tus creencias te hagan mejor persona gracias a los actos que las acompañan.

En cierto modo, la mayoría de nosotros valoramos esas actitudes basadas en la nobleza y el respeto, pero el principal problema reside en que existe un límite: mi interés propio, mi bienestar.

Es algo complejo que merece la pena comprender un poco más:


Las creencias son estados de la mente que las personas asumen como verdaderos y válidos de acuerdo a ciertas actitudes y experiencias personales.
Ahora bien, es interesante tener en cuenta que, a menudo, las personas tenemos dos tipos de creencias: por una parte estarían aquellas que nos gusta expresar en voz alta y que, socialmente, están muy bien vistas (yo valoro el respeto, el ayudar a quien me rodea, defender la naturaleza…).
Por otro lado, contamos con esas creencias implícitas que se basan en la experiencia emocional y de las que en ocasiones, no somos plenamente conscientes:
Yo no voy a ayudar a este amigo porque pienso que no lo merece (cuando en realidad, no lo haces porque sientes envidia de él, o rechazas su orientación política, etc.).
Psicólogos y estudiosos del tema como, por ejemplo, Janoff-Bulman, nos dicen que las personas tenemos un sistema conceptual básico de creencias.
Estas nos permiten afrontar la vida de un modo más seguro, según lo que pensamos que está bien y las expectativas que tenemos acerca del mundo y de nosotros mismos.
Tenemos un sistema de creencias sobre nuestra dignidad, y es aquí donde hacemos una clara selección entre lo que aceptamos o lo que no para “protegernos y defendernos”. Es en esta dimensión donde suelen entrar también los egoísmos.
Disponemos también de un esquema de creencias sobre cómo funciona el mundo, la justicia y el azar.
La necesidad de ser coherentes con nuestras creencias
Las personas aprendemos cada día, y ante nuevas experiencias obtenemos nuestros propios aprendizajes que nos permitirán ver el mundo de una forma, y defender unas cosas por encima de otras.
Algo que debemos tener en cuenta es que para una mejor convivencia es necesario mantener unas actitudes que nos permitan respetar a los demás y ofrecer así lo mejor de nosotros mismos a la vez que cuidamos de nuestra dignidad.
Una cosa no debe estar reñida con la otra: lo tuyo y lo mío puede encontrar un buen equilibrio donde todos ganemos y nos respetemos.
El ser humano, por lo general, no ha entendido aún la gran nobleza que reside en ayudar al prójimo, en ese cambio interno que se sucede en nosotros cuando damos lo mejor para causar un impacto positivo en nuestro entorno.
No estamos hablando, por ejemplo, de invertir parte de nuestro sueldo en ayudar mensualmente al tercer mundo de forma obligatorio.

La bondad debe empezar a practicarse con aquellos que tenemos más cerca, con tu familia, amigos, vecinos… Pequeños actos ofrecen grandes resultados.

Sé coherente con tus creencias
Evita defender unas ideas que, más tarde, no aplicas. Ello causará desconfianza en quienes te rodean y originará desavenencias.
Es necesario ser consciente de todo aquello que decimos en voz alta y, para ello, no dejarnos llevar con lo que “está bien visto” o lo que los demás esperan de nosotros.
Procura que tus acciones vayan de la mano de tus valores, es un modo maravilloso de encontrar el propio equilibrio.
No tengas miedo de asumir nuevas ideas, nuevos esquemas de pensamiento
Quien se aferra a sus propias ideas de por vida, negándose a relativizar sus puntos de vista, no consigue adaptarse a los cambios, ni se permite ser más libre, más flexible de pensamiento, intuición y percepción.
Debemos ser receptivos a todo lo que nos rodea, escuchar a quienes están a nuestro lado:  lee, observa, atiende, deduce, acepta, sorpréndete… Todo ello te permitirá tener una mente más abierta y sensible, ahí donde incorporar nuevas actitudes y pensamientos que te ayudarán a ser mejor persona.
Vale la pena tenerlo en cuenta, y ser siempre coherentes con nuestros valores y nuestras acciones.
Convivir con el resto del mundo puede ser en ocasiones algo complejo, pero si nos preocupamos por dar lo mejor de nosotros, manteniendo una buena autoestima y una adecuada empatía, nuestra realidad será más noble.

domingo, 28 de febrero de 2016

SECRETOS PARA TENER UNA VIDA MÁS FELIZ Y PLENA.


Aunque no lo creas, para tener una vida más feliz y plena no hacen falta cosas materiales. Céntrate en disfrutar de las pequeñas cosas y aprovecha para pasar más tiempo con los tuyos.
La vida es como un juego. Algunas veces es más feliz que otras, pero siempre puedes mejorarla. ¿Crees que no tienes todo lo que deseas? Aplica estos secretos para tener una vida más feliz y plena.

Verás que todo depende más de la forma en que te enfrentas a los retos diarios que de las situaciones que vives.


Sonríe
¿Eres de las personas que se preocupan en exceso por las arrugas? ¿Evitas sonreír porque crees que te aparecerán arrugas que harán ver mal? Déjanos contarte un secreto: las arrugas son un problema menor.
Probablemente sí aparezcan. A cambio, al reír eliminas todo estrés y sensaciones negativas. Este es uno de los grandes secretos para tener una vida más feliz. Mira con atención a aquellas personas que siempre ríen.
Verás que son seres llenos de paz y muy buena vibra. Adopta este estilo de vida y aprovecha, que reír es realmente económico. Basta con ver una película graciosa para soltar unas buenas carcajadas.
Detente a ver las pequeñas cosas
Otro de los secretos para tener una vida más feliz y plena es aprender a ver las pequeñas cosas del día a día. En ocasiones estamos tan preocupados por las obligaciones de la vida diaria que pasamos por alto a lo más importante.
Date un respiro y para a apreciar el amanecer que te acompaña mientras vas en el auto. Si tienes un jardín en tu casa, admira la belleza de tus plantas o simplemente juega con tu mascota.

Todas estas situaciones pueden parecerte tan comunes y tan faltas de importancia que realmente no las valoras. El secreto es que justo son estas cosas las que marcan quién eres y tus recuerdos.



Rompe tus límites
Te garantizamos que no hay forma de tener una vida más feliz y plena que rompiendo los límites que te impones. Puedes pensar que no eres capaz de hacer algo y darte por vencida. Sin embargo, un poco de empeño te ayudará a ver que esto no es así.

Comienza con cosas pequeñas. Ponte retos que parezcan sin importancia y verás que poco a poco vas avanzando.
¿Te cuesta levantarte temprano? Esta semana rétate a levantarte media hora antes. Piensa que ningún reto es poco importante. Al contrario: cada pequeño paso que des te llena de energía.
Aprende cosas nuevas
Otro de los secretos para tener una vida más feliz y plena es estimular tu cerebro. La mejor forma es aprendiendo algo nuevo cada vez que puedas. No importa qué sea, mientras te dé una nueva habilidad.
Se ha demostrado que las personas que hablan dos o más idiomas tienen mayor capacidad mental en general. Pero valen igual los conocimientos nuevos de manualidades, como el crochet, o algún juego.
No caigas en la tentación de creer que eres demasiado mayor para aprender algo nuevo. Al contrario, cuanto más estimules a tu cerebro, más te alejarás de enfermedades como el alzhéimer.
Si en tu familia tienes antecedentes de alzhéimer, demencia o cualquier enfermedad similar, con mayor razón debes aprender nuevas cosas.

Aléjate de las noticias negativas
Ya sabemos que es imposible no encender el televisor y ver alguna noticia negativa. Pero, si realmente quieres tener una vida más feliz y plena, necesitas dejar de prestarles tanta atención.
Por salud mental es mejor no pensar tanto en todo lo negativo que pasa. Si hay cosas que te afectan, procura encontrarles una salida. Ve más allá del problema y soluciónalo. Si no puedes hacerlo, déjalo pasar y avanza.
Mucha gente se amarga la vida pensando en todo lo que no puede cambiar. En lugar de ello, enfócate en cambiar lo que está a tu alcance.

Toma un paseo diario
Un secreto para tener una vida más feliz y plena es tomar oxígeno puro y sol. Tu cuerpo está hecho para que estires las piernas, camines y tomes un paseo. Basta con una sesión de 30 minutos en el exterior.
Busca una alternativa y evita todas las excusas. Piensa que una de las razones de que las enfermedades crónicas aumenten es esta falta de actividad física.

Estamos seguros de que, si buscas, encontrarás un hueco en tu día para una pequeña salida. Aprovecha para pasear con tus hijos en el parque o para salir con tus amigos.
Organiza tu tiempo
¿Cuántas veces te has encontrado estresado porque el exceso de obligaciones? Quizás has pasado el día trabajando y sientes que no has hecho nada. Organizarte es clave para tener una vida más feliz y plena.
Solo necesitas un cuaderno y lápiz. Haz una lista con todas las actividades pendientes y las fechas en que deben estar completadas. Luego crea un calendario realista para cumplir con todo.
Verás cómo en un par de días te olvidas de tareas no terminadas y la procrastinarían.
Lo mejor es que descubrirás que realmente tienes disponible más tiempo del que has creído hasta ahora.
Pasa tiempo con tus seres queridos
El último de nuestros secretos para tener una vida más feliz y plena es darle tiempo a tu familia y amigos. Ellos son importantes en tu vida y debes recordárselo siempre que puedas.
Al organizar tu tiempo verás que te quedan muchas horas libres y qué mejor que compartirlas con ellos. El trabajo y el resto de obligaciones no lo son todo. Necesitas convivir con los demás, reír con ellos y hablar.
Comparte tus alegrías y tus penas. Verás que la vida se hace más llevadera.


sábado, 27 de febrero de 2016

5 SIGNOS DE QUE ESTAS COMIENDO DEMASIADA FIBRA


Al igual que ocurre si consumimos poca, si tomamos demasiada fibra pero no bebemos suficiente agua podemos padecer estreñimiento, por lo que hay que compensar el consumo de ambas.
¿Sabes si estás comiendo demasiada fibra o la cantidad adecuada? ¿Cómo puedes saberlo? ¿Hay alguna diferencia?
Escuchamos bastante seguido que comer fibra es indispensable para una buena salud, pero el exceso es dañino. Quizás sientes molestias y no sabes el motivo.
No es raro creer que ciertas molestias son síntoma de que necesitas más fibra en tu dieta. Aquí te dejamos los signos de que estás comiendo demasiada fibra.
1. Gases e inflamación
Comer la cantidad adecuada de fibra tiene varias ventajas. Dos de ellas son la eliminación de gases y la reducción de la inflamación. Irónicamente, el exceso en su consumo te creará estas molestias.
Si has cambiado tu régimen de alimentación por uno más sano, puedes tener estos dos problemas en la primera semana. Luego, deberían desaparecer de forma natural.
En caso de que el problema siga debes analizar lo que estás comiendo. Asegúrate de que no estás consumiendo demasiada fibra.

Tu cuerpo necesita moderación y variedad en los alimentos que consume. Por eso, concentrarte en un solo grupo es muy dañino. Evita caer en el error de creer que el exceso de fibra compensa una mala alimentación.

Heces sueltas y diarrea
Otro de los signos de que estás comiendo demasiada fibra es la presencia de heces sueltas y diarrea. Estos dos síntomas aparecen porque la comida no permanece el tiempo suficiente en el tracto digestivo.

Recuerda que los alimentos necesitan un cierto proceso de descomposición en el estómago. A través de este logras:

Una correcta eliminación de toxinas, al separar los nutrientes de aquello que tu cuerpo no necesita.
La correcta absorción de nutrientes. Tu intestino necesita tomarse su tiempo para absorber cada nutriente que le aportan los alimentos. Demasiada fibra hace que muchos de estos nutrientes se pierdan en el proceso.
Tus comidas deben ser lo suficientemente balanceadas. Esto implica que debes incluir proteínas, fibra y carbohidratos. Cada alimento necesita su tiempo de digestión para ser utilizado de forma correcta.

La función de la fibra es eliminar aquello que no necesitas sin riesgos y sin molestias.

3. Estreñimiento
Puede ser difícil de creer, pero comer demasiada fibra puede provocar estreñimiento. Esto se debe a que un exceso de fibra en tu estómago puede tapar tu tracto digestivo.

Este problema es muy común cuando la fibra no está acompañada de la suficiente cantidad de agua. Por eso siempre verás la recomendación de tomar, al menos, dos litros de agua.

Esto no quiere decir que de un día para el otro puedes duplicar tu ingesta de fibra si también lo haces con el agua. En realidad, el consumo de ambos debe aumentar de forma gradual y siempre eligiendo las opciones más naturales.

Procura que la fibra que consumas provenga del pan integral, frutas o vegetales. El agua debe ser natural, sin azúcares ni conservadores.


Una buena opción para obtener fibra y agua al mismo tiempo es moler en la licuadora una rebanada pequeña de papaya con un vaso de agua.

 . Deshidratación
Antes dijimos que consumir demasiada fibra y poca agua provoca estreñimiento. No obstante, incluso si este no aparece pronto, puedes saber que hay un exceso cuando sientes deshidratación.

El motivo es que tu cuerpo necesita agua para procesar la fibra. Si no se la das en la cantidad necesaria, tomará las reservas que tenga. Cuando las agote, te sentirás muy sediento y tu piel se verá reseca.
Una buena forma de saber si estás sufriendo deshidratación es identificando si tienes sed constante. ¿Tomas un vaso con agua y no desaparece la sensación de sed? ¿Estás tomando dos litros de agua al día?
Estas dos preguntas te dan la clave y lo mejor es que hagas caso a tu cuerpo. Si te pide agua, dale agua natural. Evita refrescos que lo deshidratan por sus edulcorantes y otras bebidas similares.
5. Aumento de peso
Ya sabemos que probablemente estás comiendo demasiada fibra con la intención de perder peso. Sin embargo, si lo haces de la forma incorrecta solo lograrás el efecto contrario.
Para que la fibra realmente te ayude a eliminar esos kilos extra debe poder acelerar tu metabolismo. Esto solo pasa cuando no hay excesos que provoquen estreñimiento.
Una mala estrategia es comer un gran plato de cereal de caja rico en fibra antes de dormir. El motivo es que la actividad física será nula durante la noche. Por lo tanto, tu tracto digestivo no digerirá correctamente esa fibra.
En la mañana siguiente despertarás con una sensación de hastío. En el peor de los casos, con dolor de estómago.
Si tu consumo de fibra actual es casi nulo, ve poco a poco. La primera semana puedes consumir 10 gramos de fibra cada día. La segunda semana puedes aumentar a 15 gramos cada día. Para la tercera semana, 20 gramos será adecuado.

De esta forma tu cuerpo se adapta a la fibra y logra trabajar con ella en beneficio de tu salud.
Evita comer demasiada fibra y elige la correcta

Probar con los cereales comerciales es la primera opción de quien busca aumentar su consumo de fibra. Sin embargo, nosotros te recomendamos otras opciones.
El problema con los cereales comerciales es que traen demasiados conservadores y edulcorantes. En cambio, alimentos como el frijol, el brócoli, el pan integral y la papaya son fuentes naturales de fibra.
Procura llevar una alimentación balanceada y beber dos litros de agua al día. Con estas dos recomendaciones verás que no hacen falta productos comerciales que prometen maravillas.

Lograrás tu peso saludable de forma natural, fácil y práctica.

viernes, 26 de febrero de 2016

NACEN EN ESPAÑA LAS PRIMERAS NIÑAS LIBRES DEL CANCER DE MAMA HEREDITARIO.


Una parte de los casos de cáncer de mama tienen una raíz genética. La selección de embriones ha conseguido que en España nazcan don niñas libres de esta terrible herencia familiar.
La mayor parte de los casos de cáncer de mama no tienen una causa específica, pero se estima que entre el 5 y el 10% de los diagnósticos tienen una fuerte relación con mutaciones genéticas.
Los genes BRCA1 y BRCA2 son los responsables de la tendencia a desarrollar esta enfermedad y estos se trasmiten a través de los patrones de herencia autosómicos dominantes, que en cada persona son variables.
Los portadores de mutaciones en estos genes tienen un elevado riesgo de padecer este tipo de cáncer en cualquier etapa de su vida, y también suelen heredarlo a sus hijos con probabilidades del 50%.
Los médicos siempre toman en consideración la historia médica y familiar de los individuos afectados, exponiéndoles los riesgos que existen cuando la mutación de genes está presente en el organismo.
Esto se debe a que en la actualidad existen medidas preventivas que pueden minimizar al máximo el riesgo para no llegar hasta las etapas crónicas de la enfermedad. Y es que, gracias al avance de la ciencia y la tecnología, cada vez existen más métodos que buscan ganarle la batalla.
Un claro ejemplo ocurrió hace algunos meses en España, país en el que nacieron las primeras niñas libres del gen BRCA2 gracias a una novedosa técnica de selección de embriones que permitió elegir los que estaban libres de esa herencia.
En el reportaje registrado por el diario El Mundo, la madre de estas pequeñas cuenta que las mujeres de su familia han sido portadoras de la mutación en el gen BRCA y que esta ha sido la causa de muerte de su tatarabuela, su bisabuela y su abuela.
Con temor a seguir con la transmisión de esa herencia genética, pero con el deseo de convertirse en madre, acudió a uno de los centros del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en Galicia, para estudiar la posibilidad de someterse a un diagnóstico genético preimplantacional.
La historia…


Laura, quien prefirió mantener su nombre real en secreto, es la feliz madre de dos hermosas niñas que llegaron al mundo sin portar el gen BRCA2, causante de cáncer de mama y responsable de la muerte de varias de las mujeres de su familia.

Cuenta que su madre también es portadora del gen y fue la segunda vez que recibió un diagnóstico, cuando el oncólogo les sugirió hacerse un estudio genético, dada su historia familiar.
Al principio se negó a saber si también era portadora, pero tras una revisión y con el plan de tener una familia, finalmente tomó la decisión de hacerse los exámenes respectivos.
En efecto, los estudios comprobaron que ella portaba el gen BRCA2, una anomalía que causa cáncer de seno y de ovarios.
Desde entonces, inició los procesos para que le autorizaran un diagnóstico genético preimplantacional, que si bien ya puede usarse ya en algunas enfermedades monogénicas, en el caso del cáncer hereditario debe contar con el permiso de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida del Ministerio de Sanidad.
Esta comisión se encarga de estudiar en detalle los antecedentes familiares y reproductivos de la mujer para comprobar que, efectivamente, la mutación puede causar la aparición temprana de la enfermedad en la descendencia.
Tras seis meses de larga espera, Laura y su esposo por fin recibieron una respuesta positiva e iniciaron el proceso de reproducción asistida.
El doctor Elkin Muñoz, director de IVI Vigo y ginecólogo encargado de este caso, contó que de los 11 embriones obtenidos, tres estaban libres de la mutación BRCA.
Dos de ellos fueron implantados y uno de ellos se congeló por si decidía ser madre en el futuro. Tras llevar a cabo el proceso de fecundación in vitro al uso con éxito, el pasado mes de julio nacieron estas dos niñas, a las que llamaremos Claudia y Andrea.
Muñoz añadió que antes de estas dos pequeñas solo se había registrado dos casos de niños varones (en Barcelona y en Zaragoza) libres del gen de este cáncer. Este mismo método también ha sido aplicado para evitar la transmisión hereditaria en familias con síndrome de Lynch y cáncer de tiroides hereditario.

Feliz por liberar a sus hijas de esa herencia tan peligrosa, Laura ahora esperará a que crezcan un poco para someterse a una mastectomía preventiva y a todos los procesos necesarios para evitar el cáncer a causa de la mutación de gen que porta.

miércoles, 24 de febrero de 2016

EL RAYO SINCRONIZADOR

LOS MAYAS NOS DICEN QUE DESDE EL CENTRO DE LA GALAXIA (HUNAB KU), CADA 5.125 AÑOS, SURGE UN "RAYO SINCRONIZADOR", QUE SINCRONIZA A NUESTRO SOL Y A TODOS LOS PLANETAS, CON UNA PODEROSA EMANACIÓN DE ENERGÍA. EN LA ROTACIÓN COMPLETA DEL SISTEMA SOLAR EN LA GALAXIA, ELLOS HACÍAN UNA DIVISIÓN DE DICHA ELIPSE EN DOS, CON UNA FRACCIÓN CADA UNA DE 12.812 AÑOS, LLAMANDO A LA FRACCIÓN MÁS CERCANA AL CENTRO DE LA GALAXIA, DÍA, Y A LA PARTE MÁS ALEJADA DE HUNAB KU; NOCHE, TAL CUAL SE DIVIDE EN DÍA Y NOCHE EN LA TIERRA. A SU VEZ, DICHA ELIPSE ERA PARTIDA EN CINCO PERÍODOS DE 5.125 AÑOS: LOS CUALES ERAN: MAÑANA, MEDIODÍA, TARDE, ATARDECER Y NOCHE. SEGÚN LOS MAYAS, JUSTAMENTE EN NUESTRO NUEVO MILENIO, ESTAREMOS INGRESANDO EN LA MAÑANA GALÁCTICA, Y ES MARCADA POR EL RAYO SINCRONIZADOR DESDE HUNAB KU.
AHORA BIEN, EN EL AÑO 1997, LA NASA DESCUBRIÓ QUE DESDE EL CENTRO DE LA GALAXIA, COMENZÓ A EMITIRSE ENORMES CANTIDADES DE ENERGÍA... ¿SERÁ LA ENERGÍA DEL SOL MANÁSICO QUE HABLABAN LOS GUÍAS, Y QUE PUEDE SER CANALIZADA POR LOS CRISTALES DE CESIO? LOS MAYAS NOS DICEN QUE EL PERÍODO INTERMEDIO AL TRASPASO, DURA 20 AÑOS, Y ELLOS LO LLAMAN "EL TIEMPO DEL NO-TIEMPO", EN DONDE OCURREN GRANDES CAMBIOS. ES ALLÍ CUANDO DEBEMOS SER CAPACES DE TRANSFORMARNOS. ESTA TRANSFORMACIÓN IMPLICA ALGO TAN PROFUNDO COMO LA ELECCIÓN DE EVOLUCIONAR. ENERGÉTICAMENTE, CONCIENTEMENTE, COMPLETAMENTE.
LOS DATOS CIENTÍFICOS RECOPILADOS EN ESTOS AÑOS RESPALDAN ESTO. VEAMOS ALGUNOS:
1. EN SEPTIEMBRE DE 1994, TODAS LAS LÍNEAS MAGNÉTICAS TERRESTRES SUFRIERON DISTURBIOS, DISMINUYENDO Y MOVIÉNDOSE; LO CUAL OCASIONÓ QUE MUCHAS BALLENAS ENCALLARAN, Y PÁJAROS EN MIGRACIÓN SE PERDIERAN. INCLUSO EN LOS AEROPUERTOS, DEBIERON REIMPRIMIRSE MAPAS, Y LOS AVIONES DEBIERON ATERRIZAR MANUALMENTE.
2. EN 1996, SOHO, EL SATÉLITE ENVIADO A ESTUDIAR AL SOL, DESCUBRIÓ QUE NUESTRA ESTRELLA YA NO TENÍA POLO NORTE Y POLO SUR, SE HABÍA CONVERTIDO EN UN SOLO CAMPO MAGNÉTICO, LAS POLARIDADES SE HOMOGENIZARON. EN EL MISMO AÑO, SE PRODUJO UN "BAMBOLEO" MAGNÉTICO QUE OCASIONÓ QUE NUESTRO POLO SUR, EN UN SOLO DÍA, SE MOVIERA 17º DE SU POSICIÓN, COMPORTÁNDOSE ERRÁTICAMENTE.
3. EN 1997, OCURRIERON GRANDES TORMENTAS MAGNÉTICAS PROVENIENTES DEL SOL, QUE INCLUSO DESTRUYERON SATÉLITES ORBITANDO LA TIERRA. POR SI ESTO FUERA POCO, SEGÚN LAS MEDICIONES COMPARADAS, LA TIERRA SE HA ACELERADO Y HA PERDIDO GRAN PARTE DE SU ENERGÍA MAGNÉTICA, YA QUE EN 1996, TENÍAMOS 4 GAUS, Y EN 1999, HABÍA DISMINUIDO A 1.5 GAUS. LA ACELERACIÓN DE LA FRECUENCIA VIBRATORIA TERRESTRE SE DEMUESTRA EN QUE EN 1997, LA FRECUENCIA ERA DE 7.8 HZ, MIENTRAS QUE EN 1999 SE ELEVÓ A 11.5 HZ.
LA FECHA CLAVE DE ESTE PROCESO O EL INICIO DEL MISMO ES EL AÑO 2012, CUANDO TERMINA EL "TIEMPO DEL NO-TIEMPO". CURIOSO ES TAL VEZ, MENCIONAR, QUE SEGÚN LOS ESTUDIOS MATEMÁTICOS DE PARACELSO, SOBRE EL LLAMADO "FINAL DEL TIEMPO", NOS DICE QUE EN REALIDAD, DICHA ÉPOCA, MARCADA POR FINALES O PRINCIPIOS, RONDA EXACTAMENTE EN LOS AÑOS 2012 AL 2017. ESTO QUIERE DECIR, COMO BIEN NOS HAN ENSEÑADO LOS GUÍAS, QUE ESTAMOS VIVIENDO UN MOMENTO EXTRAORDINARIO, DONDE LOS TIEMPOS HAN DE RECONECTARSE, COMO LO HIZO JESUS.
LA CIVILIZACIÓN MAYA RECIBIÓ ESTAS CLAVES Y HE ALLÍ EL LEGADO DE LOS MENSAJEROS CELESTES, QUE, CURIOSAMENTE, HABÍAN VENIDO DE LA ESTRELLA "MAYA" DE LAS PLÉYADES, PARA ENSEÑARLES PRECISAMENTE QUE VIVÍAMOS EN UN MUNDO CON UN TIEMPO ILUSORIO. NO ES CASUALIDAD QUE EN ORIENTE SE LLAME "MAYA" AL MUNDO DE LA ILUSIÓN, Y DEL CUAL LA HUMANIDAD DEBE DESPERTAR.



lunes, 22 de febrero de 2016

10 FRASES PARA RECORDAR LA MORDAZ LUCIDEZ DE UMBERTO ECO

Umberto Eco era tan famoso por su creación intelectual como por sus lúcidas y polémicas declaraciones mediáticas.
Tras el fallecimiento este viernes a los 84 años del autor de libros como El nombre de la rosa y El péndulo deFoucault, BBC Mundo recopila un decálogo de frases suyas sobre distintos temas.
Muere el escritor italiano Umberto Eco
1. Sobre los libros
"Los libros no están hechos para que uno crea en ellos, sino para ser sometidos a investigación. Cuando consideramos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué significa". El nombre de la rosa.
2. Sobre los padres
"Creo que aquello en lo que nos convertimos depende de lo que nuestros padres nos enseñan en pequeños momentos, cuando no están intentando enseñarnos. Estamos hechos de pequeños fragmentos de sabiduría". El péndulo de Foucault.
3. Sobre Dios
Eco internetImage copyrightGetty
Image caption
Para Eco, internet permitió "la invasión de los imbéciles".
"Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no quiere decir que creen en nada: creen en todo".
4. Sobre el amor
"El amor es más sabio que la sabiduría". El nombre de la rosa.
5. Sobre los héroes
"El verdadero héroe es héroe por error. Sueña con ser un cobarde honesto como todo el mundo".
6. Sobre los villanos
"Los monstruos existen porque son parte de un plan divino y en las horribles características de esos mismos monstruos se revela el poder del creador". El nombre de la rosa.
7. Sobre la poesía
"Todos los poetas escriben mala poesía. Los malos poetas la publican, los buenos poetas la queman".
8. Sobre el periodismo
"No son las noticias las que hacen el periódico, sino el periódico el que hace las noticias y saber juntar cuatro noticias distintas significa proponerle al lector una quinta noticia". Número cero.
9. Sobre internet
"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Entonces eran rápidamente silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un Premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles". Eco al diario La Stampa.
10. Sobre la corrupción

"Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses". Eco a la Agencia Efe.

LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS MEJORAN TU SALUD.

Al reír generamos endorfinas, con efectos positivos en nuestro organismo. Nuestro sistema inmunológico puede resentirse ante un estado de ánimo bajo, e incluso puede reaccionar ante estados pesimistas de otras personas.
Los pensamientos positivos son unas vitaminas indispensables que deberíamos desayunar cada mañana. Todos hemos experimentado alguna vez la sensación de esas mañanas aciagas en que un extraño malestar nos embarga sin saber muy bien por qué, mañanas en las que, sentados aún en la cama nos viene a la mente una frase muy recurrida que jamás deberíamos pronunciar en voz alta: “No puedo, hoy no voy a poder con mi jornada”.

Bien es cierto que no es posible sentirse en plena forma día tras día, a veces estamos enfermos, desanimados o incluso amordazados por esos imprevistos que de vez en cuando nos trae la vida a modo de oscuros presentes, pero hay algo que debemos tener claro: el modo en que pensamos y hablamos puede afectar directamente a la visión que tengamos de la vida, por lo tanto determinará nuestro estado emocional, y, en consecuencia, también nuestra salud física.
Pensamientos negativos: grilletes para la salud
Existen datos corroborados que nos dicen que un estilo de vida donde primen los pensamientos positivos derivará en una existencia más sana en la cual el riesgo de padecer depresiones será menor, donde se reducirá el riesgo de determinadas enfermedades y donde la longevidad, se incrementará en un 20% sobre aquellas personas negativas…

¿Puede entonces la negatividad mermar la salud de tal forma?
Parece ser que sí, los pensamientos negativos actúan a modo de círculo vicioso en el que podemos quedar fácilmente atrapados, la baja motivación tapia nuestras perspectivas y nuestros proyectos, nos sume en una incertidumbre sin salida a modo de tela de araña, inmovilizándonos con los grilletes de la negatividad. Pronunciar un “No puedo” o “Todo me sale mal” es la certeza absoluta que nos convence de que, efectivamente, nada va a salir bien.

¿Vale la pena entonces dejarnos llevar por esos pensamientos negativos que de vez en cuando llaman a la puerta de nuestra mente? Desde luego que no.

Está comprobado por ejemplo que las personas pesimistas tienen periodos de convalecencia más largos e incluso son capaces de producir infelicidad a aquellos a quien tiene a su lado, bajan las defensas y nuestro sistema inmunológico se resiente ante este estado de ánimo… Está claro que vivir de este modo es como estar sumido en una cárcel de rejas invisibles, así que, empecemos a cambiar nuestro pensamiento para mejorar nuestra salud.

Levando anclas: avanzando con pensamientos positivos
A veces se nos acercan esa clase de personas acostumbradas a hablar con una sonrisa en el rostro, personas para quienes no parece existir dificultad alguna, y si las tienen, si hay algún obstáculo en sus vidas, lo ven más bien a modo de retos personales… Son personas en cuya expresión parece rebosar no solo una sincera felicidad, sino también la salud, nos parecen inspiradoras, energéticas…Y es que, según la clínica Mayo un pensamiento positivo afecta a la salud de los siguientes modos:

Aumenta la longevidad.
Disminuye el riesgo de depresión.
Disminuye los niveles de estrés.
Fortalece el sistema inmune.
Mejora la salud cardiovascular.
¿Cómo podemos entonces desarrollar nuestro pensamiento positivo, de qué modo es posible mantener e incluso mejorar nuestra salud? Aquí van unos sencillos consejos con los que poder ir siendo conscientes e intentar propiciar en nuestro día a día:

Detectar nuestros pensamientos negativos. Hay que estar alerta, en el instante en que sintamos que estamos empezando a pensar en términos negativos hay que preguntarnos por qué, cuál es la razón que nos lleva a tal afirmación. Seguidamente intentaremos razonar una salida positiva ante tal idea. Cuanto más consciente seamos de esto más natural será normalizar los pensamientos positivos.
Sentido del humor. Aprender a reírse de uno mismo y relativizar determinadas situaciones nos ayudará a ser más positivos, a flexibilizar nuestro pensamiento.
La risa. Pruébelo alguna vez, la risa tiene un efecto inmediato en nuestro estado de ánimo.
Pensar en frases positivas. No está demás intentar tener un conjunto de autoafirmacionesque nos ayuden en nuestro quehacer diario a sentirnos mejor, palabras tales como “Voy a poder con esto” o “Yo soy capaz” van a permitir que poco a poco nos sintamos más seguros de nosotros mismos.
Rodearse de personas positivas. Todos conocemos a un amigo o un familiar que siempre está quejándose de algo o alguien. No son buenos para nuestros sentidos ni para nuestra salud, nos envuelven en esas conversaciones salpicadas de un estado de ánimo negativo… Siempre vale la pena escaparnos unas horas al día con esas otras personas que nos hacen sentir mejor, que saben sonreír y no ven dificultades en su vida, personas que nos ensañarán que pensar positivamente es el ancla que nos aferrará a una buena salud física y mental.


sábado, 20 de febrero de 2016

5 PROPIEDADES DEL CAFÉ QUE DESCONOCIAS

Además de ayudarnos a despejarnos gracias a la cafeína, las propiedades vasoconstrictoras del café nos permiten reducir los dolores de cabeza y combatir la inflamación y la sobrecarga muscular.
A día de hoy el café es la segunda bebida natural más consumida del mundo, por detrás, claro está, del té.

No importa si tú eres más de uno o de otro, lo que sí sabemos es que te encanta el café y seguro que eres una de esas personas que suele empezar el día con una buena taza.

En nuestro espacio te hemos hablado muchas veces de sus beneficios, te hemos explicado, por ejemplo, lo adecuado que resulta para cuidar de la salud de nuestro hígado o la energía que nos aporta para hacer frente a nuestras jornadas de trabajo.
Ahora bien, en esta ocasión queremos explicarte esos otros beneficios no tan conocidos que hacen del café una bebida excepcional que merece la pena incluir con equilibrio en nuestro día a día.

1. El café mejora tu memoria a corto plazo
Si estás notando que últimamente sufres algunos olvidos debido al estrés, o que te cuesta un poco asentar informaciones nuevas, vale la pena tener en cuenta estos datos:
Según un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience y llevado a cabo en la Universidad John Hopkins de Londres (Reino Unido), el consumo regular de café mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo, relacionado con la memoria.
Esto nos viene a demostrar que, si tomamos una buena dosis de cafeína a las 7 de la mañana, asentaremos mucho mejor la nueva información hasta el mediodía.
La cafeína lucha contra el deterioro cognitivo y la oxidación celular. Por eso se le considera un elemento natural muy recomendable para hace frente al alzhéimer.
También te ofrecemos un dato que debes tener en cuenta, y es que las bebidas gaseosas provocan el efecto contrario: empeoran la memoria.
2. El café es un antidepresivo natural
El café es un excelente antidepresivo de acción suave que no nos ocasionará ningún efecto secundario similar a los fármacos. El modo en que lo consigue es el siguiente:

El café actúa regulando nuestro estrés para evitar que derive en una depresión.
Lo que hace es bloquear los receptores de la dopamina, ese neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés. En caso de que este neurotransmisor esté sobreexcitado, caemos en el riesgo de padecer un estado depresivo.
Es conveniente saber que el café descafeinado no tendrá los mismos efectos.
Basta con tomar una tacita al día (unos 100 ml) para percibir una notable mejoría.
3. El café alivia el dolor de cabeza, cuello y hombros
En nuestro espacio ya te hemos hablado en alguna ocasión de que el consumo moderado de café nos ayuda a reducir el dolor de cabeza.

Ahora bien, te gustará saber, además, que puede resultar muy efectivo para reducir ese dolor tensional de cuello y hombros ocasionado por el estrés o la sobrecarga muscular.

El estudio fue publicado en la revista “BMC Research Notes” y nos explica lo siguiente:

El café es un vasoconstrictor. Por ello, nos permite reducir el dolor de cabeza, combatir la inflamación y la sobrecarga muscular.
Son muchos los deportistas que consumen cantidades muy exactas de cafeína porque saben que va actuar de forma muy positiva a nivel muscular.
Además, tampoco podemos olvidar que el café es rico en vitaminas B, fósforo, calcio, hierro y magnesio.
4. El café te permitirá bajar de peso
¿Qué el café me va a permitir bajar esos kilos de más que me sobran? Bien, como todo, en estas informaciones es necesario matizar importantes aspectos:

El café es rico en múltiples antioxidantes, por lo tanto, nos va a permitir acelerar el metabolismo, combatir la retención de líquidos y mejorar nuestras digestiones.
Para aprovechar los beneficios del café es necesario seguir una dieta variada y equilibrada donde restrinjamos el consumo de grasas saturadas, dulces y bebidas gaseosas.
El café más recomendable para bajar de peso y acelerar el metabolismo es el café verde.
Es importante cuidar qué tipo de endulzante añades a tu café: uno de los más recomendables es el aceite de coco. ¿Lo has probado ya? No dudes tampoco en añadirle una pizquita de canela.
5. El café te ayudará a combatir el envejecimiento prematuro
Los expertos nos recomiendan consumir entre 1 y 3 tazas al día. Si tienes hipertensión, lo más adecuado es una tacita de unos 100 ml al día. No obstante, no dudes en consultar a tu médico en caso de dudas.

Si por algo es adecuado consumir café es porque se alza como un poderoso tesoro natural de antioxidantes capaces de hacer frente a los radicales libres y prevenir así el envejecimiento prematuro.
No dudes en buscar un buen café de cultivo orgánico, natural y de excelente aroma. Cuánto más natural, de más antioxidantes dispondrá para permitirte tener una piel más tersa, elástica y joven.
Una forma maravillosa de beneficiarnos de estos recursos naturales es empezar el día con una buena taza de café y tomarnos por la tarde una taza de té verde. De ese modo, disfrutarás de dos remedios excepcionales para cuidar de tu salud.


jueves, 18 de febrero de 2016

12 COSAS LUJOSAS QUE SOLO PODRAS VER EN DUBAI.

Dubai es uno de esos países de moda que están intentando llamar la atención y el turismo en un sector de lo más especializado: el lujo. Por eso, aunque todos los países tengan más de una cara, en el caso de Dubai, su lado lujoso eclipsa más que cualquier otra faceta de ese país. Es un lujo tan exagerado, que nos sorprenden algunas de estas cosas que te enseñamos a continuación.
Pasear a tu mascota

Puede parecer un tópico, pero ahí, en vez de sacar de paseo a tu perro, la gente suele pasear a su camello. Sí, en algunas partes de Dubai es frecuente ver cómo la gente va paseando con su camello. No se dedican a la venta de servicios, como paseos en camello, sino que son sus propias mascotas y esa es su forma de despejarse.

Por supuesto, seguramente también verás perros y otro tipo de mascotas, pero así ya estás avisado, por si ves algún camello, y tu vena turística ya te está asaltando, con el pensamiento de que te van a ofrecer un paseo en camello por la playa. Al igual que los caballos, hay personas que los tienen por afición.


Starbucks de lujo

Sabemos que estamos en un lugar considerado de lujo, cuando las cosas más normales o cotidianas tienen su toque extravagante. Y ver una de estas cafeterías Starbucks con su propia lámpara de araña del techo y paredes de mosaicos, ya nos puede indicar que no es un lugar demasiado discreto.

También es cierto que el Starbucks en sí no es que sea demasiado barato, pero de ahí a que vayas a un lugar como este, hay un gran paso. Lo único que faltaba es que te sirvieran los cafés en un vaso de oro o algún material de esos nuevos y caros que cuestan una millonada. Bueno, probablemente esto último sea más bien cuestión de tiempo.


Tener tu propia isla

Tener tu propia isla no es algo exclusivo de este siglo, sino que ya pasaba anteriormente, y ya existen islas privadas desde el comienzo de los tiempos. Lo que ha cambiado ahora es que las islas ya no son naturales, sino artificiales. Están creadas con arena artificial, y por tanto, son de reciente construcción.


Vamos, que puedes ir por ahí presumiendo de en qué parte de ese complejo diseño estás viviendo, aunque te diremos una cosa: es más que probable que estés viviendo una realidad igual de artificial que la isla, porque no podríamos considerar que eso es verdaderamente Dubai, sino una realidad lujosa.

Primerísima clase

Una de las líneas de los Emiratos Árabes es Emirates, que cuenta con una primera clase verdaderamente lujosa, por encima de la “Business class”, que ya de por sí es cómoda. Se dice que incluso comparando, su “Economy class” es la más cómoda de todas las aerolíneas que vuelan a Dubai. En cualquier caso, en la primera clase de Emirates tienes desde una sala de encuentro donde pasar el rato, hasta una ducha para asearte bien.


No será la ducha más cómoda del mundo, pero es una ducha en un avión, así que hay que aprovecharlo, y cuanto más, mejor. Seguramente, la mayoría de los mortales solo podremos disfrutar de esto a través de las fotografías, pero soñar es gratis. De momento.


 Aquarium

En Dubai podemos encontrar el aquarium más grande del mundo. Si pensabas que lo único que podías ver en ese país era playa y desierto, estabas equivocado, porque tiene construcciones de lo más interesantes. Así pues, cuenta con la pecera-acuario más grande de esta parte del mundo al menos.

Es un excelente plan, no solo para ir con niños, sino también si vamos con nuestra pareja, e incluso con nuestros amigos.

 Policía

En las mismísimas calles verás que existe un lujo evidente. Y es evidente, porque hasta los recursos del Estado son de marcas de lujo. Es lo que ocurre con los vehículos de la policía, puesto que una gran mayoría son de alta gama. Así pues, si estás detenido en Dubai, probablemente serás el más elegante del mundo.

Porque te llevarán en un Lamborghini hasta la comisaría. Probablemente sea la única vez que montes en un Lamborghini en tu vida, así que puede que sea una ocasión difícil de dejar pasar.

Cajeros de oro

Si ya te flipaba el hecho de que en Japón hubiese máquinas expendedoras de todo tipo, esto te va a encantar. Porque Dubai, a pesar de que no tiene tanta variedad de máquinas expendedoras, tiene una que supera a todas las demás: un cajero asociado a tu banco, para que puedas sacar oro. Sí, sí, oro. Nada de billetes o monedas.

Son trozos de ese valioso metal, con valor real, nada de un valor simbólico. Por si te sientes con ganas de derrochar ese día.


Mascotas exóticas

Todo tiene su lado malo, y es que cuando tienes dinero, y puedes conseguirlo todo fácilmente, supone una gran inyección de adrenalina el hecho de conseguir algo que no todo el mundo pueda tener. Esto genera problemas, como el peligro de extinción. Porque en Dubai hay personas que tienen como mascotas algunos animales que deben vivir de forma salvaje y que no se pueden amansar.


Es el caso de leopardos, leones, y otra clase de felinos que suele gustar a las clases  altas de este país. Es algo triste, y que se debe evitar, puesto que el final de estos animales nunca es tan lujoso como pueda llegar a parecer.


IPad de oro

En uno de los hoteles más lujosos que hay en Dubai, ofrecen a los clientes un iPad de oro, para que vayan acorde al estilo del hotel. No se trata de un acabado en oro, como los que lanza Apple, sino de un iPad hecho verdaderamente de oro con sus 24 quilates. No es de extrañar que el personal del hotel tenga que manejar guantes, porque solo mancharlo con nuestros dedazos, puede costarnos un ojo de la cara.


Es una gran inversión, pero que probablemente atraerá a muchísimos turistas que también tengan un alto poder adquisitivo. Ya sabes lo que dicen; el dinero atrae al dinero.

 La pista de esquí artificial

Tener una pista de esquí artificial no es nada del otro mundo, y de hecho, hay una en Madrid. Pero no tiene nada que ver con esta, que está en Dubai y que es la pista artificial más grande de todo el mundo. Seguramente el coste de mantenimiento de esa pista podría mantener a un país del tercer mundo, pero lo que les va ahí es disfrutar de todo eso sin pensar en las implicaciones sociales.

Así que si vas a Dubai y de repente, te entran ganas de esquiar, este es un sitio en el que puedes hacerlo.

 Postres de oro

Y si te quedaste con ganas de más, siempre puedes optar por este postre, valorado en unos 1000 dólares americanos, que está hecho con oro. Con pan de oro real, de 24 quilates. Nada de baños ni nada. Puedes consumir oro, si así lo deseas. Pensamos que igual no es muy digestivo, pero más de uno es tan avaricioso, que si se lo dan gratis, seguro que se lo come.

Lo que no se duda es que sea un postre de lo más bonito. Pero lo de comestible es bastante dudoso.



Taxi

Te dijimos que si te atrapaba la policía tendrías una ocasión única para montar en un Lamborghini, pero eso era mentira. Porque puedes hacerlo también si vas en taxi. ¡Quién pillara un atasco en Dubai! Sería mejor que ir a una convención de coches lujosos, porque un atasco de Lamborghini, Mercedes de alta gama, Porsches, y demás, es algo que no puedes ver todos los días.


No sabemos si ser taxista será lo más molón del mundo, suponemos que no. Pero ser taxista en Dubai puede ser otra cosa.