sábado, 9 de junio de 2012

LAS 10 RAZAS DE PERROS MAS INTELIGENTES QUE EXISTEN

Los perros son los animales más demandados para tenerlos como mascotas de compañías, porque bien dice un refrán: “el perro es el mejor amigo del hombre”.


Pero aparte de sernos fieles durante toda su vida, de entretenernos, de obedecer a lo que le pedimos y sobre todo, de darnos cariño. Éste animal destaca en otras virtudes, como su inteligencia.

Entre todas las razas de perros se encuentran varios más destacados por su inteligencia, estos son:

10.- Los Perros de Ganado Australianos

Los perros que se dedican a cuidar del ganado suelen ser bastante inteligentes para elaborar su labor lo más correctamente posible, como arrear el ganado. Se necesita un perro eficaz y activo. Y ésta raza de perro especifica lo son.

De ahí que sea un perro de los más inteligentes de la lista.

9.- Rottweiler

Ésta raza de perros es conocida por ser perros fuertes y agresivos, aunque lo que nadie sabe es que estos perros son usados en Alemania como perros policías por sus mandíbulas fuertes y por su aspecto fiero.

8.- Papillon

Los Papillones son pequeños perros de raza que llegan a pesar desde 6 kilos hasta 1 kilo.

Una de las características más destacas de ésta pequeña raza de perro es su excelente oído. Y de ahí que se usen en el Reino Unido como buenos perros guardianes.

7.- Labrador Retriever

Los perros labradores son una de las razas más inteligentes del mundo y también una de las más populares a nivel familiar.

La mayoría de estos perros son utilizados por la fuerza pública por la capacidad que poseen en la búsqueda de bombas y drogas. También se utilizan mucho en el rescate de personas tras un accidente, sirven de perros guía a un ser humano que tiene una minusvalía, deficiencia o discapacidad, etc…

Son perros obedientes, pacientes, cariñosos y amigo de los niños.

6. Ovejero de Shetland

Quizás no es una raza muy conocida, pero eso no quiere decir que no esté incluido en la lista de las 10 razas de perros inteligentes. Algunos propietarios reconocen que su perro es igual de inteligente que cualquier persona.

Estos perros son usados para la laborar de perro pastor, aunque sirven de ahuyentador de plagas de jardín.

5.- Dobermann Pinscher

En el número cinco tenemos al Dobermann, una raza de perros guardianes y de vigilancia.

Aunque siempre se le ha etiquetado como un perro feroz, todo lo contrario. La mayoría son amables y dóciles, además han sido utilizados en hospitales para ayudar a recuperar a pacientes.

4.- Golden Retriever

Muchas veces se confunde ésta raza con el Labrador, son parecidos pero no son lo mismo. Los Golden Retriever son perros muy populares en adopción para familias.

Siempre se han utilizado como perros de caza para traer y rescatar las piezas de cacería.

Pero ahora se están usando como perros guías, al igual que los perros Labradores.

3.- Pastor Alemán

Es una de las razas más conocidas como uno de los perros inteligentes, por su colaboración con la policía en búsqueda de personas, drogas y bombas.

Se suelen usar en entrenamientos para trabajar con el ejército y en ayudas de rescate en accidentes.

2.- Poodle

Aunque parezca extraño es una de las razas de perros más inteligentes que hay. Casi siempre son usados para competiciones o concursos de perros, pero antiguamente era unos excelentes perros de caza, perros vigilantes y de rescate.

1.- Border Collie

Por fin hemos llegado al número uno. ¿Quién no se acuerda de la película Lasie? Pues sí, la interpreto un perro de ésta raza.

Además son usados como perro de pastoreo, por su gran habilidad y porque son excepcionales aprendiendo nuevos trucos.