Páginas

sábado, 29 de diciembre de 2018

BOMBONES DE CHOCOLATE



Ingredientes (4 personas)

125 g de cobertura de chocolate negro.
75 g de mantequilla.
25 g de avellanas tostadas molidas.
30 g de avellanas tostadas troceadas.
20 g de azúcar moreno.
1 yema de huevo.
10 g de pistachos pelados.
Cómo se elabora:

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño María.
Por otra parte mezclamos la yema de huevo con el azúcar, las avellanas molidas y las avellanas troceadas, hasta que formen una pasta cremosa y homogénea.
A continuación se vierte un poco del chocolate fundido en los moldes. Agregamos una cucharadita de la mezcla de frutos secos con el azúcar y la yema en el interior de cada molde. Cubrimos nuevamente con un poco de chocolate fundido.
Una vez llenados los moldes introducimos en el frigorífico hasta que queden solidificados. En el momento de servir podemos espolvorear con un poco de polvo de pistachos y de avellanas o con un poco de cacao en polvo.

Escrito por F. Eroski

www.consumer.es

10 LEYENDAS DE AMOR POPULARES DEL TODO EL MUNDO



Las leyendas de amor más populares de todo el mundo han sido inspiradas por amantes a lo largo de la historia y han servido para inspirar y crear pasiones en parejas alrededor del planeta.
Casi todas estas historias simbolizan, de alguna manera u otra, la inevitabilidad de la atracción mutua que puede existir entre dos personas. Adicionalmente tienden a demostrar que el poder del amor sobrepasa todos los obstáculos.
Aunque al final los amantes no siempre tengan un final feliz, la pérdida y la separación trabajan casi como una catarsis; limpian al alma humana de sus prejuicios y restricciones y la preparan para la renovación del amor y de la armonía.
El lenguaje del amor es universal, pero alrededor del mundo se pueden descubrir distintas costumbres, cuentos fascinantes y leyendas mágicas sobre este tema.
Esta lista tiene varias historias de amor: son mitos y leyendas inspiradas en personas e historias de la vida real.
1- Troilo y Crésida
Esta leyenda transcurre durante la Guerra de Troya; Troilo era un príncipe troyano que se enamora de Crésida, la hija de un sacerdote troyano que ha desertado al lado griego. Crésida es llevada al lado griego para realizar un intercambio político.
A pesar de la promesa de mantenerse fieles, Crésida cede a los avances de Diómedes (un luchador griego). Luego Troilo, desconsolado por la traición de su amante, es asesinado por Aquiles.

2- Zal y Rubadeh
Es una leyenda persa que habla de Zal, quien cuando era niño se perdió en la cima de una montaña. Cuando creció, se le dio una pluma con la promesa de que ese amuleto lo mantendría a salvo en el viaje para reencontrarse con su padre.
Durante su trayecto, se enamoró de Rubadeh, una mujer con cabello hasta los tobillos. Cuando por fin encontró a su padre, se enteró de que su familia era enemiga de Rubadeh, por lo que tuvieron que separarse.
Pero eventualmente Zal la buscó y se paró bajo su balcón, donde pudo escalar utilizando el cabello de Rubadeh. Al verlos tan enamorados, sus familias no pudieron negar su matrimonio y le dieron su bendición.

Cuando Rubadeh estaba dando a luz, Zal lanzó la pluma hacia el fuego para que protegiera a su nueva familia.

3- Marco Antonio y Cleopatra
Una de las leyendas de amor mas interesantes ocurrió en el siglo 31 antes de Cristo, entre los continentes de Europa y África.
Marco Antonio fue un general romano que se enamoró de la reina egipcia Cleopatra y abandonó a su esposa Octavia. Enardecido, su ex cuñado comenzó un ataque en su contra.
Al final, la fuerzas invasoras romanas derrotan a Marco Antonio y a Cleopatra, por lo que ambos se suicidan para evitar ser capturados por el enemigo.
La leyenda de esta pareja es popular tanto por su pasión como por su alianza política; Shakespeare incluso escribió una obra teatral histórica inspirada en ella.

3- Ginebra y Lancelot
Ginebra era la consorte del legendario Rey Arturo, pero se enamoró de Sir Lancelot, uno de los Caballeros de la Mesa Redonda.
Los dos comienzan un apasionado y breve romance que termina cuando Arturo los descubre. Ginebra es encarcelada, mientras que Arturo ataca a Lancelot. Aunque los detalles de esta leyenda varían, el final de este conflicto marca el final de este gran rey.
Eventualmente Ginebra entra a un convento mientras que Lancelot regresa a su propia tierra a vivir una vida de penitencia.

4- Los Amantes de la Mariposa
Esta leyenda habla de la pareja china Liang Shanbo y Zhu Yingtai. Zhu era una mujer hermosa e inteligente que tuvo que disfrazarse de hombre para obtener una mejor educación. En el proceso conoce a Liang y los dos desarrollan una profunda conexión.
Aunque Liang descubre la verdadera identidad de Zhu, lo hace muy tarde cuando ella se va a casar con otro hombre; Liang muere desconsolado.
El día de su boda, Zhu visita su tumba y desea que se pudiera abrir para entrar. De repente suena un trueno, la tumba se abre y Zhu se lanza a ella.

Sus espíritus se transforman en mariposas que vuelan libres, para nunca ser separados de nuevo.

5- Tristán e Isolda
Isolda de Irlanda está prometida al Rey de Cornualles, el cual manda a su sobrino Tristán a escoltarla hacia su reino. Durante este viaje los jóvenes se enamoraron.
Eventualmente Isolda se casa con su prometido y Tristán hace lo mismo con Isolda de Britania. Sin embargo, los dos siguen enamorados.
Tiempo después Tristán se enferma y llama a Isolda con la esperanza de que lo sane. Aceptan que si Isolda decide regresar, las velas de los barcos serían blancas y si se negaba serian negras.
Las velas eran blancas, pero a Isolda de Britania le da un ataque de celos y le miente a Tristan diciéndole que eran negras.
Tristán muere desolado antes de que Isolda pueda llegar a él y al final ella muere de un corazón roto.

6- Canción del Arrepentimiento Eterno
Esta leyenda cuenta que Yang Yuhuan-una de las 4 bellezas de la antigua China-se convirtió en la consorte del emperador Xuanzong.
Xuanzong estaba tan distraído por su belleza que ignoró su cargo político. Como resultado, hubo una rebelión.
Yang fue culpada por la revuelta y la obligaron a ahorcarse. A Xuanzong le dolió tanto su muerte que abdicó la corona y la pasó a su hijo.

7- Hero y Leandro
Hero (una sacerdotisa de Afrodita) y Leandro se enamoraron. Cada noche Leandro nadaba a través del Helesponto para llegar a ella; Hero encendía una luz en la torre para guiar su camino.
Pero una noche, una tormenta voló la lámpara y Leandro se perdió. Incapaz de soportar la pérdida de su amante, Hero se lanzó desde la torre y murió.

8- Paris y Helena de Troya
Es una leyenda histórica griega. Helena de Troya, considerada como la mujer mas hermosa del mundo, está casada con Menelao, el Rey de Esparta. Paris, el hijo del Rey Príamo de Troya, se enamora de Helena y la secuestra llevándola a Troya.
Los griegos forman un ejército para recuperarla y destruyeron Troya en el proceso. Pero gracias a esto Helena puede regresar a Esparta, donde vivió felizmente con Menelao el resto de su vida.

9- Paolo y Francesca
Esta leyenda transcurre en Italia; Francesca está casada con Gianciotto, quien es una horrible persona. Eventualmente Francesca se enamora de su cuñado, Paolo; el amor entre ellos se desarrolla cuando ambos empiezan a leer el mismo libro.
10- Robin Hood y Lady Marian
Esta leyenda cuenta la historia de Robin Hood (un noble señor), quien se enamoró a primera vista de Marian (quien provenía de las aristocracia).
Al principio a ella no le agradaba, pero eventualmente no pudo resistirse a sus encantos y se enamoró de él. Pero antes de que pudieran casarse, el sheriff de Nottingham despoja a Robin de su fortuna.
Por este motivo deben separase y Robin comienza su vida como bandolero viviendo en el bosque. Empieza a vengarse de todos los que mentían y herían a otras personas, protegiendo a todos los que no podían protegerse por si mismos. Pasó el tiempo y Robin formó una banda de ayudantes, pero nunca dejó de pensar en Marian.
Eventualmente Marian decidió buscar a Robin; para protegerse en su viaje decidió disfrazarse como un joven caballero.
Un día Robin, quien también se ocultaba, se encontró con Marian en el bosque. Los dos empezaron a pelear sin reconocerse, hasta que uno de ellos habló y se quitaron los disfraces.
Cuando se reconocieron lloraron, se abrazaron y rieron de felicidad. La banda de Robin declaró a Marian como su reina y a Robin como su rey. La pareja vivió feliz en el bosque.