8 p.m. en una concurrida avenida. Una pareja va retrasada para cenar con unos amigos.
La dirección es en un rumbo que no suelen frecuentar por lo que ella consultó el mapa antes de salir.
Él conduce y Ella le orienta, le indica que gire en la siguiente calle a la izquierda. Él argumenta muy seguro que es hacia la derecha.
Inicia la discusión y casi al instante Ella calla y Él decide girar a la derecha. En pocos minutos Él se da cuenta de que estaba equivocado. Aunque es difícil admite que tomo el camino equivocado, al tiempo que inicia el retorno.
Ella en silencio le sonríe con camaradería. Una vez que llegaron a la cita y se disculparon por el retraso la noche transcurrió grata y amena.
Cuando habían emprendido el camino de regreso Él, aún apenado pregunta:
-Estabas segura de que tomaba el camino equivocado, por que no insististe para que me fuera por el correcto?
Ella responde:
- Con el retraso y el congestionado tráfico que encontramos los ánimos estaban calentándose, estábamos a punto de una agria discusión si insistía más, ¡ Y habría estropeado la noche! Entre Tener Razón y Ser Feliz, prefiero Ser Feliz.
MORALEJA DE LA HISTORIA:
Esta historia fue contada por una directora empresarial durante una conferencia sobre la simplicidad en el mundo del trabajo. Ella utilizó el escenario para ilustrar la cantidad de energía que gastamos sólo para demostrar que tenemos razón, independientemente de tenerla o no.
Desde entonces, me pregunto más a menudo:
"¿Quiero ser feliz o tener razón?"
"Nunca te justifiques.
Los amigos no lo necesitan y los enemigos no lo creen"
Tiene toda la razón esta entrada, cuantas veces la mayoría preferimos ser felices, evitar problemas antes que tener la razón o salirnos con la nuestra. Esto no es todo en la vida, hay algo +, mucho más importante que todo ello. Y es estar bien, encontrarnos bien e evitar situaciones malas o penosas.
ResponderBorrarOtra cosa es no estar dispuestos a tolerar las formas de como se hacen o dicen las cosas. Y a veces si es necesario decirlo o hacerlo ver, para hacernos respetar, siempre procurando no perder las formas y de buena manera.
Un abrazo Almalu, como siempre una maravillosa entrada.
hola maricmasi:
ResponderBorrarya no puedo agregar ni una palabra mas, todo esta dicho, muchisimas gracias.
recibe un fuerte abrazo
Resignarse siempre es un estraño camino a la felicidad. Puede ser válido para una vida, puede ser suficiente para ser feliz a corto plazo pero a la larga y finalmente no lo es para generaciones, puede incluso ser un signo de egoismo. (Un ejemplo Tunez, Egipto).
ResponderBorrarFinalmente para ser un poco más feliz no terminaré mi comentario tan serio........ la proxima vez iran a una cita en autobus.
Un saludo
HOLA OKLIM:
ResponderBorrarMuy interesante tu punto de vista, no habia pensando en resignacion (del pueblo)en Tunez, Egipto, gracias por hacerlo notar.
hola ana:
ResponderBorrarexcelente comentario, la prudencia hay saberla menejar.
recibe un fuerte abrazo
Entre Tener Razón y Ser Feliz, prefiero Ser Feliz.
ResponderBorrarestoy convencida de que nadie convence a nadie. La gente se convence:) Como el marido que se dio cuenta que estaba equivocado.
Un beso y buen finde
hola katy, gracias por tu aportacion, buena reflexion.
ResponderBorrarrecibe un fuerte abrazo
En nuestromi blog agradeciendo regalos te he dejado un regalito. Me gustaría que fuera de tu agrado y lo aceptaras. Como siempre con total libertad. Tu decides
ResponderBorrarUn abrazo y feliz semana
http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2011/02/obsequio-de-la-cordobesa.html
hola katy:
ResponderBorrarmuchisimas gracias.
recibe un fuerte abrazo
Muy interesante, pero la verdad que cuando tengo razón me gusta tener razón . Pero hay veces que uno por no discutir da la razón al otro... cuesta imaginar que es lo mejor, si no hacerse problema uno o hacer entrar en razón al otro....
ResponderBorrarhola sebastian:
ResponderBorrarel punto que tocas se le llama prudencia, en algunas cosas hay que ser prudentes y felices para no profundizar en una discucion que no te lleva a nada bueno y se termina enojados, hay momentos que se debe tener la razon porque tienes la informacion completa y adecuada, simplemente hay que pensar cuando podemos tener la razon y cuando no, para asi tomar la decision adecuada.
recibe un fuerte abrazo