martes, 8 de marzo de 2011

UN PERRO SORDO APRENDE EL LENGUAJE DE SIGNOS

Un perro sordo aprende el lenguaje de signos. Un perro que no puede oír, ha aprendido algunas palabras de la lengua de signos, gracias a los presos de una cárcel de EEUU y los niños de una escuela para sordos. Unos reclusos de una prisión de Missouri entrenaron a un perro Teckel sordo, llamado Sparky en el lenguaje de signos y luego pidieron a la Escuela para Sordos de Fulton que lo aceptara.


Sparky se siente como en casa con los jóvenes de la escuela, que le enseñan más palabras de la lengua de signos ; entre tanto se espera la llegada de un segundo perro, un Boston Terrier llamado Petie.

La directora del centro educativo aprobó que Sparky fuera a la escuela, ya que pensó realmente que era una gran experiencia de aprendizaje para los chicos. El perro procedía del Centro Correccional Centro Sur de Licking, Missouri, que también ha ofrecido a Petie; la directora está interesada en aceptar a Petie pero sólo si finalmente puede encontrar un hogar definitivo tras su entrenamiento.

Sparky responde a las señales con las manos, que le indican que se siente, se tumbe y se levante, y está trabajando en otros signos que significan “comida” y “fuera”. Sparky y Petie proceden del programa “Mascotas por Libertad condicional” del Departamento Correccional de Missouri.

Los internos enseñan a los animales, con comportamiento u otros problemas que hace que sea difícil que encuentren un hogar de adopción. El programa salva a perros que de otro modo morirían por medio de eutanasia y proporciona a los internos una actividad constructiva.