CUENTA LA LEYENDA QUE CUANDO DIOS TERMINÓ DE HACER EL MUNDO TODOS LOS ÁNGELES ESTABAN MUY CANSADOS Y LE PIDIERON AL CREADOR PERMISO PARA HACERSE UN LUGAR EN EL UNIVERSO PARA DESCANSAR DESPUÉS DE TAN ARDUO TRABAJO. ASI ES QUE EN SU INFINITO AMOR DIOS LES PERMITIÓ PREPARARSE UN LUGAR PARA DESCANSAR Y RECREARSE, PARA DISFRUTAR DE LAS COSAS BELLAS Y TENER SIEMPRE FRENTE A SUS OJOS LOS MÁS MARAVILLOSOS PAISAJES DEL MUNDO. ENTONCES, TODOS LOS COROS DE ÁNGELES, ARCÁNGELES, SERAFINES, QUERUBINES Y MUCHOS MÁS SE PUSIERON A CREAR UN LUGAR DE ENSUEÑO. HICIERON UNA CADENA DE MONTAÑAS IMPONENTES, CON DORADAS LADERAS Y PICOS NEVADOS PARA PROTEGERSE DE LOS VIENTOS. ABRIERON UN ESPLÉNDIDO CIELO CON INMENSAS NUBES Y POR LAS NOCHES LAS ESTRELLAS SERÍAN LAS MÁS GRANDES Y BRILLANTES, LUEGO HICIERON UNA LLANURA INFINITAMENTE VERDE QUE CONTRASTARA CON EL CELESTE CIELO. HICIERON LLOVER SOBRE TODOS LOS CAMPOS Y SE LLENARON DE PLANTAS MEDICINALES Y FLORES HERMOSAS. CREARON CATARATAS DE AGUAS MARAVILLOSAS, TIERRAS CON RIQUEZAS INCALCULABLES. BUSCARON TODOS LOS CLIMAS DEL MUNDO Y LOS HICIERON REGIR EN TODA SU EXTENSIÓN. DECORARON CON PLATEADAS NIEVES LAS TIERRAS, BORDARON CON AGUAS BRILLANTES SUS COSTAS, HICIERON BOSQUES MÁGICOS LLENOS DE MISTERIOS, Y LE PUSIERON DE NOMBRE ARGENTINA, QUE SIGNIFICA "BRILLANTE COMO LA PLATA". ALLÍ DURMIERON LOS ÁNGELES, HASTA QUE UN DÍA, EL RUIDO DE MUCHAS VOCES LOS DESPERTARON. ERAN VOCES DE MUCHA GENTE QUE LLORABA, POR TRISTEZA, POR INJUSTICIA, POR HERIDAS DEL ALMA, POR UN EXTRAÑO DOLOR. LOS ÁNGELES SE DESPERTARON Y VIERON QUE EL LUGAR QUE DIOS LES HABÍA DADO, ALLÍ EN EL FIN DEL MUNDO, EN EL LUGAR MÁS AUSTRAL, HABÍA SIDO INVADIDO POR SERES MALIGNOS. CONSTERNADOS LOS ÁNGELES PREGUNTARON A DIOS CÓMO PODÍAN REMEDIAR LO QUE SUCEDÍA, ENTONCES EL SEÑOR LES RESPONDIÓ:
-HAN HECHO ALGO HERMOSO, UN PAÍS LLENO DE MARAVILLAS, PERO SE HAN OLVIDADO EN EL APURO POR DESCANSAR DE ALGO FUNDAMENTAL.
-¿QUÉ ES SEÑOR, POR FAVOR?
-OLVIDARON PROTEGER AL AMOR. EL AMOR NO SOLO SE SIENTE, NO SOLO SE VIVENCIA O SE DISFRUTA, TAMBIÉN SE PROTEGE. ENSÉÑENLE A SUS HABITANTES A PROTEGER AL AMOR PORQUE CADA COSA PUESTA ALLÍ POR USTEDES TIENE AMOR. DEBEN APRENDER A PROTEGERLO Y MÁS AÚN SIEMPRE CULTIVARLO. DE ESA FORMA LA ALEGRÍA FLORECERÁ EN TODAS PARTES Y SERÁN ETERNAS LAS SONRISAS, QUE ABRAN SUS CORAZONES A LA ESPERANZA, A LA FE, A LA ALEGRÍA Y LA PAZ.
OÍDO ESTO, LOS ÁNGELES SE PUSIERON A TRABAJAR NUEVAMENTE Y PARA RECORDAR SIEMPRE LA LECCIÓN DIBUJARON EN EL CIELO CUATRO PUNTOS LUMINOSOS, QUE SON LAS ESTRELLAS QUE FORMAN LA CRUZ DEL SUR COMO RECUERDO CONSTANTE DEL VERDADERO AMOR Y CAMINO DE GLORIA, PORQUE DESPUÉS DE TODO GRAN SUFRIMIENTO, SIEMPRE LLEGA EL DÍA DE LA LUZ.
MIGUEL ANGEL ARCEL