Páginas

martes, 31 de enero de 2017

SOLUCIONES PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA SIN FARMACOS



Todos hemos tenido días horribles en los que el dolor de cabeza nos ataca y nos hace la vida diaria imposible. Y en muchas ocasiones, el dolor de cabeza se soluciona con una simple pastilla. Pero si por alguna razón, no queremos meter fármacos en nuestro cuerpo, hay que saber que hay un montón de opciones.


Porque la gente ha tenido dolores de cabeza desde tiempos inmemoriales, por lo que la humanidad tenemos experiencia en probar muchísimas cosas, para quitarnos esta terrible jaqueca. Ojo, esto no tiene por qué servir para la migraña, aunque sí que puede ayudar levemente a sus síntomas.


Té de menta

Seguro que alguna vez tu madre o tu abuela te lo habrá dicho. Y si no, seguramente te lo ha aplicado. Es muy sencillo, y sirve también para la inflamación de ojos, por lo que es un truco realmente útil. Lo único que tienes que hacer es poner las bolsitas de té de menta mojadas en agua caliente, sobre tus ojos.

Eso sí, tienes que tener cuidado con que no esté demasiado caliente, y te quemes la piel o los párpados, porque son zonas de lo más sensibles, y puedes tener un daño extra que será peor que el dolor de cabeza. Mantenlo durante unos diez minutos, y después te sentirás mucho mejor.

Té de jengibre

El jengibre tiene muchas propiedades, por lo que hay que considerarlo siempre que nos ocurra algo. El jengibre es muy bueno para los resfriados, y para tener un sistema inmunológico más fuerte. Tiene propiedades analgésicas, así que tomar un té de jengibre puede hacerte mucho bien.

El sacrificio merece la pena. Porque seamos realistas, no es que tenga un buen sabor. Hierve agua y echa un buen trozo de jengibre. Cuando lo sirvas, puedes poner un poco de limón, e incluso un poco de miel. El sabor será amargo, y si te pasas, incluso será picante, así que calcula que tienes que echar más o menos un trozo igual de grande que una moneda de dos euros.



Dormir y descansar

Es la solución universal: si te duele la cabeza, lo mejor que puede hacer es echarte una siesta. No demasiado larga, puesto que podría hacer que tu dolor aumentara, pero sí de una media hora como mucho. Muchas veces, nos duele la cabeza por todo el trabajo que está haciendo nuestro cerebro, y porque es una forma de avisarnos de la fatiga.

Es por eso que incluso descansar un rato con los ojos cerrados, puede venirte muy bien. Y si puedes dormir ya hasta el día siguiente, porque ya es muy tarde, mejor que mejor, porque mañana será otro día, y probablemente será un día sin dolor de cabeza. Lo bueno es que esto puedes complementarlo con otros remedios naturales que te damos por aquí.



 Aceite de lavanda

Los aceites esenciales pueden ser de una gran ayuda para todos los dolores del cuerpo. Solo hay que saber bien qué esencias utilizar. Así, por ejemplo, si mezclas, aceite de lavanda, con aceite de oliva, de almendras y de argán, te puede dar una mezcla curiosa. A lo mejor el olor te parece demasiado fuerte, pero la verdad es que esto hace milagros.

Solo tienes que masajear la zona que te duele con un par de gotas en los dedos, y ya verás cómo poco a poco te sentirás más aliviado. Este aceite también es una buena forma de ambientar tu habitación, si necesitas una especie de ambientador.


Manzanilla

La manzanilla sirve, sobre todo, para asentar el estómago, y por eso se suele tomar después de las comidas para que la digestión sea más llevadera. Pero también hay otras formas de usar la manzanilla, y también puede hacer que el dolor de cabeza disminuya. ¿Cómo? de una forma bastante sencilla.

Lo único que tienes que hacer es usarlo como el té de menta que antes habíamos mencionado. Pero es mejor si la manzanilla está fría, o casi helada. Deja la manzanilla enfriar, y luego empapa unos algodones. Debes llevarlos sobre los párpados durante unos quince minutos. Retirarlos, descansar otro cuarto de hora, y volver a poner otros algodones empapados durante veinte minutos más. Te sentirás mucho más aliviado, fresco, y te gustará.



 Aplica frío

Seguro que lo has visto en dibujos o algo parecido: aplicar frío en la frente puede ayudar de muchas maneras. Puede servir para bajar la fiebre, pero también es posible aliviar el dolor de cabeza con el frío. Si tienes dolores de cabeza frecuentes, lo que puedes hacer es agenciarte una de estas bolsas para hielo. Aunque también existen antifaces y cintas para poner en la cabeza que pueden llegar a ser mucho más cómodas.

Lo mejor estar como mínimo durante media hora. Si puedes aguantar el frío, claro. Tampoco te fuerces en exceso. Para que te sea más cómodo, túmbate sobre la cama, y ponte encima de la frente el paño con el hielo. Si cuando te lo quitas, todavía estás con el dolor, descansa un poco y vuelve a ponértelo durante un cuarto de hora.




 Bebe agua

Hay veces que el dolor de cabeza puede deberse a la deshidratación. Sobre todo en invierno, como hace frío, parece que no necesitamos tanta agua, pero también es verdad que a veces se nos olvida beberla. Ponte algún recordatorio, como por ejemplo, la alarma del móvil, o un vaso en la mesilla de noche por si te desvelas y quieres beber agua.

También existen aplicaciones que te avisan y con las que puedes llevar el recuento del agua que bebes, para así, ir creando un buen hábito. Y aunque tu dolor de cabeza no se deba a la deshidratación, nunca está de más mantener los niveles de líquido.

Medita

La meditación no es algo que se aprenda de la noche a la mañana, sino que es cuestión de práctica. Gracias a la meditación, puedes ser más consciente de tu cuerpo, y así concentrarte en una zona para ir despejando el resto. No solo eso, sino que con la meditación, también aprendes a respirar mejor, y es probable que esto sea lo que más te ayude a la hora de aliviar el dolor de cabeza.

Si no sabes cómo hacerlo, basta con que empieces a cerrar los ojos y a respirar profundamente unas cuantas veces. Intenta mantener tu cabeza en blanco, y si no puedes, concéntrate en cómo va entrando y saliendo el aire de tu cuerpo. Poco a poco sentirás que te irá mejor, y cuando abras los ojos, el dolor de cabeza no estará. También existen en internet unas cuantas meditaciones guiadas, así que puedes ponértelas en el móvil o en el ordenador, para así saber cómo hacerlo.


Desconecta

No está demostrado aún que ondas como las del WiFi nos hagan daño, pero por si acaso, es mejor desconectar un rato al día. Aunque sea solo una hora. Apagar el móvil, y todos los aparatos electrónicos, pueden ayudarte a concentrarte mejor.

Dicen que es ideal que unas dos horas antes de dormir ya hayas comido, y que durante ese tiempo, no hagas nada en aparatos electrónicos. Así dormirás mejor, y al día siguiente te  despertarás tan fresca como una rosa.
Lo más básico

Este es el remedio universal: masajear tu propia cabeza. Si por ejemplo te pilla este dolor de cabeza en el trabajo, es lo primero que debes hacer: masajear la zona, y aplicar cierta presión, para que así puedas eliminar esa tensión que puedas tener acumulado.

Se recomienda que sepas un poco de reflexología, para que así puedas aplicártelo tú mismo. Todo nuestro cuerpo está conectado, así que hay que mantener la calma y hacer que la armonía fluya por él.

domingo, 29 de enero de 2017

LLEVA SU CASA A TODOS LADOS, INCLUSO A LA OFICINA.


Puede no parecer así a simple vista, pero el Sr. Sato, corresponsal japonés de RocketNews24, tiene un delicado proceso creativo que se oculta detrás de la naturaleza caótica de sus artículos terminados. Entre los ataques de locura concentrada, le gusta aislarse del resto del mundo, dejando que su mente sane y su espíritu se reforme, antes de lanzarse a su próxima tarea.



 Sin embargo, esto presenta algunos obstáculos. Como la mayoría de los lugares de trabajo japoneses, la sede de RocketNews24 tiene un diseño muy abierto. No hay cubículos, y ni siquiera el jefe tiene una oficina privada.



 Así y todo, el Sr. Sato anhela un espacio propio. Por desgracia, la oficina se encuentra en Shinjuku, Tokio, uno de los distritos más caros de una de las ciudades más caras del mundo. Como tal, la ampliación de la oficina para darle al Sr. Sato su propio territorio está fuera de la cuestión, por lo que decidió tomar el asunto en sus propias manos y hacer lo mejor que se le ocurrió: construir una pequeña casa de cartón en medio de la oficina.



 El proceso no fue nada económico. La estructura de color marrón clara fue equipada con un picaporte funcional, e incluso con un timbre pulsador operativo.

El Sr. Sato seleccionó un modelo con estrellas y una luna creciente para calar el techo, sin duda para que contemplar los cuerpos celestes en busca de ayuda para superar los bloqueos de escritor.


Y, por último, para demostrar que la casa estaba ocupada, el Sr. Sato escribió su nombre en un cartel en la puerta principal, como es costumbre en Japón.



 Sin embargo, esta es técnicamente una casa de juegos para niños (que el Sr. Sato compró a través de Amazon Japón por USD 40), no una pieza de equipo de oficina. Como tal, no estaba realmente diseñada para ser colocada en la parte superior de una silla. Pero el Sr. Sato estaba cada vez más aficionado a su nuevo hogar (que es su primera casa unifamiliar). Y así, en lugar de salir de ella con el fin de sentarse en su escritorio como un ser humano normal, resolvió el problema de una manera diferente

… Al reclamar una parte del suelo de la oficina, y llevar su computadora portátil con él.


Con esto, el señor Sato finalmente logró su largamente sostenida aspiración de ser capaz de trabajar desde casa.



viernes, 27 de enero de 2017

6 PROBLEMAS DE LAS RELACIONES A DISTANCIA.



 Cada pareja es diferente, por lo que cada una llevará las relaciones a distancia de una manera en particular. No obstante, ambos miembros deben poner de su parte para que funcione.
¿Tienen futuro las relaciones a distancia? Muchas personas se niegan a mantenerlas, pues conllevan una serie de riesgos y, también, un doble esfuerzo.
Sin embargo, en este mundo cada vez más interconectado y globalizado, este tipo de relaciones son cada vez más normales y habituales.
¿Has estado alguna vez sumergido en algún tipo de relación a distancia? ¿Qué tal lo afrontaste?
Hoy descubriremos 6 problemas de las relaciones a distancia que muchas parejas no son capaces de soportar.

La falta de tiempo juntos


Para que una relación de pareja se consolide plenamente es necesario que las personas que la conforman pasen tiempo juntos. Solo así conseguirán conocerse de verdad.
Además, hay algo fundamental que no podemos pasar por alto: la importancia del contacto físico. Estamos hablando de las caricias, las miradas, de la intimidad… Todo lo que compete a una pareja.
La falta de todo esto puede provocar que la relación se enfríe o que nada vuelva a ser como antes (en el caso de que la pareja haya tenido que distanciarse).
 El surgimiento de los celos
Sin duda alguna, los celos tomarán un gran protagonismo en las relaciones a distancia. Es cierto que hay personas mucho más celosas que otras.
No obstante, si muchas veces estos aparecen teniendo a nuestra pareja al lado, imaginemos cuando está a miles de kilómetros.
Hay una parte muy importante de estas relaciones que genera la aparición de los celos: el desconocimiento de las amistades.
Como no pasamos tiempo juntos, no sabemos con quién se encuentra nuestra pareja, si alguien le atrae, cómo actúa con los demás…
Además, puede que tengas celos incluso porque tú no tienes la oportunidad de estar con tu pareja y, en cambio, otras personas sí. Una situación de lo más complicada.

Las limitaciones de los canales de comunicación



 Aunque tengamos acceso a varias redes sociales y podamos estar casi siempre conectados, lo cierto es que a veces existen limitaciones para hablar y estar en contacto con nuestra pareja.
Hacer coincidir horarios o incluso la falta de cobertura genera estrés y dudas sobre lo que nuestro ser amado esté haciendo en ese momento.
Además, no podemos olvidar que llevamos vidas diferentes. Uno tiene sus estudios y su trabajo, incluso su propio horario, y que coincida con el de su pareja a veces resulta complicado.
 El sentimiento de culpa
Otro de los grandes problemas que aparecen en las relaciones a distancia es el sentimiento de culpa.
Esa creencia de que no se está haciendo lo suficiente por la relación, de que no estamos poniendo todo de nuestra parte por vernos más.
Sin embargo, planificar los encuentros es, en ocasiones, una tediosa tarea. Compaginar nuestras obligaciones, realizar una escapada decentemente prolongada…
Todo esto genera estrés y problemas en la pareja que derivan en discusiones y malestar.
El problema de la incertidumbre.


Cuando nuestra pareja se encuentra lejos, la incertidumbre sobre la relación nos causará muchas preocupaciones sobre la situación real de la misma.
¿Tendrá un desenlace feliz? ¿Llegará a alguna parte? ¿Estamos los dos comprometidos por igual? Estas preguntas son bastante frecuentes en las relaciones a distancia.
A veces, ante la perspectiva de estar separados, muchas personas tienden a no comprometerse por si acaso nada termina como realmente quieren.
Esto puede generar confusión y la sensación de estar en una cuerda floja.
La incomodidad del encuentro


Seguro que te ha pasado en alguna ocasión que cuando te encuentras con una persona que no veías hace tiempo la situación se torna algo incómoda.
No importa si habéis hablado previamente. La falta de contacto físico provoca esa sensación tan poco agradable que nos hace dudar sobre cómo debemos actuar, sobre todo si es nuestra pareja.
Esta sensación suele durar poco, aunque muchas personas la rechazan, ya que no les agrada demasiado y lo toman como una señal de que la confianza ha salido por la puerta.
¿Tienen futuro las relaciones a distancia? Todo depende del compromiso de la pareja y también de la situación.
No es lo mismo separarse una vez se ha estado junto a la otra persona, que vivir una relación a distancia desde un primer momento.
Desde luego, con intención, esfuerzo e iniciativa, todo se puede. Pero, claro, eso ya es cosa de dos…

martes, 24 de enero de 2017

CREAN UNA COMUNIDAD DE SIRENAS EN LA VIDA REAL


Un grupo de hombres y mujeres decidieron abandonar sus vidas en la tierra, para una llevar una existencia marina permanente como sirenas y formaron una comunidad.
Con cada vez más seguidores de redes sociales, el grupo decidió hacer algo más que llevar una vida en el océano, e incluso decidieron usar colas de pescado de silicona para atravesar las aguas.


Caitlin, también conocida como la Sirena Cyanea, renunció a su trabajo en 2015 para concentrarse en ser una sirena a tiempo completa. Graduada en biología, utiliza su identidad para promover su pasión por la conservación de los océanos, y sus conocimientos añaden detalles realistas a su personaje de sirena.


La joven de 32 años pasa su tiempo nadando en lagos y publicando vídeos y fotos para sus seguidores online. También tiene un taller de artesanía donde confecciona las colas de sirena de silicona hechas a mano.


 “Cuando estaba en el jardín de infantes y la maestra pidió a todos contar qué querían ser cuando fueran grandes, dije ‘una sirena’. Todo el mundo se rió de mí, y aquí estoy ahora, literalmente una sirena de la vida real… Lo que me inspiró a ser una sirena es difícil de decir. En realidad es el hecho de que siempre he sentido que era una sirena”, contó Caitlin.



 “Desde que vi La Sirenita de Disney cuando era muy chica, y también vi Splash, la película con Tom Hanks y Daryl Hannah. Mis padres son biólogos marinos, por lo que crecí sabiendo mucho sobre los océanos, pasando mucho tiempo en las orillas del mar, y realmente sentía que estaba destinada a estar en el océano”.

Caitlin se identifica tanto con ser una sirena que lleva una prótesis con relucientes escamas. “Siento que mi cola es una parte de mí”, dijo. “A veces digo en broma que me pongo una prótesis porque he nacido con un defecto congénito terrible: mis piernas”, bromea la sirena.


Hay una creciente comunidad de sirenas en Seattle. Sus amigos Ed Brown, Tessie LaMourea y Morgan Caldwell también se identifican como parte-peces-parte-humanos. El grupo de sirenas con frecuencia nadan juntas y se unen en sesiones de fotos temáticas.

domingo, 22 de enero de 2017

EL MAYAB, LA TIERRA DEL FAISAN Y EL VENADO (LEYENDA MAYA)

Hace mucho, pero mucho tiempo, el señor Itzamná decidió crear una tierra que fuera tan hermosa que todo aquél que la conociera quisiera vivir allí, enamorado de su belleza. Entonces creó El Mayab, la tierra de los elegidos, y sembró en ella las más bellas flores que adornaran los caminos, creó enormes cenotes cuyas aguas cristalinas reflejaran la luz del sol y también profundas cavernas llenas de misterio. Después, Itzamná le entregó la nueva tierra a los mayas y escogió tres animales para que vivieran por siempre en El Mayab y quien pensara en ellos lo recordara de inmediato. Los elegidos por Itzamná fueron el faisán, el venado y la serpiente de cascabel. Los mayas vivieron felices y se encargaron de construir palacios y ciudades de piedra. Mientras, los animales que escogió Itzamná no se cansaban de recorrer El Mayab. El faisán volaba hasta los árboles más altos y su grito era tan poderoso que podían escucharle todos los habitantes de esa tierra. El venado corría ligero como el viento y
la serpiente movía sus cascabeles para producir música a su paso.
Así era la vida en El Mayab, hasta que un día, los chilam, o sea los adivinos mayas, vieron en el futuro algo que les causó gran tristeza. Entonces, llamaron a todos los habitantes, para anunciar lo siguiente: ?Tenemos que dar noticias que les causarán mucha pena. Pronto nos invadirán hombres venidos de muy lejos; traerán armas y pelearán contra nosotros para quitarnos nuestra tierra. Tal vez no podamos defender El Mayab y lo perderemos.
Al oír las palabras de los chilam, el faisán huyó de inmediato a la selva y se escondió entre las yerbas, pues prefirió dejar de volar para que los invasores no lo encontraran.
Cuando el venado supo que perdería su tierra, sintió una gran tristeza; entonces lloró tanto, que sus lágrimas formaron muchas aguadas. A partir de ese momento, al venado le quedaron los ojos muy húmedos, como si estuviera triste siempre.
Sin duda, quien más se enojó al saber de la conquista fue la serpiente de cascabel; ella decidió olvidar su música y luchar con los enemigos; así que creó un nuevo sonido que produce al mover la cola y que ahora usa antes de atacar.
Como dijeron los chilam, los extranjeros conquistaron El Mayab. Pero aun así, un famoso adivino maya anunció que los tres animales elegidos por Itzamná cumplirán una importante misión en su tierra. Los mayas aún recuerdan las palabras que una vez dijo:
-Mientras las ceibas estén en pie y las cavernas de El Mayab sigan abiertas, habrá esperanza. Llegará el día en que recobraremos nuestra tierra, entonces los mayas deberán reunirse y combatir. Sabrán que la fecha ha llegado cuando reciban tres señales. La primera será del faisán, quien volará sobre los árboles más altos y su sombra podrá verse en todo El Mayab. La segunda señal la traerá el venado, pues atravesará esta tierra de un solo salto. La tercera mensajera será la serpiente de cascabel, que producirá música de nuevo y ésta se oirá por todas partes. Con estas tres señales, los animales avisarán a los mayas que es tiempo de recuperar la tierra que les quitaron.
Ése fue el anuncio del adivino, pero el día aún no llega. Mientras tanto, los tres animales se preparan para estar listos. Así, el faisán alisa sus alas, el venado afila sus pezuñas y la serpiente frota sus cascabeles. Sólo esperan el momento de ser los mensajeros que reúnan a los mayas para recobrar El Mayab.

viernes, 20 de enero de 2017

LA PIEDRA QUE HOY LANCES SERA LA MISMA CON LA QUE TROPEZARAS MAÑANA.



 Debemos saber que la vida nos devuelve lo que damos. Si lanzas una piedra, aunque no lo creas, te será devuelta con el paso del tiempo, así que actúa en consecuencia.
El hecho de no que no seas consciente de tus actos ahora, no implica que estos no te devuelvan sus efectos después.
Y es que, la piedra que hoy lances puede que sea la misma con la que te tropieces mañana.
No importa si la piedra es pequeña o grande. Hasta aquella que consideras más insignificante tendrá una consecuencia en tu vida.
Por eso, aunque te cueste horrores, es necesario actuar con consciencia y evitar dejarte llevar por aquellas acciones que perjudican a otros, pero que te favorecen a ti.

Cosecharás lo que siembras


Algunos lo denominan “karma”; otros, “suerte”. Incluso, puede que “castigo”. No obstante, no es que la vida sea cruel con nosotros o que nos quiera ver ajados.
Es que lo que hoy hagamos repercutirá en nuestro futuro.
Si todo te sale mal, tal vez debas echar una mirada honesta hacia tu pasado para descubrir aquello que has hecho y que habías olvidado.
Porque si algo se nos da especialmente bien, es extraviar los pensamientos que nos culpabilizan de una situación de la que somos responsables.
No te mientas. La piedra que hoy lances tendrá efectos secundarios. No puedes pretender recibir una buena cosecha si has sembrado semillas que contenían veneno.
Está bien vivir el presente. Pensar en el aquí y el ahora. Sin embargo, el futuro llega y ahí es donde se manifestará el resultado de lo que has hecho previamente.


La piedra que hoy lances mañana se te devolverá



No eres una víctima de las circunstancias, es solo que tus actos han tenido sus propias consecuencias.
El problema es que estas no han sido inmediatas. Han tardado años en manifestarse y ya no te acuerdas de aquello que hiciste en el pasado y que ahora te repercute.
¿Quieres saber cómo evitar que esto suceda? Es fácil, no requiere de mucho esfuerzo. Tan solo necesitas la voluntad de hacer el bien:
Deja de ser egoísta: A veces actúas por interés, otras por ambición y en toda esta vorágine, los que están a tu alrededor son los que salen mal parados.
Está bien que quieras lograr lo que deseas, pero ¿a qué precio? No estás solo en este mundo. Los demás también existen y debes pensar en ellos.
No te conviertas en un juez: Criticas y juzgas a otros sin saber bien las razones por las que actúan de determinada manera.
Sin embargo, cuando lo hacen contigo te enfadas y en tu mente te dices “¿por qué no se meterán en su propia vida?” o “si supieran por todo lo que he pasado…”. Eres un juez bastante contradictorio.
Cultiva tu empatía: Ponerse en el lugar de los demás te enriquece, pero esto requiere de un gran esfuerzo. Porque la empatía es algo que se desarrolla, pero que también disminuye si no le prestas la atención que requiere.
No intentes ganar a toda costa: El control y el poder nos hacen tomar a las personas como objetos para conseguir nuestros objetivos.

Pisar a los demás por el camino te garantizará llegar a la meta, pero cuando lo hagas sentirás que te falta algo. Tu felicidad no será completa.

La vida es un bumerán

La vida es como un divertido bumerán. Lo lanzas, pero regresa de nuevo. Así ocurre con nuestras acciones, por lo que cuanto mejor actuemos más cosas buenas recibiremos.
No te conviertas en una víctima, porque no lo eres. La responsabilidad de todo lo que te acontece es tuya. Si no prestaste atención a lo que cosechabas tiempo atrás, ¿acaso esperas que todo vaya bien ahora?
Es muy fácil echarle la culpa a la vida, a la suerte… A todo menos a ti mismo. Abre los ojos.
No es negativo haber lanzado piedras. Gracias a esto puedes aprender a ser más consciente de tu presente y a pensar más en tus acciones.
Intenta ser lo más justo posible, deja el egoísmo a un lado, ya que te hace perder en vez de ganar, y actúa siempre desde la bondad.


No obstante, si por algún casual la piedra que hoy lances la recibes mañana, ¡no te preocupes! Responsabilízate de lo que ahora estás recibiendo y aprende a no volver a tirar ninguna más.
Cuando todo te vaya genial te darás cuenta de que esto es fruto de haber actuado bien.


miércoles, 18 de enero de 2017

¿POR QUE NO DEBES CORTAR OREJAS Y COLA A TU PERRO?


Si vas a adoptar un perro evita realizar éste procedimiento innecesario. En éste artículo te explicamos por qué no debes cortar orejas y cola a tu perro.
A diferentes razas de perros se les suele cortar orejas y cola con el principal fin de darles un aspecto más “estético”, pero las personas que realizan esto no saben el grave error que cometen o simplemente se hacen los desentendidos con el tema, por eso en este artículo presentaremos las principales razones por las que este procedimiento no es para nada recomendado.
Generalmente, esto es realizado cuando el perro tiene sólo cuatro días de vida, la madre de los cachorros es aislada para que no escuche sus quejidos de dolor y usualmente ella se encarga de lamer sus heridas para sanarlos. Algunos cachorros han fallecido por el alto impacto de la mutilación o por hemorragias.

El corte de orejas y cola se realiza con un par de tijeras y posteriormente se utiliza una banda apretada con el fin de atajar el paso de sangre. En algunos países esta práctica está totalmente prohibida a menos que se haga por recomendación veterinaria con el objetivo de aliviar algún padecimiento que afecte la salud del animal.



 Anteriormente, las razas a las que no se les cortara la cola y orejas que quisieran participar en un concurso canino, no tenían muchas posibilidades de triunfar en éste, pero ahora las cosas han cambiado y es permitido que compitan sin este tipo de requerimiento estético. 
La mutilación de la cola y orejas en los perros puede causar grandes consecuencias en su salud, existen personas que empiezan cortando estas partes de sus mascota y luego incluso llegan a extremos como querer cortar sus cuerdas bucales para que no ladren, literalmente los dejan mudos o con un ladrido afónico, algo verdaderamente cruel e injusto con seres que también sienten como nosotros.
Principales razones por las cuales no se debe cortar orejas y cola a un perro
La práctica de cortar orejas y cola a los perros se argumenta en muchas ocasiones como si esto fuera necesario para una buena higiene de nuestra mascota, algo que es realmente falso, esto sólo los expone a un dolor innecesario y posibles infecciones.


La cola es parte fundamental de la expresión corporal de un perro a la hora de comunicarse, el movimiento y la posición de ésta puede transmitir diversos mensajes como el entusiasmo que sienten al conocer una nueva amistad, el deseo de salir a dar un paseo o jugar un rato.
Los perros utilizan su cola para protegerse, por medio de ésta ellos establecen ciertos límites con los demás canes para evitar cualquier tipo de encuentro agresivo.
Cortar orejas y cola a los perros es algo sumamente doloroso para ellos, las personas que apoyan este tipo de prácticas aseguran que los canes no sienten dolor porque su sistema nervioso “no está completamente desarrollado” cuando son apenas unos cachorros, pero esto es falso, ellos sienten casi igual que un perro adulto o de qué otra manera se explica el hecho de que los cachorros lloren desesperadamente cuando les realizan la mutilación, cuando cosen la herida e incluso existe una gran incomodidad que puede tardar hasta que ésta cicatrice por completo.
Esto no es un simple corte, es una amputación, existe una gran diferencia entre estos dos conceptos, a nuestras mascotas solemos cortarle las uñas y el pelo como un método de higiene y también incluye algo de estética, pero la amputación se encarga de quitar una parte anatómica característica del perro donde se ven involucrados nervios, vasos sanguíneos, tejidos, entre otros.
Muchas personas no son conscientes de que la cola es una prolongación de la columna vertebral compuesta por vertebras caudales y éstas son un factor muy importante para la realización de diversas actividades tan sencillas como correr, girar o moverse. La cola puede cumplir el papel de un timón.
Las personas que están a favor de cortar orejas y cola a los perros siempre intentarán respaldar su opinión diciendo que la amputación de la cola y las orejas no se hace con un fin estético únicamente sino para mejorar su estado de salud, esto es falso, la única manera para que esto se realice por salud es que el perro se encuentre con algún tipo de condición que pueda poner en peligro o que afecte el día a día de su vida como podría ser un tumor o alguna lesión en la zona.
Una mala intervención quirúrgica podría llevar a graves consecuencias e incluso la muerte del perro. Las heridas abiertas son propensas a desarrollar infecciones, en el caso de la cola, estas infecciones afectan la columna vertebral del perro.



Recomendaciones sobre cortar orejas y cola al perro
Si vas a adoptar un perro evita realizar éste procedimiento innecesario, explica a tu familia los motivos por los cuales esto no es favorable y también informa a las personas que conozcas y que sabes que realizan este tipo de procedimientos, así podrás lograr que haya un mayor razonamiento ante este tema.
Tenga en cuenta que existen razas con algunas mutaciones genéticas, como es el caso del pastor australiano, algunos cachorros nacen con cola larga y otros con una cola corta.

lunes, 16 de enero de 2017

TE HELADO DE MANSANILLA Y JENGIBRE PARA TRATAR EL COLON IRRITABLE.



 Puesto que el colon irritable cursa con episodios de estreñimiento y diarrea, la manzanilla puede ser un aliado perfecto para controlar sus síntomas y mejorar la condición.
El síndrome de colon irritable es un trastorno que provoca dolor abdominal, inflamación y cambios evidentes en la actividad del intestino.
Es una enfermedad común en la población actual que, si no recibe un tratamiento oportuno, puede desencadenar patologías más graves.
Su desarrollo puede darse a cualquier edad, pero afecta con más frecuencia a los adolescentes o personas que están iniciando su edad adulta.
Si bien su causa exacta no está establecida, se cree que puede originarse por una infección, una mala alimentación y la continua exposición al estrés.
A menudo, quienes lo padecen tienen que lidiar de forma recurrente contra el exceso de gases, la distensión y la sensación de llenura.
Por suerte, hay muchos remedios y soluciones naturales que pueden ayudar a controlar los síntomas sin causar reacciones indeseadas.
Entre estos nos encontramos con un té helado de manzanilla y jengibre cuyas propiedades benefician de múltiples formas la salud digestiva.
En el siguiente espacio te contamos cómo actúa en el organismo y qué pasos seguir para prepararlo en casa.

Combate el colon irritable con té helado de manzanilla y jengibre
El té de manzanilla y jengibre es un antiguo remedio natural contra los problemas que aquejan la salud digestiva.
Ambos ingredientes son conocidos anti inflamatorios y calmantes, ideales para mejorar la actividad intestinal y combatir los síntomas del colon irritable.
Cuentan con sustancias anti ácidas y laxantes que contribuyen a regular el pH estomacal para lograr un óptimo proceso digestivo.
Además, mejoran el paso del flujo sanguíneo, por lo que contribuyen a eliminar las toxinas que tienden a quedarse retenidas en los tejidos intestinales.
Beneficios de la manzanilla


La manzanilla es una de las plantas más conocidas en lo que tiene que ver con el tratamiento natural de los principales problemas digestivos.
Sus compuestos activos, incluyendo los ácidos orgánicos, terpenos y alcoholes, le confieren propiedades antiinflamatorias y calmantes que ayudan a mejorar las digestiones difíciles.
Su ingesta disminuye los síntomas característicos del colon irritable y, a su vez, promueve la eliminación de los desechos sin causar alteraciones en la flora bacteriana.
De hecho, es muy adecuada para regular el tránsito intestinal de quienes luchan contra este síndrome.
Provoca una estimulación sobre el intestino, mejorando su movimiento y evitando todo tipo de irritación o úlceras.
También reduce el dolor y es uno de los mejores remedios contra las flatulencias y la pesadez.
Beneficios del jengibre


La raíz de jengibre es una especia anti inflamatoria, digestiva y antioxidante que se ha utilizado durante siglos como complemento para los trastornos que afectan la salud gastrointestinal.
Cuenta con una sustancia llamada oleorresina, la cual le confiere beneficios anti ácidos, laxantes y antiespasmódicos.
Esta y sus demás antioxidantes son útiles para estimular la circulación sanguínea y promover la expulsión de las toxinas.
Sus nutrientes y activos naturales actúan contra el estreñimiento, fomentan la liberación de los gases y facilitan la circulación hacia los tejidos intestinales.
Además, es uno de los mejores remedios contra las náuseas y las alteraciones en el pH del estómago.
¿Cómo preparar este té helado de manzanilla y jengibre?



La acción de este remedio casero es idónea para frenar los incómodos síntomas del colon irritable.
No obstante, su ingesta debe ser moderada, porque el exceso de jengibre puede causar reacciones indeseadas.

Ingredientes
 10 cucharadas de manzanilla (100 g)
5 cucharadas de jengibre fresco (50 g)
8 tazas de agua (2 litros)
Cubitos de hielo (al gusto)
Miel de abeja para endulzar (opcional)
Preparación
Pon a hervir una taza de agua con miel y, cuando llegue a ebullición, agrégale el jengibre fresco.
Deja que repose por lo menos 10 minutos, o hasta que alcance una temperatura ambiente.
Mientras tanto, vierte el resto de agua en una olla y caliéntala.
Una vez llegue a ebullición, transfiérela a una jarra grande que contenga la manzanilla.
Revuelve durante 5 minutos y espera que repose otros 15.
A continuación, cuela el jengibre de la mezcla con miel y viértelo en el té de manzanilla de la jarra.
Pon la mezcla en el refrigerador por un par de horas o hasta que se enfríe.
Sírvelo con unos cuantos cubitos de hielo.
Tómalo dos o tres veces al día.
Como puedes notar, es muy fácil preparar este delicioso té para aliviar las molestias causadas por el colon irritable.
Incluso, puedes preparar la misma receta como tratamiento natural contra otros problemas del sistema digestivo.