Una región en China debió dar marcha atrás a un edicto que obligaba a los empleados públicos a fumar.
Las autoridades del condado de Gong'an pidieron a empleados públicos y maestros que aumentaran el consumo hasta 230.000 atados de la marca local de cigarrillos. De esta manera esperaban darle un fuerte empujón a los ingresos generados por impuestos y favorecer a la industria tabacalera del lugar.
Aquellos que no fumaran lo suficiente o que prefirieran cigarrillos de otras marcas podían ser echados o multados. Sin embargo, ante la generalizada crítica por parte de los medios, la medida tuvo que ser anulada.
Chen Nianzu, miembro del grupo de supevisión de tabacaleros del condado de Gong'an, provincia de Hubei, declaró a un periódico local que "esta regulación favorecerá la economía local a través de la recaudación de los impuestos a los cigarrillos". Sin embargo, los analistas, consideraron que la medida en realidad perseguía defender a los fabricantes locales contra la dura competencia de marcas.
El fumar es una costumbre profundamente arraigada en la cultura china y donde hay una total falta de consciencia sobre sus peligros.
Hola Alma ¿Que tal estás?
ResponderBorrar¿Cómo vamos con esa gripe? Me imagino que lo de fumar es mucho peor. Yo he sido fumadora y los dejé dos veces una 14 años y ahora llevo 9 sin fumar. Volvi por un problema muy gordo de salud que tuvo una de mis hijas en el año 93 A propósito de los juegos, el yoyo, el avión, la comba por supuesto que jugué. Pero lo que más me ha gustado era andar subida por árbóles en Venezuela y jugar a ser Tarzán. Un beso
Claro por algo existe el cliché de los chinos como fumadores empedernidos, simpatico tu blog. Suerte.
ResponderBorrarPD: si te gusta las reflexiones entonces mi blog te va encantar.
Hola, me gustan tus artículos, también creo que te podría gustar mi blog, te invito a visitarlo.
ResponderBorrarCariños