La imagen fue publicada en Facebook por la fotógrafa Hannah Stonehouse, quien escribió: “Un perro de 19 años acunado en los brazos de su padre anoche en el Lago Superior. Schoep se duerme cada noche cuando lo sumergen en el lago. La suavidad del agua alivia sus huesos artríticos. El Lago Superior está muy caliente ahora mismo, así que la temperatura del agua es perfecta. Estoy muy feliz de haber capturado ese momento para John [Unger]. Por cierto, John rescató a Schoep cuando era un cachorrito de 8 meses, y él ha estado a su lado en muchas aventuras)”.
Desde que apareció en la red social la semana pasada, la conmovedora imagen de la envejecida mascota acurrucada ha sido vista por millones de personas, con más de 300,000 “Me gusta” y decenas de miles de comentarios.
“Los primeros días estaba literalmente en shock”, le dijo John Unger a TODAY.com. El hombre admite haber leído hasta las lágrimas muchísimos de los mensajes de aliento para su mascota, y de admiración por él. “Ver que la foto ha levantado sus ánimos… eso me ha levantado el mío aún más”.
Pero la historia del hombre y su leal compañero en el lago comenzó hace más de 13 años por razones diferentes. El perro, una mezcla de pastor alemán, era un terrible nadador y no le gustaba el agua. A Unger le tomó años lograr que entrara al lago. Cada vez que lo hacía el animal le ponía sus patas en los hombros y se negaba a nadar. En una ocasión Schoep se quedó dormido y, desde entonces lo han hecho periódicamente.
Así que cuando el dueño recibió la triste noticia de la enfermedad del perro, decidió aliviar sus dolores con la terapia acuática.
Unger siente una profunda gratitud por su mascota a la cual, asegura, le debe su vida. Según narra en una entrevista con el Duluth News Tribune, la ruptura con su prometida lo llevó a pensar en el suicidio. Pero su perro lo hizo cambiar de parecer con solo una mirada .
“Mi especialidad es documentar relaciones, ya sea una boda o un hombre con su perro”, le dijo la fotógrafa a Pioneer Press. “John vive su vida de manera bondadosa. Es una persona cariñosa que quiere que sus animales estén cómodos. Quise capturar su relación. Y le dije a John: “Realmente necesito tener fotos tuyas y de tu perro”.
Luego de una agitada semana fotografiando bodas, Hudson dijo que estaba sorprendida por la rapidez con que la imagen se hizo popular. “Nunca pensé que tantas personas verían lo mismo”, declaró al periódico. “Sé que esto no es sobre mí -es sobre un hombre que ama a su perro-, pero me asombra que mi foto haya tenido tanto impacto”.
Hudson está vendiendo las impresiones de “John & Schoep” en su página de Internet, y afirma que donará un porcentaje de las ganancias para los gastos médicos de Schoep.
Y no es la única. La mascota ha recibido la ayuda de generosos extraños, conmovidos por la tierna fotografía. “Una mujer de Virginia pagó por la última terapia láser de sus coyunturas”, cuenta Unger a MSN. “Pagó por un tratamiento completo, y no sé cuánto es, pero sí sé que yo no hubiera podido hacerlo”. Gracias a las donaciones, el perro y su dueño ya no tienen que preocuparse por el veterinario.
la verdad que seguro que se lo merece el perro. Los animales nos dan mucho y nos piden muy poco y es una pena que cuando nos necesitan mucha gente opta por abandonarles.
ResponderBorrar