Páginas

viernes, 29 de septiembre de 2017

ANUNCIAN VI FERIA DE LA ENCHILADA EN SAN BUENAVENTURA



Tortillas hechas a mano, salsa verde, cebolla, pollo, crema y queso, son los ingredientes principales para preparar uno de los típicos y tradicionales platillos mexicanos, que desde la década de los 50 se preparan en la delegación de San Buenaventura, que por séptima ocasión realizará la Feria de la Enchilada los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en la plaza delegacional.

Olga Espinoza Vargas, nieta de la señora Sofía Vallejo Lerma, pionera en la elaboración y venta de enchiladas, recordó que su abuela comenzó el negocio en el año 1958 en un pequeño espacio que le prestaban, en un inicio solo vendían enchiladas y tostadas, con el paso de los años, se introdujo el pambazo, flautas y sopes, variedad de alimentos que fueron posicionándose en el gusto del público.

Su elaboración es artesanal, las familias que se dedican a vender este platillo explicaron que el proceso es laborioso pues toda la semana hacen las compras necesarias, un día previo a la vendimia guisan los ingredientes para la salsa y horas antes de ofrecer el servicio hacen las tortillas.

Es el sabor casero lo que 27 familias, integrantes del Grupo Tulitic, ofrecerán en la séptima edición de la Feria de la Enchilada, además de un programa artístico-cultural en que participará el colectivo Itinerante Creadores de Esperanza con una exposición de pintura, escultura, danza y música, los asistentes también disfrutarán del tianguis artesanal de la asociación “Manos y sabores de Toluca” y artesanos de San Buenaventura.

Dentro del programa artístico, las familias gozarán de la participación del ballet folclórico, infantil y juvenil del Estado de México, agrupaciones musicales con ritmos como jazz, rock, blues, metal y ranchero, dentro de las novedades ofrecerán dos obras teatrales, un torneo de ajedrez y exhibición de box.


jueves, 28 de septiembre de 2017

MASCOTAS CON OBESIDAD

La obesidad se ha convertido en una epidemia de nuestra sociedad; con el estilo de vida sedentario y los alimentos procesados, pareciera que estar obesos se convierte en la norma. Lo peor del caso es que no sólo nos hacemos daño nosotros, sino que con frecuencia también transmitimos esos malos hábitos a quienes nos rodean, incluidas nuestras mascotas.

La Asociación para la Prevención de la Obesidad en Mascotas, en Estados Unidos, estima que un 58% de gatos y un 54% de perros tienen sobrepeso u obesidad. Pero no sólo es un problema en el país vecino, en México se estima que 20% de las mascotas que llegan a revisión, tienen obesidad; así lo afirman datos del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México.

Cuando un perro o un gato padece obesidad, la mayoría de las veces los dueños comparten este problema. No sólo nosotros nos hemos vuelto sedentarios, también acostumbramos a nuestras mascotas a serlo y lo más probable es que les estemos dando alimentos que no deberíamos de darles.

Consideramos que regalarles de nuestra comida o darles porciones extra es una forma de expresarles nuestro afecto, pero a la larga esto puede hacerles más daño.

Para un perro o gato, pesar 15% más de lo que debería, es como cuando un humano tiene 15 o 20 kilos de sobrepeso; y esto conlleva muchos problemas a su salud. Ellos también se enferman de diabetes, cáncer, enfermedades cardiacas, problemas respiratorios, osteoartritis y demás enfermedades asociadas a la obesidad. Las mascotas con obesidad tienden a vivir menos y con menor calidad de vida que aquellos que se encuentran en su peso normal. Es importante darnos cuenta si nuestra mascota está en riesgo.

¿Cómo saber si tu mascota tiene obesidad?

Si no eres capaz de ver y sentir el contorno de las costillas de tu perro o gato.
Si no eres capaz de ver su cintura viéndolo desde arriba.
Si tu perro tiene exceso de grasa en torno al cuello, el tórax o sus extremidades.
Tiene poca energía y no es capaz de hacer ejercicio.

Si crees que tu mascota puede estar pasada de peso, lo mejor es consultar al veterinario. Recuerda que es importante darle una alimentación adecuada a su especie, tamaño y necesidades, así como hacer ejercicio con tu mascota; estas dos cosas pueden evitarles muchos problemas.


martes, 26 de septiembre de 2017

EL “HULK” BRASILEÑO QUE POR INYECTARSE ACEITE PERDIO SUS EXTREMIDADES


Hay varios casos de personas que en el afán de parecerse a sus personajes favoritos, se someten a cirugías extremas, logrando cierta similitud, pero el caso de Valdir Segato, es verdaderamente sorprendente y triste.
Éste brasileño tiene 48 años de edad, y tomó la decisión de lucir igual que Hulk, sí, el personaje de Marvel cómics. Para esto, tomó el valor de comenzar a inyectarse aceite para agrandar sus músculos.
En su juventud, Segato cayó en el mundo de las drogas, y tras rehabilitarse quiso darle a su vida un rumbo distinto, pero ¡radical! Comenzó a entrenar en el gimnasio para ir aumentando su masa muscular, pero se desesperó al ver que a pesar de pasar horas en el gym, no conseguía los resultados deseados.
Fue ahí cuando uno de sus compañeros le ofreció Synthol. Este es un aceite compuesto por ácidos grasos, alcohol bencílico y lidocaína. Al inyectarlo en el músculo, hace que éste crezca exageradamente, por lo que luce muy poco natural.
En el mundo del fisicoculturismo, es común el uso de este compuesto, pero suele ser supervisado por profesionales, quienes conocen los riesgos de su utilización. El problema es que Valdir no contaba con apoyo de ningún tipo de profesional, incluso él mismo se ponía las inyecciones. Así que el uso desmedido que le dio al Synthol durante años, le ocasionó una fuerte adicción.
En entrevista con el Daily Mail, Valdir relató que luego de inyectarse el Synthol en los bíceps, el pecho y los hombros, pasó de 55 a 80 kilogramos de peso. Lo sorprendente es que a pesar de que su cuerpo lucía desfigurado, Segato afirmaba que quería verse aún “más grande”.
Varios médicos le advirtieron que su salud estaba en riesgo, que debía dejar de inyectarse, porque podría perder los brazos y las piernas debido a la inflamación tan exagerada en sus músculos, los cuales se iban deteriorando cada vez más. Sin embargo, el brasileño los ignoró por completo.
Valdir Segato llegó a comentar que prefería morir a perder sus músculos. Y al parecer, las cosas no habrían ido nada bien para él, pues hay información que señala que meses después de su polémica declaración, le tuvieron que amputar las cuatro extremidades para poder salvar su vida.
En su desesperación de no poder moverse de la cama, habría pedido que le apliquen la eutanasia, pero en su país es un procedimiento prohibido, por lo que tendría que seguir viviendo en esas tristes condiciones.


domingo, 24 de septiembre de 2017

CRONOVISOR KENNEDY



Javier Sierra nos lleva a Dallas (Texas, EE.UU.) para ser testigos del asesinato de Kennedy y de los diferentes problemas que surgieron entonces. En pocas semanas el gobierno de Estados Unidos debe tomar una decisión sobre si abrir o no los documentos secretos que aún están vetados y que dan una serie de claves que ayudarían a comprender lo que sucedió

sábado, 23 de septiembre de 2017

VUELVE A TEMBLAR EN MÉXICO CON MAGNITUD DE 6.4


Preliminar: SISMO Magnitud 6.4 Loc.12 km al NORTE de CD IXTEPEC, OAX 23/09/17 07:53:03 Lat 16.67 Lon -95.09 Prof 10
Ciudad de México.- - Alrededor de las 7:50 horas de este sábado se activó la alerta sísmica en la capital del país, por lo que de inmediato helicópteros sobrevuelan diversas zonas para atender cualquier situación.
La activación de la alerta generó temor entre la población, mucha de la cual aún se encontraba descansando en sus hogares, pero ante la cercanía del sismo del pasado martes, algunos presentaron crisis nerviosa.
El sismo fue de una  magnitud de 6.4. El primer reporte del sismológico es que fue un temblor de que tuvo epicentro en Ixtepec, Oaxaca.
Preliminar: SISMO Magnitud 6.4 Loc.12 km al NORTE de CD IXTEPEC, OAX 23/09/17 07:53:03 Lat 16.67 Lon -95.09 Prof 10


viernes, 22 de septiembre de 2017

FUNDACION MITICA DE TENOCHTITLAN



Cuenta la leyenda que los aztecas partieron un día desde Aztlán, el lugar de las garzas (actual oeste de México), en busca de la tierra de bonanza que les prometiera su dios tutelar, Huitzilopchtli, el Colibrí Hechicero. Huitzilopchtli los guiaba en su peregrinar. Según los mensajes celestes que el dios les enviaba, se encontrarían en la tierra prometida cuando hallaran un frondoso nopal creciendo solitario, sobre una roca, en medio de un pantano. Sobre sus ramas, un águila devoraría una serpiente, indicándoles así que su largo peregrinar había llegado a su fin.
Muchos años vagaron los aztecas, guiados por tres hombres, Quauhcóatl, Apanécatl y Tezcacoácatl, y por una mujer, Chimalma. En el camino se les unieron otras tribus, como los hochimilca y cuitlahuaca. De vez en cuando, las tribus se asentaban efímeramente en algún sitio, donde elevaban el altar de su dios y sobrevivían gracias a la caza y a la agricultura. Mientras tanto, sus exploradores buscaban en vano la ansiada tierra prometida.
Los aztecas fueron los últimos en poner pie en el valle de México, por entonces bastión del poderío tolteca. Mal recibidos, debieron buscar refugio en Chapultepec, donde se establecieron con la autorización de los señores de Azcapotzalco. Al llegar, sacrificaron a un joven en honor a Huitzilopochtli, y el dios se les apareció revelándoles que, allí donde enterrasen el corazón, estaría él. Así fue fundada la primera ciudad azteca.
Pero los jóvenes aztecas invadieron Tenayuca en busca de mujeres, y el pueblo ofendido, aliado a otras tribus, invadió a los atrevidos, conduciéndolos a Culhuacan en calidad de siervos. Los pocos que lograron escapar se establecieron en las márgenes del lago Texcoco.
Poco después, el rey de Culhuacan entró en conflicto con el de Xochimilco y envió a sus vasallos aztecas a la batalla. Cuentan que sólo diez guerreros fueron suficientes para poner en fuga al enemigo. La hazaña les valió el respeto del rey de Culhuacan, Cócox, quien entregó a su hija en matrimonio al jefe azteca. Pero los aztecas sacrificaron a la muchacha a los dioses y Cócox, ciego de rabia, ordenó exterminarlos. Pero los aztecas consiguieron huir y se unieron a sus hermanos en el lago Texcoco. Y dicen que allí, en un islote en el centro del lago, los aguardaba el nopal de la profecía. Y por eso, en ese lugar tan largamente soñado se fundó, alrededor del año 1325 del calendario cristiano, Tenochtitlan, la grande.



miércoles, 20 de septiembre de 2017

ROBO UNA GASOLINERIA, Y SE OLVIDO CARGAR NEFTA PARA LA HUIDA.


Un hombre de Indiana que robó la tienda de alimentos de una estación de servicio se olvidó de llenar el tanque del coche con el que huía, dejándolo varado en la ruta sin combustible.
Según informó la agencia AP, Sean Harris, de 33 años, fue arrestado por un policía estatal luego de ser encontrado a un costado de la carretera, sin gasolina y con un nivel de alcohol en sangre muy por encima del límite legal para conducir.

Al parecer Harris le dijo al empleado de la gasolinera que tenía un arma durante el robo. El hombre quedó detenido en la cárcel del condado de LaPorte, acusado de robo con arma.

lunes, 18 de septiembre de 2017

AGATHA CHRISTIE


Jesús callejo, escritor, investigador y hombre de radio, se incorpora como nuevo crononauta al Cronovisor de SER Historia. La dramatización que proponemos esta semana es Tres Ratones Ciegos una de las obras más célebres de Agatha Christie. Ella precisamente será el hilo conductor de nuestra primera hora. La Reina del Crimen nos acompañará por algunos de los lugares más increíbles que usó en sus novelas como escenarios.


sábado, 16 de septiembre de 2017

LABERINTOS EN CDMX ¡PIERDETE EN SUS CAMINOS DE FANTASÍA¡






Parecen interminables caminos llenos de angustia y sin fin, pero también divertidos y bastante entretenidos. Conoce los laberintos en CDMX y los más cercanos

Estar dentro de uno de ellos, como a la deriva, te hace pensar en lo diminuto que somos los seres humanos pero, a su vez, en la fortaleza mental que se encuentra dentro -a veces muy dentro- y que nos anima a seguir hasta encontrar una salida. Los laberintos son enigmáticos y, aunque pueden despertar terribles miedos, también pueden activar la valentía y agilidad que hay dentro de ti, ¿conoces los que hay en CDMX y cerca de ellos?


Mira los laberintos en CDMX donde podrás perderte en una aventura
Laberinto del Ajusco
Al sur de la CDMX podemos encontrar este mágico lugar que bien podría ser un escenario pintado por Bob Ross debido a que se encuentra en medio del bosque que cubre al cerro del Ajusco. De acuerdo con los administradores del lugar, este lugar está inspirado en uno de los jardines del Castillo de Hever, en Inglaterra -aunque el original es mucho más grande-. Los muros están hechos de arbustos en su totalidad y moverte en medio de ellos te costará cerca de 20 minutos.
La casa que vigila este lugar está en renta y, por cierto, el lugar se presta para eventos sociales o hacer una acampada con tus amigos.
¿Dónde?: La casa del Laberinto Ajusco. Km. 14.4 Carretera Picacho Ajusco, Santo Tomás Ajusco.
¿Cuándo?: de lun, a dom, de 9:00 a 18:00 (Pregunta por los horarios completos)
¿Cuánto?: $50 pesos por persona.



Jardín Botánico Medicinal “De la Cruz Badiano”, de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
Desde 1987, Alejandro Villaseñor Becerra -el fundador- busca desarrollar la conservación a través de un conjunto de plantas medicinales mexicanas y propagar especies amenazadas; ofrece también asesoría a las autoridades sobre el establecimiento de jardines demostrativos de estas plantas.
¿Dónde? Av. Guelatao 66, Ejército de Oriente, Iztapalapa.
Jardín Botánico de Chapultepec
Exhibe plantas domésticas provenientes de humedales, de pastizales, llanuras, de agaves y suculentas, cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor; tiene también un arboretum y un orquidario.

¿Dónde? Frente al Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Entrada por Paseo de la Reforma



Jardín Botánico de la Benemérita Escuela de Maestros
Dentro de los jardines botánicos en el DF, éste cuenta con una colección de 200 especies, representando a 33 familias y 84 géneros, arreglados taxonómicamente en siete áreas: plantas aromáticas, medicinales, ornamentales, hortícolas, cactáceas, frutales y pináceas; da asesoría para la identificación de plantas y técnicas de cultivo.
¿Dónde? Calzada México-Tacuba 75, esq. av. de los Maestros. jbobenm@gmail.com /                                      raulalvarez92@yahoo.com.mx
Cerca de los jardines botánicos en el DF se encuentra uno que también te sorprenderá por su arquitectura


Jardín Botánico de CICEANA
En los más de 450 metros cuadrados se alojan especies de zonas semiáridas, exóticas, medicinales y comestibles. Aquí podrás aprender sobre las características y distribución de las especies y participar en actividades de propagación y conservación.
¿Dónde? Av. Progreso 3, PB El Carmen, Coyoacán.
Foto
Cosmovitral Jardín Botánico

No tan retirado de los jardines botánicos en el DF, aproximadamente a 45 minutos de la ciudad, se encuentra este conocido espacio, reconocido internacionalmente por las plantas y colorido de los vitrales.
La edificación de estilo art nouveau se construyó por el Centenario de la Independencia, originalmente para funcionar como mercado. Hoy, 400 especies de plantas, árboles y arbustos procedentes del Estado de México y del resto del mundo son exhibidas.
¿Dónde? Av. Juárez y Lerdo Toluca, Estado de México.

martes, 12 de septiembre de 2017

8 ALIMENTOS QUE TODO PACIENTE CON COLITIS DEBE EVITAR


Aunque suele recomendarse el consumo de fibra para mejorar la digestión y optimizar la depuración de desechos, si padecemos colitis es mejor evitarla, ya que puede incrementar la hinchazón y los dolores.
La colitis es una enfermedad digestiva que se produce por la inflamación del intestino grueso debido a una intoxicación alimentaria o infección parasitaria.
De hecho, solo un número reducido de casos está relacionado con dificultades circulatorias, afecciones inflamatorias y tratamientos con radiación.
Muchos tienden a confundirlo con episodios comunes de diarrea, ya que esta es uno de sus síntomas principales.
No obstante, en este caso se produce con más severidad, casi siempre acompañada con hinchazón, dolor abdominal y fiebre.
Además, a diferencia de otros problemas digestivos, suele producirse de forma recurrente con un periodo de duración más largo.
Debido a esto es primordial conocer más sobre la enfermedad y, al respecto, tener claro cuáles son los alimentos que pueden empeorar sus síntomas.
En esta ocasión queremos compartir los 8 principales para que empieces a limitar su consumo desde ahora.
¡Descúbrelos!

Frituras y alimentos grasos


Las frituras y los alimentos con altos niveles de materias grasas pueden empeorar los síntomas de la colitis debido a que dificultan la digestión y aumentan el nivel de inflamación.
Su consumo excesivo incrementa las contracciones intestinales y los episodios de dolor y diarrea en quienes padecen esta enfermedad.
Granos y semillas enteras
Si bien desde siempre se ha recomendado el consumo de fibra para lograr una óptima digestión, los pacientes con colitis deben evitar la que proviene de alimentos como los granos y las semillas enteras.

Y es que esta aumenta la producción de gases en el intestino y, por ende, influye en la aparición de la hinchazón y los dolores.

Café y té



 Los pacientes diagnosticados con este trastorno deben evitar al máximo las bebidas con cafeína, incluyendo el café y el té, ya que esta sustancia aumenta el nivel de inflamación en el colon y afecta el proceso que se encarga de evacuar los desechos.
Mantener su consumo puede empeorar los cólicos y la irritación relacionada con este trastorno.
Además, dado que tiende a acumularse en el cuerpo, influye en los procesos que eliminan las toxinas.
4. Leche y productos lácteos
La leche entera y los productos lácteos son enemigos número uno de los pacientes que luchan contra este problema digestivo.
Esto no solo se debe a sus altos aportes de grasas, sino también a su contenido de lactosa.
Si bien no todos presentan intolerancia a su consumo, lo mejor es reducirlos al máximo para evitar futuras complicaciones en el colon.

 Carnes embutidas



 Las carnes embutidas no solo tienen altos niveles de grasa, sino también sodio y añadidos artificiales que aumentan la irritación en el intestino.
Su ingesta habitual genera dificultades a nivel digestivo y aumenta la presencia de toxinas en el colon.
Por si fuera poco, debido a los componentes que contienen también influyen en la tendencia a padecer obesidad y enfermedades inflamatorias.
Margarina
La margarina y la mantequilla son alimentos que definitivamente no deben estar en el plan de alimentación de las personas con colitis.

Estas contienen demasiada grasa trans y aceites hidrogenados que, al ser asimilados en el cuerpo, empeoran la inflamación del intestino.
Además, también estimula la producción de los químicos que incrementan la irritación y el dolor.
7. Harinas refinadas


Las harinas refinadas son un alimento inflamatorio que puede empeorar la severidad de los síntomas de los pacientes con problemas en el intestino.
Esta variedad de alimentos ha sido sometida a procesos industriales en los que pierde un gran número de propiedades y nutrientes.
Como consecuencia su digestión resulta más difícil y, en algunas personas, pueden desencadenar reacciones alérgicas.
Lo más preocupante es que están presentes en muchos alimentos de consumo habitual y, por lo tanto, es difícil evitarlos por completo.
Bebidas carbonatadas y alcohólicas
Las bebidas alcohólicas y las gaseosas son bastante irritantes para aquellos que padecen colitis y dificultades digestivas.
Su contenido de azúcares refinados, además de dióxido de carbono y colorantes, aumenta la acidez e inflamación.
Además, son responsables de síntomas como los gases, el dolor y la diarrea.
En conclusión, debido a las complicaciones digestivas que se pueden producir por la colitis, lo mejor es procurar reducir al máximo la ingesta de todos estos alimentos.
Si bien muchos hacen parte de la dieta habitual, lo más conveniente es buscar alternativas saludables para facilitar el control de esta enfermedad.

CONAN DOYLE


Escucha el primer Cronovisor de esta temporada 9, dedicado a Conan Doyle (1859-1930). Junto a Javier Sierra analizamos la figura de este escritor escocés y su apasionante vida con escarceos a caballo entre la medicina, el espiritismo, la fe cristiana y su amistad con el mago Harry Houdini.

domingo, 10 de septiembre de 2017

FATIGA ADENAL: LA RAZON POR LA QUE TE SIENTES SIEMPRE CANSADO.


¿Sabías que el cansancio constante que presentas podría deberse a una condición conocida como fatiga adrenal? Lejos de ser una enfermedad, es un síntoma relacionado con el estrés.
La fatiga adrenal o hipoadrenia es una condición por la cual la persona se siente agotada de forma constante, debido a un pequeño desequilibrio en diversas glándulas suprarrenales que trabajan a un nivel más bajo de lo normal.
Cabe decir que esta pequeña alteración o insuficiencia suprarrenal no tiene nada que ver con ningún problema serio relacionado con nuestros riñones.
En realidad, el origen de este problema se halla en un enemigo bastante conocido: el estrés.
Así, la llamada fatiga suprarrenal es un síntoma, el simple resultado del estrés físico o emocional mantenido a lo largo de bastante tiempo.
Es entonces cuando nuestro sistema inmunitario se debilita y, en consecuencia, se orquestan una serie de desajustes internos que derivan en ese cansancio permanente, en esa apatía y dificultad para descansar de forma saludable que tanto afecta a nuestro estilo de vida.
Hoy en nuestro espacio queremos invitarte a conocer un poco más sobre este tema.
La fatiga adrenal: una enfermedad aún no muy estudiada
Es importante destacar que la fatiga adrenal aún no presenta los suficientes estudios como para considerarla enfermedad como tal.
De hecho, hasta el momento se la considera un simple desajuste en esas glándulas que equilibran desde nuestros niveles de glucógeno hasta la propia actividad inmunitaria.
Por eso no debemos ni mucho menos atribuir todo nuestro cansancio a este tipo de condición.
Siempre que experimentemos épocas de gran agotamiento es necesario acudir al médico para conocer el origen, puesto que detrás puede haber una anemia o incluso un problema con nuestra tiroides.

¿Qué función tienen las glándulas adrenales?


Las glándulas adrenales son las que median en nuestra respuesta metabólica de “lucha o huida” cuando experimentamos estrés o ansiedad.
Asimismo, también regulan las siguientes hormonas:
Glucocorticoides: hormonas que gestionan la reserva de glucógeno.
Mineralocorticoides: hormonas que controlan el equilibrio entre el agua y la sal en la sangre.
Los andrógenos y estrógenos: nuestras hormonas sexuales.
¿Qué causa la fatiga adrenal?
Tal y como hemos señalado al inicio, el principal origen de la fatiga adrenal es nuestro estilo de vida y, en concreto, el estrés.
Muchas veces ni tan solo nos damos cuenta de que estamos trabajando (sobre todo mentalmente) por encima de nuestros recursos personales.
Nos levantamos con preocupaciones y nos levantamos sin haber dormido lo suficiente y con más preocupaciones, con más presiones y más pensamientos negativos incrementando nuestras emociones negativas.
Todas estas dimensiones tienen su reflejo en nuestro organismo, en nuestro corazón, nuestro cerebro y por supuesto, en las glándulas suprarrenales.
Así, estas pequeñas estructuras localizadas justo sobre los propios riñones se activan ante cualquier desajuste bioquímico como puede ser la mala alimentación, los problemas digestivos, la falta de sueño y el alto nivel de cortisol en nuestro organismo.
Cuando el estrés es constante las glándulas adrenales trabajan sin parar.
Poco a poco, y debido a esta sobreactivación, acaban perdiendo funcionalidad, se “cansan”, se “fatigan” y funcionan a un nivel mucho más bajo.
¿Qué síntomas presenta la fatiga adrenal?


Tal y como la propia palabra ya nos indica, el síntoma más evidente es el cansancio.
No obstante, debemos recordar que la fatiga adrenal no es en sí misma una enfermedad sino una alteración, un desajuste ocasionado por el estrés.
Los síntomas que experimentaremos, por tanto, son todos los relativos a los procesos de estrés largamente mantenidos en el tiempo:
Negatividad y ofuscamiento
Dificultad para concentrarnos
Apatía
Insomnio
Subida o bajada de peso
Problemas digestivos
Dolor muscular
Caída del cabello
Épocas de diarreas y otras de estreñimiento
Cefaleas
¿Qué debemos hacer si sospechamos que padecemos fatiga adrenal?


En caso de que seamos conscientes de que nuestro nivel de estrés es elevado y de que podemos estar sufriendo, además, fatiga adrenal, lo más conveniente es acudir al médico.
No obstante, recuerda: este problema no se resuelve solo con fármacos para el estrés o la ansiedad. Necesitamos una atención y unas estrategias multidimensionales.
Es muy recomendable, por ejemplo, acudir también a un buen endocrino. El profesional de esta área nos realizará un adecuado análisis y nos ofrecerá una serie de pautas.
Asimismo, debemos ser conscientes de la necesidad de gestionar de forma adecuada nuestras emociones.
Una vida más serena, más centrada y priorizando un poco más nuestra salud física y emocional es clave en estos casos.
Recomendaciones para tratar la fatiga adrenal
Realizaremos 5 comidas al día y mejor en pequeñas cantidades.
Evitaremos los alimentos inflamatorios como el café, el azúcar, los edulcorantes o comida procesada.
Existen además alimentos curativos para las glándulas adrenales:
Coco
Suplementos de magnesio
Aguacate o palta
Brócoli al vapor
Algas nori
Proteínas de fácil asimilación
Realiza actividades relajantes.
Descansa: intenta dormir al menos entre 7 y 8 horas diarias.
Favorece las relaciones positivas en tu vida.
Practica yoga o mindfulness: es ideal para reducir el estrés.
Para concluir, como vemos, tratar la fatiga adrenal es mucho más fácil de lo que pensamos.

Debemos enfocar las cosas de otro modo, priorizar lo que es importante recordando que anteponerse a uno mismo frente a todo lo demás, de vez en cuando, es saludable –y hasta necesario–.

viernes, 8 de septiembre de 2017

BAJE DE PESO DE MANERA SALUDABLE

Las espinacas, el brócoli, los espárragos y las coles de bruselas son algunos de los vegetales que por su alto contenido en proteínas ayudan a saciar tu hambre
Mucha veces para bajar de peso, las personas acuden a ingerir pastillas o a someterse algún procedimiento quirúrgico que podría terminar por afectar su salud. Si bien adelgazar con alimentos saludables es más tardado, vale mucho la pena, ya que tu organismo estará en las mejores condiciones. Aquí te compartimos algunos vegetales muy ricos en proteínas que te ayudarán a perder peso, esto debido a que provocarán un efecto saciante prolongado:
ESPINACAS
Además de ser muy rica en proteínas, la espinaca contiene compuestos con gran poder antioxidante y que, además, ayudan a reducir la inflamación. Por otro lado, algunas otras propiedades con las que cuenta esta planta son el folato, manganeso, magnesio, hierro, potasio, calcio, vitamina A y vitamina C.
ESPÁRRAGOS
Por cada 134 gramos de esta planta se obtiene 2,9 gramos de proteína. Asimismo, los espárragos son una estupenda fuente de vitaminas A, B, K y minerales como el cobre, magnesio, fósforo y manganeso. Este vegetal también contiene fructooligosacáridos, los cuales sirven para estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas en nuestra flora intestinal.
COLES DE BRUSELAS
Este vegetal es una excelente fuente de proteínas, fibra y vitaminas. Por otro lado, también ayuda a cuidar nuestros intestinos, ya que elimina bacterias nocivas para el organismo. Lo mejor de todo es que sirven como acompañamiento de cualquier platillo y pueden ser cocinadas al horno o asadas a la parrilla.
BRÓCOLI
Además de saciar el hambre de las personas que lo consumen, esta planta tiene muy pocas calorías. De igual manera, el brócoli también tiene cuenta con altas cantidades de compuestos vegetales y flavonoides, como el kaempferol. Si lo cocinas al vapor, este vegetal te ayudará a reducir los altos niveles de colesterol y tu hígado se verá beneficiado.


miércoles, 6 de septiembre de 2017

LOS CINCO ALIMENTOS QUE NUNCA DEBERIAS RECALENTAR.


Desde que los microondas llegaron a nuestras vidas, nos ha hecho la vida mucho más fácil. Nos permiten tener deliciosas comidas caseras, a disposición en todo momento y lugar.  Si los microondas no existieran, tendríamos que gastar toneladas de dinero comprando comida en restaurantes, comeríamos platillos sencillos y no muy sanos,  o simplemente no comeríamos hasta llegar a nuestras casas, donde nos daríamos el gusto de cocinar. Ninguna de las tres suena como una buena opción, pero el microondas no es necesariamente la solución. La razón es que hay comidas que nunca deberías recalentar.
Quizá ya hayas escuchado sobre eso, que algunos alimentos modifican su composición al ser recalentados en el microondas, aparte de que el aparato puede tener efectos perjudiciales en nuestra salud. Quizá, a pesar de que lo hayas escuchado, aun no lo creas. Es por eso que en este artículo te presentaremos comidas que nunca deberías recalentar, pero no solamente eso, ya que os daremos la explicación que necesitas. Finalmente, sabemos que puede ser difícil realizar comidas que no necesiten ser recalentadas, es por eso que recomendamos el uso de pequeños hornos o de comidas frías.

No más arroz recalentado

El arroz pertenece a esta serie de alimentos que nunca deberías recalentar, ya que una bacteria se puede desarrollar tranquilamente en él, si no se tiene el cuidado necesario. Lo más preocupante de este asunto, es que el arroz es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial. Por lo tanto, muchas personas pueden estar cometiendo graves errores a la hora de recalentar el arroz que planean ingerir. Uno de los cuidados que se debe tener para proteger al arroz de la contaminación, es que apenas se cocine el mismo, debemos dejarlo enfriar, para después, colocarlo en la nevera.
La bacteria que se desarrolla en el arroz se llama Bacillus Cereus. Esta, al intoxicar a una persona, produce desde dolores estomacales, hasta nauseas, vómitos o diarreas. Esta bacteria se puede eliminar con el calor, el problema está en que puede generar esporas, las cuales son realmente resistentes. Estas esporas, al encontrar las condiciones adecuadas, germinarán y se multiplicarán en el arroz. Debes tener mucha precaución al tener el arroz en temperatura ambiente, ya que estarás brindando la condición adecuada para la reproducción de la bacteria en una de las comidas que nunca deberías recalentar.
Pollo recalentado



 Quizá los peligros que representan recalentar el pollo sean mucho más de los motivos que encontraremos en otros alimentos. Se encuentra entre las comidas que nunca deberías recalentar, ya que es uno  de los alimentos más sensibles a una bacteria llamada Campylobacteria, la cual se puede eliminar mediante el calor. El problema radica en que los microondas no calientan uniformemente, a diferencia de lo que hace la cocción a fuego. Por lo tanto, al no elevar la temperatura en todo el pollo a los grados necesarios, se hará imposible la eliminación de la bacteria, causando enfermedades.
Otra de las razones por las que el pollo es una de las comidas que nunca deberías recalentar, es que la estructura y composición de las proteínas, puede variar. Seguro te preguntarás qué ocasiona esto, te aseguramos que nada bueno, ya que puede producir desagradables problemas estomacales. Entonces, ¿qué puedes hacer con el pollo? Sencillo, lo cocinas en tu casa y lo utilizas en ensaladas frías, aunque también lo puedes utilizar en un sándwich, que no te importe comer frío.

Patatas


Lo bueno de las patatas, es que es uno de los alimentos más versátiles de la cocina, las podemos hornear, freír, hacer puré, y muchas cosas más. Sin embargo, eso no la exonera de ser una de las comidas que nunca deberías recalentar. ¿Dónde está el problema con las patatas? Bueno, al igual que otras comidas que nunca deberías recalentar, como el arroz; el problema se encuentra es en el proceso de conservación. En las patatas también se puede desarrollar una bacteria, haciendo más probable la intoxicación, y posterior enfermedad de la persona que las consume.
La bacteria que ocasiona que las patatas sean una de las comidas que nunca deberíamos recalentar, es el Clostridium botulinum, el cual, como su nombre recuerda, es el causante de la enfermedad del botulismo. Esta bacteria no se destruye en ningún caso, por más tiempo que pase en el microondas. Así que no debes perder tiempo intentándolo con papel aluminio, o elementos parecidos. Lo recomendable es evitar a toda costa que las patatas estén a temperatura ambiente.


Deliciosas setas



 Las setas poseen  características muy parecidas al pollo, es por eso que es una de las comidas que nunca deberías recalentar. Quizá te sorprenda enterarte de que existe un parecido entre el pollo y las setas. Pero sí, el detalle es que ambas comidas que nunca deberías recalentar, tienen proteínas. Recordemos que las proteínas, pueden sufrir alteraciones en su composición al ser expuestas a altas temperaturas. Es por eso que el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación, recomienda que apenas se cocinen las setas, éstas sean consumidas.

La solución está en cocinar adecuadamente las setas, e inmediatamente después de eso, colocarlas en el frigorífico, el cual las mantendrá, por un tiempo no mayor a 24 horas. Si antes de las 24 horas de haber colocado las setas en el frigorífico, deseas recalentar las setas que comerás, deberás hacerlo a 70 grados a fuego lento. Sin embargo, esta solución no la puedes utilizar si tus setas vinieron enlatadas, desecadas o de previa congelación.

Nunca deberías recalentar huevos duros


Los huevos forman parte de las comidas que nunca deberías recalentar por razones muy diferentes a las de las otras comidas. Esta diferencia, es principalmente porque el huevo duro recalentado no tiene muchas posibilidades de ser colonizado por peligrosas bacterias. Gracias a esto, muchas personas estarán felices y tranquilas consumiendo sus huevos duros. Pero, recordemos que, por alguna razón están los huevos en la lista de las comidas que nunca deberías recalentar.
En esta ocasión, lo que queremos explicar es un poco de física, así entenderemos por qué los huevos duros están entre las comidas que nunca deberías recalentar. Como  generalmente mantenemos los huevos con cáscara, recalentar o simplemente calentar un huevo, puede ser hasta riesgoso. Es que los huevos se mantienen en pequeñas ollas de presión, a punto de estallar. Esto sucede porque toda la humedad que tienen por dentro, que termina convirtiéndose en vapor, y buscando salir del pequeño cascarón. La recomendación es cortarlo en trozos antes de recalentarlo.

lunes, 4 de septiembre de 2017

FERIA DE LA ENCHILADA EN IZTAPALAPA ¡300 VARIADAS!


Feria de la enchilada 2017 en Iztapalapa tendrá 50 expositores con enchiladas de todo tipo
Todo comenzó cuando alguien en la época prehispánica rellenó una tortilla con carne y la enrollo, y dicen los rumores, en una fiesta de Hernán Cortés fue cuando le pusieron la salsa encima. El tiempo pasó, y llegó la Feria de la enchilada 2017 en Iztapalapa con 300 tipos de enchiladas que van desde pastor hasta rellenas de charales.
Feria de la enchilada 2017 en Iztapalapa tendrá precios más accesibles
En esta feria encontrarás 50 expositores con 300 variedades que va desde la típicas, hasta las exóticas que van rellenas de charales, marlín, camarón, suadero, pastor, nata, yucatecas, cochinita pibil, pierna de guajolote, venado,  gusano de maguey, escamoles y pancita de res
Te recomendamos primero te des una vuelta por los stands de la Feria de las enchiladas 2017 en Iztapalapa (el lugar no es tan grande) para que veas los tipos de enchiladas que hay, a veces en un sólo stand puedes encontrar las enchiladas de pastor, escamoles, o estilo potosinas que encontraste en el primer puesto.



 El servicio es muy rápido, así que puedes sentarte en la mesa que quieras y disfrutar de las estilo veracruzanas o degustar de la enchilada más grande que pretende romper el récord de las más grande, tratando de medir 105 metros de largo (para probarla tienes que ir el lunes 4)
¿Dónde? Jardín Cuitláhuac, Iztapalapa, en la Macro plaza.
¿Cuándo? del 3 al 10 de septiembre 2017 de 10:00 a 21:00
¿Cuánto? Entrada libre.


Tips para la Feria de las enchiladas 2017 en Iztapalapa
Trata de busca un estacionamiento cerca y camina a la feria en lugar de estacionarlo sobre la calle.
Procura ir temprano pues el Jardín Cuitláhuac no se encuentra en una zona muy céntrica de la ciudad.
En algunos no hay terminal, así que procura pasar al cajero antes para que puedes probar todas las enchiladas que quieras.
Recuerda que el cuatro de septiembre es cuando se tratará de romper el récord de la enchilada más grande.
No hay casi actividades para niños ni stands donde puedas comprar artesanías o productos, en realidad se trata más de comer sólo ir a comer.