"AÑORANZAS... QUE LLEGAN SIEMPRE EN NOCHES TAN VACIAS, CONFUNDEN Y SON CASI UNA AGONÍA... " ASÍ DICE UN TEMA MUSICAL Y QUÉ REAL ES ESTO. AÑORAR ALGO QUE YA NO TENEMOS NOS HACE CAMINAR POR ESOS CORREDORES OSCUROS DEL ALMA QUE NUNCA IMAGINAMOS VISITAR.
ANHELAR AQUELLO QUE YA NO TENEMOS AUMENTA EL DOLOR, PRODUCE UN DESASOSIEGO INTERIOR, UN DOLOR EN EL PECHO, ALGO ASÍ COMO ANGUSTIA...
TODOS EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS SENTIMOS AÑORANZAS.
¡QUÉ DIFÍCIL ES AFRONTAR ESE MOMENTO EN QUE ESTANDO SOLOS LA MENTE COMIENZA A PASARNOS ESAS PELÍCULAS!... SE ASEMEJA A CUANDO PASAN LOS AÑOS Y NOS SENTAMOS A MIRAR ESAS FOTOS DE FAMILIA, Y VEMOS LOS ROSTROS LLENOS DE JUVENTUD DE NUESTROS SERES QUERIDOS, Y EN CADA FOTO TAMBIEN SE REPRODUCE UN PEDACITO DE NUESTRA HISTORIA Y EN ESA HISTORIA QUIZÁS YA MUCHOS DE QUIENES NOS ACOMPAÑABAN NO ESTÁN A NUESTRO LADO EN EL PRESENTE. CERRAMOS EL ALBÚM Y SIEMPRE NOS QUEDA LA SENSACIÓN DE HABER COMPARTIDO UN INSTANTE NUEVAMENTE CON ELLOS PERO CUÁNTO DARÍAMOS POR REPETIR LOS MOMENTOS FELICES, POR REVIVIR A AQUELLOS QUE AMAMOS Y QUE YA NO ESTÁN, POR RECUPERAR A ESE SER QUE NOS HIZO VIBRAR Y QUE NOS ENAMORÓ Y QUE DECIDIÓ SEGUIR SU VIDA POR OTRO CAMINO...
LA AÑORANZA SE HACE PRESENTE Y PESA, DUELE, LASTIMA MUCHAS VECES Y HASTA
PUEDE HACERNOS LLORAR... ES UNA SENSACIÓN INTENSA QUE INTIMAMENTE NOS DICE: VEN... VUELVE...RESCATAME... NO SÉ QUÉ HACER CON MI VIDA!.
ES COMO CAMINAR Y ALEJARSE DE UN SITIO QUERIDO Y BELLO Y SABER QUE CADA PASO QUE DAMOS NOS ALEJA MÁS Y MÁS Y QUE AL GIRAR LA CABEZA Y MIRAR ATRAS AQUELLO TAN ENORME, TAN MÁGICO, TAN ÚNICO, TAN EXTRAORDINARIO PASA A SER UN PUNTO DIMINUTO PERDIDO EN EL HORIZONTE.
DEJEMOS QUE LA AÑORANZA NOS VISITE, PERO CUANDO SINTAMOS QUE ESA PELÍCULA NOS ENTRISTECE DEMASIADO, QUE NOS APRETA LA GARGANTA, Y NOS HACE SENTIR AHOGADOS, APAGUEMOS EL REPRODUCTOR Y MIREMOS HACIA ADELANTE, PORQUE TENEMOS UN GRAN REGALO EN NUESTRAS MANOS:
SE LLAMA PRESENTE Y CLAMA POR NOSOTROS AL VERNOS PERDIENDO ESTOS PRECIOSOS MINUTOS PARADOS EN ESA ESTACIÓN DE NUESTRA VIDA QUE ES EL PASADO.
Gracias Alma es precioso lo que escribió Graciela de Filippis, y muy bien expresado. Si te has fijado ej la fecha esto lo escribí en el año 1992, hace mucho tiempo que ocurrió. Si algo he aprendido en mi vida es vivir el presente y jamás añoro el tiempo pasado. Y si lo recuerdo es alguna vez es para no tropezar en la misma piedra.
ResponderBorrarGracias por estar ahí siempre.
27 de febrero de 2009 21:30
Almaly, perdona que irrumpa en tu blog con este comentario, pero creo que es interesante, porque pretendo hacer una aclaración de tu comentario en el blog pasitos cortos.
ResponderBorrarEl comentario también lo deje en dicho blog y paso a pegartelo a continuación, por si no lo leyeras en el blog de Katica
Refelxiones sobre el comentario de Almalu y el escrito de Graciela de Filippis.
Al leer el escrito de Graciela, con el que quieres complementar "Recuerdos" de Katica, éste me produjo una sensación de agobio, de pena y de angustia. Sentimientos que no tuve al leer Recuerdos de Katica.
Consulté en el diccionario de la RAE, AÑORANZA viene de añorar y Añorar es: Recordar con pena la ausencia, privación o pérdida de alguien o algo muy querido.
RECUERDO: hay tres aceptaciones, pero el de Katica es la primera: Memoria que se hace o aviso que se da de algo pasado o de que ya se habló.
Es muy frecuente que se confundan los dos términos aunque no tienen nada en común. Perdón si tienen algo en común, el "pasado". Pero uno de ellos, los Recuerdos, solo se hace un repaso de los sucesos, de las vivencias tenidas en el pasado y éstos no tienen porqué dar pena, ni porducir tristeza o dolor. En cambio en Añoranza, los recuerdos del pasado producen sufrimiento, desazon, pena, dolor por la pérdida de algo muy querido y que no podrás recuperar.
Por lo tanto no creo que sirva para complementar lo que ha escrito Katica, relato con el que me siento muy identificada y no así con Añoranzas...
Espero haberme explicado mas o menos de forma clara. Gracias por dejarme publicar esto, que por cierto igual lo publico en el blog de Almu.
Espero no haberte molestado con este comentario. Y por cierto me gusta mucho tu blog también, de vez en cuando entro y leo.